estamos locos y ni sabemos lo que queremos

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1709
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: estamos locos y ni sabemos lo que queremos

Mensaje por sajami »

pues yo tngo el spectrum de 48 k y el de 128 con el cassette incorporado... jejeje

Luar
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 309
Registrado: 10 Jun 2020, 15:39
Ubicación: Finlandia

Re: estamos locos y ni sabemos lo que queremos

Mensaje por Luar »

sajami escribió:
27 Jul 2022, 09:47
Luar escribió:
26 Jul 2022, 12:08
Está intentando hacer como hacen con los videojuegos retro. La gran diferencia es que hay Geyperman nuevos entrando al mercado "constantemente" y eso debería ser suficiente para mantener los precios abajo.
¿y como hacen?
Con los vídeojuegos han empezado a "gradear" (grado de valor). Lo gracioso es que la misma empresa que gradea al alza, es la que vende el servicio de gradeo (varios cientos de $/€) y participa en la venta del producto.

Esto empezó con la gente de a pié subiendo los precios y ofreciendo 2 productos parecidos con precios muy dispares, pero ambos por encima del valor de mercado del momento.

Ejemplo teórico:
- Hasta abril de 2022 un Geyperman de los 70/80 ha costado 100€
- En agosto pongo 2 aventureros rojos a la venta (con diferente nombre de vendedor). Uno lo pongo a 200€ y otro lo pongo a 150€. He subido el precio un 50% del segundo, el primero es solo un señuelo para hacer ver que los precios suben y hacer atractivo el segundo.

Espero que se entienda.

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: estamos locos y ni sabemos lo que queremos

Mensaje por Blau »

Luar escribió:
26 Jul 2022, 12:08
Está intentando hacer como hacen con los videojuegos retro. La gran diferencia es que hay Geyperman nuevos entrando al mercado "constantemente" y eso debería ser suficiente para mantener los precios abajo.
Bueno , discrepo un poco con respecto a lo que intento entender que dices de que las reediciones de Hobbycrash puedan hacer mantener los precios abajo de los Geyperman vintage de los 70-80; puesto que luego los de hobbycrash los ves mas caros en los portales que del precio al que salieron de hobbycrash y esto hace que el vendedor de turno piense que si una reedición se vende a 150€ en los portales o placemarkets por un vintaje mas o menos completito te pidan 180 y 200€. Seria como tu dices si hobbycrash hiciera tiradas super masivas y el stock no se acabara tan rápido, entonces si valdría tu argumento puesto que para coleccionistas menos exigentes o menos emocionales, podrían coleccionar hobbycrash y no mostrarian interés por el vintage.

No se, es solo mi reflexión personal. saludos
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Luar
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 309
Registrado: 10 Jun 2020, 15:39
Ubicación: Finlandia

Re: estamos locos y ni sabemos lo que queremos

Mensaje por Luar »

Blau escribió:
28 Jul 2022, 15:48
Luar escribió:
26 Jul 2022, 12:08
Está intentando hacer como hacen con los videojuegos retro. La gran diferencia es que hay Geyperman nuevos entrando al mercado "constantemente" y eso debería ser suficiente para mantener los precios abajo.
Bueno , discrepo un poco con respecto a lo que intento entender que dices de que las reediciones de Hobbycrash puedan hacer mantener los precios abajo de los Geyperman vintage de los 70-80; puesto que luego los de hobbycrash los ves mas caros en los portales que del precio al que salieron de hobbycrash y esto hace que el vendedor de turno piense que si una reedición se vende a 150€ en los portales o placemarkets por un vintaje mas o menos completito te pidan 180 y 200€. Seria como tu dices si hobbycrash hiciera tiradas super masivas y el stock no se acabara tan rápido, entonces si valdría tu argumento puesto que para coleccionistas menos exigentes o menos emocionales, podrían coleccionar hobbycrash y no mostrarian interés por el vintage.

No se, es solo mi reflexión personal. saludos
Y tienes parte de razón, no lo niego. Es cierto que Hobbycrash hace unas tiradas muy pequeñas. Yo me he quedado sin alguno.

Pero, cuanto costarían los vintage si no tuviesemos los de Hobbycrash? No es lo mismo, pero algunos Masters del universo alcanzan 300 o 400€ y en el paquete orignal pueden llegar a costar mucho más. Creo que pasaría algo parecido con los Geyperman. Los Action Man 40th aniversario han subido muchísmo de precio desde que empezó el corona.

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1709
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: estamos locos y ni sabemos lo que queremos

Mensaje por sajami »

otra persona con los conceptos confundidos... o quizas los tenga yo... pero no creo...
https://es.wallapop.com/item/geyperman-782516899

Avatar de Usuario
rodense
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 279
Registrado: 17 Nov 2021, 14:23
Ubicación: La Roda (AB)

Re: estamos locos y ni sabemos lo que queremos

Mensaje por rodense »

Vaya tela, se ha pasado un poco si. No tiene muy claro el valor de lo que vende. Es posible que no quiera venderlo. :mareo:

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: estamos locos y ni sabemos lo que queremos

Mensaje por Fanchi »

En la vida uno puede pedir lo q quiera y soñar luego la realidad es otra
Desde luego 1000 euros por un bizak ? Quizás quiso poner 100
Hay gangas y no gangas 1000 euros es casi 10 veces más por lo q pague por la unidad móvil

En si lo vende habrá q aplaudir :ola: :aplausos2

Luar
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 309
Registrado: 10 Jun 2020, 15:39
Ubicación: Finlandia

Re: estamos locos y ni sabemos lo que queremos

Mensaje por Luar »

Es posible que se haya equivocado o que no sepa lo que tiene. A día de hoy cualquiera sabe.

Hace unos días habían puesto un traje de explorar por 55€ y la vendedora cambió el precio. Como si fuera una subasta. Si lo que quiere es hacer subasta, que lo suba a todo colección o a Ebay. Me parece un despropósito.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: estamos locos y ni sabemos lo que queremos

Mensaje por Fanchi »

Los móviles viejos empiezan a estar de moda para coleccionar me compraran los míos q parecían zapatos y bueno me salió a cuenta para comprar un nos cuantos geyperman
A día de hoy todo sirve para coleccionar me va decía el comprador quién tira no tiene quien guarda saca provecho tarde o temprano

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1709
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: estamos locos y ni sabemos lo que queremos

Mensaje por sajami »

eso es cierto...

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1709
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: estamos locos y ni sabemos lo que queremos

Mensaje por sajami »

Estoy mirando y viendo los precios de los geypermanes y han subido como la vida... ya vero muñecos básicos por mas de 200 eurazos....

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: estamos locos y ni sabemos lo que queremos

Mensaje por Blau »

sajami escribió:
08 Oct 2022, 11:29
Estoy mirando y viendo los precios de los geypermanes y han subido como la vida... ya vero muñecos básicos por mas de 200 eurazos....
La verdad que se vende casi todo. pones algo en seguimiento para intentar comprar mas adelante, y al día siguiente se vende. A veces piensas en lo importante del valor que tienes tras años de coleccionismo y otras veces piensas que hasta aquí has llegado y que a estos precios poco mas vas a ampliar. No se, es una sensacion extraña de doble sentido.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
Lagosini
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 27 Feb 2016, 21:49
Ubicación: Bruselas (Bélgica)

Re: estamos locos y ni sabemos lo que queremos

Mensaje por Lagosini »

Pues que con eso precio …. tiene dos seros a más , por error :porrazo:
&Geyperman - Action Man - G.I. Joe - Falcon - Action Joe

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: estamos locos y ni sabemos lo que queremos

Mensaje por Fanchi »

Blau escribió:
08 Oct 2022, 18:59
sajami escribió:
08 Oct 2022, 11:29
Estoy mirando y viendo los precios de los geypermanes y han subido como la vida... ya vero muñecos básicos por mas de 200 eurazos....
La verdad que se vende casi todo. pones algo en seguimiento para intentar comprar mas adelante, y al día siguiente se vende. A veces piensas en lo importante del valor que tienes tras años de coleccionismo y otras veces piensas que hasta aquí has llegado y que a estos precios poco mas vas a ampliar. No se, es una sensacion extraña de doble sentido.
. Correcto y con la crisis parece q algunos se creen q hay mucho dinero ahorrado q vemos cómo an subido precios de los geyperman en TC y eBay yo desde luego no voy detrás de los precios es una locura ver bizak simples a 200 euros ya no digo un geyperman
Siempre se ve a alguien más sensato poner precios razonables para comprar
En fin suerte en las compras no deseamos todos

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1709
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: estamos locos y ni sabemos lo que queremos

Mensaje por sajami »

Encima como están.... todos rotos.... o como decía un anuncio, mutilado de guerra....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 33 invitados