Falso Estafador

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Lokerman
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 09 Ene 2013, 00:00
Ubicación: Málaga

Falso Estafador

Mensaje por Lokerman »

Buenas tardes señores, este mensaje va dirigido a aquellos que se mueven en el mundo de Geperman pero que son segun ellos de otra Epoca, sí, de la Epoca del Plasticeno, donde en esta se construian este espectacular muñeco con Politetrafluoroetileno que es el causante de que valga este muñeco 150 o 200 € (lo cual no tengo ningun inconveniente que lo vendan a este precio) y a los Carroñeros que son otro tipo de aficionados a este coleccionismo que se creen que como ellos no tienen escrupulos se ven con el imperativo moral de insultar al vendedor cuando éste si tiene valores y aunque le ofrezcan mas dinero, ya ha cerrado su compromiso con el primero que cierra la compra. Lo que ocurrio el 24 del presente mes fue mera suerte (la mia) que en Wallapop un vendedor llamado Alfonso vendia un Geyperman por 40 € y en ese momento andaba yo metido en la app, no me lo pensé, para mi. Este vendedor, ofrecio fotos, su telefono, su wassap, todo era correcto, menos una cosa....., vendia un Geyperman a 40 € y lo llamaron increpandole, que estaba tirando el mercado, tenia que venderlo a precio del PLasticeno, y acto seguido los carroñeros, "Te ofrezco mas". Vendia un Geyperman y 6 Playmobil, el pobre Alfonso no sabia a lo mejor ni lo que vendia, pero todo pecado lleva su penitencia y castigo, Zassssss!!!!!!!, algun capullo a los que vá dirigido esto, lo jaqueo, dijo que era Estafador, y como no, Wallapop le cerró la cuenta y todas sus estrellitas calleron al suelo con semejante engaño. Esto sí es enfermedad (no lo que profesa mi admirado Flash de este foro), enfermedad con mala ostia, curaros chicos, poneros en tratamiento para combatir tanta mala leche. Mi Geyperman llego, perfecto, por 40 € y a partir de hoy tengo un amigo en Getafe. Gracias Alfonso.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Falso Estafador

Mensaje por Flash »

Gracias Lokerman, :cerveza: mi admiración por ti es igual... :D

Lo que cuentas lo he visto alguna vez, saltan esos envidiosos de que les hubiera encantado encontrarlo a ellos, y esos envidiosos harán millas nadando en alta mar, escalaran 10 ochomiles por quitarte , como fuera, y con cualquier técnica sin etica ni escrúpulos eso que ya has comprado mediante contrato escrito o verbal.
Una vergüenza de seres que la envidia les corroe y lo malo para ellos es que siempre veran al otro como que tiene mas que ellos.

Me alegro por tu compra y tu amigo Lokerman.. :cerveza:

A mi me ha ocurrido este caso.

Una historia que me ocurrió hace un año.

Bueno pues un hombre de Valladolid que no es vendedor habitual, aficionado a Geyperman y Yo WhatsAppeamos sobre la aficion durante algunos meses.
Sabía que Yo buscaba la moto con sidecar.

Y un dia me envia fotos de dos motos con sidecar, una nuevita y otra usada.
Y me la ofrece a vender por X precio razonable.
Yo acepto le doy las gracias y le digo cuando quedamos para realizarla.

Me dice ya me avisará.
A los 6 o 7 dias le mensajeo para quedar, y me responde que tiene mucho trabajo y no puede quedar.
A los 7 días lo mismo
A los 7 dias lo mismo
Y a los 7 dias me dice que esta de vacaciones en Costa Rica.

Vale me creo lo de Costarica por que no...a los 25 días le escribo si ha vuelto me dice que si pero qye no tiene tiempo de quedar.

Yo ya dije esto huele mal, asi que ya paso del tema.

Y casualmente, a los dos meses sale el Libro de Rodvi, y Yo pues le informe, a lo que me respondio muy atento y cordial.
Y le pregunto, que pasa con la moto quedamos.
Y me responde mira es que no quiero venderla porque prefiero la nueva para mi.

Inmediatamente le dije, mira respeto tu decisión de cambiar de opinión y no querer vendermela, hasta a mi me puede pasar, eso lo entiendo perfectamente.
Lo que no entiendo es que me tengas mas de un mes a enviarte mensajes y Tu retrasando, y posiblemente hasta te inventes que estas de vacaciones en Costa Rica eso es torearme
A lo que asentio
Y le dije, hasta aqui hemos llegado, hasta luego, lo bloquee y fin de la historia.

sejo27
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 02 Feb 2013, 21:18

Re: Falso Estafador

Mensaje por sejo27 »

En wallapop te encuentras de todo, yo hace dos meses conseguí 3 maniquíes, uno de primera, otro de transición y otro de segunda por 90 euros los tres, de un coleccionista que le daba ese valor a los geyperman, hace un mes conseguí uno de segunda por 10 euros, era una persona que lo tenía desde la infancia y no le daba más valor que cualquier otro juguete que hubiese tenido, y sin embargo alguien que desconocía a los geyperman vendía 4 por 65 euros, le mando un mensaje y me dice que sí, que están disponibles pero que la gente cada vez le va subiendo la cantidad de dinero ( como si fuese una puja) y en ese momento estaba en 300 euros, con lo cual especuladores y gente maravillosa la vamos a encontrar siempre dependiendo del valor que cada uno quiera darle. (Antes era nostalgia, hoy es negocio)

Avatar de Usuario
Klaus69
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 279
Registrado: 22 May 2020, 08:34

Re: Falso Estafador

Mensaje por Klaus69 »

sejo27 escribió:
29 Oct 2020, 17:44
En wallapop te encuentras de todo, yo hace dos meses conseguí 3 maniquíes, uno de primera, otro de transición y otro de segunda por 90 euros los tres, de un coleccionista que le daba ese valor a los geyperman, hace un mes conseguí uno de segunda por 10 euros, era una persona que lo tenía desde la infancia y no le daba más valor que cualquier otro juguete que hubiese tenido, y sin embargo alguien que desconocía a los geyperman vendía 4 por 65 euros, le mando un mensaje y me dice que sí, que están disponibles pero que la gente cada vez le va subiendo la cantidad de dinero ( como si fuese una puja) y en ese momento estaba en 300 euros, con lo cual especuladores y gente maravillosa la vamos a encontrar siempre dependiendo del valor que cada uno quiera darle. (Antes era nostalgia, hoy es negocio)
Y que no es negocio hoy en dia?Hobbycrash tambien es negocio y nadie se queja.Ademas una vez que has conseguido un muñeco por 10 euros seguro que ni con 20 te conformarias si lo vendieras de nuevo.Todo lo que la gente desea se convierte en negocio,y somos los que lo deseamos los que inevitablemente lo convertimos en negocio.Yo particularmente,ultimamente me decanto mas por el intercambio.
:calavera:

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2278
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Falso Estafador

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Efectivamente, esto ocurre en wallapop, ya que hace un año y medio empecé a despejar mi casa y mi trastero de antiguas aficiones. Como lo que quería era que se lo llevara alguien y de forma más o menos rápida, puse valores muy inferiores a los que hay de mercado. Un montón de usuarios se apresuraron a comprarme álbumes de cromos, figuritas de plástico que salían en yogures, paquetes de chicles.... Pero otros sobrepujaron mi precio inicial ofreciéndome más, incluso algunos me indicaron que vendían por un precio demasiado barato. Y como digo yo, el primero que llega, ese se lo lleva. En algún artículo de los 2 euros que pedía, alguno me ha ofrecido 30.... pero como ya había uno que lo había reservado, pues para ese fue, y así un buen montón de artículos. Siempre digo que hay que tener palabra, si un pobre pierde su palabra... ya lo ha perdido todo (porque como pobre que es, dinero no tiene....). Bueno, no doy más la chapa. :lol: :lol:

Ah, una aclaración ni GM, ni nada del mundo de escala 1/6 ha ido a la venta :lol: :lol: :lol: :lol: Ese mundo es el que ha desplazado a todos los demás. :lol: :lol: :lol: :lol:

sejo27
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 02 Feb 2013, 21:18

Re: Falso Estafador

Mensaje por sejo27 »

Klaus, hobbycrash es una empresa que paga sus impuestos, es un negocio pero sus precios los tiene que ajustar a sus gastos, en el tema de revender muñecos no es lo mío, un verdadero coleccionista como bien has dicho tu intercambia con otros para conseguir las piezas que le hacen falta, llevo coleccionando geyperman 30 años y te aseguro que nunca he pagado más de 40 euros por muñeco.(También es verdad que antes eran otros tiempos)

Avatar de Usuario
Klaus69
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 279
Registrado: 22 May 2020, 08:34

Re: Falso Estafador

Mensaje por Klaus69 »

YOELCOMANDANTE escribió:
29 Oct 2020, 20:07
Efectivamente, esto ocurre en wallapop, ya que hace un año y medio empecé a despejar mi casa y mi trastero de antiguas aficiones. Como lo que quería era que se lo llevara alguien y de forma más o menos rápida, puse valores muy inferiores a los que hay de mercado. Un montón de usuarios se apresuraron a comprarme álbumes de cromos, figuritas de plástico que salían en yogures, paquetes de chicles.... Pero otros sobrepujaron mi precio inicial ofreciéndome más, incluso algunos me indicaron que vendían por un precio demasiado barato. Y como digo yo, el primero que llega, ese se lo lleva. En algún artículo de los 2 euros que pedía, alguno me ha ofrecido 30.... pero como ya había uno que lo había reservado, pues para ese fue, y así un buen montón de artículos. Siempre digo que hay que tener palabra, si un pobre pierde su palabra... ya lo ha perdido todo (porque como pobre que es, dinero no tiene....). Bueno, no doy más la chapa. :lol: :lol:

Ah, una aclaración ni GM, ni nada del mundo de escala 1/6 ha ido a la venta :lol: :lol: :lol: :lol: Ese mundo es el que ha desplazado a todos los demás. :lol: :lol: :lol: :lol:
Totalmente de acuerdo
:calavera:

Avatar de Usuario
Klaus69
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 279
Registrado: 22 May 2020, 08:34

Re: Falso Estafador

Mensaje por Klaus69 »

sejo27 escribió:
29 Oct 2020, 20:36
Klaus, hobbycrash es una empresa que paga sus impuestos, es un negocio pero sus precios los tiene que ajustar a sus gastos, en el tema de revender muñecos no es lo mío, un verdadero coleccionista como bien has dicho tu intercambia con otros para conseguir las piezas que le hacen falta, llevo coleccionando geyperman 30 años y te aseguro que nunca he pagado más de 40 euros por muñeco.(También es verdad que antes eran otros tiempos)
No me meto con Hobbycrash,pero obviamente nace como empresa para ganar dinero porque hay mercado y nada que objetar.El intercambio siempre ha sido bonito porque ademas conoces gente y adquieres conocimientos.......pero se esta perdiendo
:calavera:

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Falso Estafador

Mensaje por sajami »

pues a mi me pasó algo parecido. Estaba en la feria del stock donde pillé el vehículo anfibio y vi un geyperman aleman de segunda generación y una panoplia grande y una pequeña. Acuerdo con el vendedor un precio (100€). Como no tenía para tarjeta tengo que salir y buscar un cajero de mi cuenta (los del BEC me cobrabán una comisión de 3 euros)... Resulta que vuelvo y no está el tio, sino la mujer... y me dice que por 100 que no, por 130... NO me puse a gritar por educación... pero obviamente ni por 5 hubiese querido... sinverguenza...
El tio era de salamanca... que me hubiese dicho que no y ya estaba... tuve que salir y perder bastante tiempo...

Avatar de Usuario
FrankBass
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 335
Registrado: 15 Ago 2017, 15:23
Ubicación: Barcelona

Re: Falso Estafador

Mensaje por FrankBass »

Algo así me pasó en Wallapop vendiendo un zx spectrum, estando ya apalabrado y reservado me salia alguno ofreciendome bastante mas dinero de lo que yo pedía inicialmente alegando que lo valía y tal, que si no lo vendía por el triple estaba perdiendo dinero.

Muchos son especuladores del mundillo del retro y suben anuncios con viejos ordenadores, juegos en cassettes/cartuchos y consolas a precios altisimos (aunque inicialmente no los vendan), para que la gente se habitue a esos precios y así cuando busquen info en paginas de segunda mano cuando desean vender algo que han encontrado en el trastero de la abuela se incorporen así a la rueda de la especulación, como de hecho así ha sido.

Me he deshecho de mucho (bueno casi todo lo que tenía) de material informático y videojuegos en los dos ultimos años sobre todo en wallapop y foros, acabé cansaete ya de ese hobby y estoy encantado ahora, tengo mas espacio en casa para este hobby y no tengo que preocuparme en reparaciones y mantenimiento.

Avatar de Usuario
Lokerman
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 09 Ene 2013, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Falso Estafador

Mensaje por Lokerman »

Gracias chicos por vuestros mensajes. Si yo hasta veo razonable (aunque poco etico) que al vendedor le ofrezcan mas dinero y que le digan que lo puede vender mas caro, lo que no entiendo es que sea insultado y se carguen su portal de ventas con mentiras de que es un estafador para que la Web le cierre su ventas, y a ojos de todos quede con esa reputacion. Hay que ser muy capullo. Pero bueno...., tenia la necesidad de contarlo e intentar lavar la imagen de Alfonso.

Avatar de Usuario
Fernan1800
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ene 2011, 21:44
Ubicación: Valladolid

Re: Falso Estafador

Mensaje por Fernan1800 »

Señor Flash.
Con todo el respeto, ya es la segunda vez que mencionas aquí el tema de la moto que no te vendí. En su momento me disculpe por echarme atrás con el tema de la venta, si bien es cierto que te ofrecí(más barata) otra moto perfecta y nuevecita qcon caja pero montada y con las pegatinas puestas. Te dije que lamentaba el tardar en decidirme pero finalmente pensé que prefería quedarme con la moto en caja pues era una gran pieza, y la diferencia de precio con la otra no era significativa como para deshacerme de ella. También te dije que lamentaba haberte ofrecido una pieza sin estar decidido del todo a venderla. En ningun momento te pedí nada, ni insinué que me enviases, pagases o adelantases ni un céntimo por la moto. Y tu pareces querer decir una y otra vez algo distinto.(con comentarios sobre que si algo te olía mal...) Sacas el tema en un post en el que aluden a posibles estafas. Insinuas que te mentí cuando dije que estaba de vacaciones( sinceramente, piensas que no hay mentiras menos elaboradas que decir que estaba en costa rica? ), y al menor comentario como el que hice el otro día sobre la nueva enciclopedia, respondes agresivamente, sin modales y con cierta prepotencia.
Por cierto, que mientes cuando dices que me bloqueaste en el wasap cuando te olió algo mal... De hecho estuvimos hablando varias veces después de decirte que habia pensado quedarme con la moto en caja (y de disculparme contigo por ello) hasta que no se porqué (bueno, ahora si lo sé), en medio de una conversación de lo más normal sobre la reedicion de geyperman y sobre cajas originales y copias (en el wasap queda todo grabado, fechas incluidas) dejaste de contestar y vi para mi sorpresa que me habías bloqueado. La verdad que me entristeció el no poder seguir compartiendo contigo la afición por geyperman. Ahora veo que me hiciste un gran favor.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Falso Estafador

Mensaje por Flash »

Está todo bien claro en mi descripción de hechos.
Lo mejor para todos, es que problemas personales se solucionen por privado.
Yo aqui solo describo bien clarito el problema que me dio un vendedor...no te nombro en ningún momento...ni hago referencia a que el vendedor seas Tu, Tú te has identificado.

No digo que bloqueo al vendedor como dices falsamente en tu respuesta, cuando algo me huele mal , lee bien..pongo, "Yo ya dije esto huele mal, asi que ya paso del tema." Y al final de mi descripción de los hechos, es cuando digo que despues de que asintiera , y de hablar del libro de Rodvi, lo bloquee, no antes.
Queda todo perfectamente claro de como fue todo en mi descripción, y me ratifico en lo expuesto.

Lo pongo en foro de posibles estafas de vendedores, por que hice un trato por escrito en WhatsApp de una compra de un determinado producto Geyperman, muy concreto, y no se respeto ese trato, por parte del vendedor, alargando la operación 2 meses sin respuesta oportuna.
Lo tengo todo en mi WhatsApp, no tiro de memoria.

Repito, solucion de problemas personales por privado...Yo aquí he expuesto mi problema con un vendedor, la identidad del vendedor Yo no la hago...entre otras cosas para precisamente si el vendedor quiere exponer algo conmigo sobre su problema personal conmigo, lo haga por privado, para bien del Foro.

Avatar de Usuario
Fernan1800
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ene 2011, 21:44
Ubicación: Valladolid

Re: Falso Estafador

Mensaje por Fernan1800 »

Primero, no me importa que nadie sepa a quien te refieres porque creo que nada he hecho que haga que deba ocultarme. Además si dices algo en un foro público sobre mi, menciones o no mi nombre o nick, supongo que tendré derecho a rebatirlo en el mismo foro. Tú tienes derecho a hacerlo pero parece que yo debo responder por privado, para no perjudicar el foro.... es curioso... Por cierto, de nuevo faltas a la verdad, pues en respuesta a un post mío me echaste en cara el tema de la dichosa moto, así que si has dicho a quien te referías aunque ahora quieras negarlo... Esta escrito en el foro. Y en aquella ocasión no te respondi, intentando pasar del tema.
Y repito, ya que te reiteras. No sé donde ves la posible eatafa, y, por logica, me tachas como posible estafador, cuando no te he pedido nada. Mi error, del que repito, me disculpé ya contigo en su momento, fue ofrecerte una pieza de la que no estaba seguro de querer desprenderme, pues me junte con dos motos iguales y perfectas aunque una como ya dije estaba montada.
Pensé que estaba wasapeando en confianza con un compañero de afición y además conciudadano y que tampoco habrías dado más importancia al tema. Veo, primero, que me equivoqué y segundo, que mi juicio previo era más que errado. A veces pasa.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Falso Estafador

Mensaje por Flash »

Si está escrito en el Foro, ponlo, ponlo aqui, y corregire decir nombres, pero quiero ver ese post por favor...
En cuanto al resto ya está todo bien escrito en mi descripción, vendedor al que le pregunto reiteradamente en mas de un mes , cuando y donde quedar para efectuar contrato escrito de compraventa , y éste, no concreta, ni dice en ningún momento, que se arrepiente de contrato, si no que evita quedar, hasta meses después que reconoce arrepentimiento de contrato, a lo que respondo entender arrepentimiento, pero no entender, decirlo claro meses antes, para no insistirle en quedar para vernos

Yo ya dejo esto por cerrado, a espera de ese post, y posterior corrección si es que existe.

Tema considero privado, salvo mi descripción de asunto con vendedor sin aportar nombre, disculpad todos este ejemplo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados