Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
SANTIAGO
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 603
Registrado: 08 Mar 2019, 08:01
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: Torremolinos (España)

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por SANTIAGO »

gemoga123 escribió:
10 Mar 2020, 21:36
La serie limitada me parece perfecto ....pero lo ideal sería hacer un sondeo en el forum para saber más o menos que personas quieren una tirada y así piernas saber las que tiene que fabricar claro dentro de que tenga material para hacerlas y así acabar con los especuladores y que ningún forero y fiel seguidor de los artículos de hobbycrash se quede sin ninguna referencia....estoy con flash necesitamos un carnet o algo que nos una directamente con hobbycrash para ser los primeros en acceder a los artículos....creo que es una revindicacion que todos deseamos y que a piernas le aseguraría siempre ya un buen número de ventas de inicio....sumaria a esta iniciativa , es importante y sería el punto culminante de este gran foro
Creo que lo de la pre-order es una buena fórmula para tener un primer sondeo de interesados. Y además, permite que podamos llegar todos a la edición.

De todos modos: el factor sorpresa, la incógnita sobre las futuras referencias, y cierta incertidumbre.... también le otorga magia al coleccionismo.

Saludos

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por Flash »

Yo creo que el tema, es especialito por ser Hobbycrahs una empresa muy especial, y lo sabe Piernas y solo Piernas, por que hay muchas variables, condicionantes que nosotros no vemos y El si.
Opinión podemos dar, esta bien darlas, ahora hay que tener en cuenta que Hobbycrahs es un tipo de empresa diferente.

Está claro que Piernas lo q mas desea es vender el maximo volumen por unidad de tiempo...y con orden señores orden. Y si reedita una edicion limitada cambiando el formato, cosa q si podria entonces, le llama 9 aniversario,por ejemplo y hace una caja como 50 th Action man por ejemplo... cuantos compradores hay? Si hay muchos , creo que merece la pena por dos motivos, uno los compradores nuevos se enganchan a la colección y tienes nuevos adictos, dos, el comprador viejo como Yo q tengo todo voy a comprar esa segunda edición también.


Claro q yo soy minoria, y tal vez los que conpren las reediciones también sean pocos, entonces, estoy metido en un lio.... :oops: :oops:
Sinceramente, Yo parti de cero en diciembre de 2016 y me he hecho con todo, precios desde 90 euros a 125....en segunda mano lo q no habia en Stock.
Ahora tengo mas ganas de que haya figuras nuevas q de que se dedique a reeditar, ahora si reeditar no le significa perdida de tiempo en venta de figuras nuevas adelante, yo no me siento estafado, mi edicion limitada sigue siendo limitada, la que haga sera otra.

Fijaos que hay ediciones limitadas que salen a la venta el mismo dia que las Estándar...y Yo he comprado las dos, pues cambian siempre 4 cosillas para darle interes a la limitada, una cancion extra, una portada q fue rechazada, contenido extra, notas de autor en libros, etc etc....las ediciones limitadas no excluyen q salgan Estándar, otra cosa es el caso particular de Hobbycrahs q hay q tratar con mucho cariño, esto no es la Cocacola

Yo he comprado 3 o 4 ediciones diferentes de muchas cosas, libros, vinilos y cds de musica, y en la variedad de formato esta la riqueza para un coleccionista como Yo.

He vuelto loco a todo el mundo en un momento verdad?.... :oops: ...pues aun hay mas...tengo la decisión salomónica...y es q Hobbycrahs venda figuras desnudas y q cada uno como Guillermo se busque la vida comprando ropa a Lopez67 y cajas las reproduzca, etc.

Y por fin que Juanma es el que lleva el peso y las cuentas no se os olvide, asi q lo que haga para mi, va a misa.... :cerveza:

Y orden,....que hasta Action Man lo lleva, saco todo 40 th, y ahora 10 años después el 50 th completamente diferente, no mezcla 50 th con 40 th, y luego el 75 th....pero no mezclar churras con merinas tan pronto, q Yo, coleccionista de todo bicho viviente, veo ahora una reedición, y me tienen que ingresar en un centro para incomunicarme del mundo exterior.... :D
Pues dentro de 10 años se empieza con la reedición, eso ya tiene mas lógica....creo, :D

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por piernas »

Creo que casi todos lo tenéis claro, una edición limitada es limitada. Así se ha planteado desde el principio y así será. Es un aliciente para el coleccionista, desde luego para mí lo sería.

Entiendo a los que se han enterado tarde de que se estaban fabricando, pero llevamos casi 10 años ya con la producción. Guillermo, tu llevas en el coleccionismo desde mucho antes de la reedición y supongo que la conocías, no sé por qué razón los has dejado pasar hasta ahora pero desde un principio han sido ediciones limitadas. Algunos modelos han estado en venta durante más de un año, y hoy día están agotados. No me sorprende que la gente pida un precio superior al que pagaron en su momento, pasa en todos los ámbitos del coleccionismo. Como coleccionista he pagado pastones por piezas que dejé pasar en su momento.

Otra cosa que estáis obviando es que PRÁCTICAMENTE TODOS LOS TRAJES SON ANTIGÜOS. Algunos los conseguí con los moldes y otros los he conseguido de López, le he dejado sin existencias de varios de ellos, ya no hay más, c'est fini. Me hace gracia ver en todocoleccion a gente que anuncia trajes descosidos y mohosos con la coletilla "ORIGINAL NO REEDICIÓN" para ponerlos en valor. Los trajes de la reedición son de los años 70, que yo sepa es la única reedición que se ha hecho usando stock original. Puede que no insista lo suficiente en ello porque aun hay gente que no lo sabe o no lo valora.

Y por último, yo creo que las cantidades que se están fabricando (de 200 a 500 unidades dependiendo del modelo) son adecuadas para la demanda actual. No hay 10.000 personas dispuestas a comprarse un geyperman, menos aun varios. No llegan a saturar el mercado pero el que los quiere conseguir puede hacerlo, salvo casos excepcionales en los que no nos es posible fabricar más de 100 o 150 (supervivencia en la montaña, flakkorps...)

La suerte que hemos tenido todos es que existieran aun los moldes originales, y que la empresa que me los vendió era muy consciente que no podrían usarse más que para el mercado del coleccionismo (se le ofrecieron a Bizak y ésta optó por fabricar en China) porque hacer esto sin ellos supondría una fortuna que sería imposible rentabilizar.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por piernas »

flash escribió:
10 Mar 2020, 21:53
He vuelto loco a todo el mundo en un momento verdad?.... :oops: ...pues aun hay mas...tengo la decisión salomónica...y es q Hobbycrahs venda figuras desnudas
Como sabréis no tenemos figuras desnudas desde hace ya varios meses. Esto se debe a que el fabricante de plástico tardó 7 meses en suministrarnos el pedido de piezas que hicimos antes del verano. Ahora hay piezas pero no damos abasto con el montaje y el flocado, pero espero que en poco tiempo tengamos a la venta figuras tanto de primera como de segunda etapa.

Avatar de Usuario
throneman
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 10 Dic 2012, 20:33
Ubicación: Huelingrado

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por throneman »

Está muy claro, Juanma.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por Flash »

piernas escribió:
10 Mar 2020, 23:46
flash escribió:
10 Mar 2020, 21:53
He vuelto loco a todo el mundo en un momento verdad?.... :oops: ...pues aun hay mas...tengo la decisión salomónica...y es q Hobbycrahs venda figuras desnudas
Como sabréis no tenemos figuras desnudas desde hace ya varios meses. Esto se debe a que el fabricante de plástico tardó 7 meses en suministrarnos el pedido de piezas que hicimos antes del verano. Ahora hay piezas pero no damos abasto con el montaje y el flocado, pero espero que en poco tiempo tengamos a la venta figuras tanto de primera como de segunda etapa.
Olé.... :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1:


Lo de reedicion, esta muy claro.... :dedoa:

En el debate y en la mesa, se conoce al caballero, aqui lo hemos sido todos, y de todo debate se aprende, y mucho.... :cerveza:

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por mikel »

Leyendo los ultimos mensajes de Juanma no deja de venirme a la cabeza el tema de la cantidad de hilos que tenemos en el foro.
Muchas de las dudas o preguntas que se hacen ya estan respondidas, resulta muy interesante, por ejemplo, coger el hilo de la reedicion y leerselo desde el principio, no digo de golpe, pero con lo interesante que resulta en tres viajes lo has leido y aprendes un monton sobre el tema. Otro hilo que me gusta mucho es el de las variaciones del cual tambien se aprende bastante. Como todo en la vida si algun tema te interesa cuanto mas informado estes mejor controlaras el tema y el foro es un buen lugar para aprender tanto de los GM clasicos como los de reedicion y si me apuras tambien los de BIZAK.
No me parece exagerado decir que con todo lo que hay escrito en el foro se podia hacer una publicacion.
Saludos, Mikel.
Mikel

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por sajami »

Guillermo escribió:
10 Mar 2020, 20:31
Os pongo un ejemplo actual , la editorial Panini tiene una serie de ediciones limitadas de cómic para SD , la edición actual de la espada salvaje de Conan se agota antes de llegar a muchas tiendas , Panini ha tomado nota y va a volver a sacar este material en un nuevo formato regular , sin ser edición limitada debido al éxito de ventas ,muchos lectores , yo incluido , que nos hemos perdido los primeros números estamos encantados
Es reedición de la antigua de los años 80 y 90?

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por sajami »

piernas escribió:
10 Mar 2020, 23:46
flash escribió:
10 Mar 2020, 21:53
He vuelto loco a todo el mundo en un momento verdad?.... :oops: ...pues aun hay mas...tengo la decisión salomónica...y es q Hobbycrahs venda figuras desnudas
Como sabréis no tenemos figuras desnudas desde hace ya varios meses. Esto se debe a que el fabricante de plástico tardó 7 meses en suministrarnos el pedido de piezas que hicimos antes del verano. Ahora hay piezas pero no damos abasto con el montaje y el flocado, pero espero que en poco tiempo tengamos a la venta figuras tanto de primera como de segunda etapa.
Gran noticia :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola:

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por Guillermo »

sajami escribió:
11 Mar 2020, 10:01
Guillermo escribió:
10 Mar 2020, 20:31
Os pongo un ejemplo actual , la editorial Panini tiene una serie de ediciones limitadas de cómic para SD , la edición actual de la espada salvaje de Conan se agota antes de llegar a muchas tiendas , Panini ha tomado nota y va a volver a sacar este material en un nuevo formato regular , sin ser edición limitada debido al éxito de ventas ,muchos lectores , yo incluido , que nos hemos perdido los primeros números estamos encantados
Es reedición de la antigua de los años 80 y 90?
Si , sigue la numeración de la edición americana original , pero vamos es lo mismo que público planeta pero en orden

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por piernas »

Beuno, ahora que ya funciona de nuevo el foro os comento ya que cuando lo fui a hacer no funcionaba:

Hace dos semanas decidimos dejar de hacer envíos de momento, porque un par de paquetes de correos nos habían dado problemas de retrasos (de hecho aun no he recibido uno que tenía pendiente de recibir yo y no sé dónde está).

Pensabamos sacar modelo nuevo esta semana pasada pero con la situación decidimos esperar a ver cómo evolucionaba la cosa. Estoy valorando si poner las figuras en preventa o empezar los envíos de nuevo. ¿Cómo lo estáis viviendo los demás? ¿Recibís paquetes con normalidad?

Avatar de Usuario
Ragoleño
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 30 Mar 2018, 12:39
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: Barcelona - ESPAÑA

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por Ragoleño »

piernas escribió:
23 Mar 2020, 20:02
Beuno, ahora que ya funciona de nuevo el foro os comento ya que cuando lo fui a hacer no funcionaba:

Hace dos semanas decidimos dejar de hacer envíos de momento, porque un par de paquetes de correos nos habían dado problemas de retrasos (de hecho aun no he recibido uno que tenía pendiente de recibir yo y no sé dónde está).

Pensabamos sacar modelo nuevo esta semana pasada pero con la situación decidimos esperar a ver cómo evolucionaba la cosa. Estoy valorando si poner las figuras en preventa o empezar los envíos de nuevo. ¿Cómo lo estáis viviendo los demás? ¿Recibís paquetes con normalidad?
JuanMa, yo he recibido varios paquetes, algunos con bastante retraso....por mi parte como te vaya bien a tí, pero como están las cosas quizás en preventa... :dedoa:

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por Fanchi »

piernas escribió:
23 Mar 2020, 20:02
Beuno, ahora que ya funciona de nuevo el foro os comento ya que cuando lo fui a hacer no funcionaba:

Hace dos semanas decidimos dejar de hacer envíos de momento, porque un par de paquetes de correos nos habían dado problemas de retrasos (de hecho aun no he recibido uno que tenía pendiente de recibir yo y no sé dónde está).

Pensabamos sacar modelo nuevo esta semana pasada pero con la situación decidimos esperar a ver cómo evolucionaba la cosa. Estoy valorando si poner las figuras en preventa o empezar los envíos de nuevo. ¿Cómo lo estáis viviendo los demás? ¿Recibís paquetes con normalidad?
suelo recibir muchas cartas y paquetes de Suiza Alemania y otros lugares y apenas un día o 2 de lo habitual. Correos está. Trabajando. En mi caso bien
Pon presente esto puede tardar de un mes y medio a 2
Saludos

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por Flash »

Yo , con toda normalidad, es mas mas rápido aun.
De todos países, y de España.
Esta semana pasada y hoy vinieron en tiempo record, lo q suceda mañana ni idea...o en otras ciudades de España claro... :oops:

Avatar de Usuario
Capitán Haddock
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 30 Ene 2019, 19:03
Ubicación: Madrid

Re: Reedicion - Proximos Muñecos !!!!

Mensaje por Capitán Haddock »

piernas escribió:
23 Mar 2020, 20:02
Beuno, ahora que ya funciona de nuevo el foro os comento ya que cuando lo fui a hacer no funcionaba:

Hace dos semanas decidimos dejar de hacer envíos de momento, porque un par de paquetes de correos nos habían dado problemas de retrasos (de hecho aun no he recibido uno que tenía pendiente de recibir yo y no sé dónde está).

Pensabamos sacar modelo nuevo esta semana pasada pero con la situación decidimos esperar a ver cómo evolucionaba la cosa. Estoy valorando si poner las figuras en preventa o empezar los envíos de nuevo. ¿Cómo lo estáis viviendo los demás? ¿Recibís paquetes con normalidad?
Yo he recibido varios paquetes normalmente pero uno era de El Corte Inglés (que trabajan con su propia empresa de mensajería), otro de artículos de parafarmacia de Zaragoza (vía Nacex) y un par de Gran Bretaña (programa de envíos globales de ebay)...
Eso sí, desde que empezó todo ésto no he visto ninguna furgoneta de Correos o Correos Express...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 51 invitados