¡Cómo cambian los tiempos!

Foro general Geyperman.
ANGEL
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado

Re: ¡Cómo cambian los tiempos!

Mensaje por ANGEL »

Pues que quieres que te diga Maria Jose, que me parece una soberana chorrada esto que has comentado, pero ojo es mi opinion :roll:

carlosg75
Soldado
Soldado

Mensaje por carlosg75 »

No creo que eso sea cierto...de haber antibelicismo lo habrí­a hoy y no antes...

Los madelman, los geyperman, los airgamboys, los clicks de famobil y playmobil...todos tení­an figuras bélicas, como soldades del oeste, militares o caballeros medievales...siendo juguetes de los setenta y ochenta, lo cual contradice ese supuesto rumor.

YOELCOMANDANTE
Geyper-Man
Geyper-Man
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Desde luego, en mis tiempos no lo percibí­ en absoluto, más bien dirí­a que al contrario. Era normal jugar a vaqueros, guerras, con pistolas con todo tipo de figuras y también nosotros mismos, escopetas de aire comprimido, y a mi alrededor, todos jugábamos a lo mismo (aparte del futbol, y otros juegos menos belicistas, como las canicas.... aunque habí­a otros igual de brutos, pero en fin, es lo que habí­a). Así­ habremos salido. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.

GEYPERMANITO
Comando
Comando

Mensaje por GEYPERMANITO »

Puede que tenga razón en lo que dice Marí­a Jose,

pues yo me acuerdo que en aquélla época (finales de los 70 y princí­pios de los 80), empezaba a surgir el movimiénto HIPPYE, que eran gentes totalmente anti bélicos, y portaban el estandarte de la PAZ.

Pintaban los coches con el sí­mbolo de la PAZ, y viví­an en cualquier parte, totalmente identificados con la Naturaleza que les rodeaba.

Eran buena gente, protegí­an a los animales, la Naturaleza, y se oponí­an a cualquier forma de violencia, y de vida antinatural, como por ejemplo el aborto, el comer carne, etc.

Tení­an un buen rollo.

De eso sí­ me acuerdo.
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!

GEYPERMAN

ANGEL
Cadete
Cadete

Mensaje por ANGEL »

GEYPERMANITO escribió:Puede que tenga razón en lo que dice Marí­a Jose,

pues yo me acuerdo que en aquélla época (finales de los 70 y princí­pios de los 80), empezaba a surgir el movimiénto HIPPYE, que eran gentes totalmente anti bélicos, y portaban el estandarte de la PAZ.

Pintaban los coches con el sí­mbolo de la PAZ, y viví­an en cualquier parte, totalmente identificados con la Naturaleza que les rodeaba.

Eran buena gente, protegí­an a los animales, la Naturaleza, y se oponí­an a cualquier forma de violencia, y de vida antinatural, como por ejemplo el aborto, el comer carne, etc.

Tení­an un buen rollo.

De eso sí­ me acuerdo.
Geypermanito creo que te has equivocado por lo menos en decada o decada y media :lol: . El flower power ( asi se llamaba este movimiento, hippie para los amigos), surgio ya en los sesenta y se prolongo unos cuantos años, pero aqui en España salvo unos cuantos grillaos no tuvo mucha repercusion . Esas manifestaciones antibelicistas que comentas fueron comunes en USA, y los pobres soldados que venian del infierno de vietnam encima tenian que aguantar a los "muchachos" estos y sus manifestaciones. Haz el amor y no la guerra, ya, eran lo mismo una comuna hippie de esas que un campo de prisioneros del Vietcong y unos huevos.

GEYPERMANITO
Comando
Comando

Angel,

puede que me haya equivocado en una década, es normal, yo nací­ en el año 1963, por lo que digo que me acuerdo de finales de los 70 y princí­pios de los 80, porque es cuando yo empezaba a tener consciéncia de lo que mas o menos ocurrí­a; Lógicamente, en la década de los 60 yo aún "me meaba en los pañales".

Además, que yo apoyo un 1000% mas a esta gente que a los soldaditos que vení­an de Vietnam. Eso lo tendré clarí­simo hasta el dia que me muera.

GEYPERMAN

LGG16421
Soldado
Soldado
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Este tema está claramente documentado en varios libros sobre GI-Joe y Action Man. Concretamente podéis verlo en "Action Man Official Dossier" en la página 23. Pero los movimientos antimilitaristas americanos y los españoles son tan comparables como el Whopper y la Tortilla de patata.

Salu2

carlosg75
Soldado
Soldado

Mensaje por carlosg75 »

Maria Jose escribió:
carlosg75 escribió:No creo que eso sea cierto...de haber antibelicismo lo habrí­a hoy y no antes...

Los madelman, los geyperman, los airgamboys, los clicks de famobil y playmobil...todos tení­an figuras bélicas, como soldades del oeste, militares o caballeros medievales...siendo juguetes de los setenta y ochenta, lo cual contradice ese supuesto rumor.
Es tu bendita opinión, yo como lo he vivido puedo decirlo y asegurarlo. Preguntales a los de GI Joe porque tuvieron que modificar su lí­nea militar a principios de los 70 o a los de Action Man. Pero bueno, no pretendo convencerte.. ¡viva la guerra!.
Por cierto de los muñecos que nombras, todos se fueron a tomar viento antes de 1984, excepto el playmobil que es un evolución de los famobil.., pero lo dicho.¡Nada es cierto!.¡Viva la guerra!

Hombre, cada uno opina libremente y seún su experiencia. Si a uno le ha ido mal con un médico, le criticará y, si otro ha salido satisfecho, hablará bien de él.

Yo recuerdo que la temática de acción o bélica viví­a en todos los ámbitos: en los juguetes ya mencionados, en armas que disparaban un trozo de corcho, en armas que disparaban unas pequeñas cantidades de pólvora, en armas de aire compromido, en disfraces tí­picos como el de sheriff, vaqueros e indios de plásticos, soldados montaman, etc.

En la vida real también se vivió. Sin ir más lejos, se rodaron muchas escenas y pelí­culas de guerra y de western en aquellos tiempos. Y en la vida real, sin meterme en polí­tica, también hubo momentos tensos durante los setenta y parte de los ochenta.

Que hubiera una tendencia pacifista, pues puede ser, pero me resulta poco probable, sobretodo me parece difí­cil creer que afectara a la industria juguetera hasta el punto de hacer desaparecer la fabricación de geyperman.

GEYPERMANITO
Comando
Comando

Así­ aprenderán los Norteamericanos que "no pueden mearse" donde les venga en gana.

¡¡¡Ah!!!

Y esta es mejor aún:

¡¡¡LA VIOLENCIA ES EL ARMA DE LOS QUE NO TIENEN LA RAZÓN!!!

No me digas que respete a un soldadito, que ha empuñado un arma y posiblemente quitado la vida a otro, ...porque son la peste de la humanidad. :twisted:

A mí­ hoy por hoy a mis 47 años que no me diga, quien sea, que coja un arma para ir a quitarle la vida a nadie, porque de ninguna manera lo pienso hacer.

En este asunto, yo hago como pilatos, ...me lavo las manos.

GEYPERMAN

Invitado

Mensaje por Invitado »

EL GEYPERMAN DESAPARECE PORQUE EMPIEZA A ESTAR DE MODA LA FIGURA DE ACCION DE 3" (GRACIAS A STAR WARS) YA QUE SALIAN BARATOS DE PRODUCIR MUCHO MAS QUE EL GEYPERMAN QUE NECESITABA MUCHO MAS PLASTICO, ESA ES LA RAZON. EN CUANTO A SI GEYPERMAN ERA BELICISTA, NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD, SI NO DECIDME QUE TENIA DE VIOLENTO UN ESCALADOR, UN EXPLORADOR POLAR, UN EXPLORADOR AFRICANO, UN PILOTO DE HELICOPTERO, UN MOTORISTA, UN INDIO, Y MUCHOS MAS, SALUDOS.

GEYPERMANITO
Comando
Comando

Estas nombrándo la colección de AVENTUREROS.

Pero existe además la colección de SOLDADOS. :lol:

GEYPERMAN

danonero
Comando
Comando
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Mensaje por danonero »

Como dice "invitado" en parte tiene razón, la crisis del petroleo afecto a todos sus derivados, las empresas jugueteras tuvieron que luchar por reducir costes, y una figura del tamaño del geyperman no se podia rentabilizar con precios asequibles, de hay que Gijoe por ejemplo redujese su tamaño, y que aparecieran figuras como los Famobil (1974).
Otro punto de torsion para la maltrecha salud del Geyperman fue la aparicion de los juegos electronicos (maquinitas), que variaron la forma de jugar de los niñ@s de la época.
En cuanto alos comentarios que he leido, en este post, y que intentare olvidar para no enemistarme de por vida con ningun forero, tengo que decir lo siguiente.
Del tema que estais hablando , saltais algunos, con descalificaciones a las personas que lucharon en la guerra de vietnan entre otras. Como se puede hablar de algo que no se ha vivido con la poca verguenza de convertiros en jueces.
La gente que va a las guerras no suele ir voluntariamente, y si no ha cambiado el tema, en la guerra o matas o mueres.
"Soldaditos"........¿nadie tiene un familiar que haya luchado en la guerra civil española? ¿que pensais que es la guerra ? ¿Una opcion?.......
Es increible leer cosas como estas hoy en dia, yo por desgracia he tenido que estar el conflictos militares ajenos a mi pais, he servido al ejercito durante mas de una decada y no me gustan las guerras, pero mientras quede una sola arma en el planeta, los ejercitos seran necesarios por nuestro bien, y para que nosotros durmamos calentitos en casa y soñemos con cambiar de casa o de chalet, tiene que haber "soldaditos" velando por nuestra seguridad.
Odio las guerras pero seria un necio si no diese las gracias a los que lucharon por mi futuro.

ANGEL
Cadete
Cadete

Mensaje por ANGEL »

En cuanto alos comentarios que he leido, en este post, y que intentare olvidar para no enemistarme de por vida con ningun forero, tengo que decir lo siguiente.
Del tema que estais hablando , saltais algunos, con descalificaciones a las personas que lucharon en la guerra de vietnan entre otras. Como se puede hablar de algo que no se ha vivido con la poca verguenza de convertiros en jueces.
La gente que va a las guerras no suele ir voluntariamente, y si no ha cambiado el tema, en la guerra o matas o mueres.
"Soldaditos"........¿nadie tiene un familiar que haya luchado en la guerra civil española? ¿que pensais que es la guerra ? ¿Una opcion?.......
Es increible leer cosas como estas hoy en dia, yo por desgracia he tenido que estar el conflictos militares ajenos a mi pais, he servido al ejercito durante mas de una decada y no me gustan las guerras, pero mientras quede una sola arma en el planeta, los ejercitos seran necesarios por nuestro bien, y para que nosotros durmamos calentitos en casa y soñemos con cambiar de casa o de chalet, tiene que haber "soldaditos" velando por nuestra seguridad.
Odio las guerras pero seria un necio si no diese las gracias a los que lucharon por mi futuro.[/quote]

Hombre por fin alguien de los mios :D

desertfox
Oficial
Oficial

Mensaje por desertfox »

El amigo Danoman, así­ como el amigo Angel (que suscribe lo dicho por el primero) son tenidos en muy alta estima y cuentan ,por supuesto, con nuestro respto, sin necesidad de que nadie nos lo ordene.

Y no solo por lo expresado en estos ultimos posts, si no por su reconocida trayectoria dentro del foro y tratando sobre el tema de este foro : Geyperman

Cordiales saludos : Cesc

ricar2
Cadete
Cadete

Mensaje por ricar2 »

A ver pelotilla, deja de hacer amiguetes, que aqui cada uno tiene su opinion pero si dices que no se hable de politica, no hagas aliados y se igual de borde que otras veces (yo) que dano y angel ya son mayorcitos para tener personalidad propia, y defender sus puntos de vista sin necesidad de "refuerzos".
Última edición por ricar2 el 21 Dic 2010, 15:23, editado 2 veces en total.

Responder