Geyperman versus action man

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
ortegalorca
Estado: Desconectado

Geyperman versus action man

Mensaje por ortegalorca »

Hola, soy nuevo en este mundo y no entiendo prácticamente nada, se puede decir que estoy en pañales. Lanzo una pregunta que me lleva de cabeza, ya que me resulta muy dificil distinguir los geyperman de 1ª generación (son los que no llevan el calzón azuL) de los action man de hasbro. Son muy parecidos, ¿alguien me puede indicar diferencias?
Muchas gracias de antemano a todos.

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Mensaje por webmaster »

Hola, los del calzon azul, son los de 2º generacion.
Los de 1ª en la espalda hay grabado "Geyper made in spain".
Los de 2ª, los del calzon azul, los de AM eran muy distintos, encambio los action joe, action team, falcon .... estavan basados en el mismo. Lo que diferencia el geyperman de todos los demas de las diferentes marcas, es que fue el unico que mantuvo el mismo tipo de cuello que los de 1ª, que articulava en la base del cuello, los de las otras marcas, el cuello iva moldeado en el torax, y articulava donde se unia con la cabeza. Tambien en el redondel que hace como de hebilla en el calzon, y que en los geyperman no habia ninguna marca, los demas fabricantes, solian poner su logo grabado. Hay mas diferencias, pero ya son mas sutiles, como las articulaciones de los codos y los pies, pero la mejor forma de diferenciarlos, es por el cuello.
En la seccion "Cuerpo" de la web, podras ver alguna foto.
Saludos

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Mensaje por Osaka »

Hola Ortega ,complementando a Jaume, estas son otras diferencias significativas entre un GM de 1ª y un AM:
-El AM tiene en las articulaciones unos remaches plateados bastante grandes y llamativos (fijaté siempre en las muñecas).
-El color de piel del AM es mas claro.
-Las manos del AM estan abiertas y tienen el dedo indice estirado ,las del GM son tipo "puño cerrado".
-La caja torácica es distinta ,el AM no tiene tornillos en la parte posterior de los hombros para poder abrirla.
-En el AM las bolas de las articulaciones de las ingles son mas gordas.
-La calidad del plástico en el GM es mejor.
En fin ,a parte de estas ,hay algunas diferencias mas sutiles referentes a las piezas de montaje del muñeco ,pero creo que con lo dicho anteriormente podras diferenciar facilmente uno del otro.
Por ultimo te digo lo mismo que Jaume ,miraté el apartado "Cuerpo" de la WEB ,las fotos te aclararan todas tus dudas.
Última edición por Osaka el 09 Jul 2008, 15:44, editado 2 veces en total.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

FALTAS

Mensaje por kingtiger »

A fuer de parecer pesado, pues ya lo he dicho en alguna otra ocasión, rogarí­a que se cuidara un poco la ortografí­a, ver tantas "uves" donde tendrí­an que ir "bes" y otras cosas parecidas hacen daño a la vista, todos cometemos errores, pero 4 faltas en un texto de ocho lí­neas me parece excesivo,...
Esto no es un examen de gramática, pero cuidemos el lenguaje y no lo degrademos más, que de eso ya se encargan los que vienen detrás y los peridodistas deportivos 8)
Todo ello dicho sin acritud.

ommadawm
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 08 May 2007, 13:39

cria cuervos

Mensaje por ommadawm »

Me parece un poco raro que algun nostalgico de geyperman, no sepa distinguirlo de un action man. No será mas bien un vendedor novato?, con ganas de aprender.

Lo dije una vez y lo vuelvo a repetir a aprender a Salamanca, sobre todo si lugo nos van a sacar los ojos con nuestro hobby.

De todas se ve que los habituaes del foro son muy buena gente, por favor no os mosqueis conmigo.

Un saludo

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por piernas »

Tampoco te lo comas si no sabe diferenciarlos; yo el primer action man que tuve fue hace un par de años na mas :D

Avatar de Usuario
ortegalorca
Estado: Desconectado

Mensaje por ortegalorca »

Siento no saber diferenciar un geyperman de un action man, pero para aprender hay que preguntar. Si alguien se ha sentido ofendido espero me disculpe.

Avatar de Usuario
Nyikis
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Jun 2007, 19:58
Ubicación: País Valencià

Mensaje por Nyikis »

ortegalorca escribió:Siento no saber diferenciar un geyperman de un action man, pero para aprender hay que preguntar. Si alguien se ha sentido ofendido espero me disculpe.
:lol: Has hecho bien en preguntar.

Saludos.

Avatar de Usuario
Invitado
Estado: Desconectado

Mensaje por Invitado »

Ortegalorca seras aficionado pero yo he visto tus anuncios en todocoleccion o ebay y de barato nada de nada...........

Avatar de Usuario
jojo073
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 87
Registrado: 19 Dic 2007, 16:36
Contactar:

Mensaje por jojo073 »

Contra el vicio de pedir, esta la virtud de no dar. Yo tengo cositas de geyperman y actionman y no pague mucho por ellas. Siempre que pujo lo hago por lo que veo que es justo. Eso si, el mercado es libre y si alguien quiere pensar que un muñeco vale 50 euracos, es libre, para mí­ no los vale.
Creo que en esto del coleccionismo hay sitio para todos, por un lado las ligas superiores, donde se mueven grandes cantidades de dinero y después los que esperan una oportunidad para hacerse con una pieza a buen precio. Yo por desgracia me muevo en 3ª regional.
Que si, que son muy bonitos, que nos devuelven a nuestra infancia, nos hacen pasar buenos ratos, pero eso es todo, dentro de 100 años todos calvos y nadie nos hará un reflotado. Jeje

Bueno dejo de desviarme del tema, Las diferencias…
Las diferencias básicas son el plástico, el cierre del pectoral y la terminación, pero tanto los actionman como los geyperman de primera no llevan calzón. Son para mi las principales diferencias.
Salud

Avatar de Usuario
ortegalorca
Estado: Desconectado

Mensaje por ortegalorca »

Para el invitado que no quiere identificarse:
¿qué tiene que ver que sea aficionado para que vaya regalando cosas o que no las ponga al precio que creo que tienen en el mercado? De hecho, me considero aficionado porque hace menos de seis meses que estoy coleccionando un poco, y sí­, a veces se paga más y a veces menos. Empecé desempolvando los muñecos que tení­a en el fondo del amario y voy consiguiendo poco a poco, vendiendo también algunos (si para este invitado son caros, pues que no los compre).
Bueno, me salgo del tema... no quiero liar más las cosas, pero me molesta que la gente se meta en lo que no le importa... a ver si ahora no puedo ser aficionado por que este no quiera...
Gracias a todos los que me habéis respondido a mi pregunta inicial. Si consigo poner fotos pondré mi colección de aficionado.
Gracias por leer el rollo.

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

diferencias entre action man y gepeyperman

Mensaje por sergio »

Seguimos con los piques de precios y demas.......yo pensaba que los geyperman era un mundo mas tranquilo pero nada veo que lleva los mismos derroteros.

Me han ofrecido muchas veces piezas de geyperman y madelman a unos precios muy altos con la excusa de que "en ebay han acabado así­".......... pero yo soy el que decido si lo compro o no al igual que los vendedores pongan el precio que les de la gana y si lo venden mejor para ellos....otra cosas es el engaño y mezclado de piezas que eso hay que denunciarlo pero al momento.....por lo demas creo como empecemos con piques y demas mal asunto para el foro.

lo de los precios es relativo y si hay gente que paga barbaridades alla ellos .......una tienda del rastro vendio 27 muñecos a precios que el mas barato no bajaba de 150 euros ....lo que a unos les parece caro a otros les da igual.

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Mensaje por webmaster »

ORTEGALORCA, si que tienes el mismo derecho que los demas a expresarte (correctamente), pero tambien a cumplir con las normas del foro, por eso me veo en la obligacion de borrar algunos de tus mensajes, y te ruego que moderes tu lenguaje.

Avatar de Usuario
ortegalorca
Estado: Desconectado

Mensaje por ortegalorca »

¿Y me tengo que callar mientras se me insulta? Solo pido que quien tenga algo contra mi lo demuestre o se calle, Por eso te pido que borres también el mensaje de ommadawn donde se me llama LISTO sin tener pruebas de nada. Él ha empezado y me borras los mensajes a mi. Webmaster, eso no es justo.

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Mensaje por webmaster »

No te tienes que callar, lo unico es que creo que has ido un poco demasiado lejos, por el conflicto con un usuario del foro, has empezado a repartir indiscriminadamente.
El mensaje de ommadawn que haces referencia, quizas si que eso de listo sobra, ya que puede resultar ofensivo, lo borrare como pides, pero no el mensaje completo, y espero que ya el tema quede zanjado.
Ademas voy a hacer unos cambios en el foro, para evitar estos follones, y añadir normas nuevas.
Saludos

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados