Modelos de cajas

Foro general Geyperman.
Responder
fernando2588
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 26 Feb 2007, 22:28

Modelos de cajas

Mensaje por fernando2588 »

Hola,

A ver si alguno me puede solucionar una duda que tengo. ¿Hay en alún catálogo en qué tipo de cajas salieron los distintos muñecos? Por ejemplo, parece que el SuperGeyperman o el Indio sólo salieron en las cajas con ventanas, sin embargo el Rescate de Montaña salió en dos formatos, las Ref 7005 y 7031. También el Explorador Polar lo he visto dos formatos.

Un saludo

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Hola Fernando,

Pues es un gran misterio, porque hay pocas imágenes de estas cajas ya, y desde luego ninguna en catálogos. pero como bien dices puede haber variaciones en el tipo de caja con figura y complementos bajo el mismo número de referencia. En realidad, podrí­amos hacer 3 grupos de cajas con figura:

1. los que son referencia 7000-7009
2. los que van de la 7010 a la 7019
3. de la 7020 a la 7050

Las dosíºltimas están bastante bien definidas y hay pocas variaciones ya que son cajas individuales cerradas (7010-7019) como el soldado de la ONU, Motorista, etc, y abiertas para figuras de segunda generación (7020-7050) como el supergeyper.

El lio está en las primeras. Fueron utilizadas en los años 76-77 como se ve en los primeros catálogos, con figuras de primera generación e incluian pocos accesorios. Posteriormente, estas referencias se rescataron para ser hechas en cajas grandes con más accesorios y decoradas con dioramas por detrás. En ellas se incluyeron tanto figuras de 1ª como de Segunda Generación. Hay algunos ejemlos en la web de estasíºltimas cajas, pero otros que no he visto fotos y si salieron en este formato son el mision imposible, explorador africano, soldado australiano y comando secreto.

No sé si te he liado más, de todos modos si queres un dí­a que nos veamos en la feria hablamos de ello

Salu2

fernando2588
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 26 Feb 2007, 22:28

Mensaje por fernando2588 »

Gracias Luis, mas o menos era lo que pensaba por las fotos que he visto. Lo que desconocí­a eran los modelos para los que habí­an sacado ambos formatos de las ref 7001 a 7009 (caja grande y caja menos grande)

Posiblemente mañana me pase por la feria del juguete, si vas nos veremos por allí­.

Saludos

Fernando

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

modelos de cajas

Mensaje por sergio »

Joer macho eres una maquina de informacion......el mision imposible salio en tres formatos distintos la caja grande con muñeco y dos formatos mas pequeños pero con distinta abertura.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados