La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Marisa
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 14 Nov 2020, 11:19

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Marisa »

EDU ROCK escribió:
28 Nov 2020, 10:19
Juanma, Marisa.
En la página 331 se habla de Papa Noel. (Poca cosa). Así como de otras figuras no Geyperman se describe la procedencia del traje (loucoporbonecos,captain cosmos....)de esta figura no se dice nada. ¿De donde procede este traje ?
Cuánta curiosidad!!!! :lol:
El Papá Noel es un producto salido de la mente femenina de la empresa :D para dar un poco de color "menos militar" a los Geyperman, confeccionado y elaborado por la madre y la hermana del jefe....y es que cuando se juntan tantas mujeres no se puede decir que no!!! :jeeee:

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Fanchi »

Marisa escribió:
28 Nov 2020, 12:05
EDU ROCK escribió:
28 Nov 2020, 10:19
Juanma, Marisa.
En la página 331 se habla de Papa Noel. (Poca cosa). Así como de otras figuras no Geyperman se describe la procedencia del traje (loucoporbonecos,captain cosmos....)de esta figura no se dice nada. ¿De donde procede este traje ?
Cuánta curiosidad!!!! :lol:
El Papá Noel es un producto salido de la mente femenina de la empresa :D para dar un poco de color "menos militar" a los Geyperman, confeccionado y elaborado por la madre y la hermana del jefe....y es que cuando se juntan tantas mujeres no se puede decir que no!!! :jeeee:
curiosidad resuelta. Ya me parecía a mí.aver si dais más ideas. Para geyperman diferentes al bélico
Saludos

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Flash »

Marisa escribió:
28 Nov 2020, 12:05
EDU ROCK escribió:
28 Nov 2020, 10:19
Juanma, Marisa.
En la página 331 se habla de Papa Noel. (Poca cosa). Así como de otras figuras no Geyperman se describe la procedencia del traje (loucoporbonecos,captain cosmos....)de esta figura no se dice nada. ¿De donde procede este traje ?
Cuánta curiosidad!!!! :lol:
El Papá Noel es un producto salido de la mente femenina de la empresa :D para dar un poco de color "menos militar" a los Geyperman, confeccionado y elaborado por la madre y la hermana del jefe....y es que cuando se juntan tantas mujeres no se puede decir que no!!! :jeeee:
Ohhhhh!!!!! :alaba: :alaba: Enhorabuena a las tres, en especial a ti Marisa, la de la idea y llevada a cabo... :ola:

Cobra doble valor para mi, saber estas cosas, asi que ya sabeis, libro historia Hobbycrahs YA!!!! :cerveza:

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Fanchi »

Sin duda. El libro hobbycrasch. Contado como.surgio la idea la reediccion las nuevas. Ideas y un sin fin de curiosidades seria la culminación de esta ilusión de geyperman

EDU ROCK
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 890
Registrado: 08 Abr 2020, 02:53
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por EDU ROCK »

Marisa escribió:
28 Nov 2020, 12:05
EDU ROCK escribió:
28 Nov 2020, 10:19
Juanma, Marisa.
En la página 331 se habla de Papa Noel. (Poca cosa). Así como de otras figuras no Geyperman se describe la procedencia del traje (loucoporbonecos,captain cosmos....)de esta figura no se dice nada. ¿De donde procede este traje ?
Cuánta curiosidad!!!! :lol:
El Papá Noel es un producto salido de la mente femenina de la empresa :D para dar un poco de color "menos militar" a los Geyperman, confeccionado y elaborado por la madre y la hermana del jefe....y es que cuando se juntan tantas mujeres no se puede decir que no!!! :jeeee:
Muchas gracias Marisa por la información.

Avatar de Usuario
Jdelato
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 342
Registrado: 16 Feb 2015, 23:32

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Jdelato »

Guillermo escribió:
14 Nov 2020, 20:37
piernas escribió:
14 Nov 2020, 16:43
Guillermo escribió:
14 Nov 2020, 11:23
Técnicamente eso no es uniforme ...los uniformes no existían en el siglo XVI , ademas en esa época los soldados de su católica majestad no se cortaban llevando ropas y armas capturadas al enemigo , y cuanto mas engalanados mejor , de hecho era costumbre , por ponerle una pega a la figura , ningún soldado que se precie de serlo iría en mangas de camisa ..pues anda que no eran coquetos!! y las botas , los infantes no llevaban botas altas !!! .....cuanto daño hizo la película de Alatriste... :dedob:
El que fuesen engalanados no era la regla general, los había que lo hacían y los había que no. Y era una costumbre más para lucirse en las ciudades por las que pasaban que en el campo de batalla. Yo no le veo mal con una camisa blanca para nada. Por ejemplo los acuchillados de la ropa, que se convirtieron en moda, proceden de que los soldados se hacían la ropa con jirones de ropa de sus enemigos, lo que inicialmente no creo que fuera muy estético, pero se convirtió en moda civil. En cualquier caso es un geyperman, no un dragon. No pretende ser detallista, y a mi me gusta como queda el conjunto :)
Siguiendo con el off topic , me temo piernas que los soldados de los tercios si que iban con sus mejores galas al combate , he leído bastantes obras sobre ellos y es algo en que todos los autores coinciden , de hecho Felipe II tuvo una ocurrente idea de uniformar a sus tropas mediante una ordenanza y hacer que todos vistieran de paño negro , la verdad es que no cuajo por el rechazo de la tropa a vestir con semejante color , preferían las galas , la idiosincrasia del soldado les hacia vestir las mejores galas cada vez que podían .
Tirando de humor aquí tienes uno de las excelentes explicaciones del fisgón histórico sobre los mitos de los tercios ...
Imagen

Podéis encontrar mas en https://www.elfisgonhistorico.com/ ...y os recomiendo su cómic "Alfonso de Contreras : soldado de los tercios"


También puedo recomendar otras lecturas mas serias , como De Pavía a Rocroi de Julio Albi


Buenas noches

No suelo participar mucho porque mi conocimiento es limitado. Me encantaría poder dedicar todo el tiempo que se merece, tanto a GEYPERMAN como en la Historia, para intentar estar a vuestro nivel de conocimiento y poder aportar algo. Eso sí, me encanta vuestras aportaciones y admiro vuestro conocimiento, pero soy más de leer los post de lo demás y disfrutar.

Sin ánimo de generar controversia, he consultado a una persona allegada que ha estado unos cuantos años trabajando en el Museo del Ejército, tanto en Madrid como en Toledo, con formación y conocimiento teórico y práctico en uniformes. Por supuesto esto no quiere decir que el resto de opiniones no estén a la altura, que seguro que son de más conocimiento y que lleven razón.

Os comento:

En función de la foto, que con vuestro permiso se la he compartido, me comenta que en su opinión la va bien. Con peto, morrión y bandolera con 12 apóstoles y calzas acuchilladas.

Sobre el color de la camiseta, bajo su modesta opinión, el la pondría blanca. Eso sí, con cinta roja anudada al brazo izquierdo, que es como iban.

Con respecto el cromado de "coraza", serían muchos más los que llevarían jubón de cuero y peto de este modo. Los cromados para los que tuviesen pasta para cuidarlos y pulirlos.

Pero claro, todo esto dependiendo que te guste más y lo que busques en la recreación, purísimo o idealizada. Y de la fuente documental.

Partícularmente considero que seguro que cualquiera de las ideas propuestas en este hilo en un GEYPERMAN quedarán genial y seguro que terminamos comprando cualquiera de las versiones que se saquen. Y, como el diseñador es el que manda, en este caso Hobbycrash, pues la comprarenos y nos encantará, aunque cada uno lo haríamos a nuestro estilo si tuviesenos esa oportunidad.

Espero que la participación sea de vuestro interés e insisto que me encanta los debates constructivos, las argumentaciones y contraargumentaciones que a mí me hacen aprender tanto.

Muchas gracias.

PD. Hoy me he salido escribiendo 2 veces. Jajajja.

Salud-os

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Flash »

Flash escribió:
24 Nov 2020, 14:33
Javisky escribió:
24 Nov 2020, 12:24
Hola a tod@s, he recibido la enciclopedia, y me ha gustado bastante, pero me gustaría vuestra opinión, sobre la "necesidad" de tener la version primera, o sea, el contenido de esta segunda enciclopedia engloba la mayor parte de la primera, o son libros totalmente diferentes...

Gracias anticipadas :cerveza2:
Esta pregunta requeriria un hilo aparte para fácil búsqueda y ver opiniones.
Mi opinión.
Si se puede , hay que tener las dos si o si.

La E.dos contiene mucha mas información del juguete de época, y de Geyperman en general..incluye Bizak y Hobbycrahs, hace una muy buena referencia a otras licencias Gi Joe.

Posiblemente el segundo libro contenga la mayor parte de información importante del primero, no creo que toda, eso lo aclararia mejor Luis Guardiola. Por sólo esa diferencia de información Yo no compraria la primera, tal vez ( debido a que cuesta en segunda mano ,por encima de 120 euros si valiese 25 a ojos ciegos vamos)....La segunda trae mucha mas información del juguete de la epoca, y de Geyperman en general que la primera.

La diferencia mas valiosa, y que la hace de obligada compra ( a parte de ser un objeto mas para el que desee completar coleccion), está en la descripción de las referencias, para mi gusto la Enciclopedia Visual de Geyperman 1 lo hace mejor, y pongo fotos, la 1 hace mas descripción en dos páginas, en la 2, se ve claramente menos, y si, es cierto que en otras páginas viene cierta información añadida .

La Enciclopedia 1 es una guía, indice perfecto para ver cada referencia, me gustan sus ilustraciones animadas mas grandes, tiene ilustraciones en ambiente real , no a una pagina, como la 2, si no un pequeño recuadro...

Imágenes propiedad de autor, espero no recibir denuncias por ponerlas aqui, en ese caso las quito y punto.
Recupero esta pregunta, porque me he dejado la respuesta más importante de porque tener la Enciclopedia Visual de Geyperman 1 y la 2 si podeis.

Y es lo siguiente; Un libro no son solo un monton de paginas de papel con letras y dibujos, no, un libro es un trabajo ,una dedicacion especial de su autor, para bien de todos, y eso no es posible compararlo, cada libro ha tenido su especial dedicación, sacrificio, circunstancias especiales y por supuesto diferente información aunque pueda ser minima.
Solo por tener esa entrega o regalo de su autor, en cada etapa, ya hay que tener los dos libros...
Bueno solo es una opinión de un granito de arena.. :cerveza:

Gracias Luis Guardiola... :cerveza:

Avatar de Usuario
Jdelato
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 342
Registrado: 16 Feb 2015, 23:32

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Jdelato »

Buenos días.

A mí me gustaría tener los 2. Me falta el 1.0, a ver si lo encuentro a un precio terrenal o si algún día sale una nueva Edición. El 2.0 está genial.

Muchas as a gracias.

Saludos.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Fanchi »

Si. Vamos a ver si alguien suelta la primera

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Flash »

Solo por tener a disposición de todo el mundo, ese primer trabajo, dedicación de Luis Guardiola, no descansare hasta no verla reeditada...aunque no sé cuantos la comprarian, lo que sé es que ese diamante no puede estar encerrado en una caja fuerte , ha de relucir, es una guía de Geyperman, sencilla , manejable, concisa, y preciosa....es para llevarla contigo a todos los lugares... :D ....

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Flash »

Jdelato escribió:
06 Dic 2020, 07:33
Buenos días.

A mí me gustaría tener los 2. Me falta el 1.0, a ver si lo encuentro a un precio terrenal o si algún día sale una nueva Edición. El 2.0 está genial.

Muchas as a gracias.

Saludos.
Espero que todos la podamos tener.... :cerveza:
Gracias a ti... :cerveza:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Flash »

Fanchi escribió:
06 Dic 2020, 09:24
Si. Vamos a ver si alguien suelta la primera
Alguna puede salir a precios muy altos, casi nadie se desprenderá de una joya, es mi opinión claro... :cerveza:

Avatar de Usuario
Jdelato
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 342
Registrado: 16 Feb 2015, 23:32

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Jdelato »

Flash escribió:
07 Dic 2020, 10:02
Fanchi escribió:
06 Dic 2020, 09:24
Si. Vamos a ver si alguien suelta la primera
Alguna puede salir a precios muy altos, casi nadie se desprenderá de una joya, es mi opinión claro... :cerveza:

Yo creo lo mismo y tampoco puedo pagar a esos precios.

A mí la versión 2 0, aún siendo grande y pesada, me gusta porque soy aficionado a los juguetes de esa época y conservo alguno. A demás, no es que sea fan de los Bizak pero tengo alguno. Así es que completa mi abanico al 100%.

Pero, una versión más usable como la 1.0, estaría genial.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Flash »

Jdelato escribió:
07 Dic 2020, 10:39
Flash escribió:
07 Dic 2020, 10:02
Fanchi escribió:
06 Dic 2020, 09:24
Si. Vamos a ver si alguien suelta la primera
Alguna puede salir a precios muy altos, casi nadie se desprenderá de una joya, es mi opinión claro... :cerveza:

Yo creo lo mismo y tampoco puedo pagar a esos precios.

A mí la versión 2 0, aún siendo grande y pesada, me gusta porque soy aficionado a los juguetes de esa época y conservo alguno. A demás, no es que sea fan de los Bizak pero tengo alguno. Así es que completa mi abanico al 100%.

Pero, una versión más usable como la 1.0, estaría genial.
Si, la version 2 es una maravilla, y mas completa, a mi también me gusta ese apartado Bizak que la 1 no tiene, o mas páginas hablando del juguete en general y también mas páginas de Geyperman, de tener que elegir una, la 2 sin duda para mi gusto...pero hemos de aspirar al todo, y el todo es la reedición de la primera.

Avatar de Usuario
Jdelato
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 342
Registrado: 16 Feb 2015, 23:32

Re: La Enciclopedia Visual de Geyperman 2.0.

Mensaje por Jdelato »

Yo sólo espero que cuando se venda la 2.0, que desconozco la tirada, se pueda sacar una reedición de la 1.0 por 5 razones que pueden hacer ver que tiene recorrido a precio popular como cuando sacó.

1) Para que hay personas que demandan el libro, tanto los que no tenemos el ejemplar, como los que ya tienen la primera edición pero quieren otro para suniso diario.

2) Hay puristas del GEYPERMAN de los 70, que seguro que estarían interesados.

3) Hay personas que lo mismo por el precio de la 2.0 o por contenido Bizak, etc., no lo hayan comprado.

4) A un próximo bajo llevaría a comprar más de 1 ejemplar.

5) Y, no menos importante, creo que sería un elemento importante para captación adeptos a la causa. Con precio popular, puede ser un regalo perfecto para personas no iniciadas. Se podría dar un giro del mercado de especulación, a que fuese un "catálogo" dirigido a la divulgación y a la usabilidad.

Pero, bueno desconozco como está el marcado del GEYPERMAN. Sólo Hobbycrash sabe que cantidad de nuevas visitas tiene o de usuarios recurrentes tanto en la Web como en las Ferias.

Pero, ojalá que algún día llegué la reedición.

Por cierto, Flash. Encantado también de saludarte y de conocernos virtualmente. Yo a ti sí te había seguido en unos cuantos hilos con tu derroche de pasión por GEYPERMAN y Exin :cerveza2:

Aunque no soy coleccionista de Exin Castillo, tengo el serie azul 0 de cuando era pequeño, sin caja. Y otro azul 2. También me encanta.

Lo que no he probado ha sido el Nueva generación. A todo no se le pueda dar. Jajajja.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 42 invitados