¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICION?

Foro general Geyperman.
JALOAG
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 23 Mar 2008, 18:11

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por JALOAG »

Gracias Juanma por las aclaraciones, la verdad es que todos sabemos el enorme trabajo y esfuerzo que estas realizando, pero cuando lo explicas con un poco más de detalle es impresionante. Es increible la cantidad de datos sobre materiales, pintura, flocado, ropa.....hasta los remaches...detalles que parecen a priori menores, pero que para nada los son, de hecho, son los que hacen de estos muñecos un producto de gran calidad. Con tu permiso utilizaré estos datos para corregir la revisión que he hecho, pues creo que son de gran interés y seguro que mucha gente agradecería el conocerlos.

Sobre la posibilidad de diferenciarlos en fotografia me temo que va a resultar un poco complicado, el color del muñeco , al menos para mí, tienes que fijarte bien y compararlo con uno original para lograr encontrar este matiz. Lo del cuello lo desconocía, de hecho, a pesar de revisar los muñecos con detalle, esto se me había pasado por alto, incluso sabiendolo ahora, me cuesta encontrar esa diferencia.

Lo de la marca de la espalda si que me ha sorprendido, no sabia que existian dos moldes diferentes del tronco, con ese pequeño matiz. ¿tu solo has utilizado uno de esos moldes?¿o los dos de forma indistinta?

La verdad es que todo este tema me resulta muy interesante.Gracias Juanma por repartirnos un poco de ilusión, como en el anuncio de la loteria :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por piernas »

Jejeje si me ha tocado empaparme sobre muchas cosas, pero hay que hacerlo si quieres que todo salga bien y estar encima en todo el proceso para evitar problemas (que aun así surgen).

Donde mejor se ven las diferencias es en el contraste entre la pierna y el calzoncillo con las bolas de cadera, pero es cierto que hay que fijarse muy bien.

Se han acabado usando ambos moldes pues en la primera tirada de piezas salieron muchas piezas defectuosas y al repetirlas se empleó el segundo molde. Tu figura es del primero por lo que veo.

Y gracias a vosotros, que sois los que permitís que se puedan fabricar de nuevo comprándolos :)

Avatar de Usuario
Rommel
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 450
Registrado: 10 Nov 2007, 11:02
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ
Contactar:

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por Rommel »

Sobre el tema capilar, yo no aprecio diferencia alguna sobre los antiguos. ¿Juanma , los has flockado con restos de la antigua fábrica, ó te has hecho tú la mezcla de los distintos tipos de colores de flocks que componen una cabellera ? Si es la segunda opción lo has clavado, ya que junto a los ojos es lo que le da la personalidad única al GM.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por piernas »

La mezcla se la he encargado a un coleccionista de USA, que tiene mucha experiencia haciéndolo. Son muy similares a las mezclas que él hace para los gi joe, y creo que le ha quedado muy bien :)

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por desertfox »

Algunos uniformes vienen de China.... el pelo es de Estados Unidos.... joder, esto es cada vez un proyecto mas UNIVERSAL... y menos "Made in Spain". :lol: :lol: :lol:

Es coña, el proyecto sigue siendo de aquí.

Cordiales saludos : Cesc

Avatar de Usuario
Persephone
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 01 Jun 2009, 11:49
Ubicación: Reyno de Navarra

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por Persephone »

A mí, particularmente, el trabajo de las caras me sigue teniendo fascinada.

Soy aficionada a pintar miniaturas (soldados de plomo, figuras de fantasía), por lo que soy una auténtica maniática con las caras y con la expresión de los ojos, pues es lo que da vida a la figura. Y lo primero, lo que más me llamó la atención (y no porque cuando sacas el muñeco de la caja lo primero que ves es la cabeza, no seais malos :D ) fueron la expresión de los ojos, que se nota claramente que están muy cuidados, con ese azul, por ejemplo del aventurero rubito, o las cejas. Las cejas marcan muchísimo la expresión. Y están muy conseguidos.

Un trabajo delicioso, la verdad.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por piernas »

desertfox escribió:Algunos uniformes vienen de China.... el pelo es de Estados Unidos.... joder, esto es cada vez un proyecto mas UNIVERSAL... y menos "Made in Spain". :lol: :lol: :lol:

Es coña, el proyecto sigue siendo de aquí.

Cordiales saludos : Cesc

Jejeje, es que los materiales en sí a veces no se fabrican en españa. Que yo sepa hay pocas empresas que lo hagan y son de fuera.

La persona que ha suministrado el pelo se llama Ray (Flock concepts), es un coleccionista y flocador de USA, por si queréis encargarle algo sus trabajos son impecables:

http://flockconcepts.proboards.com/

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por piernas »

Persephone escribió:A mí, particularmente, el trabajo de las caras me sigue teniendo fascinada.

Soy aficionada a pintar miniaturas (soldados de plomo, figuras de fantasía), por lo que soy una auténtica maniática con las caras y con la expresión de los ojos, pues es lo que da vida a la figura. Y lo primero, lo que más me llamó la atención (y no porque cuando sacas el muñeco de la caja lo primero que ves es la cabeza, no seais malos :D ) fueron la expresión de los ojos, que se nota claramente que están muy cuidados, con ese azul, por ejemplo del aventurero rubito, o las cejas. Las cejas marcan muchísimo la expresión. Y están muy conseguidos.

Un trabajo delicioso, la verdad.
Yo también he quedado muy contento, quedan más naturales que otras reediciones que tienen una mirada más "industrial".

Además la pintura es a prueba de bombas, les he hecho muchas perrerías y de momento ninguna ceja se ha despintado.
PD. La pintura la fabrica una empresa de aquí, catalana si no recuerdo mal, ni china ni mandarina :D

Avatar de Usuario
jasalop
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 164
Registrado: 09 Ene 2009, 23:52
Ubicación: Córdoba

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por jasalop »

Juanma vas a fabricar mas adelante de segunda generacion y transicion o te vas a quedar solo con los de primera?

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por piernas »

La pregunta es ¿hay bastante gente interesada en las figuras de segunda generación?

Si no me equivoco los fans de los de 1ª generación son bastantes más. Podríais hacer una encuesta a ver si interesan lo suficiente para hacer una tirada.

Avatar de Usuario
Rommel
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 450
Registrado: 10 Nov 2007, 11:02
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ
Contactar:

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por Rommel »

Yo creo que cada uniforme tiene su maniquí. El traje de explorador submarino y el de hombre rana le quedan ni pintado al 2ª generación ,llena más la chaqueta de goma ( lo único las gafas que no le entran muy bien, por culpa de lo cabezón que es), también el soldado ártico queda perfecto con un 2º generación, pero como todo , eso va a gustos. Pero no estaría nada mal tener algún 2ª generación con tus experimentos capilares, perillas bigotes , colores .......
Por no hablar de un negrito de 2ª generación , me parece que habría tortas por tener uno, los ingleses van locos detrás de uno de esos.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por Osaka »

Juanma, ya que has estudiado tan a fondo el tema de los materiales, te planteo una curiosidad que he tenido siempre con respecto a las manos, ¿como es que las manos del negro de 1ª apenas se degradan con el paso del tiempo y sin embargo las del blanco se degradan tanto?
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por kingtiger »

Yo me apunto ya a la 2ª generación, con un cambio de material en los codos para evitar que se rompan, como has hecho con las manos.
Y al negro con barbas...

antonio ferrandiz
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 752
Registrado: 07 Oct 2011, 19:54

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por antonio ferrandiz »

kingtiger escribió:Yo me apunto ya a la 2ª generación, con un cambio de material en los codos para evitar que se rompan, como has hecho con las manos.
Y al negro con barbas...

hola lo de los brazos del geyper man de 2 es una buena iniciativa como dice kingtiger por el problema que tienen por las dichosas roturas

Avatar de Usuario
jasalop
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 164
Registrado: 09 Ene 2009, 23:52
Ubicación: Córdoba

Re: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE GEYPERMAN ORIGINAL - REEDICI

Mensaje por jasalop »

A mi particularmente me gustan mucho los de segunda y si los reeditas seguro que comprare varios, ademas los trajes se les quedan que ni pintados

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 115 invitados