Precio geyperman

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
ziggy67
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 153
Registrado: 17 Dic 2010, 16:31
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Precio geyperman

Mensaje por ziggy67 »

Fernan1800 escribió: se siguen viendo pujas que llegan a 80 , 90 o incluso mas por muñecos que no lo valen. Algo no encaja. Puede haber compradores ocasionales?
Y todo ello teniendo como referencia la reedición, que como bien dicen más arriba, en 10 años los complementos serán difíciles de distinguir de los vintage. Quizás los maniquís sí. Pero nada la gente sigue pagando porque todo se reduce a: "quiero tenerlo, tengo el dinero y me parece justo"
Lo de los vendedores esta claro que es estupidez recalcitrante. Supongo, simplemente que su stock de geyperman es muy pequeño en comparacion con el de todos los articulos que venden, ya que si tienen que vivir de lo que venden de geyperman... Y , sin embargo , se toman la molestia de renovar sus anuncios una y otra vez en todocoleccion y milanuncios por citar ejemplos. Por favor, propietarios de esas paginas, cobrenles algo por anuncio y que nos dejen de dar el coñazo una y otra vez con los mismos articulos, que dejas de visitar 6 meses las paginas y te parece que la viste ayer. Que no lo van a vender a esos precios, no sean pesados!!!
No es mala idea penalizar por el mantenimiento de anuncios.

También es cierto que muchos vendedores son coleccionistas con lo que si yo tengo dos cajas iguales y quiero vender una por 500 euros el hecho de no venderla solamente me repercute en que mi colección tiene más valor (tengo dos cajas, no una). Si tu medio de vida es vender puertas tendrás que ajustarlas a precio de mercado. Porque, evidentemente, algunos precios son irreales.

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: Precio geyperman

Mensaje por manu »

Fernan1800 escribió:la verdad es que este de los precios es un tema curioso. Yo parto de la premisa de que todos los coleccionistas de Geyperman somos asiduos o conocemos el foro. todos estamos mas o menos de acuerdo en los precios, pero , no obstante, se siguen viendo pujas que llegan a 80 , 90 o incluso mas por muñecos que no lo valen. Algo no encaja. Puede haber compradores ocasionales? Lo de los vendedores esta claro que es estupidez recalcitrante. Supongo, simplemente que su stock de geyperman es muy pequeño en comparacion con el de todos los articulos que venden, ya que si tienen que vivir de lo que venden de geyperman... Y , sin embargo , se toman la molestia de renovar sus anuncios una y otra vez en todocoleccion y milanuncios por citar ejemplos. Por favor, propietarios de esas paginas, cobrenles algo por anuncio y que nos dejen de dar el coñazo una y otra vez con los mismos articulos, que dejas de visitar 6 meses las paginas y te parece que la viste ayer. Que no lo van a vender a esos precios, no sean pesados!!!

Ahí le has daaaao....... compañero :ola:

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 522
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: Precio geyperman

Mensaje por josemaria71 »

Y si encima miráis páginas inglesas y americanas donde venden actionman y gijoes, veréis que los precios de los vintage son en general mucho más baratos que aquí.

RASTREADOR
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 09 Mar 2010, 23:48
Ubicación: Baleares

Re: Precio geyperman

Mensaje por RASTREADOR »

De todas maneras allí donde esté un buen vintage.....ahora bien lo de estos precios es una barbaridad. Por otra lado si los de reedición siguen siendo fidedignos a los de hace 35 años...pues nos sé porqué gastarse tanto dinero.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Precio geyperman

Mensaje por piernas »

Un tema cíclico este de los precios...
Una unidad en caja puede multiplicar por 2 ó 3 su valor.
Y por 20...

Fuera de España la cosa es otra historia, hay muchos más coleccionistas y también mucha más gente vende sus juguetes en vez de ir a parar a la basura.

Aun así hay piezas muy baratas y otras más caras, como en todo. Mirad la enfermera de GI joe, 1.300 dolores:
http://www.ebay.es/itm/GI-Joe-1960s-Fig ... 1c2c11579b

o una figura en caja de las normalitas (y esas también se han reeditado) 1.100
http://www.ebay.es/itm/GI-Joe-1964-Negr ... 337c625739

o el State Trooper, este me gustaría pillarlo a mi (en caja imposible de encontrar):
http://www.ebay.es/itm/GI-Joe-vintage-S ... 1c2b9336ef

Este es el mejor, una escopetita más de 600:
http://www.ebay.es/itm/VINTAGE-GI-JOE-1 ... 337d5b1c18

Y en europa un Rahan por 350 euritos:
http://www.ebay.es/itm/RAHAN-ACTION-TEA ... 4d054613a2

O la moto del gendarme por 356 (esta me tienta hacerla):
http://www.ebay.es/itm/ACTION-JOE-MAN-T ... 2c6961bcfe

Uniforme de judo de action man por 320, ríete del karateca español:
http://www.ebay.es/itm/Action-Man-vinta ... 2a22b92aba

O 300 por un soldado en caja (también reeditado hace pocos años, y los hay a patadas aun)
http://www.ebay.es/itm/VINTAGE-ACTION-M ... 23249c6318

En fin, que el coleccionismo es puro capricho y cada uno gasta en la medida de sus posibilidades y su vicio. Yo que vosotros no esperaría que los precios de las figuras en caja de los 70 bajen por la reedición (yo creo que en todo caso será al revés, porque se están sumando nuevos coeccionistas que empiezan ahora), no es ese el objetivo, sino el poder comprar hoy un producto nuevo de reedición que de otra forma sería prohibitivo para muchos, como comenta Cesc. Para algunos aunque fuese imposible diferenciarlos con carbono 14 una figura con 30 años tendrá siempre más valor que una con 2 años, mientras que otros pensarán al revés. O sea que al que le guste la reedición y quiera comprarla le vendrá de perlas, pero el que simplemente quiera que los de los 70 bajen por la reedición pues no lo creo. Si bajan será por la crisis.

Con respecto a lo que es caro o barato o la barrera de precios que se pone cada uno eso es muy personal. En casi una década coleccionando, comprando y vendiendo he conocido muchas formas de verlo, desde el que paga lo que sea hasta el que cualquier precio le parece caro. Y también he conocido gente muy espléndida que en un cambio le da igual salir perdiendo o al contrario otra que todo le parece mucho por una pieza que tienes pero te ofrece morralla a cambio, o que no paga más de x por una pieza, pero cuando la consigue repetida pide por ella tres veces más.
el maniquí como tal desnudo sin caja y en buen estado debería estar entre los 30 y los 40 euros, igual que un madelman desnudo también debe andar por el mismo precio, según la generación y las particuaridades del muñeco (pirata, sheriff, etc) que en el geyperman no existen.
Si fuese así chema ya te digo que no sería ni mínimamente no ya rentable sino sólo amortizable el reeditarlos y yo no lo habría hecho, porque costaría lo mismo uno antiguo que uno reeditado. Lo de los madelman es otro mundo, en los últimos años han pegado un bajón salvaje de más de un 50% en cuanto a valor, creo que sobre todo por la estampida de coleccionistas que lo han dejado tras el boom de la reedición de altaya y la cantidad de saldos y liquidaciones que ha habido en estos años.

Ahora sed sinceros, ¿cuántos de vosotros venderíais uno de vuestros geyperman en buen estado por 30 euros?

El que levante la mano que me mande sus datos :lol:

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 522
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: Precio geyperman

Mensaje por josemaria71 »

En el post anterior dije que un maniquí que no sea de los raros, con ropa y sin caja podría andar por 50-70 euros (que es lo que yo he pagado precisamente por un madelman vintage), y si duplica o triplica su valor por estar en caja, valdría desde los 100 a los 210 euros.
Ésos son precios que yo he estimado como razonables (lo que deberían costar teniendo en cuenta varios parámetros), no lo que realmente se puede llegar a pagar en el mercado, que puede llegar al infinito. Y me parecen tan razonables esos precios, que he pagado 50 euros por un madelman con ropa sin caja (varias veces), 60 euros por un reedición en caja, 25 euros por un cotswold desnudo sin caja, o 12,95 por un astronauta altaya, por poner varios ejemplos de lo que me parecen precios razonables.
Y ojalá que costaran cuatro duros o incluso gratis, pero yo he hecho una valoración de lo que entiendo como razonable, y si encuentro una unidad que se ajuste a esas valoraciones diversas, la compraré sin dudarlo, de hecho suelen aparecer de vez en cuando por ahí.
Otro tema aparte es acotar los criterios de colección, es decir, qué tipo de unidades son las que me interesa coleccionar, preferencias y manías, etc, en mi caso me gustan los geyperman 1ª generación y similares como gijoe, sólo reediciones (para estrenarlos yo), nada de vehículos, etcétera. Pero ése es otro debate.

Avatar de Usuario
CAPIOMI
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jul 2008, 23:53
Ubicación: La Laguna (Tenerife)

Re: Precio geyperman

Mensaje por CAPIOMI »

piernas escribió: Ahora sed sinceros, ¿cuántos de vosotros venderíais uno de vuestros geyperman en buen estado por 30 euros?

El que levante la mano que me mande sus datos :lol:
NI DE COÑA
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Precio geyperman

Mensaje por piernas »

josemaria71 escribió:En el post anterior dije que un maniquí que no sea de los raros, con ropa y sin caja podría andar por 50-70 euros (que es lo que yo he pagado precisamente por un madelman vintage)
Por lógica el estado debería marcar los precios, pero mi experiencia es que los geyperman sufren muchas oscilaciones de valor. Es fácil ver en una misma semana dos figuras en estado similar venderse a precios muy diferentes.

En cuanto a ropa, pues para mi no es lo mismo que lleve un mono celeste descolorido, unas botas arañadas y una cantimplora que un aleman con casco, cinturón, portacargadores, el traje lustroso y las botas brillantes. Por eso lo de los rangos de precio sin hablar de estado o equipamiento es muy relativo... Pero todos sabemos que pillar un maniquí en bolas con poco uso, articulaciones duritas, sin calvas y con las manos decentes por 30 euros es bastante, pero bastante complicado.
CAPIOMI escribió:NI DE COÑA
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Los demás que no dicen nada ya saben que el que calla otorga. Id empaquetando vuestros kekos que se vienen a hacer compañía a los míos :P

Avatar de Usuario
Enrique Jimenez
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 06 Mar 2011, 08:41
Ubicación: Illescas(Toledo)

Re: Precio geyperman

Mensaje por Enrique Jimenez »

Donde este un vintaje que se quite todo lo demas, con todo mi respeto al trabajo de Juanma al que yo le he comprado y seguire comprandole en un futuro.
Vamos a ver yo he llegado a pagar 100 euros por un maniqui vintage en perfectas condiciones y si tuviera dinero lo seguiria haciendo.No se puede comparar nada con un maniqui de 1 generacion por que son distintos y lo sabeis todos muy bien incluso lo que lo criticais.Aqui hay una cosa clara el querer ...y no poder.Respetar a las personas que nos gustan los vintaje

RASTREADOR
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 09 Mar 2010, 23:48
Ubicación: Baleares

Re: Precio geyperman

Mensaje por RASTREADOR »

VINTAGE = AUTÉNTICO / ORIGINAL = ESCASO = CARO nos guste ó no.

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 522
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: Precio geyperman

Mensaje por josemaria71 »

Enrique Jimenez escribió:Donde este un vintaje que se quite todo lo demas, con todo mi respeto al trabajo de Juanma al que yo le he comprado y seguire comprandole en un futuro.
Vamos a ver yo he llegado a pagar 100 euros por un maniqui vintage en perfectas condiciones y si tuviera dinero lo seguiria haciendo.No se puede comparar nada con un maniqui de 1 generacion por que son distintos y lo sabeis todos muy bien incluso lo que lo criticais.Aqui hay una cosa clara el querer ...y no poder.Respetar a las personas que nos gustan los vintaje
si tiene ropa los 100 euros me parecen razonables, incluso sin ropa habría que ver cómo está, pero porqué no pagarlos.
se sale un poco de mi presupuesto pero no me parece nada absurdo, al contrario si estamos pagando 62 euros por un reedición, podemos estirarnos un poco si vemos una buena ocasión en buen estado.
yo descarté comprar geyperman vintage porque tengo los 4 de mi infancia, porque venden ropa vintage barata, y porque hay muchas reediciones para coleccionar (gijoes, actionman, piernas, etc), lo que no deja de ser una parte nueva de la misma colección.
en cambio con los madelman estoy haciendo algo parecido que tú, sólo tuve un 2ª generación, los de 1ª no me gustan, y resulta que un altaya normalito está por 10-15 euros por lo menos y los santiman desnudos por 15, y me estoy encontrando madelman suárez vintage vestidos en buen estado por 50 euros, así que estoy reorientando mis compras hacia esos vintage, y la verdad es que son una pasada comparados con las reediciones.

Avatar de Usuario
bisness
Estado: Desconectado

Re: Precio geyperman

Mensaje por bisness »

Yo no tengo ninguno de mi infancia. Tengo uno de Piernas y esta que la flipas, bajo mi humilde opinión claro. Si conservare alguno Vintage de la infancia lo apreciaría más que a nada, pero comprar un Vintage por una pasta que no fue mio de crío, como que paso. Prefiero comprarlo nuevo de Piernas. Que nuevo es nuevo. Eso sí, cada uno que gaste el dinero en lo que quiera. :cerveza:

Avatar de Usuario
CAPIOMI
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jul 2008, 23:53
Ubicación: La Laguna (Tenerife)

Re: Precio geyperman

Mensaje por CAPIOMI »

Personalmente prefiero el vintage aunque le he comprado a Piernas el PM que no lo tenía y seguro voy a seguir comprando otros incluyendo algunos que sacó antes que el PM. Ya he dicho que me parece fantástico el trabajo de la reedición y encima con todo lujo de detalles (documentación, caja, catálogo) y encima con ropa vintage. Creo que no se puede pedir más, y vuelvo a repetirlo JUANMA SE MERECE UN RECONOCIMIENTO MAYOR DEL QUE SE LE HA DADO HASTA AHORA POR SER DE LOS POCOS ROMÁNTICOS QUE QUEDAN EN ESTE MUNDO :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: Vaya para él la mayor de mis admiraciones.

A mi me gusta más un maniquí con el valor que le dan los años y no me importa que haya sido jugado por otro niño. Para mi es muy entretenido y satisfactorio cuando me llega con algunas heridas de guerra (articulación rota o sin manos o sucio hasta las orejas) y con mimos y trabajo paciente y laborioso (y mucha maña) lo recuperas, luego lo vistes y vas buscando los complementos hasta que lo terminas. En mi colección hay un 60% de maniquíes de este tipo (la mayoría los veis desnudos y no creeríais en que estado me llegaron) el otro 40% fueron comprados impecables, todo siempre a precios razonables. Alguno lo he adquirido vestido con algún uniforme y algún complemento, pero son los pocos. Nunca he comprado un maniquí impecable con el uniforme y todos los complementos, una porque estan a precios inalcanzables por mí y otra porque según mi punto de vista no tendría sentido ir comprando para colocar directamente en la vitrina.

Así colecciono yo, pero cada uno va haciendo su colección como puede y, en la medida de sus posibilidades, quiere. Respeto todas y cada una de las formas en que los compañeros van planteando su colección, unos lo hacen en cajas sin abrir y lo más impolutas posible, otros sin cajas y por piezas sueltas, unos adquieren maniquís vestidos lo más completo posible, otros compran sólo maniquíes que estén perfectos, los hay que van completando todos los uniformes poco a poco y los presentan con muñecos de otras marcas y ediciones, unos son muy puristas, otros mezclan con AM, los hay que se habrán sumado al club tras la edición de Piernas y se la vayan montando así, como por fascículos... Hay de todo y a veces depende del jodío parné que uno tenga.
Estoy de acuerdo con muchos compañeros en que lo antiguo (o vintage) tiene un valor añadido que se traduce en valor económico. Por eso son más caros.
Aún así sigo pensando que los precios que se piden están muy inflados y los Geyperman están sobrevalorados por los vendedores que se piensan que son de oro. Fijaros que ya la palabra Geyperman va asociado (generalmente por parte de vendedores ignorantes) a un juguete de gran valor y recordad el anuncio que en estos días se puso en una archiconocida página de venta y subastas y el vendedor lo puso a huevo para que apareciera en la sección del foro "esto es de risa"
http://www.geyperman.net/foro/viewtopic.php?f=32&t=3903

Hablando de todo esto sería estupendo abrir un hilo y que cada uno contara cómo se plantea su colección, para tener una idea de los gustos de cada uno y saber los perfiles del coleccionista de Geyperman ¿Os animáis? (perdon si esto ya se ha planteado en el foro o hay algo sobre esto)

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 522
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: Precio geyperman

Mensaje por josemaria71 »

Yo tengo más o menos claras las líneas que van a seguir mis colecciones.
Como me he criado de niño con lo que se llaman "figuras de acción" (igual que vosotros) me gustan tanto los geyperman como los madelman, y por supuesto famobil/playmobil, airgamboys y tantos muñecos que ha habido por ahí. Pero hoy en día me gustan especialmente los "muy" articulados y con ropa de tela, osea geyperman y madelman principalmente. Habrá puristas que sean de uno u otro bando, pero los dos para mí son igualmente valiosos.
Para geyperman como dije, me centro en reediciones e incluyo en ellas gijoes (me gustan especialmente) y actionman, ya que tuve y aún tengo todos mis vintage originales y resulta que las reediciones están presentándose con una gran calidad en maniquíes, cajas, ropa y accesorios. Me gustan las reediciones en caja estrecha, evitaré comprar vehículos por el tamaño, tampoco voy a comprar los de 2ª generación (horrorosos) y también le compro ropa vintage a lopez63, e intentaré completar aquellos uniformes que más me gustan para vestir a algunos reedición.
Para madelman (aparte de unos cuantos PDJ), tengo unos 20 altayas y varios santiman, pero la variedad y calidad de sus reediciones es bastante más pobre que los geyperman, y además la disponibilidad de ropa vintage suelta es casi inexistente. Además estoy encontrando últimamente bastantes muñecos vintage con ropa a un precio accesible así que estoy comprando algunos de ellos, evito comprar los de 1ª generación que bastante tengo ya con los altaya y siempre me han parecido horribles. De vehículos sólo ha caído un jeep santiman pero no creo que compre nada más. Los vintage en caja resultan carísimos, ocupan más espacio y da pena abrirlos con lo que han costado, y prefiero poder manipularlos.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Precio geyperman

Mensaje por kingtiger »

Enrique Jimenez escribió:Donde este un vintaje que se quite todo lo demas, con todo mi respeto al trabajo de Juanma al que yo le he comprado y seguire comprandole en un futuro.
Vamos a ver yo he llegado a pagar 100 euros por un maniqui vintage en perfectas condiciones y si tuviera dinero lo seguiria haciendo.No se puede comparar nada con un maniqui de 1 generacion por que son distintos y lo sabeis todos muy bien incluso lo que lo criticais.Aqui hay una cosa clara el querer ...y no poder.Respetar a las personas que nos gustan los vintaje
Comparto el comentario 100 %,..., exceptuando que nunca he pagado tanto por un maniquí vintage, aunque por algunos completos he hecho barbaridades. Que cada uno haga la colección como le de la real gana, yo tambien le compro a Juanma, pero donde esté un maniquí antíguo que se quite lo demás..., y creo que hasta Juanma suscribiría este comentario.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados