

Ahora os señalo mis modificaciones y os explico en que consisten:
Empezaré de izquierda a derecha...
1. La bocacha del cañón ha sido recortada en unos milímetros y lijada para darle su forma característica y el cañón se ha taladrado (lo hago con todas las armas).
2. El punto de mira se ha sustituído por una sección de tubo de Evergreen teniendo en cuenta que por la parte de delante es inclinado y por detrás es recto, es decir, donde apoya en el cañón es un poco más ancha.
3. Se ha eliminado el enganche original delantero de la correa porta-fusil, y se le ha dado su forma definitiva con putty y lija.
4. Se ha hecho un nuevo enganche para la correa con plasticard de 2,5 mm con el cual he tallado y lijado una U ancha que he fijado a la "gran tuerca" que une el cañón al armazón del arma, esa tuerca es al a9 en el despiece original de la foto antigua que os he puesto. También le he hecho el pequeño pasador para que la correa no vuelva a salir una vez puesta.
5. La palanca de montar era un detalle indispensable, porque la original tan sólo se adivina y por lo menos ahora aunque siga sin poderse accionar por lo menos está. Está hecha con 2 trozos de plasticard a modo de un pequeño bloque redondeado y una tapa un poquito más ancha que el bloque, y aparte de estar pegado lleva un pequeño vástago interior de refuerzo que lo une al arma lo que hace siempre que este tipo de modificaciones sean siempre más sólidas y se integren perfectamente en la original. En el diagrama antiguo es la pieza d4.
6. En esta zona hay 2 modificaciones: la 1ª es el darle forma a toda esa zona mirando fotos porque la original es demasiado tosca, muy abultada o engordada... o sea que la he redefinido. Después hice el huequecito donde va el enorme fiador que desmonta el arma (en la real es como un tornillo grande que accionado por un muelle interior, al tirar de él lo giras en una posición y liberas el cajón de mecanismos del armazón del arma) en el diagrama antiguo es la pieza c19. La hice con 2 trocitos de tubo de Evergreen (uno dentro del otro) y le hice un agujerito lateral porque ahí va un pequeñísimo pasador en la original y ya que replicaba la pieza quería detallar este aspecto.



Ah, quizá lo que no os he dicho es que este era mi MP 40 más antiguo y he perdido la cuenta de las veces que le había reparado la culata (rota por varios sitios) con cianocrylato cuando era más joven e inexperto. Pues bien, la última vez con más idea y conocimientos, le quité el dichoso cianocrylato a base de cúter, papel de lija y limpiador de Ceys, lo volvi a pegar con pegamento para maquetas o sea, para kits de plástico, le tapé los posibles fallos con putty y perfecto.
Además, he conseguido imitar ese gris asquerosote que llevan las armas de Geyperman, no sé si decir la fórmula igual es secreta
Bueno, un saludo a todos los colegas...





