¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Foro general Geyperman.
Ponyboy
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 22 Dic 2007, 16:12
Ubicación: Andalusssia

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por Ponyboy »


Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por Osaka »

Gracias Pony.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por piernas »

AMG 75 escribió:buenas piernas: sobre este tema.no se si es verdad;pero un compañero que trabajaba haciendo injeccion de plasticos,me comento en su dia que los moldes tienen una vida util. y que despues los moldes perdian eficacia y precision en el acabado final. es cierto? has tenido algun problema en este sentido?

saludos!!

Problemas los ha habido (de ahí los retrasos, esperaba que las figuras estuviesen terminadas este mismo mes) pero se han ido solucionando.

Geyper fabricaba los moldes con acero F-112, que es un acero de muy alta calidad y esos moldes pueden aguantar millones de copias, hoy día se fabrican por lo general con peores materiales (incluso de aluminio, que puede soportar sólo unos miles de copias aunque es mucho más barato) y poco a poco se desgastan. Por lo que he poddo comprobar Geyper no escatimaba en gastos en este tipo de cosas; sin embargo, por ejemplo los trabajos de imprenta (cajas y demás) son bastante penosos.

Sin embargo algún problema siempre hay, por comentar algunos:

- Ambos moldes de las manos de 1ª tenían una figura anulada (deberían salir 6 manos de cada molde pero solo salían 5) desde la época de geyper, imagino que por algún deterioro. En uno de los moldes, esa figura anulada estaba partida, y el agua del circuito de refrigeración salía a chorro de su interior, haciendo casi imposible la fabricación, y ha habido que reparar la fuga.

- Los antebrazos llevan un vástago o "macho" que conforma el hueco interior donde se colocan las articulaciones. Probablemente en alguna inyeción hace años la máquina cerró mal y dobló ligeramente algunos de esos vástagos, con lo que la rótula de la muñeca no enganchaba bien y se salía con facilidad. Ha habido que desmontar el molde, sacar esos vástagos, enderezarlos y volver a colocarlos. En resumen, los antebrazos han sido fabricados dos veces, cuando me di cuenta del problema los encargué de nuevo.

Geyper tuvo la feliz idea de modificar el molde de la rótula de muñeca de 1ª alargándola para utilizarlo en el 2º maniquí. Por tanto hemos tenido que acortar la mitad de ellos de nuevo, algo que no esperaba tener que hacer y ha salido por un pico :(

En fín, que de momento han salido problemas que resolver pero nada grave, aunque está siendo un trabajerón. Lo malo puede ser que aparezca algún molde corroido. arañado o algo así, pero de momento no ha pasado.

Las fotos del foro inglés las sacó un amigo esta semana. Se lo pasó como un enano el tío :P

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por piernas »

No recuerdo si ya las puse por aquí, pero aquí van un par de fotos del foro inglés:

Cabezas sin flocar:
Imagen

Cabeza ya flocada:
Imagen

Este es el molde del muslo:
Imagen

Y los antebrazos recién salidos de la máquina:
Imagen

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por webmaster »

Es normal que hayan salido algunos incombenientes, despues de tantos años.... pero al final todo saldra bien, si hubiese sido cosa de alguien que no fuese coleccionista, tendria mis dudas, pero veniendo de un coleccionista como tu, estoy seguro que no desmerecera ni lo mas minimo el antiguo.
Por cierto piernas, esas cabezas tienen muy buena pinta, ¿de que meterial son? son de goma como las antiguas, o con "eva" como has hecho con las manos.
Saludos

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por piernas »

Son de plastisol (un tipo PVC, el mismo material usado para las muñecas etc) como las antiguas, pero como sabes unas son más rígidas que otras dependiendo del plastificante y de la composición exacta del material. Estas las he hecho blanditas que me gustan más.

Las cabezas están hechas en una fábrica de muñecas, y estoy contentísimo con el resultado, han sacado hasta el aire irregular de los ojos. ¿qué os parecen a vosotros?
Última edición por piernas el 02 Oct 2011, 22:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por piernas »

diego67 escribió:Lo del logo Geyper (supongo que será de chapa) en todas las máquinas me ha llamado la atención, no se, pero me da a entender que el detalle era importante para la empresa.
Sí que lo era. Son efectivamente placas en chapa serigrafiadas, incluso la máquina de flocar lo tiene pero se le había despegado.

Intentaré sacar algún video más, pero mi teléfono no hace maravillas :(

Avatar de Usuario
AMG 75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 377
Registrado: 15 Sep 2011, 21:40
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por AMG 75 »

la verdad es que tenia curiosidad,son tantos años los que han pasado desde que dejaron de funcionar... pero esta claro que si lo hace una persona al que le apasiona este tema;las cosas acaban por salir bien.
Saludos albert!!

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por piernas »

La suerte es que estaban bien protegidos por una capa de grasa y han estado a cubierto todo este tiempo; una simple gota de agua que se quedase dentro podría haberlos atravesado de parte a parte, pero de momento todos los que he probado (maniqui completo y algunos accesorios) son perfectamente usables.

Avatar de Usuario
AMG 75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 377
Registrado: 15 Sep 2011, 21:40
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por AMG 75 »

piernas escribió:La suerte es que estaban bien protegidos por una capa de grasa y han estado a cubierto todo este tiempo; una simple gota de agua que se quedase dentro podría haberlos atravesado de parte a parte, pero de momento todos los que he probado (maniqui completo y algunos accesorios) son perfectamente usables.





Es que... hasta para cerrar la fabrica los de GEYPERMAN, hacian las cosas bien hechas! :lol: :lol: :lol:
Saludos albert!!

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por piernas »

AMG 75 escribió:Es que... hasta para cerrar la fabrica los de GEYPERMAN, hacian las cosas bien hechas! :lol: :lol: :lol:
Claro, hablamos de una empresa que llegó a tener unos 600 empleados...

Avatar de Usuario
Persephone
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 01 Jun 2009, 11:49
Ubicación: Reyno de Navarra

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por Persephone »

Buenas...

Jo, acabo de ver el video que ha colgado nuestro buen amigo Piernas sobre cómo se hacía la inyección del antebrazo y me he quedado alucinada. El ruido, la lentitud y meticulosidad con la que se van haciendo cada pieza... Claro, como bien indicáis es una maquinaria ya de hace muchos años. Supongo que si comparamos las máquinas que se usaban en aquella época para hacer un coche, por ejemplo, con las que se usan hoy en día, tendrán poco que ver. Y me imagino que en la industria juguetera será similar.
Sin embargo, creo que esa minuciosidad será ampliamente recompensada con un producto bueno y bien acabado, imposible de encontrar hoy en día. Y eso no tendrá precio. :D

Mucho ánimo Piernas, que desde luego y como ya hemos dicho todos mil y una veces, lo que estás haciendo es increíble!!!

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

geyperico escribió:Sé que es mucho pedir pero ¿no podrías decir una fecha aproximada de salida a la venta? Es que hay que ahorrar e ir convenciendo a la parienta de los nuevos desembolsos y no tener que dormir en el sofá de golpe.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Pero que conste que me sumo a la petición. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por webmaster »

piernas escribió:Son de plastisol (un tipo PVC, el mismo material usado para las muñecas etc) como las antiguas, pero como sabes unas son más rígidas que otras dependiendo del plastificante y de la composición exacta del material. Estas las he hecho blanditas que me gustan más.

Las cabezas están hechas en una fábrica de muñecas, y estoy contentísimo con el resultado, han sacado hasta el aire irregular de los ojos. ¿qué os parecen a vosotros?
A mi me encantan esas cabezas, encuentro que han quedado perfectas y si son blandiatas aun mejor, a mi tambien me gustan mas las blanditas.
Saludos

Avatar de Usuario
LeBeau
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 01 Oct 2011, 20:54

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por LeBeau »

En mi humilde opinión, yo tambien soy partidario de las cabezas blanditas...las que has hecho estas geniales...!!!

Enhorabuena Piernas...creo que nos tienes a muchos muy animados con la reedición...!!!

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 29 invitados