Gyperman y GI Joe

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
LeonardoDaVinciMX
Estado: Desconectado

Gyperman y GI Joe

Mensaje por LeonardoDaVinciMX »

Hola a todos:

Acabo de enterarme de la existencia de este foro y no pude aguantar mi emoción. ¡He disfrutado enormemente las fotos de los juguetes que marcaron mi infancia!

Soy español, pero tengo 25 años viviendo en México; llegué acá el 4 de enero de 1984, cuando tení­a 14 años. Lamentablemente los juguetes Gyperman que tení­a se quedaron en casa de mi familia, y en mi ausencia fueron desapareciendo progresivamente hasta no quedar ni uno 8(

Lo que sí­ traje conmigo fueron 8 tebeos de "Las Aventuras de Geyperman", que en un acto del cuál me arrepiento, presté a un amigo mexicano del que he perdido la pista. Ahora que tengo un hijo de casi 3 años, ¡NO SABEN CÓMO ME ARREPIENTO! Quisiera poderlos leer con él, en especial la sección de "HABLEMOS DE..." que vení­a en el centro.

Pero en fin, me estoy desviando del tema central. Aquí­ en México no existe Geyperman, pero parece que en los años 70 se comercializaron juguetes GI Joe americanos. En una ocasión ví­ un programa en UNIVISIÓN al respecto de los coleccionistas americanos y los "modelos con cabello a la afro" de los 70, ¡y cuál no serí­a mi sorpresa al ver que eran muy similares a los Geyperman de mi infancia! Por cierto, que se manejaban cifras de varios cientos de dólares para los modelos.

¿Saben ustedes si Geyperman era alguna variante de GI Joe, si se manejó alún tipo de "franquicia", "licencia de venta" o algo así­?

Saludos a todos

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Mensaje por webmaster »

Tanto Geyperman como Action Man, Action joe, Action Team...., se comercializaron vajo licencia de Hasbro, que era el que fabricaba el Gi Joe, y que en cada pais, lo fabrico una empresa distinta, con un nombre distinto.
En Mexico, se fabrico "Aventureros de Accion", de la casa Ledy, si miras en la seccion "en todo el mundo" de la web, veras los distintos paises que lo fabrico, con sus distintos nombres.
Saludos

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Hola LeonardoDaVinciMX,

En primer lugar bienvenido al foro. Efectivamente Geyper (la empresa juguetera que comercializó Geyperman en España) adquirió la licencia de Hasbro Inc. USA para fabricar las figuras de GI-Joe en España. Curiosamente en vez de utilizar los modelos de GI-Joe, Geyper se basó en el material y estilo de la juguetera inglesa Palitoy que ya llevaba varios años comercializando las figuras de Action Man en Reino Unido. De hecho, GeyperMan es una copia de ActionMan hasta en el logo y tan solo unos pocos modelos fueron exclusivos de Geyperman, especialmente de la serie del Oeste.

Salu2

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Mensaje por Osaka »

Hola Leonardo ,bienvenido al foro y que lo disfrutes.
Compañeros no olvideis la gran diferencia y tema fundamental al hablar de Geyperman y es la CALIDAD (sobre todo en los de primera generación) .
La calidad del muñeco "made in spain" sobrepasaba con creces a la de sus hermanos extrangeros.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
Invitado
Estado: Desconectado

presentacion

Mensaje por Invitado »

hola amigos. soy un treinteañero aficionado a los geyper...tení­a varios cuando pequeño y tras perderlos en una mudanza...me he propuesto iniciar una coleccion...pa recordar viejos tiempos...ojala el dia de mañana pueda tener al menos los que tenia.

me podriais recomendar sitios o usuarios para comprarles con seriedad?

gracias de antemano

mofftarkin
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 20 Feb 2008, 21:48
Ubicación: SAN JUAN DE ALICANTE

comprar geyper

Mensaje por mofftarkin »

Personalmente todo lo q he comprado en todocoleccion, esta bien, y coleccinistas como alfredon, o lopez, son muy de fiar
un saludo

Avatar de Usuario
gilgamesh
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2007, 16:47
Ubicación: madrid

Mensaje por gilgamesh »

Alfreedom, sin duda, es de los más entendidos, y mejores vendedores.

Pero exige lo que vende, y la seriedad se paga.

Un saludo.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

vendedores

Mensaje por kingtiger »

compañeros, no voy a discutir la seriedad de alfreedom, pero eso de que es uno de los que más entiende me ha llegado al alma, entenderá ahora, porque cuando yo le compraba, de loíºnico que entendí­a era para pedirte cantidades desorbitadas por cualquier "mierda"

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Mensaje por migueltaylor »

eso que ha comentado mi amigo victor ( kingtiger) es lo que yo pienso , pero no lo queria poner , ya que tiene muchos adeptos, pero de lo que entiende es de pasta , ni mas ni menos, yo le he comprado mucho. ya no, en una ocasion le dije que estaba globalizado y me dio la razon.,los entendidos en geyperman estamos aqui y todos sabemos quienes son.,.saludos y buena caza.,.

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Mensaje por migueltaylor »

por cierto, no es coleccionista, bueno si, de billetes.,.,

torresgf
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 04 Ago 2007, 21:13

Mensaje por torresgf »

Me he quedado un poco chafado con vuestras afirmaciones, como comente en el foro llevo muy poco tiempo empezando mi colección y cuesta mucho conocer gente que te ayude a no ser por dinero, imagino que todos queremos lo mejor y al mejor precio. Yo no puede hablar de alfredom pues solo he realizado con el dos transacciones en el Mercado de Puerta de Toledo, pero si puedo decir que fue muy correcto, hablamos un rato y me explico cosas que desconocí­a sobre el tema. Se que vosotros lleváis mucho tiempo en esto os conocéis y conocéis el mundillo, pero a un novato como yo, hablar con alguien de geyperman siempre es de agradecer.

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Mensaje por migueltaylor »

amigo torres, a mi por ejemplo me puedes mandar los emilios que quieras , que esta mi correo ahi en el foro, para ayudarte , aconsejarte ,cambiar material o enseñarte mi coleccion cuando quieras., que estoy en madrid, como tu, creo y te asguro que no te voy a cobrar nada, para mi es un placer enseñarte mi coleccion tras años de pesca,otros en cambio no la enseñan,.cada uno, ya sabes y de alfreedo no te voy a contar nada mas porque le estamos dando demasiada publicidad, saludos, ya sabes donde estoy.,

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

foro

Mensaje por kingtiger »

Compañero Torres, se sumo a lo que dice el amigo migueltaylor, los entendidos estamos aqui, es cierto que todos trapicheamos para completar nuestras colecciones, pero lo que nos mueve es el afan de coleccionismo, no la usura ni el negocio, como al que mencionas y que no voy a volver a nombrar, no tengo nada personal en contra de él, sólo te adbierto sobre una cosa, mientras vea que vas de "pardillo" (perdona por la expresión, va sin acritud) y con la pasta por delante, y te coloque cosas fáciles de encontrar no hay problema.
En cuanto vayas aprendiendo del tema y vea que ya controlas, y que no te puede dar lecciones ni colocar los kekos así­ como así­, ya verás como la cosas cambia.
Te lo digo sólo para que no te lleves ninguna sorpresa.

torresgf
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 04 Ago 2007, 21:13

Mensaje por torresgf »

Muchas gracias por vuestros comentarios, iré poco a poco, intentando no tropezar mucho. La verdad es que cuando uno empieza en esto parece que tiene prisa en vez de disfrutarlo.
Seguiré siendo un poco plasta con mis preguntas y ya os doy las gracias por las respuestas.
Cuanto que este un poco menos liado te enviare un correo migueltaylor para que me enseñes esa fantástica colección que seguro que tienes.

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Mensaje por migueltaylor »

cuando usted quiera mister tower-.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados