Figurama cuarta y quinta ediciones

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4146
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Figurama cuarta y quinta ediciones

Mensaje por Flash »

Una auténtica maravilla esta serie del desierto. Espero conseguir alguno.

Ojalá haya una temprana vuelta a los clásicos de los 70 pues le tengo muchas ganas a muchos, pero ciertamente este me parece obligatorio en mi colección.

La gorra de oficial en beis y negro me gusta más que la de Rommel

P.D Las patillas de ese Geyperman de oficial aleman, tan largas, solo las he visto en 2 Geyperman de los 70 primera generación rubio y otro negro, no se si es alguna excepción en el flocado o fue alguna tirada así.

Esta vez creo que no puedo ir a Figurama, pero si fuera sería una pu... que no quedasen.
Adjuntos
7086_Geyperman_afrika_korps_2G.jpg
7086_Geyperman_afrika_korps_2G.jpg (166.82 KiB) Visto 419 veces
Rommel_El_soldado_su_hijo_y_Hitler-722205031-large.jpg
Rommel_El_soldado_su_hijo_y_Hitler-722205031-large.jpg (180.01 KiB) Visto 417 veces
diorama_DAK.jpg
diorama_DAK.jpg (270.75 KiB) Visto 416 veces
img_1_1713356570421_copy_1024x1336.jpg
img_1_1713356570421_copy_1024x1336.jpg (119.13 KiB) Visto 413 veces

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Figurama cuarta edición

Mensaje por Blau »

piernas escribió:
17 Abr 2024, 11:14
Blau escribió:
16 Abr 2024, 22:34
comentar que esa gorra de plato con la visera negra no seria del todo correcta; no digo que no quede bien pero no es correcta porque si ya era raro ese tipo de gorra de plato en el Dak, yo jamas la vi con visera negra a lo sumo del mismo color beig que el resto de la gorra y una gorra mas bien de otro tipo y no tan gorra de plato como la de la Wehrmarcht.
La gorra de plato la llevaba el propio Rommel, que sería el oficial más icónico del Afrika Korps. Aquí aparece junto a otro oficial, ambos con esa gorra:
Imagen

En cuanto al color beis de uniformes y gorras, en muchos casos se trataba más bien de un field grey de la wehrmacht desteñido por el sol africano. En cualquier caso, la idea es que sea similar al uniforme que aparece en un catálogo para tiendas de Action Man, y que quedó en prototipo. En la imagen a la izquierda una adaptación moderna, a la derecha la foto del catálogo en el que apareció:
dak_officer.jpg
Blau escribió:
16 Abr 2024, 22:34
igual que la pegatina del casco deberia haber sido con el distintivo del dak que es la palmera y el escudo y no con el distintivo de la wehrmarcht.
La pegatina de la palmera que hemos usado es un guiño a geyper, que puso ese emblema en el land rover del desierto, probablemente para evitar ponerle una esvasitica enorme. Por otra parte, por lo que he leido, el emblema de la palmera, aunque era el emblema del DAK, en realidad no se usó en los cascos sino únicamente en algunos veículos, se trata de una adaptación moderna de las réplicas actuales. En cuanto al distintivo de las tres bandas roja, blanca y negra se usó tanto en Europa como en África, incluido el DAK, y el cuerpo de Afrika Korps se crea ya en 1941, con anterioridad la presencia alemana estaba representada por fuerzas del ejército regular.



Comentar que el que aparece con Rommel en esa foto no parece alemán, no lleva uniforme Aleman y no es la gorra de la Wermacht pues no es la escarapela de oficial ni lleva el aguila. Problablemente seria Italiano, etc.

Y sin animo de discursiones, bueno..... Rommel no era oficial sino General. Trata de encontrar oficiales Dak con esa gorra de plato, yo no lo he conseguido solo con la gorra de campaña que para un afrika korps era lo mas común.

En tiendas serias web de militaria, he visto yo cascos del Dak que se vendían como originales y del Dak con la pegatina del Dak.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Figurama cuarta edición

Mensaje por piernas »

Blau escribió:
17 Abr 2024, 14:38
Comentar que el que aparece con Rommel en esa foto no parece alemán, no lleva uniforme Aleman y no es la gorra de la Wermacht pues no es la escarapela de oficial ni lleva el aguila. Problablemente seria Italiano, etc.

Y sin animo de discursiones, bueno..... Rommel no era oficial sino General. Trata de encontrar oficiales Dak con esa gorra de plato, yo no lo he conseguido solo con la gorra de campaña que para un afrika korps era lo mas común.

En tiendas serias web de militaria, he visto yo cascos del Dak que se vendían como originales y del Dak con la pegatina del Dak.
Un general es un oficial superior. Ser oficial no es un rango como tal, sino una clasificación de los mandos ;)

Sobre la palmera en los cascos, por lo que he leído la opinión general de los expertos en militaria es que no se usó como calca de forma oficial, y los que se cree que pueden ser auténticos están pintados a mano, no son calcas. Te pongo un ejemplo de un foro de discusión, si buscas encontrarás un montón de hilos hablando sobre el tema:
There was no Palm tree decals original to the Afrika Korps....period......so that's out.....I'd do alittle research and try to do a "decent" reproduction DAK Camo. helmet (if an M35 then a DD; if an M40/42 then a SD) if that's what I wanted....maybe try the handpainted Palm Tree/swas. if I felt I had the talent..... but only for my own pleasure....but since your helmet itself is a repro., it won't fool anybody....
John G.
En cualquier caso, y como digo, la intención es hacer un guiño a cómo lo hizo geyper con el land rover del desierto, para continuar ese estilo. Geyperman es un juguete basado en uniformes históricos y no una réplica fiel a los originales.

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Figurama cuarta edición

Mensaje por Blau »

piernas escribió:
17 Abr 2024, 15:11
[
Un general es un oficial superior. Ser oficial no es un rango como tal, sino una clasificación de los mandos ;)

Esta claro que no coincidimos , jajajajajja. Un General no es un Oficial, es un General que dicho a su vez es una escala en los ejércitos. Ser Oficial es una escala de mandos y en la actualidad en los ejércitos sabrás que las escalas son Tropa, Suboficiales, Oficiales y Generales ( ya era así en los ejércitos de la 2 GM de Europa con pequeñisimas diferencias entre paises) siendo estas las escalas del ejercito donde en cada una están los llamados hoy en dia ''empleos'' y antaño ''rangos''.

ok, en cuanto a los cascos DAK y la pegatina de la palmera.

Si, ya Industrias Geyper cometía errores de bulto en cuanto a las uniformidades y no es necesario imagen fiel de la uniformidad. Yo solo apuntaba ideas.....

saludos
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Figurama cuarta y quinta ediciones

Mensaje por Blau »

Piernas,
es que lo del tema del casco se ha liado un poco. Yo me referia a llevar la palmera en el lado que lleva las franjas de color y en el otro lado el escudo de la wermacht como lleva el soldado aleman.

No que este mal el guiño, por su puesto que es un acierto. lo cascos que yo vi van como te digo, la palmera en el lado del distintivo de colores y en el otro lado el escudo del aguila al igual que el casco del soldado aleman
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Figurama cuarta y quinta ediciones

Mensaje por piernas »

No soy un experto en militaria y cuando tengo una duda lo suelo consultar, pero según la OTAN en la mayor parte de países un general es un oficial:

https://en.wikipedia.org/wiki/Ranks_and ... s_officers

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Figurama cuarta y quinta ediciones

Mensaje por piernas »

Blau escribió:
17 Abr 2024, 15:44
Piernas,
es que lo del tema del casco se ha liado un poco. Yo me referia a llevar la palmera en el lado que lleva las franjas de color y en el otro lado el escudo de la wermacht como lleva el soldado aleman.

No que este mal el guiño, por su puesto que es un acierto. lo cascos que yo vi van como te digo, la palmera en el lado del distintivo de colores y en el otro lado el escudo del aguila al igual que el casco del soldado aleman
Pues después de ver opciones preferí el logo del casco con la palmera, creo que queda chulo. Las franjas pensaba que iban siempre a la derecha, la verdad.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Figurama cuarta y quinta ediciones

Mensaje por kingtiger »

Una pregunta Juanma, has hecho un casco para el de primera y otro para el de segunda?

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Figurama cuarta y quinta ediciones

Mensaje por piernas »

kingtiger escribió:
17 Abr 2024, 16:04
Una pregunta Juanma, has hecho un casco para el de primera y otro para el de segunda?
No, es el mismo, hacer un molde nuevo es un pastizal. Le entra justo pero queda bien.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Figurama cuarta y quinta ediciones

Mensaje por kingtiger »

piernas escribió:
17 Abr 2024, 16:09
kingtiger escribió:
17 Abr 2024, 16:04
Una pregunta Juanma, has hecho un casco para el de primera y otro para el de segunda?
No, es el mismo, hacer un molde nuevo es un pastizal. Le entra justo pero queda bien.
Ahhh, es que por la foto parecía que eran moldes diferentes ..

cimarron
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Mar 2021, 21:41

Re: Figurama cuarta y quinta ediciones

Mensaje por cimarron »

Se agradece que las botas estén acordonadas, y ademas con protección extra en los pies para la arena del desierto...

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1557
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Figurama cuarta edición

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

piernas escribió:
14 Abr 2024, 18:14
GEYPERVENEZUELA escribió:
14 Abr 2024, 16:22
pero si el land Rover desierto y la moto con sidecar se imaginan Uds a este soldado con un Oficial de las DAK a bordo de esos vehículos,lo digo: llegará, paso a paso pero llegará. quien tenga el LR Desierto ya tiene quien lo conduzca. :ola:
¿algo así? :D

Imagen
Madre mía Juanma me adivinaste el pensamiento, es que yo lo digo Hobbycrash va a completar la tarea inconclusa por Industrias Geyper y con nuevos aditivos. :ola:
Imagen



Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
Marisa
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 14 Nov 2020, 11:19

Re: Figurama cuarta y quinta ediciones

Mensaje por Marisa »

cimarron escribió:
17 Abr 2024, 22:09
Se agradece que las botas estén acordonadas, y ademas con protección extra en los pies para la arena del desierto...
Nos pareció que las botas con arena no son cómodas y decidimos ponerle calcetines :D
Y los lacitos de las botas, cuando llevas más de 50 se le coge el truco :lol: , antes :oops:

Avatar de Usuario
Blau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 213
Registrado: 01 Ene 2022, 16:32

Re: Figurama cuarta y quinta ediciones

Mensaje por Blau »

Sin duda alguna, el detalle de las botas es una pasada y le da a la referencia un particular singularidad.
''Solo los Soñadores aprenden a soñar''

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Figurama cuarta y quinta ediciones

Mensaje por Fanchi »

Esta foto del mostrador me encanta y avecina lo q saldrá algún día y esos alemanes q hay al lado tumbados no se aprecian si son geyperman ?
Adjuntos
IMG-20240420-WA0006.jpg
IMG-20240420-WA0006.jpg (236.03 KiB) Visto 133 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados