Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4146
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Flash »

kingtiger escribió:
13 Abr 2023, 06:47
Flash escribió:
12 Abr 2023, 21:35
trabuco escribió:
12 Abr 2023, 21:16
Hoy día las redes sociales están de moda y los foros en decadencia. También influye el poco tiempo que tenemos o el interés en un tema concreto. Son muchas las causas creo yo
El poco tiempo es una razón contundente. No me veo trabajando atendiendo hijos y con el ritmo de mensajes que he tenido estos años.
Y en mi caso la superpasion de los primeros años de descubrimiento de esta galaxia Geyperman es única.

Pero me sigue llamando la atención esos 30/50 compañeros que están en visita en estos mismos momentos pero no escriben, o la cantidad de visitas que recibe un tema en poco tiempo, ( si es una respuesta del tema "reedición nuevos muñecos" puede recibir 300 visitas en un dia)...yo creo que son lectores asiduos del Foro y no les apetece escribir por mil razones, sólo leen.
Yo estoy en bastantes foros, de diversas cosas, y en todos es igual, montón de miembros y pocas participaciones, ... yo mismo soy poco activo, me da mucha pereza ponerme a hacer fotos, publicar cosas, escribir en un móvil es un puto rollo...
Yo creo que seguiría escribiendo incluso sin gente en el Foro.. :lol: al menos este Foro tiene muchas visitas, eso es alentador. :cerveza:

El formato y funcionamiento del Foro me encanta, es como una biblioteca ordenada donde se saluda, se expone un tema, se toma un café, a veces hasta se interactua sin llegar a las manos :lol:

Avatar de Usuario
Klaus69
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 279
Registrado: 22 May 2020, 08:34

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Klaus69 »

Buenas de nuevo.La verdad es que desde que arrastro problemas economicos por culpa del desempleo que expulsa a los que tenemos mas de 50 años,no he aparecido mucho por el foro,porque poco tenia para aportar o porque los temas no me parecian sugerentes.Lo que si suelo hacer es pasearme por los mercadillos y ferias para husmear un poco,aprovechando que de momento no cobran entrada(todo se andara) y camuflarme en la maraña de gente y pulsar el ambiente.Casi todos son iguales.....mucha pregunta,mucho presumir de coleccion y......compras justitas.Aqui me parece que el coleccionismo cae en la acumulacion desordenada,busca chollos y la especulacion,en una gran parte de los casos.En las redes pasa algo similar....productos de gran calidad no se venden o queda desierta la subasta,y se venden lotes desordenados como si fuera una venta al peso.Muchas veces hago un seguimiento de esas ventas y me hecho unas risas con las valoraciones al vendedor y de como algunos compradores se sienten engañados.Otro caso curioso es el de los pujadores fantasma que usan algunos vendedores para inflar pujas....aunque muchas veces no les sale bien y el articulo vuelve a venta,supuestamente por impago.Todo esto lo he observado en las secciones de juguetes y en las de discos de vinilo,que son las que sigo cuando tengo animo.
Si comparamos los precios del coleccionismo con mercados como el americano,el japones o incluso el britanico o aleman,por citar europeos,distan mucho de lo que se ve por aqui.A todos aquellos que aspiran a una inversion con esto,lo tienen cada vez mas complicado,porque la gente compra ediciones limitadas de casi todo,guarda discos y blister sin abrir esperando una futura revalorizacion que casi nunca se produce,de hecho es facil ver productos a la venta en redes mas baratos que en tienda.Pero para mi lo mas divertido es una conversacion entre supuestos coleccionistas hablando de sus piezas y de su valor teorico(que suelen inflar) y luego querer comprar a precio de derribo.Esto solo demuestra que algo vale lo maximo que alguien esta dispuesto a pagar por ello,y generalmente suele ser poco,por lo que deberia tasar su magnifica coleccion a la baja,porque no tiene sentido pensar que lo tuyo vale mas de lo que tu nunca pagarias.
Obviamente todo esto tiene excepciones notables,y de hecho conozco gente con colecciones de discos,por ejemplo,envidiables,con diferentes ediciones,rarezas,memorabilia en la que se dejan gran parte del sueldo.
En cuanto al tema de las ediciones limitadas,estoy de acuerdo con Flash.Solo es limitada si esta numerada y volviendo al tema de los discos,estamos hartos de ver supuestas ediciones limitadas,que cuando se agotan,vuelven a salir a la venta,e imagino que en el mundo de los juguetes pasa lo mismo.Las plataformas de venta de coleccionismo estan llenas a rebosar de ediciones limitadas.
Despues de este inmenso rollo que he soltado,yo resumiria esto en:
Acumuladores al peso,busca chollos,especuladores y reventas y coleccionistas genuinos.

Un saludo a todos
:calavera:

gemoga123
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 519
Registrado: 28 Feb 2018, 20:10

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por gemoga123 »

:saltarin: tiene usted mucha razón , evidentemente no toda...pero si , esto ha cambiado mucho...comprar , comprar.,..casi que carece de sentido, pero aunque lo dejes te vuelve a picar el gusanillo...al final tu colección es para ti...en mi caso y le digo la verdad, no sé ni lo que tengo y muchas veces me dan ganas de decir: venga lo voy a vender todo....y después me enfrió y vuelta a empezar.....por cierto espero que usted tenga suerte y encuentre un trabajo, por lo menos para tener calidad de vida que es a lo poco que hoy en día se puede aspirar....un say compañeros

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4146
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Flash »

Klaus69 escribió:
15 Abr 2023, 10:28
Buenas de nuevo.La verdad es que desde que arrastro problemas economicos por culpa del desempleo que expulsa a los que tenemos mas de 50 años,no he aparecido mucho por el foro,porque poco tenia para aportar o porque los temas no me parecian sugerentes.Lo que si suelo hacer es pasearme por los mercadillos y ferias para husmear un poco,aprovechando que de momento no cobran entrada(todo se andara) y camuflarme en la maraña de gente y pulsar el ambiente.Casi todos son iguales.....mucha pregunta,mucho presumir de coleccion y......compras justitas.Aqui me parece que el coleccionismo cae en la acumulacion desordenada,busca chollos y la especulacion,en una gran parte de los casos.En las redes pasa algo similar....productos de gran calidad no se venden o queda desierta la subasta,y se venden lotes desordenados como si fuera una venta al peso.Muchas veces hago un seguimiento de esas ventas y me hecho unas risas con las valoraciones al vendedor y de como algunos compradores se sienten engañados.Otro caso curioso es el de los pujadores fantasma que usan algunos vendedores para inflar pujas....aunque muchas veces no les sale bien y el articulo vuelve a venta,supuestamente por impago.Todo esto lo he observado en las secciones de juguetes y en las de discos de vinilo,que son las que sigo cuando tengo animo.
Si comparamos los precios del coleccionismo con mercados como el americano,el japones o incluso el britanico o aleman,por citar europeos,distan mucho de lo que se ve por aqui.A todos aquellos que aspiran a una inversion con esto,lo tienen cada vez mas complicado,porque la gente compra ediciones limitadas de casi todo,guarda discos y blister sin abrir esperando una futura revalorizacion que casi nunca se produce,de hecho es facil ver productos a la venta en redes mas baratos que en tienda.Pero para mi lo mas divertido es una conversacion entre supuestos coleccionistas hablando de sus piezas y de su valor teorico(que suelen inflar) y luego querer comprar a precio de derribo.Esto solo demuestra que algo vale lo maximo que alguien esta dispuesto a pagar por ello,y generalmente suele ser poco,por lo que deberia tasar su magnifica coleccion a la baja,porque no tiene sentido pensar que lo tuyo vale mas de lo que tu nunca pagarias.
Obviamente todo esto tiene excepciones notables,y de hecho conozco gente con colecciones de discos,por ejemplo,envidiables,con diferentes ediciones,rarezas,memorabilia en la que se dejan gran parte del sueldo.
En cuanto al tema de las ediciones limitadas,estoy de acuerdo con Flash.Solo es limitada si esta numerada y volviendo al tema de los discos,estamos hartos de ver supuestas ediciones limitadas,que cuando se agotan,vuelven a salir a la venta,e imagino que en el mundo de los juguetes pasa lo mismo.Las plataformas de venta de coleccionismo estan llenas a rebosar de ediciones limitadas.
Despues de este inmenso rollo que he soltado,yo resumiria esto en:
Acumuladores al peso,busca chollos,especuladores y reventas y coleccionistas genuinos.

Un saludo a todos
Mi caso concreto, no es esperar revalorizacion, alguna vez he vendido algo para mejorar ese algo ( si estaba roto y encontré algo nuevo)y he perdido dinero, hasta a veces he regalado. Mi caso es coleccionista por pasión, no tengo en cuenta en lo que podría venderlo, de hecho no lo compro para ganar dinero.

La oferta y la demanda, el encontrar un comprador caprichoso que está dispuesto a pagar lo que sea porque se lo puede permitir hay tantos factores que influyen.

El extranjero por mi experiencia es más económico, luego lo malo es sumar gastos de envío claro.

Edición limitada numerada y/o con certificado autencidad es lo ideal si.

Saludos y gracias por contar tu experiencia Klaus69 , has comentado muchas cosas de interés, como los especuladores y los que acumulan sin orden ... suerte con tu situación económica , nadie estamos libres de pasar una temporada menos holgados y más en estos tiempos :cerveza:

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2565
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Fanchi »

Klaus poco mas q decir q muchas cosas q dices son muy reales.
Y te deseo suerte en la vida y q pase rápido los problemas :cerveza:

Avatar de Usuario
Klaus69
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 279
Registrado: 22 May 2020, 08:34

Re: Donde están los coleccionistas exclusivos de Geyperman vintage?

Mensaje por Klaus69 »

Gracias por vuestros animos!!!
:calavera:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados