Cañón antiaéreo

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2283
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Cañón antiaéreo

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Los Reyes Majos este año me han dejado material de la guerra de Irak, porque está todo un poco destrozado. La mayorí­a de los vehí­culos que he conseguido tengo datos para ir recomponiéndolos poco a poco y tipo jojo073. Sin embargo, del cañón antiaéreo no, os agradecerí­a que aunque es material del ejército inglés (action man), como son similares me pusiérais alguna foto de las partes del cañón, porque creo que me falta alguna(s) pieza(s).
Os pongo las fotos de mi adquisición para que podáis juzgar qué es lo que le falta. En cualquier caso, muchas gracias por vuestro tiempo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Mensaje por webmaster »

No veo que le falte ninguna pieza, bueno le falta la argolla para remolcarlo que deve estar rota.
Lo que si que veo es que la parte de la recamara, esta mal colocada, por eso te deve dar la sensacion que le falta alguna pieza, mira esta foto haber que opinas http://cyberespai.com/geyperman/imagene ... anon-2.jpg
Si necesitas alguna foto mas detallada, te la puedo hacer.
Saludos
Última edición por webmaster el 30 Mar 2009, 21:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2283
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Perfecto, creo que ya me has aclarado. En principio, sólo tengo un par de pequeños rotos de plástico, pero ya veo que no me falta nada más. Por cierto, webmaster en cuanto al tema de los tebeos de geyperman ya me dirás cuáles son los que te sobran, porque a mí­ me han regalado los que van del 1 al 8 incluí­dos.
Un saludo, y mil gracias.

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Mensaje por webmaster »

Pues me sobran el 6 y el 8, que creo que ya tienes, y me faltan el 9 y el 10, que son los unicos que aun no tengo escaneados.
Saludos

Avatar de Usuario
gilgamesh
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2007, 16:47
Ubicación: madrid

Mensaje por gilgamesh »

las dos argollas en las que terminaba la horquilla de la parte baja ( eso se llama cureña o armón ) son las que " aguantaban" las patas negras de los muelles del cañón, y su función era mentaner la elevación del cañon.

Una la tienes rota y la otra creo que agrietada.

Los soportes de las ruedas parecen averiados, pero ignoro si el diseño original es así­ ( tengo dos cañones pero ahora mismo no puedo verlos).

Efectivamente, la argolla de remolque está rota, iba acompañada de una " S " como la de los demás remolques.

Te falta lo principal: el culote de la munición con su muelle interior, era el que daba la fuerza impulsora a los proyectiles, y se accionaba con la horquilla negra que ves justo encima de la recámara.

veo que la recámara está entera, por debajo de dicha horquilla, la cuestión es que sujete el conjunto vaina-proyectil.

Y el resto son problemas normales de la edad, óxido en los metales, pero nada que no arregle un poco de limpieza y pintura.

Un saludo.

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2283
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Gracias Gilgamesh, estoy acabando de repararlo, sin embargo, ya me parecí­a que me faltaba algo para disparar el proyectil, pero no he logrado ver qué tipo de piezas son para intentar fabricarlas, por lo demás he conseguido reparar el enganche y las horquillas para subir y bajar el cañón. De todas formas si hay forma de que tengas unas fotos del mecanismo para disparar, mejor dicho de las piezas que lo forman me las pones.

En cualquier caso, gracias.

Un saludo

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Mensaje por webmaster »

Te pongo una foto con las medidas de la pieza para disparar los proyectiles, los proyectiles y el gancho, espero te sirvan.
Saludos

Imagen

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2283
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Gracias webmaster. Tengo un proyectil que me regaló un amigo, y el resto de piezas veo que no tengo ni una, a ver si me las fabrico. En cuanto al gancho ¿para qué sirve?

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Mensaje por webmaster »

El gancho sirve para enganchar el cañon en algun vehiculo, si miras en las instrucciones del cañon, lo veras.
http://cyberespai.com/geyperman/imagene ... eso-11.jpg

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2283
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Perdón no me he explicado no querí­a decir el gancho con el que se sujeta a los vehí­culos, sino el tubo que me habéis puesto que parece una serpiente.
Gracias

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Mensaje por webmaster »

¿El que tiene forma de "S" que esta debajo a la izquierda?, ese es el que sirve para enganchar a los vehiculos.
Bueno, supongo que no te referiras a la pieza de goma negra, esa va dentro del tubo gris claro, y juntos son el proyectil, y la pieza dorada que se ve en tres imagenes, y que es la misma vista desde tres prespectibas distintas, es el culote, o supongo que tambien se podria decir casquillo.
Saludos

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2283
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Después de esta explicación, y fijarme mejor o con más atención, deduzco que la bala se dispara sólo la parte negra, y por la presión al mover la, digamos, palanca negra que esa sí­ tengo en mi cañón. Dentro de la pieza la cual me habéis reproducido, deduzco por una de las fotos que dentro va un muelle. Lamento pedir tantas explicaciones, pero no tuve la suerte de jugar de pequeño con el cañón, puesto que nadie de mi alrededor lo tuvo.
Os ruego que me confirméis que he entendido el mecanismo.

Gracias a todos, y en especial al webmaster.

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Mensaje por webmaster »

La bala, esta compuesta de dos piezas, la parte negra que es de goma, y la parte gris claro que es de plastico, y al disparar, salen las dos piezas, no se desmonta, pero de esta manera la punta es de goma para amortiguar los golpes y se sujeta dentro del cañon por la pare gris claro, y al mover la palanca que dices, se libera y sale disparada por la presion del muelle que hay dentro de la pieza dorada, que queda dentro del cañon.
Yo tampoco tuve la suerte de poder jugar con el cañon, hasta hace menos de medio año :D

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2283
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Después de estaíºltima explicación creo que me ha quedado claro el mecanismo. Webmaster, te quedo muy agradecido. Ahora intentaré hacerme la pieza a ver qué tal se me da.
Nuevamente os doy a todos las gracias, en especial al webmaster, pero también al resto que me habéis aconsejado.

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Mensaje por migueltaylor »

vaya lujo de explicacion y que foto-grafico que le has preparado al comandante,,eres la pera , jaime,,,saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados