Cuantos Somos

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)

Re: Cuantos Somos

Mensaje por pablo »

Mi experiencia con Madelman es que una ínfima parte de la gente que colecciona está en foros.
Con Geyperman pasará lo mismo, al menos conozco por referencias a dos megacoleccionistas asturianos de Geyperman que de foros nada de nada.

Avatar de Usuario
CAPIOMI
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jul 2008, 23:53
Ubicación: La Laguna (Tenerife)

Re: Cuantos Somos

Mensaje por CAPIOMI »

ANGEL escribió:
CAPIOMI escribió:
josemaria71 escribió:
CAPIOMI escribió:Totalmente de acuerdo Manu, pero también somos menos porque en España que un adulto coleccione muñecos que se pueden vestir y desvestir es de gente un poco rara. Ya por el hecho de coleccionar algo te miran así como "pobrecico, para que querrá todo eso.."
Eso pasa porque en españa todavía hay mentalidad de supervivencia y de posguerra. El coleccionismo es para gente con cierto poder adquisitivo y calidad de vida, tiempo libre, oportunidad para viajar, pagar precios relativamente altos, espacio libre para guardar, etc, y todo eso era impensable hace 40-50 años (o menos) para muchísima gente, gente que todavía está viva o que ha infundido esa mentalidad de padres a hijos.
El coleccionismo es cultura, ni más ni menos.
España... Así nos va... Toros (no me jodas que eso es cultura) y, ahora, fútbol. Invertir en CULTURA no es rentable. Soy licenciado en Historia del Arte y en mi época de estudiante cuando el adulto padre o madre de familia responsable y trabajador me preguntaba para que me estaba preparando en la vida (qué estaba estudiando, vaya) y muy diligentemente yo le respondía que Historia del Arte, me preguntaba a continuación con cara de circunstancias (y seguro pensando que yo era atontao o algo) ¿Y eso pa'que sirve?... :aplausos1:
También hubo postguerra en Francia, Inglaterra o Alemania y que pronto se recuperaron.
En fin, lamentable. Eso es fiel reflejo de lo que somos y lo que seremos siempre, un país de pandereta. Ojo y cuidado, ni se os ocurra decir en público que coleccionais muñecos de vestir porque van a pensar que sois mari..., retrasados, inmaduros, locos para encerrar o excéntricos irresponsables que tiráis el dinero.
Pues sí señores, el coleccionismo es cultura... para eso (entre otras cosas) me sirvió estudiar Historia del Arte... Y para morirme de hambre en España. :medoy: :medoy: :medoy: :medoy: :medoy:
Pues sinceramente creo que te equivocas de plano, te puedo decir que en todos los sitios cuecen habas amigo mío y gracias a Dios aquí en este país no somos tan incultos como muchas veces pretendemos, no hay que ser víctimistas. Se ha evolucionado muchísimo en esto del coleccionismoy te lo digo yo que llevo en esto como 25 años, si, 25 años no habéis leído mal y la verdad decir que no se me ocurra decir que colecciono figuras con ropitas me parece una soberana tontería
Desde luego te acepto que puedo estar equivocado, ya que me equivoco muchas veces y el que más. Estamos para comentar diferentes puntos de vista, pero lo de llamarme tonto... o al menos acláramelo para evitar melentendidos. Todos hacemos comentarios desafortunados. Lo único que he hecho es reflejar en palabras una situación que es real. Socialmente sabemos que es un poco raro decir que uno colecciona Geyperman.

Avatar de Usuario
ANGEL
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 115
Registrado: 23 Jul 2008, 18:16

Re: Cuantos Somos

Mensaje por ANGEL »

CAPIOMI escribió:
ANGEL escribió:
CAPIOMI escribió:
josemaria71 escribió:Eso pasa porque en españa todavía hay mentalidad de supervivencia y de posguerra. El coleccionismo es para gente con cierto poder adquisitivo y calidad de vida, tiempo libre, oportunidad para viajar, pagar precios relativamente altos, espacio libre para guardar, etc, y todo eso era impensable hace 40-50 años (o menos) para muchísima gente, gente que todavía está viva o que ha infundido esa mentalidad de padres a hijos.
El coleccionismo es cultura, ni más ni menos.
España... Así nos va... Toros (no me jodas que eso es cultura) y, ahora, fútbol. Invertir en CULTURA no es rentable. Soy licenciado en Historia del Arte y en mi época de estudiante cuando el adulto padre o madre de familia responsable y trabajador me preguntaba para que me estaba preparando en la vida (qué estaba estudiando, vaya) y muy diligentemente yo le respondía que Historia del Arte, me preguntaba a continuación con cara de circunstancias (y seguro pensando que yo era atontao o algo) ¿Y eso pa'que sirve?... :aplausos1:
También hubo postguerra en Francia, Inglaterra o Alemania y que pronto se recuperaron.
En fin, lamentable. Eso es fiel reflejo de lo que somos y lo que seremos siempre, un país de pandereta. Ojo y cuidado, ni se os ocurra decir en público que coleccionais muñecos de vestir porque van a pensar que sois mari..., retrasados, inmaduros, locos para encerrar o excéntricos irresponsables que tiráis el dinero.
Pues sí señores, el coleccionismo es cultura... para eso (entre otras cosas) me sirvió estudiar Historia del Arte... Y para morirme de hambre en España. :medoy: :medoy: :medoy: :medoy: :medoy:
Pues sinceramente creo que te equivocas de plano, te puedo decir que en todos los sitios cuecen habas amigo mío y gracias a Dios aquí en este país no somos tan incultos como muchas veces pretendemos, no hay que ser víctimistas. Se ha evolucionado muchísimo en esto del coleccionismoy te lo digo yo que llevo en esto como 25 años, si, 25 años no habéis leído mal y la verdad decir que no se me ocurra decir que colecciono figuras con ropitas me parece una soberana tontería
Desde luego te acepto que puedo estar equivocado, ya que me equivoco muchas veces y el que más. Estamos para comentar diferentes puntos de vista, pero lo de llamarme tonto... o al menos acláramelo para evitar melentendidos. Todos hacemos comentarios desafortunados. Lo único que he hecho es reflejar en palabras una situación que es real. Socialmente sabemos que es un poco raro decir que uno colecciona Geyperman.
Donde has leído tu que yo te haya llamado tonto, compañero , simplemente he dado mi opinión que obviamente no concuerda con la tuya, nada más. Y para reivindicarme en el hecho te puedo decir que toda una bandera paracaidista sabe que colecciono geyperman o figuras con ropita como tu dices y desde luego ni uno sólo me ha mirado de forma rara, quizás sea un afortunado, quizás..... De cualquier manera te digo lo mismo, pese a lo que esta cayendo yo soy de los que procuró hacer patria y no incurrir en lo tan aireado de antaño en lo que todo lo español era peor que lo de fuera , compañero los tiempos han cambiado pese al que le pese y si tu piensas así permíteme que te diga , con todos mis respetos que te has quedado anclado en el pasado , sin acritud ehh

Avatar de Usuario
carlosg75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2008, 15:28
Ubicación: Cádiz

Re: Cuantos Somos

Mensaje por carlosg75 »

CAPIOMI escribió:
josemaria71 escribió:
CAPIOMI escribió:Totalmente de acuerdo Manu, pero también somos menos porque en España que un adulto coleccione muñecos que se pueden vestir y desvestir es de gente un poco rara. Ya por el hecho de coleccionar algo te miran así como "pobrecico, para que querrá todo eso.."
España... Así nos va... Toros (no me jodas que eso es cultura) y, ahora, fútbol. Invertir en CULTURA no es rentable. Soy licenciado en Historia del Arte y en mi época de estudiante cuando el adulto padre o madre me preguntaba qué estaba estudiando y muy diligentemente yo le respondía que Historia del Arte, me preguntaba a continuación con cara de circunstancias ¿Y eso pa'que sirve?
También hubo postguerra en Francia, Inglaterra o Alemania y que pronto se recuperaron.
En fin, lamentable. Eso es fiel reflejo de lo que somos y lo que seremos siempre, un país de pandereta.
Pues sí señores, el coleccionismo es cultura... para eso (entre otras cosas) me sirvió estudiar Historia del Arte... Y para morirme de hambre en España. :medoy: :medoy: :medoy: :medoy: :medoy:
Manda huevos que todo un licenciado en Historia del Arte menosprecie o minusvalore los toros. Los toros y las fiestas en las que son protagonistas los toros son tan ibéricas como nosotros mismos o incluso más patrióticas. Si los toros hablaran no dirian "represento una cosa" como dijo un futbolista vasco convocado por la selección española.

Tan cultura son los toros como los cuadros, esculturas, pinturas, películas, obras literarias...Por cierto, no conozco ninguna disciplina artística en la que no haya nada referente al toro y al mundo del toro

La defensa de la cultura no empieza en el nivel institucional, sino en el nível individual y personal de cada ser humano. Cuando uno se gasta el dinero de las becas en una moto, cuando uno prefiere gastarse cientos de euros en un i phone para el nene antes que contratar a un profesor particular...no se mira tanto por la cultura

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: Cuantos Somos

Mensaje por desertfox »

Calma esos animos, bajad las hachas, por favor..... ciñamonos al tema : Geyperman, coleccionismo o cualquier otro que tenga que ver con estos dos, todos deberiamos dejar lo que no tenga relacion con nuestra aficion comun fuera del foro.

Cordiales saludos : Cesc

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: Cuantos Somos

Mensaje por manu »

pablo escribió:Mi experiencia con Madelman es que una ínfima parte de la gente que colecciona está en foros.
Con Geyperman pasará lo mismo, al menos conozco por referencias a dos megacoleccionistas asturianos de Geyperman que de foros nada de nada.
Yo siempre que he tratado con algún gran coleccionista de la vieja guardia siempre dicen los mismo, que no frecuentan foros, pero me da la impresión de que no es así..... es posible que no estén registrados o sí.... pero visitar los foros para cotillear seguro que sí.....

Avatar de Usuario
CAPIOMI
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jul 2008, 23:53
Ubicación: La Laguna (Tenerife)

Re: Cuantos Somos

Mensaje por CAPIOMI »

desertfox escribió:Calma esos animos, bajad las hachas, por favor..... ciñamonos al tema : Geyperman, coleccionismo o cualquier otro que tenga que ver con estos dos, todos deberiamos dejar lo que no tenga relacion con nuestra aficion comun fuera del foro.

Cordiales saludos : Cesc
Estoy de acuerdo con lo que dices, así que no voy a seguir opinando de nada que no sea Geyperman, ya que estamos aquí para compartir afición y hacer amigos y paso de entrar en polémicas con nadie. Siento que haya gente que se sienta ofendida pero tampoco es para tanto... No era nada con nadie en concreto, sólo era un comentario y veo que algunos se han sentidos aludidos directamente (al menos esa es la impresión). De momento no conozco personalmente a nadie del foro y no era intención ofender. Si alguien lo piensa está equivocado. :dedoa: :dedoa: :dedoa:
¿Este hilo no iba de cuantos somos? Pues sigamos con eso...
Para ANGEL y CARLOSG75: Pido las disculpas necesarias si os ha molestado mi comentario. Seguro que estos temas darían de si bastante para hablar en una sobremesa o con una cerveza de por medio y no dejando un breve comentario en un foro. No quise decir exactamente lo que vosotros manifestáis, hay matices. Siento la interpretación que se ha dado a mi comentario. Podremos pensar de manera diferente en algunas cosas pero está claro que algo compartimos, la afición por Geyperman y eso es lo más importante. Un saludo para ambos y espero que si seguimos en el foro no hayan desencuentros. Me gustaría un feedback por parte de ambos para quedar en paz ¿ok compañeros? Buen rollito y seguimos con el tema del foro

Avatar de Usuario
carlosg75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2008, 15:28
Ubicación: Cádiz

Re: Cuantos Somos

Mensaje por carlosg75 »

CAPIOMI escribió:
desertfox escribió:Calma esos animos, bajad las hachas, por favor..... ciñamonos al tema : Geyperman, coleccionismo o cualquier otro que tenga que ver con estos dos, todos deberiamos dejar lo que no tenga relacion con nuestra aficion comun fuera del foro.

Cordiales saludos : Cesc
Estoy de acuerdo con lo que dices, así que no voy a seguir opinando de nada que no sea Geyperman, ya que estamos aquí para compartir afición y hacer amigos y paso de entrar en polémicas con nadie. Siento que haya gente que se sienta ofendida pero tampoco es para tanto... No era nada con nadie en concreto, sólo era un comentario y veo que algunos se han sentidos aludidos directamente (al menos esa es la impresión). De momento no conozco personalmente a nadie del foro y no era intención ofender. Si alguien lo piensa está equivocado. :dedoa: :dedoa: :dedoa:
¿Este hilo no iba de cuantos somos? Pues sigamos con eso...
Para ANGEL y CARLOSG75: Pido las disculpas necesarias si os ha molestado mi comentario. Seguro que estos temas darían de si bastante para hablar en una sobremesa o con una cerveza de por medio y no dejando un breve comentario en un foro. No quise decir exactamente lo que vosotros manifestáis, hay matices. Siento la interpretación que se ha dado a mi comentario. Podremos pensar de manera diferente en algunas cosas pero está claro que algo compartimos, la afición por Geyperman y eso es lo más importante. Un saludo para ambos y espero que si seguimos en el foro no hayan desencuentros. Me gustaría un feedback por parte de ambos para quedar en paz ¿ok compañeros? Buen rollito y seguimos con el tema del foro

Por mi parte, no hay problema. Todo queda aclarado. Y si me sobornas con una cesta de navidad, negaré todo lo que dije :D

Avatar de Usuario
CAPIOMI
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jul 2008, 23:53
Ubicación: La Laguna (Tenerife)

Re: Cuantos Somos

Mensaje por CAPIOMI »

carlosg75 escribió:Por mi parte, no hay problema. Todo queda aclarado. Y si me sobornas con una cesta de navidad, negaré todo lo que dije :D
:lol: :lol: :lol: Ok, bueno mándame tu dirección pero no te prometo nada :lol: :lol: :lol: ;)

Avatar de Usuario
Lokerman
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 09 Ene 2013, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Cuantos Somos

Mensaje por Lokerman »

Estoooo...., ¡Se presenta el coleccionista Lokerman! ¡Señor!, mi nombre es Miguel, soy de Málaga y ya no se que numero soy, pero me encantaba vestir a mis Geyperman mientras mi prima Sole hacia lo propio con sus muñecas. Es que ya por aquellos años afloraba aquello de la igualdad, y no pasaba nada, ¡Señooorrrrr!.
Última edición por Lokerman el 13 Ene 2013, 18:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1557
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Cuantos Somos

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

Lokerman escribió:Estoooo...., ¡Se presenta el coleccionista Lokerman! ¡Señor!, soy de Málaga y ya no se que numero soy, pero me encantaba vestir a mis Geyperman mientras mi prima Sole hacia lo propio con sus muñecas. Es que ya por aquellos años afloraba aquello de la igualdad, y no pasaba nada, ¡Señooorrrrr!.
Bienvenido a bordo amigo Lokerman un cordial saludo desde Caracas Venezuela. :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2
Imagen



Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

javier amador losa
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 16 Dic 2012, 22:32
Ubicación: Turis (Valencia)

Re: Cuantos Somos

Mensaje por javier amador losa »

hola yo soy de valencia y para nada me considero coleccionista eso si me encanta coger los quecos y darles una nueva vida de hecho casi todo lo que cae en mis manos es de desguace lo que nadie quiere y disfruto como un enano,en el tema de los foros no llevo mucho tiempo,pero si puedo decir que gracias a ellos he aprendido muchas tecnicas para que nuestros kekos luzcan como el primer dia,desde aqui muchas gracias a la gente que comparte sus aprendizajes y hace grande este pequeño mundillo ,un cordial saludo

Avatar de Usuario
RED DEVIL
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Dic 2012, 01:41
Ubicación: La Mancha

Re: Cuantos Somos

Mensaje por RED DEVIL »

Hola a todos, Jose Luis de Ciudad Real. Yo tengo 29 geyperman vintange y 2 reediciones de Piernas.

Saludos desde La Mancha. :indio: :indio: :indio:
El Sabio no dice todo lo que piensa, pero si piensa todo lo que dice.

Avatar de Usuario
GEYPERMANITO
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 764
Registrado: 24 Ago 2010, 22:22
Ubicación: Portimao (Portugal)

Re: Cuantos Somos

Mensaje por GEYPERMANITO »

Hola, creo que yo no había contestado en este post...

...Nací en Las Palmas de Gran Canaria, pero actualmente vivo en Portugal. :D
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!

GEYPERMAN

Avatar de Usuario
Husar de la Princesa
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 17 Mar 2010, 22:47
Ubicación: Sevilla

Re: Cuantos Somos

Mensaje por Husar de la Princesa »

Sgt Highway escribió:Me llama mucho la a tencion de ver en los primeros puestos a Sevilla, cuando como maximo, solo tengo constancia de que somos solo tres coleccionistas de Geyperman, como mucho.

A ver si con este post, aparecen mas y podemor hacer un buen grupo por Sevilla.

Pues yo soy Antonio de Sevilla, y seguro que estoy incluido en esas estadísticas del amigo patas, jejejejeje.

Por cierto, tan solo tengo 5 originales, pero lo mejor de todo es que 2 de ellos son mios desde pequeño.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados