YCB escribió:Tengo algunas dudas sobre el propósito de algunas partes de equipos y vehículos, así que empiezo con una de ellas:
- ¿Qué es o para que sirven las dos piezas que sobresalen en la parte posterior del Land Rover?.
Parecen como para llevar algo pero ¿el qué?.
Son para apoyar los pies y ayudar a subirte al vehículo por la parte de atrás, los todoterrenos de verdad tambien los llevan.
ASí es, y en este caso tambien sirven de parachoques o pequeña proteccion a los pilotos traseros, recoremos que muchos de estos Land rover del ejercito eran de una chapa muy ligera o incluso de Aluminio en muchas de sus partes......
YCB escribió:Tengo algunas dudas sobre el propósito de algunas partes de equipos y vehículos, así que empiezo con una de ellas:
- ¿Qué es o para que sirven las dos piezas que sobresalen en la parte posterior del Land Rover?.
Parecen como para llevar algo pero ¿el qué?.
Son para apoyar los pies y ayudar a subirte al vehículo por la parte de atrás, los todoterrenos de verdad tambien los llevan.
ASí es, y en este caso tambien sirven de parachoques o pequeña proteccion a los pilotos traseros, recoremos que muchos de estos Land rover del ejercito eran de una chapa muy ligera o incluso de Aluminio en muchas de sus partes......
Los Land Rover de ese modelo (DEFENDER), son todos de alumìnio, me refièro a la carrocerìa, el chasis es de hierro.
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!
Todos, todos, no. Los land rover utilizados para antidistrubios (muy vistos en el conflicto del Ulster) eran semi-blindados,varias capas de chapa, con caucho y posteriormente kevlar entre medias, tube oportunidad de subir en uno en la guerra de Bosnia, eran los únicos que no llevaban el apellido "ligero" en alusion a su construcción en aluminio.
Ya que el compañero ha abierto este hilo, a ver si alguien sabe ¿para que sirven los tetones que hay en la torreta del tanque, al lado de los enganches de los banderines?
Exactamente.....Y para poder ser lanzados en paracaidas sin sufrir daños por el peso, en España se le conoce por Land rover ligero, y los que hallan hecho "la mili", lo conoceran de sobra, en sus versiones, 88 y 109, y carrocerias como la "mercurio" de transmisiones.