¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2280
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

ziggy67 escribió:Hola:

Dicho esto, mi opinión es que una reedición como la que plantea el promotor, con nuevos empaquetados, serí­a muy interesante. Podrí­an ser empaquetados lo más completos posibles: figura, traje y todo lo que le acompañaba en los años 70. Quiero decir que si se reedita el soldado alemán, no haya 10 referencias de este. Si no que en una sola referencia compres todo. Que tienes el gusanillo de un equipo que no tuviste, pues lo compras ahora completo. Que quieres tener aquel oficial alemán que tanta ilusión te hizo en los Reyes, pues a comprar. Y con la suerte de tenerlo completo. Que en mi niñez no daba para todas las minicajas que rodeaban una figura.
De esta manera no harí­a falta modificar cajas añadiéndoles distintivos, ya que todos los que, en mayor o menor grado, nos movemos en esto sabrí­amos diferenciar referencias que no existí­an en los 70. Los puristas lo agradecerí­an.
Yo comparto la opinión con ziggy67. Y aunque mi opinión es menos a considerar, puesto que no soy un coleccionista de geyperman como la mayorí­a, reconozco que las cajas ni las miro (cuando era crí­o tampoco), y los pongo a "currar" del minuto 1, junto con el resto de figuras de 1:6 que tengo. :mrgreen:

Por mi parte, espero poder contar en primer lugar con el buzo, que era uno de mis preferidos (funcionaba dentro del agua, en concreto en piscina pero que muy bien). :mrgreen:

Y por supuesto, piernas, ánimos con el proyecto que me imagino que te estará absorbiendo todo el tiempo del que dispongas. :D

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por webmaster »

Y hablando del tema de la reedicion, una vez haya salido al mercado, he pensado en añadir una seccion de la reedicion en la web con fotos de las cajas y sus referencias e incluir el enlace de la tienda, bueno con el permiso de Piernas claro, ya que esta reedicion si que se lo merece.
Y como no voy a poder comprar todas las cajas, es mas asta que no mejore la situacion, poca cosa podre comprar, una vez se hayan comercializado si alguien me pudiera pasar las fotos, seria de agradecer.
Saludos

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por manu »

Mi opinión es que hacer una reedición de GM en los moldes originales es un valor añadido, para mí­ es otra nueva colección, para los mas puristas (yo me incluyo) decir que siempre habrá alguna diferencia que distinga las figuras vintage de las repro como pasa con gi joe y action man y las piezas antiguas siempre valdrán mucho mas como pasa en el mercado anglosajón.
Lo que me parece es que sólo 150 o 200 ejemplares de tirada es poco, en cuanto a la presentación me gusta la que has puesto Juanma con accesorios y la figura con su uniforme, creo que las cajas tienen que ser como las originales con laíºnica diferencia de la fecha de la reedición.
En cuanto a las figuras yo empezarí­a por los soldados: soldado aleman, oficial aleman, inglés, americano, ruso, tanques, etc.
El buzo es un clásico y el misión imposible.
Las piezas sueltas son fundamentales para los coleccionistas, yo no tengo ningun problema en cambiar las manos de mis gm si el molde es original, pero que no sean como las repro de am que se comen el plástico de otras piezas como me ha pasado con mis am, los cargadores de los fusiles Sten y Sterling, el cinturón del soldado americano y las cartucheras, tambien el del soldado de tanques, correas de goma de los fusiles sueltas, etc.
Bueno Juanma, estoy deseando ver los nuevos gm, asi que suerte que tendrán una muy buena aceptación. :wink:

Avatar de Usuario
nachete
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 03 Feb 2009, 19:41
Ubicación: Cáceres

Re: ¿Qué os gustaría ver en una reedición de geyperman?

Mensaje por nachete »

Hola, a mí­ con que saques las referencias 7002 y 7005 tal y como fueron de origen me harias el tí­o más feliz, je,je. Luego creo que la de combinar figuras y equipos completos también es una gran idea.
Saludos

Avatar de Usuario
Persephone
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 01 Jun 2009, 11:49
Ubicación: Reyno de Navarra

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por Persephone »

Hola a todos de nuevo!

Hacía mucho que no me metía por estos lares (la vida, que se te complica) pero bueno, aquí estoy incordiando otra vez. :D

Y me he quedado atónita al leer este tema en el foro. ¿De verdad que se van a reeditar los geyperman? Porque es una gran noticia, vamos. Pero claro, bien pensado, si lo habían hecho con los Madelman, ¿por qué no con sus primos más grandes? Olé por Piernas, y por atreverse a hacer con lo que muchos han soñado.

Avatar de Usuario
GEYPERMANITO
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 764
Registrado: 24 Ago 2010, 22:22
Ubicación: Portimao (Portugal)

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por GEYPERMANITO »

Una pregunta amigo piernas,

¿se realizarían envíos internacionales?

Un saludo.
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!

GEYPERMAN

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por piernas »

GEYPERMANITO escribió:Una pregunta amigo piernas, ¿se realizarían envíos internacionales?
No creo que haya problema con eso hoy día con internet, paypal y las transferencias electrónicas, aunque la idea es una reedición local a nivel nacional. ¿Llegó geyperman a comercializarse en masa en algún otro pais?
manu escribió:Lo que me parece es que sólo 150 o 200 ejemplares de tirada es poco
Pues el tiempo lo dirá, pero yo creo que no son cifras demasiado cortas; somos los que somos y esta edición es para coleccionistas puramente, no tiene nada que ver con "reediciones" tipo la de Bizak. Por otra parte tampoco me parece bien "inundar" el mercado con una reedición haciendo que la figura pierda interés, por lo que no sé si irán numeradas, pero las tiradas serán cortas en cualquier caso, como del 10% de lo que fue la de action man o el 1% de la de GI Joe.
manu escribió: yo no tengo ningun problema en cambiar las manos de mis gm si el molde es original, pero que no sean como las repro de am que se comen el plástico de otras piezas como me ha pasado con mis am
A mi también me ha ocurrido. Las manos se fabricarán en un polímero llamado EVA, el usado en las del muñeco de 2ª generación. Las que usaron en uk y las de primera etapa son de caucho/pvc, y puede ocurrir que reaccione con plásticos rígidos como el poliestireno.

Curiosamente esta reacción, que la mayoría de coleccionistas de juguetes conocen, no es tan conocida en la industria del plástico y hay que indagar y preguntar mucho para dar con la solución.

Aun no sé si se fabricarán piezas de repuesto como rifles y demás, pero las manos caerán seguro; de hecho yo ya se las he cambiado a varias figuras (tengo ya unas pruebas en EVA) y estoy contentísimo de poder hacer que cojan objetos sin miedo a que salga un dedo volando (además de evitar que la mano quede "muerta" y no mantenga su posición como pasa con casi todos los que tengo).
webmaster escribió:Y hablando del tema de la reedicion, una vez haya salido al mercado, he pensado en añadir una seccion de la reedicion en la web con fotos de las cajas y sus referencias e incluir el enlace de la tienda, bueno con el permiso de Piernas claro, ya que esta reedicion si que se lo merece.
Y como no voy a poder comprar todas las cajas, es mas asta que no mejore la situacion, poca cosa podre comprar, una vez se hayan comercializado si alguien me pudiera pasar las fotos, seria de agradecer.
Saludos
Pues estaría fenomenal, no te preocupes que te iré facilitando fotos según se produzcan los modelos.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por piernas »

Y también aprovecho para lanzar una pregunta: ¿Os interesarían panoplias de armas como la bren o la vickers? ¿Creeis que tendrían salida?

Sobre la vickers por ejemplo, nunca he entendido por qué es azul cuando las armas suelen ser metalizadas o negras, no sé si habrá una razón concreta pero me gustaría hacerla en otro color. ¿Estaríais dispuestos a comprarla si variase el aspecto completamente?

No me digáis que sí por las buenas, si es algo que no os merecería la pena comprar agradecería que me lo dijeseis con sinceridad.

Avatar de Usuario
danonero
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 03 Ago 2008, 15:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: MADRID

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por danonero »

Yo por mi parte si estaria interesado, ademas si cambia el color es otro aliciente para coleccionarlas.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por Osaka »

Pues por mi parte digo lo de siempre solo me interesa lo fiel al original (aunque los colores no sean muy acertados).
Tambien estaria interesado en comprar ...las que me faltan claro, por ejemplo las de la MP40 o la que trae la brújula.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
Invitado
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por Invitado »

Hola, pienso que para reactivar el mercado del coleccionismo, entre los propios coleccionistas, futuros coleccionistas, etc... Haría falta que los maniquies se vendieran a un precio económico, incluso formato kit de montaje, para que un padre pueda montar un muñeco delante de su hijo y que este tome la iniciativa después como si de legos se trataran. Montar un geyperman es mucho más facil que montar un madelman, no hacen falta disolventes para pegar etc... sólo se encajan las piezas y listo. El tema remaches o ya vienen instalados o se ponen facilmente, no es tan dificil. Para mi que el muñeco aparezca en su caja con sus complementos y a precio caro, por muy made in spain que sea no me resulta atractivo y más en tiempos de crisis y el que más o el que menos ya tiene sus muñecos. El tema de hacer cabezas y manos para venderse aparte puede ser una buena opción, para restaurar, ponerselas a maniquies de otras marcas, etc... al fin y al cabo la cabeza es lo que se ve, así como las manos. El tema del caballo también es muy interesante sobre todo si es el indio, o de otros colores.

Bueno saludos

Avatar de Usuario
danonero
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 03 Ago 2008, 15:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: MADRID

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por danonero »

Puede que sea solo mi modo de verlo, pero creo que el tema Padre-hijo, no es la manera mas idonea de comenzar con esta reedicion, creo haber leido que las tiradas serian limitadas, ya que por los medios y demás al principio va a ir todo un poco despacio. No veo la idea de ir directamente a grandes supericies a venderlo, por lo tanto el precio será diferente de un producto fabricado en gran serie y en paises con mano de obra barata. Que luego posteriormente se pueda hacer una tirada mayor dedicada al publico en general, pues a lo mejor sí, pero creo que de primcipio deberia ser tirada limitada para tantear el mercado, porque al principio todos vamos a comprar tal y cual, luego habrá que ver cuantos se echan o nos echamos atrás.

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 740
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por YCB »

Piernas hip ... Hip hurra!, solo leer lo de las manos de repuesto ya me ha alegrado el día.
Imagen

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2280
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

piernas escribió:Y también aprovecho para lanzar una pregunta: ¿Os interesarían panoplias de armas como la bren o la vickers? ¿Creeis que tendrían salida?

Sobre la vickers por ejemplo, nunca he entendido por qué es azul cuando las armas suelen ser metalizadas o negras, no sé si habrá una razón concreta pero me gustaría hacerla en otro color. ¿Estaríais dispuestos a comprarla si variase el aspecto completamente?

No me digáis que sí por las buenas, si es algo que no os merecería la pena comprar agradecería que me lo dijeseis con sinceridad.
Mi humilde opinión amigo piernas, es ¿no has pensado en hacer una especie de encuesta (como otras que se hacen en el foro) en la que indiques qué equipos, complementos, maniquíes vas a hacer en principio y poner un precio aproximado a cada uno de ellos? Además, no tengo inconveniente en votarlo, e incluso que mi voto sea vinculante a la compra. Es decir, en el foro, aparte de nuestro nick, están registrados nuestros datos personales, por lo que podría ser ya un contrato de compra (bueno, menos si me muero :mrgreen: ). Por mi parte, sería el primero en valorar si algo me interesa, y comprometerme a adquirirlo en cuanto esté fabricado. Además, así se evita el decir que sí por que sí, y luego a la hora de la verdad no adquirirlo o adquirir menos de lo que en principio se ha dicho. :D Supongo que además te podría dar una idea de la aceptación de un determinado producto.

Por supuesto, es una opinión más. :mrgreen:

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Rommel
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 450
Registrado: 10 Nov 2007, 11:02
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ
Contactar:

Re: ¿Qué os gustaria ver en una reedicion de geyperman?

Mensaje por Rommel »

Personalmente , pienso que lo más difícil ya lo has hecho PIERNAS ( el valor para la compra de los moldes). Ahora puedes tocar muchos palos , desde el repuesto para maniquíes y equipos, hasta la redición completa de los modelos de la antigua fábrica. Sin olvidarnos de sacar modelos nuevos jugando con distintos colores de pelo y ojos con el fin de distinguir lo nuevo de lo antiguo. Lo que si te pido, que los saques poco a poco, que todos los apasionados de este muñeco, podamos adquirirlo , y no sean los especuladores que todos conocemos los que los , adquieran y después nos chantajeen con precios abusivos. Podías realizar una lista de pre-pedido donde a cambio de una señal ,tu te asegurarías un número mínimo de unidades que realizar para evitar algún "patinazo". Espero haberte ayudado y ánimo valiente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 132 invitados