PRECIOS MANIQUIES

Foro general Geyperman.
jorfau
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Trofeos: 1
Honorifico (1)

PRECIOS MANIQUIES

Mensaje por jorfau »

Creo que el efecto reedición se empieza a notar en EBAY y todocolección, a todos nos cuesta más gastarnos más de 60 euros en un muñeco viejo (por muy nostálgicos que seamos) sabiendo que los de piernas son buenísimos y son iguales o mejores que los antiguos, YA ERA HORA.
Ya sé que a veces se paga más, cosa que no entiendo mucho, personalmente creo que el efecto "vintage" puede incrementar el precio pero en ningún caso más del 20 %, ojo que es mi opinión.

También supongo que es el efecto oferta-demanda, han entrado al mercado más de 1000 muñecos y por fuerza el precio ha de bajar. Si no fijaros que ha pasado en UK, allí en el '95 se pagaba una pasta por un action man, de 100 a 200 Libras por uno normalito, hoy puedes encontrarlos a 40 Libras o menos.

carlosg75
Soldado
Soldado

Re: PRECIOS MANIQUIES

Mensaje por carlosg75 »

Discrepo parcialmente de tu opnión.

La aportación de piernas puede ser una razón de esa supuesta bajada de precios. En mi opinión pesa tanto o más la crisis....Si no hay dinero, no se puede comprar, a menos que los precios bajen.

Ayer, por ejemplo, acabó un gm vestido de rescate en montaña, que es de lo más normal, en 170 euros más 10 del envío.

jorfau
Cadete
Cadete
Honorifico (1)

Mensaje por jorfau »

Pero eso es una ida de olla de alguien, sino no se entiende, el traje de rescate de montaña en muy buen estado y un maniquí normalito, no debería valer más de 60-80 maniquí, más 40-50 por el traje (por estar perfecto), pues eso 110 o 130 Euros. Pero lo normal son maniquíes en bolas o con trajes sin complementos que no tienen casi ningún valor.

Y por supuesto la crisi general que estamos sufriendo tambien afecta, que en eso tienes razón.

GEYPERMANITO
Comando
Comando

Mensaje por GEYPERMANITO »

Yo creo que existen tres factores:

- La mayor parte de los coleccionistas ya tienen sus colecciones completas, o casi.

- La crisis.

- La REEDICIÒN DE GEYPERMAN.
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!

GEYPERMAN

desertfox
Oficial
Oficial

Mensaje por desertfox »

GEYPERMANITO escribió:Yo creo que existen tres factores:

- La mayor parte de los coleccionistas ya tienen sus colecciones completas, o casi.

- La crisis.

No creo que nadie pueda decir que "ya tienen sus colecciones completas", yo hasta hace poco creia que lo tenia casi todo, pero cada dia descubro nuevas referencias y/o variantes que ni siquiera conocia.

Cordiales saludos : Cesc

GEYPERMANITO
Comando
Comando

Mensaje por GEYPERMANITO »

desertfox escribió:
GEYPERMANITO escribió:Yo creo que existen tres factores:

- La crisis.

No creo que nadie pueda decir que "ya tienen sus colecciones completas", yo hasta hace poco creia que lo tenia casi todo, pero cada dia descubro nuevas referencias y/o variantes que ni siquiera conocia.

Cordiales saludos : Cesc

Me refièro a que cada cual ya tiene lo que quiere, o sea, por ejemplo mi colecciòn esta compuesta de un 80% de GEYPERMAN y un 20% de ACTIONMAN (mas o menos), que en cualquier caso estarìa incompleta en su totalidad de GEYPERMAN, pero que ya para mì esta completa, puesto que los muñecos o equipos que tengo de ACTIONMAN, valen igual que si fueran de GEYPERMAN, al ser completamene iguales, o casi.

Cada cual decide cuando su propia colecciòn esta completa o no.
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!

GEYPERMAN

LeBeau
Soldado
Soldado

Mensaje por LeBeau »

carlosg75 escribió:Discrepo parcialmente de tu opnión.

La aportación de piernas puede ser una razón de esa supuesta bajada de precios. En mi opinión pesa tanto o más la crisis....Si no hay dinero, no se puede comprar, a menos que los precios bajen.

Ayer, por ejemplo, acabó un gm vestido de rescate en montaña, que es de lo más normal, en 170 euros más 10 del envío.
De las opiniones dadas sobre este asunto, con el que maás coincido es con el compañero Carlos75. Creo que la crisis es la principal causa de ese supuesto (que yo no lo veo tanto) descenso de precios, aparte que la reedición pueda estar ayudando claro...

sergio
Soldado
Soldado

Mensaje por sergio »

En mi modesta opinión creo que la beneficiosa aparición de la colección de Piernas esta enganchando a gente que no coleccionaba Geyperman y vienen del mundo Madelman...No se si eso hará que los muñecos de los 80 ganen o pierdan valor, pero si tengo claro que Geyperman esta en Alza. Cuando empece a coleccionar hace cinco años había mucho mas material y menos coleccionistas y ahora es a la inversa.

GeyperHam
Comando
Comando
Trofeos: 3
Honorifico (3)

Mensaje por GeyperHam »

Algo está pasando desde luego. Poco material y con cuentagotas. ¿Lo estarán guardando para cuando pase la crisis? No me extrañaría nada.

Es como los pisos. Los precios no terminan de bajar y estan cerrados millones a la espera de nuevos tiempos de bonanza y especulación... (dónde estarán esos tiempos digo yo...) :D
Los de buzo de color parecen pintores...

JALOAG
Explorador
Explorador

Mensaje por JALOAG »

La verdad es que esta reedición atrae a coleccionistas de otras lineas, por ejemplo es mi caso. Yo soy coleccionista madelman, la tengo muy completa y compro cada vez menos porque son ya pocas piezas (y dificiles) las que me faltan. Intento no caer ahora en coleccionar geyperman, sobre todo porque no me queda suficiente espacio en casa y me da pereza coleccionar para guardar en caja. Esi sí, dados los precios de la reedición de Juanma y los de Actionman inglés, prefiero racionar los gastos y no pasarme mucho que no está la cosa para eso...

Cada vez se ve menos material y de peor calidad tambien en madelman, los precios han bajado un 20-30%......y no creo que vuelvan a subir...es lo mismo que la burbuja inmobiliaria, los precios de antaño (salvo algunas piezas), dificilmente se volveran a repetir.

webmaster
Comandante
Comandante
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Contactar:

Mensaje por webmaster »

Creo que han vajado los precios de los vintage, por varias razones, la crisis y la oferta y la demanda devido a la entrada de los nuevos, como ya se ha dicho, pero creo que tambien ha influido mucho que los coleccionistas ultimamente hemos dedicado nuestro presupuesto de Geyperman, a la reedicion, y almenos yo, no llego para todo :lol:
Saludos

kingtiger
Oficial
Oficial

Mensaje por kingtiger »

jorfau escribió:Creo que el efecto reedición se empieza a notar en EBAY y todocolección, a todos nos cuesta más gastarnos más de 60 euros en un muñeco viejo (por muy nostálgicos que seamos) sabiendo que los de piernas son buenísimos y son iguales o mejores que los antiguos, YA ERA HORA.
Ya sé que a veces se paga más, cosa que no entiendo mucho, personalmente creo que el efecto "vintage" puede incrementar el precio pero en ningún caso más del 20 %, ojo que es mi opinión.

También supongo que es el efecto oferta-demanda, han entrado al mercado más de 1000 muñecos y por fuerza el precio ha de bajar. Si no fijaros que ha pasado en UK, allí en el '95 se pagaba una pasta por un action man, de 100 a 200 Libras por uno normalito, hoy puedes encontrarlos a 40 Libras o menos.
La Reedición ha tenido su efecto, pero discrepo en varios puntos:
- lo de que los maniquies de la reedición "son iguales o mejores que los antiguos",..., puedo aceptar que opines que sean mejores que uno "hecho polvo" de los antiguos, pero "iguales"?,.., nunca. Prefiero sin lugar a dudas los clásicos, eso si, no a cualquier precio. Lo digo con conocimiento de causa, le he comprado a Juanma, me gustan mucho, me recuerdan a la reedición "Timeless" de GiJoe, y como tal los tengo, como una reedición.
- yo he comprado mucho ActionMan, y 100 libras valían los difíciles (como aquí el Boina verde, por ejemplo), pero los mas normalitos por 30-50 libras los conseguías, yo por ejemplo conseguí el tanquista alemán completo y en perfecto estado, relativamente dificil, por 50 euros (gastos envio incluidos), y y el Royal Life Guard por 60 completo. La Reedición tuvo sus efectos, pero controlados, como aquí si no fuera por la crisis.

jorfau
Cadete
Cadete
Honorifico (1)

Mensaje por jorfau »

No se trata de opinión, si no de certeza, los action man a partir de la reedición bajaron a los precios que tu comentas Kingtiger, pero antes de la reedición estaban por las nubes, por ejemplo yo fui a Londres en el '99, y recorri varias tiendas que hay de juguetes antiguos y mi presupuesto no llegaba para un alemán o un capitan panzer porque rondaban los 180 a 200 Libras, (eh que en las tiendas de UK te hacen un recibo hasta cuando comprabas un actionman vintage) posteriormente los he adquirido a precios mucho más razonables, y cada vez estan a precios más asequibles (por la reedición o por el motivo que sea).

Del tema de la reedición de GEYPERMAN cada cual tiene su opinión y todas son respetables.

kingtiger
Oficial
Oficial

Mensaje por kingtiger »

jorfau escribió:No se trata de opinión, si no de certeza, los action man a partir de la reedición bajaron a los precios que tu comentas Kingtiger, pero antes de la reedición estaban por las nubes, por ejemplo yo fui a Londres en el '99, y recorri varias tiendas que hay de juguetes antiguos y mi presupuesto no llegaba para un alemán o un capitan panzer porque rondaban los 180 a 200 Libras, (eh que en las tiendas de UK te hacen un recibo hasta cuando comprabas un actionman vintage) posteriormente los he adquirido a precios mucho más razonables, y cada vez estan a precios más asequibles (por la reedición o por el motivo que sea).

Del tema de la reedición de GEYPERMAN cada cual tiene su opinión y todas son respetables.

Yo no hablo de tiendas, que sabemos que son mas caras (no hay mas que ver "El infante" cuando tenia material)siempre lo hago de Ebay, y los precios que he puesto es de artículos adquiridos antes de la reedición AM, nunca he pagado más de 70 euros por un ActionMan y tengo varios de los difíciles, como el Oficial aleman de "Scape fron Colditz", que tambien conseguí por unos 45, y siempre en estado muy bueno tirando a perfecto. Por no hablar de figuras en pelotas, que las he conseguido por 15-25 euros.
Observé en los inicios de la reedición un cierto estancamiento de precios (algo parecido a lo que pasa aqui), pero una vez pasado el efecto gaseosa, todo volvió como antes, yo diría que los precios después subieron con más fuerza, y ahora es más dificil encontrar "chollos",..., si hasta algunos de la reedición, como el oficial panzer, el paracaidista aleman y el afrika korps estáns a precios prohibitivos.
Y de los Gijoe americanos ni contar, ahí si que la reedición no hizo mella en los precios de los "vintage".

Fernan1800
Cadete
Cadete

Mensaje por Fernan1800 »

Supongo que habrá opiniones para todos los gustos, pero hay cosas que no pueden discutirse, al menos en mi caso y supongo que será aplicable a otros coleccionistas:
1.El presupuesto para muñecos es el que es, y ojala fuera ilimitado pero no es así. si gasto en gm reedición , no compraré tantos vintage. Si hay menos compradores de vintage, bajarán los precios.(ley de oferta y demanda; sobre todo si hay pujas el efecto es inmediato).
2. en mi caso y supongo que no soy el unico, mi colección (o por lo menos el ansia compulsiva ) acabará con todos los gm con sus uniformes vintage, y en ese numero finito entran muñecos de la reedición. Cuando complete ese numero dejare de comprar muñecos gm (salvo chollos).
3.Con muñecos iguales o dificiles de distinguir va a ser dificil que se pague por un muñeco mucho mas de los 60 euros y eso si está en buen estado. Desde luego, yo no lo haría, pero es que en unos meses podrían estar a la venta muñecos reedición como vintage (imaginadles con un uniforme distinto en un anuncio de ebay). Creeis que entonces llegarán a los ciento y pico euros que se ven ahora?

Responder