VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por migueltaylor »

Hip, Hip, Hurra... Hip, Hip, Hurra... Hip, Hip, Hurra !!!!

kastrator
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 08 Sep 2014, 22:17

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por kastrator »

piernas escribió:
kastrator escribió:cuando simplemente es la opinión contraria de alguien sobre su gusto concreto y le llaman troll envidioso por ejemplo no se a lo mejor se me escapa algo pero me parecio desproporcionado
Pues lo que se te escapa es que no llevas aquí el suficiente tiempo para haber visto cómo un par de personas se registraban varias veces con diferentes usuarios para montar bronca o picarse con los foreros, lo que se le llama en internet un "troll", vaya. Por eso si aparece alguien de repente y entra a saco, sin presentarse, y de los 7 mensajes 6 son polémicos pues la gente se huele que puedan ser los de siempre.

Si buceas a fondo en el foro encontrarás algunos ejemplos (si es que no se borraron) que llevaron a broncas bastante fuertes, y esto te hablo de mucho antes de la reedición.
kastrator escribió:otra cosa que en mi opinión se le olvida a alguno es que esto es simplemente un NEGOCIO y mas claro tu negocio que para eso tuviste la idea y te arriesgaste cosa admirable en esta época[...]
Y así lo he dicho siempre. Pero eso no quita que yo sea coleccionista. Cuando surgió la idea, ésta vino de mi pasión por las figuras, no al revés. Para mí es un negocio lo primero, pero no sólo un negocio, te lo creas o no te lo creas.

Hay cosas en las que no estoy de acuerdo contigo, y no por ello me escandaliza lo que dices, por ejemplo en otro post decías:
kastrator escribió:
YCB escribió:Si, efectivamente los reedición para mí son iguales o superiores (ej. mejora de plástico de manos) a los originales, a excepción de la cara de los de 1ª generación, donde prefiero claramente a los antiguos.
Además a esto hay que unir el valor nostálgico incalculable que todo coleccionista guarda a la pieza original de su niñez.
estoy de acuerdo contigo yo también prefiero la cara esa y por supuesto lo del valor sentimental es incalculable por eso busco los antiguos :D
A lo que YCB entiendo que se refería y que me corrija si me equivoco es a que los muñecos antiguos que conserva de su niñez tienen más valor. En tu caso el valor sentimental se lo da los años, no el que hayan sido tuyos. Para algunos los años no cuentan tanto como la figura en sí, y entre ellos me cuento. Por eso decía que para mí los que mas valen son los supervivientes de infancia (que conservo desde 1975 el primero de ellos) y los que he hecho yo con mis manos.

De hecho, y te hablo de mi faceta coleccionista en otras colecciones y no de esta, entre una figura o un uniforme nuevos de reedición y de calidad y una desgastada, sucia y usada hasta el deterioro que tenga 40 años me suelo quedar con la reedición. No sé por qué te sorprende, yo entiendo tu postura pero no la comparto, y no veo por qué haces aspavientos al leer mis comentarios.

Imagino que crees que solo llevo en este mundillo desde la reedición, algo así como que me enteré de los moldes y dije "pues vamos a hacer las figuras esas"; pero llevo unos 16 desde que me reenganché a los juguetes, y 25 desde que los dejé temporalmente de lado (por las mozas, las cervezas y esas cosas, he de reconocer), así que se puede decir que llevo trasteando con juguetes más de 3/4 partes de mi vida, exceptuando un lapso de unos 10 años. Llevo en este foro desde que se creó, y anteriormente en su antecesor que aún flota por ahí en el ciberespacio: http://boards4.melodysoft.com/Geyperman/680.html

Conozco en persona a bastantes foreros, a algunos hace más de 10 años, y con otros he hecho cambios o he tenido contacto por email o teléfono. A unos pocos de ellos los considero amigos. Colecciono geyperman y sus variantes en otros países (action man, takara action joe, gi joe, group action joe...), madelman, airgamboys, coman boys y otras figuras de plástico, figuras de anime (especialmente de mazinger z), maquetas, figuras de star wars, big jim y cualquier cosa en esa línea que cae en mis manos. Tengo mucho vicio, vaya.

Y te lo podrás creer o no, pero para mí mi propio trabajo, cuando lo hago bien, siempre ha sido motivo de orgullo, en este y en otros oficios anteriores. Y como creo que las cosas se están haciendo razonablemente bien pues me siento orgulloso especialmente de estas figuras, pues sé el esfuerzo (aparte del dinero) que me ha costado llevarlas a la práctica. Y esto no es incompatible con que las venda y me den de comer. ¿donde ves tu la contradicción?



vamos a ver tienes toda la razón que como no llevo mucho tiempo se me escapan muchas cosa que me has aclarado tu en tus comentarios anteriores .y leyendo otros posteriormente y debido a ese desconocimiento pues había cosas que no me cuadraban mucho. los aspavientos no eran por tus comentarios ya que exceptuando ese que hicistes en tercera persona y en tono ironico cosa que me extraño mucho y que luego explicastes todos siempre han sido comedidos sensatos y razonables aun con las criticas.


en cuanto a lo que comente de que era un negocio en ningún momento lo dije como algo negativo todo lo contrario tu viste que había posibilidades lo estudiarías y adelante y encima haciendo algo que te gusta que mas se puede pedir lo puse por el exceso de explicaciones que a veces das ante comentarios negativos por ejemplo lo de las cabezas . el muñeco es para mi muy bueno en general que la cabeza parece a barriguitas pues puede ser que si pero lo habras hecho por algún motivo costes mayor durabilidad lo que sea yo ahí no me meto porque seguro que cada uno le gustaría un tipo de cabeza de manos etc el muñeco es el que es y ya esta. si no te gusta algo pues no lo compres es lo que le diría yo a alguno en vez de tantas explicaciones . yo no voy a vitorearte ni a sacarte a hombros por la puerta grande por montar un negocio pero no me importa decirte que puedes estar orgulloso con el muñeco que has fabricado que es un juguete muy bueno y te felicito por ello

kastrator
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 08 Sep 2014, 22:17

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por kastrator »

desertfox escribió:Ostras, alguien ha descubierto la sopa de ajo....¿que es un negocio lo que hace Juamnma?... POR SUPESTO, igual que lo fué mientras lo hacia la factoria Geyper...¿y que?

No uno, sino 3 hurras por Juanma y su "negocio"...

Hip, Hip, Hurra... Hip, Hip, Hurra... Hip, Hip, Hurra !!!!

Cordiales saludos : Cesc


supongo que tu jefe que también tiene un negocio y encima gracias a el percibirás un sueldo debe de estar muy contento contigo

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por GeyperHam »

kastrator escribió:
desertfox escribió:Ostras, alguien ha descubierto la sopa de ajo....¿que es un negocio lo que hace Juamnma?... POR SUPESTO, igual que lo fué mientras lo hacia la factoria Geyper...¿y que?

No uno, sino 3 hurras por Juanma y su "negocio"...
Hip, Hip, Hurra... Hip, Hip, Hurra... Hip, Hip, Hurra !!!!
Cordiales saludos : Cesc
supongo que tu jefe que también tiene un negocio y encima gracias a el percibirás un sueldo debe de estar muy contento contigo
:lol: Ahora sí que me he perdido contigo macho. kastrator ¿eres un troll, un adolescente idealista anarka o ambos? Es por salir de dudas sin más :D
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por josemaria71 »

kastrator escribió:supongo que tu jefe que también tiene un negocio y encima gracias a el percibirás un sueldo debe de estar muy contento contigo
Lo mejor sería crear una ONG de geyperman, fabricarlos, empaquetarlos, enviarlos y regalarlos a los coleccionistas necesitados, todo eso con coste cero por supuesto.
Es más, te animo a que dones sin ánimo de lucro toda tu colección.

kastrator
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 08 Sep 2014, 22:17

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por kastrator »

josemaria71 escribió:
kastrator escribió:supongo que tu jefe que también tiene un negocio y encima gracias a el percibirás un sueldo debe de estar muy contento contigo
Lo mejor sería crear una ONG de geyperman, fabricarlos, empaquetarlos, enviarlos y regalarlos a los coleccionistas necesitados, todo eso con coste cero por supuesto.
Es más, te animo a que dones sin ánimo de lucro toda tu colección.



lo siento pero no entiendo tu comentario???

kastrator
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 08 Sep 2014, 22:17

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por kastrator »

GeyperHam escribió:
kastrator escribió:
desertfox escribió:Ostras, alguien ha descubierto la sopa de ajo....¿que es un negocio lo que hace Juamnma?... POR SUPESTO, igual que lo fué mientras lo hacia la factoria Geyper...¿y que?

No uno, sino 3 hurras por Juanma y su "negocio"...
Hip, Hip, Hurra... Hip, Hip, Hurra... Hip, Hip, Hurra !!!!
Cordiales saludos : Cesc
supongo que tu jefe que también tiene un negocio y encima gracias a el percibirás un sueldo debe de estar muy contento contigo
:lol: Ahora sí que me he perdido contigo macho. kastrator ¿eres un troll, un adolescente idealista anarka o ambos? Es por salir de dudas sin más :D



ninguna de las tres cosas pero lo de adolescente me gustaría.

vamos a ver puse ese comentario porque no me parece muy normal , veo un exceso de adulación creo que hasta desproporcionado me explico con un ejemplo.


yo voy a un restaurante y me ponen una sopa algo fría el filete quemado y un postre delicioso me meto en su pagina y expreso mi opinión y en los días posteriores hay 4 o 5 opiniones mas diciendo que el restaurante es estupendo que de lo mejor que han probado que el cheff se merece una estrella Michelin vamos el copon ¿Qué pensare yo? pues que he tenido mala suerte y justo el dia que fui les salio todo mal. pero si a los 15 días hay una opinión similar a la mia y salen las mismas persona diciendo lo mismo pues no se a ti pero a mi me chocaría algo.

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por josemaria71 »

kastrator escribió:
josemaria71 escribió:lo siento pero no entiendo tu comentario???
Va con sarcasmo.
Que si tú eres capaz de fabricar gratis y regalarlos, te invito a que lo hagas.
Igualmente digo para tu colección, si crees que venderlos es mercantilista, regálalos.
Resumiendo por si sigues sin pillarlo: vender geyperman no sólo es legítimo sino aconsejable para poder recuperar toda la pasta que ha gastado y que necesita para vivir.

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por josemaria71 »

Y adular o dorar la píldora a piernas es una cuestión personal y va en cada uno.
Yo, como soy comprador, me permito expresar mis discrepancias respecto a ciertos detalles y criterios seguidos en la colección.
Pero decir que la reedición ha sido una gran idea, y que es un producto de calidad, es una opinión generalizada.

kastrator
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 08 Sep 2014, 22:17

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por kastrator »

josemaria71 escribió:
kastrator escribió:
josemaria71 escribió:lo siento pero no entiendo tu comentario???
Va con sarcasmo.
Que si tú eres capaz de fabricar gratis y regalarlos, te invito a que lo hagas.
Igualmente digo para tu colección, si crees que venderlos es mercantilista, regálalos.
Resumiendo por si sigues sin pillarlo: vender geyperman no sólo es legítimo sino aconsejable para poder recuperar toda la pasta que ha gastado y que necesita para vivir.

por supuesto que es legitimo eso es lo que vengo diciendo que esto es un negocio y llevado bastante bien en mi opinión no se que he podido decir que has malinterpretado o no me habre expresado bien

kastrator
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 08 Sep 2014, 22:17

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por kastrator »

josemaria71 escribió:Y adular o dorar la píldora a piernas es una cuestión personal y va en cada uno.
Yo, como soy comprador, me permito expresar mis discrepancias respecto a ciertos detalles y criterios seguidos en la colección.
Pero decir que la reedición ha sido una gran idea, y que es un producto de calidad, es una opinión generalizada.

si de acuerdo que cada cual es libre de hacer la pelota o lo que sea pero como ya explique con un ejemplo contestando a geyperhan a veces resulta como si hubiese algo raro. yo también en mi opinión como producto y con gustos personales a parte opino que el muñeco es de gran calidad

adolfo
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 21 May 2013, 23:00

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por adolfo »

Bueno, como casi siempre llego tarde.
Lo primero, la idea de deserfox de un soldado japonés me parece alucinante. Siempre han sido los grandes olvidados.

Sobre el hilo en cuestión, yo no soy coleccionista. Tengo 46 años y en mi niñez tuve sólo un par de geyperman (el soldado alemán y el ruso). No recuerdo ni cuanto costaban (si alguien lo recuerda por favor) entre 1975-77. Como tengo hermanos pequeños ellos ya se encargaron de destrozar mis muñecos, así que cuando hace unos años leí por la red que alguien estaba sacando una reedición de diferentes modelos lo que queda de niño en mi se emocionó.
He ido pillando algunos de los nuevos muñecos y decir que los encuentro fantásticos y que tanto el soldado alemán como el ruso me han llevado cuarenta años atrás en el tiempo.

Sobre si los nuevos muñecos devalúan los antiguos, está claro que los precios eran desorbitados, pero un muñeco original es un muñeco original.
Yo colecciono vinilos y si tengo el "Sticky fingers" de los Rolling Stones español original de 1971 primera edición que vale mas de 400 euros, me da igual las reediciones que hayan publicado después. Eso no me lo quita nadie ni hace que el vinilo pierda valor. Además, lo voy a disfrutar yo porque gracias a Dios no me hace falta venderlo.

Así que MUCHAS GRACIAS Juanma por tu labor y un fuerte HIP HIP HURRA también :ok:

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por kingtiger »

adolfo escribió:Bueno, como casi siempre llego tarde.
Lo primero, la idea de deserfox de un soldado japonés me parece alucinante. Siempre han sido los grandes olvidados.

Sobre el hilo en cuestión, yo no soy coleccionista. Tengo 46 años y en mi niñez tuve sólo un par de geyperman (el soldado alemán y el ruso). No recuerdo ni cuanto costaban (si alguien lo recuerda por favor) entre 1975-77. Como tengo hermanos pequeños ellos ya se encargaron de destrozar mis muñecos, así que cuando hace unos años leí por la red que alguien estaba sacando una reedición de diferentes modelos lo que queda de niño en mi se emocionó.
He ido pillando algunos de los nuevos muñecos y decir que los encuentro fantásticos y que tanto el soldado alemán como el ruso me han llevado cuarenta años atrás en el tiempo.

Sobre si los nuevos muñecos devalúan los antiguos, está claro que los precios eran desorbitados, pero un muñeco original es un muñeco original.
Yo colecciono vinilos y si tengo el "Sticky fingers" de los Rolling Stones español original de 1971 primera edición que vale mas de 400 euros, me da igual las reediciones que hayan publicado después. Eso no me lo quita nadie ni hace que el vinilo pierda valor. Además, lo voy a disfrutar yo porque gracias a Dios no me hace falta venderlo.

Así que MUCHAS GRACIAS Juanma por tu labor y un fuerte HIP HIP HURRA también :ok:
La comparación con los vinilos es muy acertada, yo tambien soy coleccionista de vinilos y me pasa igual, donde esté un original..., y las reediciones no han hecho bajar el precio de éstos.

Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por GeyperHam »

kastrator escribió:
josemaria71 escribió:Y adular o dorar la píldora a piernas es una cuestión personal y va en cada uno.
Yo, como soy comprador, me permito expresar mis discrepancias respecto a ciertos detalles y criterios seguidos en la colección.
Pero decir que la reedición ha sido una gran idea, y que es un producto de calidad, es una opinión generalizada.
si de acuerdo que cada cual es libre de hacer la pelota o lo que sea pero como ya explique con un ejemplo contestando a geyperhan a veces resulta como si hubiese algo raro. yo también en mi opinión como producto y con gustos personales a parte opino que el muñeco es de gran calidad
¿¡Hacer la pelota?! :anda: ¿Eres coleccionista? ¿Customizas? ¿Vendedor? ¿Vacilón? ¿Te aburres? :lol: Sigo sin pillar de qué vas. Pon unas foticos de tu cole anda :fotos:
Los de buzo de color parecen pintores...

kastrator
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 08 Sep 2014, 22:17

Re: VALORACIÓN DE LA REEDICION DE GEYPERMAN

Mensaje por kastrator »

GeyperHam escribió:
kastrator escribió:
josemaria71 escribió:Y adular o dorar la píldora a piernas es una cuestión personal y va en cada uno.
Yo, como soy comprador, me permito expresar mis discrepancias respecto a ciertos detalles y criterios seguidos en la colección.
Pero decir que la reedición ha sido una gran idea, y que es un producto de calidad, es una opinión generalizada.
si de acuerdo que cada cual es libre de hacer la pelota o lo que sea pero como ya explique con un ejemplo contestando a geyperhan a veces resulta como si hubiese algo raro. yo también en mi opinión como producto y con gustos personales a parte opino que el muñeco es de gran calidad
¿¡Hacer la pelota?! :anda: ¿Eres coleccionista? ¿Customizas? ¿Vendedor? ¿Vacilón? ¿Te aburres? :lol: Sigo sin pillar de qué vas. Pon unas foticos de tu cole anda :fotos:


simplemente alguien que desea saber mas sobre este tema y que dice lo que piensa en cuanto a mi colección ahora no esta disponible pero ya la pondré es muy escasa por cierto estoy intentando aumentarla y también vendo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados