Se puede resucitar el Geyperman

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Rodvi
Estado: Desconectado

Se puede resucitar el Geyperman

Mensaje por Rodvi »

En respuesta a el tema de la Avenida Eduardo Boscá 33...

Amigo Diego: La antigua fabrica esta en el poligono industrial de Xirivella, Valencia, y si no me falla la memoria para en la Calle Virgen del Pilar 14, hablo de memoria. Ahora pertenece a una empresa de patentes que tiene los derechos sobre la marca, pero la maquinaria, etc... esta allí­. Yo la he visto y tocado.

Por cierto hablando con el propietario actual, me hace una oferta sobre geyperman, el de 1 generación, su precio son 66,000 euretes, por una edición de no mas de 1000 unidades. Otra condición que pone es que estos muñecos de 1 generación, caso de comercializarse se destine al mercado coleccionista, nada de vender en carrefour , si tiendas especializadas en modelismo o similares y mucho menos especular con ellos en el mercado de subastas, nada de vender gato por liebre, porque los polí­meros que se usarí­an llevarí­an una pigmentación distinta para evitar esto.
Las piezas las fabricarí­a él con personal especializado. Se hace el encargo, se recoge y se comercializa con todos los permisos, y creedme de que habrí­a gente interesada en tener alguna de estas cajas en su tienda, ya no digamos en casa.

Por cierto, los maniquis de 1 generación, es algo que yo le he pedido, porque no me gustan los otros.

En cuanto a la documentación a la que te refieres amigo desertfox la tengo fotocopiada al completo, lo que no tengo es autorización para hacerla pública, pero en ello estoy, no de una manera directa, pero si a través de un libro o web... es algo que he de hablar con algunos de vosotros en unos dí­as.Pero no puedo decir mas porque se gafa.
En cuanto a los spots de televisión, que veo tanto os preocupa, los tengo también al completo, 11 en total que estoy reparando su calidad, pero no dispongo tampoco de los permisos para hacerlos públicos, pero si os puedo hablar de su contenido.

Desde mi anonimato, porque mas vale asi.., lanzo una propuesta al foro. Se puede hacer un fondo común en una cuenta bancaria, supervisada por dos o mas tesoreros, pueden ser los webmasters por ejemplo y bajo notario, para unas ediciones especiales de 100 0 150 unidades hasta completar las 1000. Vamos, como una cooperativa, sin ánimo de lucro, recuperando la inversión y repartiendo los beneficios en proporción al tanto por ciento de la cantidad aportada.

Reunido el capital y aceptados unos modelos, no muy complicados tampoco, pero se podí­an resucitar proyectos cancelados por Geyper en su dí­a, siempre basado en la documentación original, aunque se aceptan sugerencias que sean aceptables sobre uniformes y complementos, incluso se podrí­a abrir una encuesta y los tres proyectos originales mas votados acompañar a los cancelados por Geyper. Todo serí­a, llegado el momento mostrar .. lo primero la pasta, porque sin ella no hay sueño y lo segundo conseguir una reunión con el propietario y exponerle los detalles. Las costureras, la imprenta, etc... serí­a alguna filial de esta empresa y en fin, no se lo que pensareis al respecto, pero es algo que no es imposible.

Saludos conocidos mios.

Avatar de Usuario
GEYPERMANITO
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 764
Registrado: 24 Ago 2010, 22:22
Ubicación: Portimao (Portugal)

Re: Se puede resucitar el Geyperman

Mensaje por GEYPERMANITO »

Yo piénso que lo primero debe de ser lo primero, o sea, ...el papeleo.
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!

GEYPERMAN

Avatar de Usuario
Invitado
Estado: Desconectado

Re: Se puede resucitar el Geyperman

Mensaje por Invitado »

¿Un poco caro a 66 euros de coste de producción cada muñeco siendo los fabricantes nosotros no? ¿eso incluiria imprenta, trajes, flocado, empaquetado y todo lo demas?

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Se puede resucitar el Geyperman

Mensaje por YCB »

Esto hubiera tenido mucha mas gracia el pasado 28 de diciembre ... :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: Se puede resucitar el Geyperman

Mensaje por GeyperHam »

invitado: ¿quieres decir que la maquinaria y los moldes de Hasbro para fabricar Geyperman originales de los 70-80 estan en Valencia? Pero ¿Geyper no alquilo moldes? ¿Qué hace todo eso ahí­ criando arañas? :shock: No es posible....
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
cuco
Estado: Desconectado

Re: Se puede resucitar el Geyperman

Mensaje por cuco »

Que pesadito Rodolfo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Se puede resucitar el Geyperman

Mensaje por webmaster »

cuco escribió:Que pesadito Rodolfo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Creo que tienes razon, la IP no coincide, porque usa IP dinamica, pero esta dentro del mismo rango, asi que es muy posible que sea nuestro "amigo" Rodvi.
Cuantas molestias se toma por nosotros, devemos ser muy importantes para el, animo Rodvi, ya sabes que nosotros tambien te queremos :lol:

Avatar de Usuario
ricar2
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 15 Ene 2009, 09:49

Re: Se puede resucitar el Geyperman

Mensaje por ricar2 »

No entiendo nada. Desde hace dos semanas este post es lo unico que merece la pena como colecionista del geyperman (sea verdad o fabula),venga de donde venga la información (en la que no se meten con nadie), y en lugar de discutir sobre el contenido:
por ejemplo: que guay!

otro ejemplo: que putada, se me jode mi inversion, he pagado un pastón y ahora a lo mejor los sacan a 60 (creo entender que no es asi).

otro :por que saldria tan caro?

etc, etc,etc, seguimos haciendo oidos sordos de lo que se comenta y pasamos al ataque. NO COMPRENDO.

Sigamos felicitandonos........feliz nosequé!, que foro mas tranquilo, que paz....

Geyperham, ya que has mostrado interes, te comento lo que yo sé:
Hace poco compré varios Geyper al capitan megamadelman (o algo asi), tuve la suerte de hablar con el tio en cuestión cerca de una hora (¡que delicia de conversación!), el tio controla de todas las coleciones, tiene un blog (el cuarto de los juguetes del capitan madelman).
Bueno a lo que vamos... me dijo (muy por encima) que conocia al de la fabrica de geyper y que por 60.000 euros te deja la explotación de los moldes geyper. Arriba ponen 66000, imagino que la diferencia será por la inyecion de plasticos que tenia que ser realizada por él (condicion impuesta). Vamos! que no es que sean tan caros de costo, sino que es la patente de corso que nos cobra el propietario de los moldes actuales (o eso intuyo yo), ya que no he sabido nada del tema hasta ahora, pero por lo que comentó el cap. madelman, mucha peña del foro es consciente de esta información (ellos sabran).

Ahora estaria bien discutir, sobre si nos gustaria mas o menos (todo muy respetable), o si nos podriamos permitir invertir dinero o cualquier otro tema que nos sugiera dicha información....
pero no entiendo como se guarda silencio para un tema tan sugerente provenga de donde provenga (creo que la información es cierta) y sin embargo todavia estais con el puto tema del rodvi.

Sigamos felicitandonos el año nuevo, para demostrar el buen rollo y contrarestarlo con el existente en intercambios(por ejemplo), que... muy amigos seremos.... pero nadie cambia un huevo por otro!.
Ah! gracias por el calendario cesc, no te lo habia dicho en ese hilo por que me parecia mu cansino lo de repetir todos lo mismo (lo digo en serio, aunque parece que hay que decirlo para que no nos acusen de fomentar mal rollo).

Por cierto creo haber leido que tendrian una pigmentación diferente con los vintage y que se harian los que geyper no llego a fabricar, por lo que no se trataria de una reedición de los de los 80.
A ver si despues de reyes leo algo mas interesante (que lo de meterse con rodvi, me refiero).... es mi opinion en voz alta y creo que no ofendo a nadie, aunque algunos no la compartan, estoy seguro de que otros si.

Saludos.

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Se puede resucitar el Geyperman

Mensaje por mikel »

Efectivamente creo que venga de donde venga la informacion lo realmente interesante es que la maquinaria para una posible edicicion o como lo queramos llamar, existe.

Cito textualmente , " su fabricacion seria posible ya que toda la matriceria original de los años 70 se encuentra disponible. Para mas informacion contactar con..."
Esto no lo escriben ni Rodvi ni seres del mas alla, lo podemos encontrar escrito en la pag. 143 de la Enciclopedia Visual de Geyperman que mas de uno tendria que ojear de vez en cuando.
Que sea buena o mala idea es discutible, pero desde luego es de lo mas interesante que se escribe en el foro desde hace tiempo.
La posibilidad de sacar a la luz prototipos que no llegaron a buen puerto me parece una idea cojonuda, sabiendo de antemano que el color del plastico que se utilizaria seria diferente al de los "originales" para evitar la picaresca.
Mikel

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: Se puede resucitar el Geyperman

Mensaje por desertfox »

Personalmente no tengo problemas con Rodvi, cuando me registré en el foro, sus polemicos mensajes ya no estaban, y apenas tengo idea de lo que pasó.

A 60 o 66 euros, nuevos de trinca y con indumentaria de los prototipos de Geyper que no llegaron a ver la luz en su dia, me parece un precio aceptable, no una ganga, pero aceptable.

Ya se ha comentado que tendria que ser una tirada pequeña,y dirigida a coleccionistas, lo que acotaria mucho el campo de accion de los especuladores. Aunque el libro del amigo Luis tambien fué de corta tirada , en parte para evitar eso, pero de vez en cuando aparecen en las webs de subastas alguno de sus libros que indican que han caido en manos de mercaderes-no-coleccionistas. Si, el propio Luis ha puesto en subasta algun libro, pero el el autor, que se lo curró en solitario,tiene todo el derecho.

No me parece correcto cambiar la pigmentacion para que no se dé gato por Geyper, si es posible (pero habria que modificar un molde) preferiria que el la espalda en lugar del logo de Geyper se pusiera , por ejemplo ,el de Geyperman (el cuadrado, con GEYPER arriba en negro y MAN abajo en rojo) digo los colores para que sepais a cual me refiero, obviamente en el maniqui serian en relieve y del mismo color del plastico.

Y puestos a reutilizar lo moldes originales ¿por que quedarse en maniquis completos? ¿no se podria aprovechar la puesta en marcha de la maquinaria para fabricar tambien piezas de repuesto ORIGINALES, como pies, manos,piernas,brazos,etc....?

A parte de los prototipos no publicados por Geyper seria partidario de hacer 3 o 4 de los mas deseados, atraves de una votacion (por ejemplo), yo tengo clarisimo que votaria por el supergeyper.

He abierto este mensaje diciendo que no tengo ningun problema con Rodvi, y es cierto, pero no puedo acabar sin decir que tampoco me ha dado (ni en publico ni en privado) ninguna prueba de tener todo lo que dice que tiene.

Tranquilo ricar2, solo yo sé a quien le envio el calendario, y nunca voy a criticar a nadie por decir o no que le ha llegado.

Cordiales saludos : Cesc

Avatar de Usuario
GEYPERMANITO
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 764
Registrado: 24 Ago 2010, 22:22
Ubicación: Portimao (Portugal)

Re: Se puede resucitar el Geyperman

Mensaje por GEYPERMANITO »

Señores, y piénso yo,

...ya que parece que se tienen los contactos y el material localizados,

¿PORQUÉ NO SE ACERCAN A VALENCIA A VERLO CON SUS PROPIOS OJOS?

Yo irí­a con muchí­simo gusto, pero el caso es que estoy en Portugal que es donde vivo, o sea, en el lado Atlántico de la Pení­nsula, pero si hay gente que viva cerca del Mediterráneo, podrí­an ir a Valencia.
...¿Porqué no se ponen de acuerdo algunos de ustedes y se acercan a ver y tocar todo ese material que esta a la espera de que lo pongan en marcha? Podrí­an llevar unas cámaras fotográficas y sacar algunas fotos para ponerlas en el foro.

A raí­z de ahí­, ya podemos pensar que la cosa va en serio y entonces yo mismo serí­a capaz de desplazarme desde Portugal junto a algunos mas y además de ver lo que hay, ...REUNIRNOS EN PERSONA PARA VER LO QUE PODEMOS HACER.

Piénso yo que serí­a lo primero.
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!

GEYPERMAN

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: Se puede resucitar el Geyperman

Mensaje por manu »

No me creo nada de nada, la misma historia de siempre, me han dicho, he hablado, creo que está en esta dirección, etc. por favor un poco de seriedad y no os dejeis engañar forerosssssssss.
Como podeis confiar de un mesaje anónimo.
Para este tipo de empresas hay que saber con quien se habla, APORTAR PRUEVAS PALPABLES y sobre todo crear buena CONFIANZA, sobre todo si se pide dinero por adelantado.
Asi que, por que no nos pones fotos para empezar de las matrizes y de la fábrica (LO DIGO POR LO DE LA CONFIANZA) :lol:
Última edición por manu el 05 Ene 2011, 18:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
geyper74
Estado: Desconectado

Re: Se puede resucitar el Geyperman

Mensaje por geyper74 »

Me parece perfecto, un numero de telefono o contacto por mail. por favor, estoy interesado en fabricarlos.

Avatar de Usuario
Rodvi
Estado: Desconectado

Re: Se puede resucitar el Geyperman

Mensaje por Rodvi »

¡Vaya,vaya!.., pues no me esperaba esto, me llevo un desencanto con algunas respuestas y sobre todo actitudes, que no se, dan que pensar.

Ya tengo cita la semana entrante con un agente inmobiliario para ver y fotografiar las antiguas oficinas de Geyper en la avenida Eduardo Boscá 33 y mi siguiente objetivo será la fábrica original y documentarme con todo lo que, seún algunos, no existe, como la maquinaria. Pero parece que estais mas interesados en saber de ese antiguo usuario, en continuar en "A la caza del Rodvi Rojo"ny poco o nada os importa desmerecer mi contribución.

Por mi parte está todo dicho, yo hice mi ofrecimiento, en cuanto tenga esa documentación la pasaré en privado, como me ha tocado hacer en otras ocasiones cuando adoptais esa actitud, por parte de algunos, que no termino de entender, por eso nunca me he hecho usuario, ni me haré.

Por cierto, muchas de las preguntas de cosas imposibles ya han sido mostradas en fotografí­as y en persona a algunos usuarios del foro,de manera particular, como inocentada claro está, como dice la rana Gustavo, pero en fin, allá pelí­culas, lo mismo haceis mas caso a Epi y Blas.

Un saludo para todos, feliz año y lamento desilusionar a alún usuario, pero mi trabajo, mi tiempo y mi dinero me cuesta recopilar la información que tení­a el gusto de ofreceros de manera desinteresada, pero al menos, merecí­a un poco mas de consideración que no ya de respeto, porque pienso que el respeto se lo gana uno.

Saludos conocidos mios.

Avatar de Usuario
NINO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 434
Registrado: 26 Feb 2007, 17:44

Re: Se puede resucitar el Geyperman

Mensaje por NINO »

Mi opinión es ..... tanto cuesta creer ???? hay aqui un señor dedicando su tiempo a nosotros, un señor que se lo ha currado ... y quiere compartirlo dejemos que sea asi, no hay que ser tan desconfiados .... si no fuera verdad ya nos enterariamos en su memento... hay que dejar la puerta un poco abierta aún que sea timidamente ... nada vamos a perder, jugamos a ganar o a quedarnos igual ... pero nunca a perder ..en cuanto a dicha información se refiere.

Saludos a todos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 31 invitados