La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4146
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Flash »

Javisky escribió:
24 Nov 2020, 12:24
Hola a tod@s, he recibido la enciclopedia, y me ha gustado bastante, pero me gustaría vuestra opinión, sobre la "necesidad" de tener la version primera, o sea, el contenido de esta segunda enciclopedia engloba la mayor parte de la primera, o son libros totalmente diferentes...

Gracias anticipadas :cerveza2:
Esta pregunta requeriria un hilo aparte para fácil búsqueda y ver opiniones.
Mi opinión.
Si se puede , hay que tener las dos si o si.

La E.dos contiene mucha mas información del juguete de época, y de Geyperman en general..incluye Bizak y Hobbycrahs, hace una muy buena referencia a otras licencias Gi Joe.

Posiblemente el segundo libro contenga la mayor parte de información importante del primero, no creo que toda, eso lo aclararia mejor Luis Guardiola. Por sólo esa diferencia de información Yo no compraria la primera, tal vez ( debido a que cuesta en segunda mano ,por encima de 120 euros si valiese 25 a ojos ciegos vamos)....La segunda trae mucha mas información del juguete de la epoca, y de Geyperman en general que la primera.

La diferencia mas valiosa, y que la hace de obligada compra ( a parte de ser un objeto mas para el que desee completar coleccion), está en la descripción de las referencias, para mi gusto la Enciclopedia Visual de Geyperman 1 lo hace mejor, y pongo fotos, la 1 hace mas descripción en dos páginas, en la 2, se ve claramente menos, y si, es cierto que en otras páginas viene cierta información añadida .

La Enciclopedia 1 es una guía, indice perfecto para ver cada referencia, me gustan sus ilustraciones animadas mas grandes, tiene ilustraciones en ambiente real , no a una pagina, como la 2, si no un pequeño recuadro...

Imágenes propiedad de autor, espero no recibir denuncias por ponerlas aqui, en ese caso las quito y punto.
Adjuntos
20201124_141812-600x800.jpg
20201124_141812-600x800.jpg (116.79 KiB) Visto 3757 veces
20201124_143548-600x800.jpg
20201124_143548-600x800.jpg (113.96 KiB) Visto 3754 veces
Última edición por Flash el 24 Nov 2020, 18:22, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Guillermo »

JESUSGDQP escribió:
24 Nov 2020, 14:24
Javisky escribió:
24 Nov 2020, 12:24
Hola a tod@s, he recibido la enciclopedia, y me ha gustado bastante, pero me gustaría vuestra opinión, sobre la "necesidad" de tener la version primera, o sea, el contenido de esta segunda enciclopedia engloba la mayor parte de la primera, o son libros totalmente diferentes...

Gracias anticipadas :cerveza2:
Realmente la primera es una guía visual de Geyperman, características de cada figura y foto,únicamente
Gracias por la aclaración , yo también tenía esa duda ya que no tengo el primer libro .

Avatar de Usuario
Klaus69
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 279
Registrado: 22 May 2020, 08:34

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Klaus69 »

Flash escribió:
24 Nov 2020, 14:33
Javisky escribió:
24 Nov 2020, 12:24
Hola a tod@s, he recibido la enciclopedia, y me ha gustado bastante, pero me gustaría vuestra opinión, sobre la "necesidad" de tener la version primera, o sea, el contenido de esta segunda enciclopedia engloba la mayor parte de la primera, o son libros totalmente diferentes...

Gracias anticipadas :cerveza2:
Esta pregunta requeriria un hilo aparte para fácil búsqueda y ver opiniones.
Mi opinión.
Si se puede , hay que tener las dos si o si.

La E.dos contiene mucha mas información del juguete de época, y de Geyperman en general..incluye Bizak y Hobbycrahs, hace una muy buena referencia a otras licencias Gi Joe.

Posiblemente el segundo libro contenga la mayor parte de información importante del primero, no creo que toda, eso lo aclararia mejor Luis Guardiola. Por esa diferencia de información Yo no compraria la primera, tal vez....La segunda trae mucha mas información del juguete de la epoca, y de Geyperman en general que la primera.

La diferencia está en la descripción de las referencias, para mi gusto la Enciclopedia Visual de Geyperman 1 lo hace mejor, y pongo fotos, la 1 hace mas descripción en dos páginas, en la 2, se ve claramente menos, y si, es cierto que en otras páginas viene cierta información añadida .

La Enciclopedia 1 es una guía, indice perfecto para ver cada referencia, me gustan sus ilustraciones animadas mas grandes, no tiene ilustraciones en ambiente real eso si....

Imágenes propiedad de autor, espero no recibir denuncias por ponerlas aqui, en ese caso las quito y punto.
Muy buena y grafica aclaracion,tanto para los que tienen solo una de las dos,o los que no tenemos ninguna.Felicidades!
:calavera:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4146
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Flash »

Gracias Klaus69 :cerveza: ... bueno es mi opinión, tened en cuenta eso, solo una opinión. :cerveza:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4146
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Flash »

Decir que la E.V d G. primera parte también tiene información del juguete en esos años Gi Joe, Action Man y otras figuras en Europa, concretamente 11 paginas.
Y otras 10 descripción de cuerpo Geyperman, publicidad, otros artículos Geyperman.
El resto seria tipo agenda descripción de referencias, y blister.

La E.V. de G. mide 28.4 cms largo 21, 2 ancho 1 cm de alto, borde de cubierta igual que páginas.

Y la E. V d G. 2 mide 30,7 cms largo 21,8 cms ancho 4 cms de alto, la cubierta sobresale de las paginas 4mm
Paginas; la 1, tiene 143 páginas , y la 2 tiene 615 páginas

Y esto ya muy personal, la primera para mi gusto, es tan manejable, y agradable de ver en cualquier página que abras, es como un comic.... :D es mi ojito derecho... :D una cocada, breve, concisa y clara.
Evidentemente no tiene tanta información ni de Geyperman ni de otros juguetes como la 2, ni tampoco como la 2, imagenes en ambiente real de cada referencia a una página si no en recuadrito pequeño, un trabajo de alabar este , bueno y todo lo que nos ha regalado Luis Guardiola, por y para Geyperman.
Enhorabuena Luis... :cerveza:
Un cojunto de dos obras, encomiable.
Las cubiertas y contraportadas me tienen enamorado... :jeeee:
Adjuntos
20201124_174323-800x600.jpg
20201124_174323-800x600.jpg (124.71 KiB) Visto 3706 veces
20201124_174610-800x600.jpg
20201124_174610-800x600.jpg (108.25 KiB) Visto 3703 veces
Última edición por Flash el 24 Nov 2020, 18:39, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4146
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Flash »

Perdón, he venido diciendo, que la E, V d. G I no trae fotos en ambiente real del muñeco, y es FALSO Si que trae, no tan grandes a una página como la E.V d. G 2 claro, un pequeño recuadro... :D
Adjuntos
20201124_175340-800x600.jpg
20201124_175340-800x600.jpg (87.58 KiB) Visto 3700 veces

Avatar de Usuario
Javisky
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 31 Dic 2011, 16:51
Trofeos: 2
Honorifico (1) Bronce (1)
Ubicación: MADRID

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Javisky »

Muchas gracias por vuestros comentarios, suficiente para dejarme claro que no tengo que gastar tiempo ni dinero en buscar la primera.

Saludos :cerveza2:
Instagram : Javisky_1_72

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4146
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Flash »

Javisky escribió:
24 Nov 2020, 21:30
Muchas gracias por vuestros comentarios, suficiente para dejarme claro que no tengo que gastar tiempo ni dinero en buscar la primera.

Saludos :cerveza2:
Saludos... :cerveza:

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por LGG16421 »

Buenas noches a todos,

En primer lugar gracias por vuestros comentarios sobre ambos libros. Me alegra que os guste la nueva Enciclopedia y sobre todo que os anime a conocer y compartir más sobre nuestra afición común.

Ante la pregunta de si habría que conseguir la primera teniendo la segunda, pues no puedo deciros, porque para mi ambas tienen un valor. La primera tiene sus cosas, como el abrir camino de las publicaciones de Geyperman, el proporcionar información en plan guía visual a los coleccionistas que empiezan o porque, como bien dice Flash, aporta muchos detalles comparativos de los equipos de Geyperman con armas e instrumentos reales. Las fotografías de exteriores son escasas y en su totalidad son montajes digitales hecho que sirvió como comentario de mejora para segunda versión en la que la gran mayoría de las fotos son reales en exteriores o en dioramas reales.

Esta nueva Enciclopedia ha supuesto una labor de recopilación de información más exhaustiva y recoge muchos más datos sobre la Historia de Geyper y Geyperman por lo que al final es más completa y por eso para mí tiene más valor.

En cualquier caso, como ya he comentado, lo importante al final es que salgan más y más datos e imágenes de Geyperman y toda su historia. En este foro y en la web de Jaume tenemos el medio idóneo para ello. No lo desaprovechemos.

Otro día si queréis os cuento anécdotas del making off del libro...

Salu2

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2565
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Fanchi »

Okey perfecto a. Ver si hay suerte. Y podemos conseguir. La primera. Versión para tener completa la información
Saludos

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4146
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Flash »

Gracias a ti Luis, por tu trabajo, y por escribir en el Foro, que siempre es un lujo... :cerveza:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4146
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Flash »

Fanchi escribió:
25 Nov 2020, 00:22
Okey perfecto a. Ver si hay suerte. Y podemos conseguir. La primera. Versión para tener completa la información
Saludos
A ver si hay suerte Fanchi... :cerveza: ...como me alegraría ver una reedición, de la primera parte, cambiando la cubierta por ejemplo y 4 cosas mas , para que no sea una copia de una edición limitada....ese contenido del primero, ha de tenerlo todo el mundo que quiera , me parece una obra maestra, un libro al que no le cambiaria nada, es el 10 para mi gusto.

La demanda por la primera, supera el número de ejemplares fabricados, asi que hay que fabricar mas...100, 200 mas? No lo sé, a unos 30 euros? No lo sé...
Esa edición limitada se sabia de antemano que resultaría escasa a la demanda pero propietario de derechos en 2009 no autorizó mas numero de ejemplares, ahora no habria ese problema.
Reeditarla sería de alguna forma, hacer justicia con los aficionados que se quedaron sin ella por esa limitación. No dejemos que esa limitación impuesta, no voluntaria, deje esa herida abierta, hay que cerrarla ya.

Yo la compraria si saliese de nuevo.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2565
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Fanchi »

Buenos. Amigo. Flash
Tienes mucha razón yo desde luego si puedo la compro sería. Indispensable lo veo como los 3 magníficos tener. Los 3libros q mencionas más arriba es imprescindible y un lujo
Ya saldrán a la venta alguna y con paciencia se comprará
Un abrazo

Avatar de Usuario
Javisky
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 31 Dic 2011, 16:51
Trofeos: 2
Honorifico (1) Bronce (1)
Ubicación: MADRID

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Javisky »

Gracias por tu comentario Luis.

Entiendo que tú, como padre de las dos criaturas, no puedas decir a quien quieres más :D y quien es mejor, y por supuesto que no es mi intención, únicamente pretendía saber, partiendo de la base de que no soy un coleccionista al uso, y con el objeto de poder optimizar recursos, que dicho sea de paso, son muy justitos....si la información incluida en la segunda puede, dentro de un margen, suplir lo contenido en la primera, considerando sobre todo la enorme diferencia de volumen.

ahhh y otra cosa, enhorabuena por esta segunda edicion, es una auténtica maravilla verla, tenerla en las manos (además con unas cuantas repeticiones podemos prescindir del gimnasio :roll: ), ojearla, leerla y sumergirse en aquellos años de niñez.... muchas gracias


Saludos a tod@s
Instagram : Javisky_1_72

EDU ROCK
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 891
Registrado: 08 Abr 2020, 02:53
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por EDU ROCK »

Juanma, Marisa.
En la página 331 se habla de Papa Noel. (Poca cosa). Así como de otras figuras no Geyperman se describe la procedencia del traje (loucoporbonecos,captain cosmos....)de esta figura no se dice nada. ¿De donde procede este traje ?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 63 invitados