COMO VENDER COLECCION COMPLETA GEYPERMAN TODAS LAS FIGURAS Y

Foro general Geyperman.
macolister
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ene 2009, 09:52

COMO VENDER COLECCION COMPLETA GEYPERMAN TODAS LAS FIGURAS Y

Mensaje por macolister »

Hola a todos:
Aunque no me prodigo mucho en el foro, suelo seguir los interesantes comentarios que haceis todos los que participais en el y muchos de vosotros ya me conoceis de las ferias, etc. Soy coleccionista de Geyperman desde tiempos prehistoricos y tengo toda la colección de Geyperman (todas las figuras que editaron, todos los vehiculos incluidas las 5 motos civiles en caja, torre, accesorios que no aparecieron con las figuras como el blister del saco de campaña, etc). Es decir todo lo que edito Geyperman a excepcion "destacable" del caballo indio. Cuando digo todo es que las figuras tienen todo el equipo que traian en sus cajas originales y todo esta en perfecto estado de revista. Las figuras son sin caja a excepción de algun piloto de helicopteros y motorista. El 95% de los trajes fueron sacados de las cajas originales para vestirlos con lo que estan impolutos. Hay piezas raras como la brujula del explorador africano, funda de tela cantimplora del soldado ingles, y algunas cosillas mas.
Bueno al grano, el caso es que por "necesidades del guión" tengo que vender todo lo que tengo y es hay donde necesito de vuestra ayuda. Mi intención sería venderlo de una atacada pero creo que no hay ser humano capaz de soltar de una vez el dinero que puede costar toda la coleccion, o a lo mejor si. Solo el tener que ponerle un valor a todo ya me bloquea, porque desconozco que puede valer todo el lote, por otra parte el poner todo en ebay me parece una locura en tiempo y esfuerzo para luego encima tener que pagar la mordida a los de ebay; otra opción sería todocolección pero poner todo en un solo anuncio por XXXXX € tambien me parece una pasada. ¿como lo hariais vosotros?, que valor puedo poner a todo el lote ?, hay precedentes ?. Me temo que tendre que venderla despiezada pero acepto vuestras sugerencias y quizas alguien conocido se anime a complarla completa, ha sido una labor de mas de 15 años donde he disfrutado como un loco. Estoy disponible para consultas de gente realmente interesada. Un saludo y gracias a todos

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: COMO VENDER COLECCION COMPLETA GEYPERMAN TODAS LAS FIGUR

Mensaje por sergio »

Mi consejo hacer una pagina solo para venderla.....seguro que es un dineral
tienes el muñeco de judo Barcelona 78? saludos y suerte!!!

Avatar de Usuario
carlosg75
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 24 Feb 2008, 15:28
Ubicación: Cádiz

Re: COMO VENDER COLECCION COMPLETA GEYPERMAN TODAS LAS FIGUR

Mensaje por carlosg75 »

Mi consejo es que vendas las cosas por separado o en lotes menores.

SI te anuncias en tc o ebay, tendrás como pro que tus anuncios serán más vistos que en páginas de anuncios gratuitas, aunque tendrán el punto negativo de tener que pagar comisiones por ventas.

Avatar de Usuario
MykyMotoBcn
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 30 Abr 2009, 22:04

Re: COMO VENDER COLECCION COMPLETA GEYPERMAN TODAS LAS FIGUR

Mensaje por MykyMotoBcn »

Yo creo que lo mejor sería venderlos por separado en ebay. No considero que sea tanto trabajo.
Solamente hay que hacer fototografias individualizadas de todo el material y después poco a poco se puede ir poniendo en internet.

Aunque yo empezaría por hacer una buena relación y publicarla en éste hilo, (lote + precio) o (geyperman + precio).

Con un poco de suerte puede que te aquí mismo puedas vender la mayoría de tu gran Colección.

Otra cosa más complicada es poder valorar realmente el valor de cada una de las piezas.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos,

Avatar de Usuario
CAPIOMI
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jul 2008, 23:53
Ubicación: La Laguna (Tenerife)

Re: COMO VENDER COLECCION COMPLETA GEYPERMAN TODAS LAS FIGUR

Mensaje por CAPIOMI »

Bueno compañero, te voy a dar mi opinión sobre lo que planteas. Yo lo veo bastante claro. Espero que te sirva de ayuda mi punto de vista.

Ebay... Todocolección... ahí vas a pagar comisiones. Para mi lo lógico es que la pongas aquí en el foro que no te van a faltar compradores ¿Qué mejor sitio para vender Geyperman que un foro que trata sobre Geyperman? :idea: Encima sabes a que manos van a ir tus muñecos o al menos que van a manos de alguien que los va a apreciar y disfrutar tanto como has hecho tú.
Claro que... los precios del foro no son los que se pagan en sitios como Ebay. :horror:
Si tu dilema es ofrecer el lote completo o por piezas, pues es muy sencillo. Para ver las posibilidades de cómo va a ser más factible la venta haces un precio para todo el lote y un precio por cada pieza y a escuchar las ofertas por uno o por otro. Puede que alguien quiera comprarlo todo o gran parte si la oportunidad es buena.
Pero como te digo tendrás que poner un precio que dependerá de las urgencias que tengas, de si quieres venderlo rápido o estar un tiempo indefinido esperando a que te den lo que esperas.
Si no puedes poner un precio y quieres saber lo que te dan pues entonces pese a las comisiones la opción es Ebay o TC. Lo subastas a ver lo que te pagan. Ahí habrá un tope y a lo mejor sacas más de lo que creías o a lo mejor no se cumplen tus expectativas.

Respecto a lo que puede valer tu colección. No soy tasador pero te diría que en relación a juguetes, por lo poco que sé estos poseen valor según varias características que son Antigüedad, Estado (hay escalas) y la fundamental en nuestro caso tal y como se ha puesto el patio últimamente: la Demanda. A veces esta demanda hace que las otras dos características sean secundarias. Valdrá entre el precio que le quieras poner y lo que estén dispuesto a darte.

Seguro que le dedicaste un gran tiempo y esfuerzo a construir tu colección y la venta te va a ocupar también un buen tiempo y dedicación, tiempo que debes tomarte para no hacer una venta a la ligera.

Espero haberte servido de ayuda.

Avatar de Usuario
ziggy67
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 153
Registrado: 17 Dic 2010, 16:31
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: COMO VENDER COLECCION COMPLETA GEYPERMAN TODAS LAS FIGUR

Mensaje por ziggy67 »

CAPIOMI escribió: Pero como te digo tendrás que poner un precio que dependerá de las urgencias que tengas, de si quieres venderlo rápido o estar un tiempo indefinido esperando a que te den lo que esperas.
Si no puedes poner un precio y quieres saber lo que te dan pues entonces pese a las comisiones la opción es Ebay o TC. Lo subastas a ver lo que te pagan. Ahí habrá un tope y a lo mejor sacas más de lo que creías o a lo mejor no se cumplen tus expectativas.
Buenas:

Coparto esta aportación.

Veo difícil la venta del lote en su conjunto. Una tasación global es complicada, nadie necesita todo el lote, somos coleccionistas y tenemos la droga de ir consiguiendo las cosas poco a poco (¿Qué sentido tiene, aún siendo el más rico del lugar, comprar todo de golpe?).

Tú, como coleccionista, ya conoces cómo va esto.

Las páginas de subastas te van a dar una cierta “imagen” de vendedor fiable que no te da una página gratuita. Me refiero a que la gente te compre con la seguridad de que no sea un engaño. Luego… Pero claro, las comisiones son las comisiones.

La demanda es fundamental. No siempre las piezas que tú consideres más valiosa van a salir mejor paradas en una subasta. En unas conseguirás más de lo esperado y en otras palmarás dinero.

Tal y como te han dicho haz una relación de lotes en esta misma página con lo que pides. Aquí la gente es coleccionista y eso, creo yo, te va a permitir un justiprecio por cada lote. En subastas tipo EBay te puedes acabar llevando sorpresas con algún lote que tú crees que vale mucho y que acaba en nada porque solamente ha pujado uno ya que los otros tres que querían pujar se han despistado.

Un saludo

macolister
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ene 2009, 09:52

Re: COMO VENDER COLECCION COMPLETA GEYPERMAN TODAS LAS FIGUR

Mensaje por macolister »

Quiero agradeceros a todos vuestros comentarios y opiniones sobre como vender la colección. Esto me ha confirmado muy a mi pesar que tendre que despiezarla, listar todas las piezas, valorarlas y como no sacar fotos, etc. Un curro pero ya tengo el mono preparado. Finalmente colgare aqui en este foro la lista y la valoración, con el ánimo de que seais vosotros los primeros en tener la posibilidad de quedaros con las piezas que os interesen. Luego tendre que optar por los canales tradicionales de ebay y todo colección donde como sabeis te encuentras cada ejemplar que ni te cuento, ademas de tener que pagar la comisión. Yo prefiero la via de el foro que es mas directa, muchos nos conocemos y se que las figuras pasaran a formar parte de gente que las cuidara como yo mismo. Por cierto en ebay bajo seudonimo macolister tengo 264* y 100% de votos positivos, en todocolección, tengo menos experiencia pero dispongo de 27 valoraciones con una media de 5* de valoración. Eso os da una idea de que soy un tio serio y de fiar. Nunca he tenido un problema en este sentido.
Bueno pues en unos dias espero lanzar la lista con las valoraciónes y espero vuestro comentarios.
Un saludo a toda la familia Geyperman.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: COMO VENDER COLECCION COMPLETA GEYPERMAN TODAS LAS FIGUR

Mensaje por Osaka »

Siento que tengas que deshacerte de tu colección pero comprendo que las circunstancias mandan, así que solo puedo desearte suerte y que lo vendas todo de forma satisfactoria.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
josemaria71
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 521
Registrado: 24 Ago 2010, 19:01

Re: COMO VENDER COLECCION COMPLETA GEYPERMAN TODAS LAS FIGUR

Mensaje por josemaria71 »

Como te dicen por aquí, la mejor opción es vender las unidades por separado, la colección completa es casi imposible venderla en un lote único.
Te costará un tiempo venderlo todo, pero le sacarás tanto o más que si lo vendieras todo junto, incluso aunque encontraras a alguien que lo comprara todo a la vez.
En ebay y todocoleccion tendrás muchas más posibilidades de vender lo que tienes, si cobras por transferencia no tendrás que pagar comisión a paypal. Además ebay tiene hasta 50 anuncios gratis al mes.
También puedes desglosar tu colección en vehículos, accesorios, o figuras por ejemplo, yo me quitaría primero los vehículos por el espacio que ocupan.

Avatar de Usuario
SR LOBO
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 13 May 2011, 19:28

Re: COMO VENDER COLECCION COMPLETA GEYPERMAN TODAS LAS FIGUR

Mensaje por SR LOBO »

En Madrid el primer sabado de cada mes hay un mercadillo del juguete antiguo. Pones puesto, y sacas los kekos y vendes lo que puedas. Otra opcion anuncio en segundamano, muchas fotos, y que te frian a ofertas, y vendes al que mas te interese. Ojo con las ventas de mas de 3000€ al año en ebay, que les puede saltar a los de hacienda.
Saludos
sr Lobo

Bruno
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 22 May 2015, 16:25

Re: COMO VENDER COLECCION COMPLETA GEYPERMAN TODAS LAS FIGUR

Mensaje por Bruno »

También comparto que és mejor venderlo en separado y de preferencia a coleccionistas. Gañaras mas que vendiendo el lote completo.
Si colocas aquí una lista venderás rápidamente mucha cosa y lo que reste lo puedes después vender vía eBay.
Estoy seguro que con un precio honesto para vendedor y comprador estaré yo, como muchos otros, interesado en eso "tesoro" !
Un saludo
Bruno Lagos

Avatar de Usuario
Javisky
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2011, 16:51
Trofeos: 2
Honorifico (1) Bronce (1)
Ubicación: MADRID

Re: COMO VENDER COLECCION COMPLETA GEYPERMAN TODAS LAS FIGUR

Mensaje por Javisky »

Yo estoy de acuerdo con el resto de foreros, será más fácil colocar las cosas por separado.

Yo me ofrezco quitándote de en medio la moto deportiva si la tienes :D :D

Suerte, y que tu "guion" mejore :dedoa:


Saludos
Instagram : Javisky_1_72

Avatar de Usuario
MykyMotoBcn
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 30 Abr 2009, 22:04

Re: COMO VENDER COLECCION COMPLETA GEYPERMAN TODAS LAS FIGUR

Mensaje por MykyMotoBcn »

Yo creo que lo primero es hacer una lista con todas las referencias y un precio y ponerla aquí en el foro.

Seguramente te podrás sacar de encima muchas referencias, siempre que los precios sean razonables en función del modelo y el estado en el que se encuentren.

Saludos

macolister
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ene 2009, 09:52

Re: COMO VENDER COLECCION COMPLETA GEYPERMAN TODAS LAS FIGUR

Mensaje por macolister »

Reitero mis agradecimientos a todos por vuestros consejos. ya estoy en la fase de sacar fotos, listar y valorar. Tener en cuenta que la colección es completa y hay un "huevo" de articulos a fotografiar y muchos de ellos de dificil valoración por su escasez y estado. Mientras preparo todo este trabajo os adelanto dos cosas. Mi amigo (nuestro amigo) Juanma (Patas) llevara a su puesto en el mercadillo de este sabado 30 una selección muy interesante de piezas de mi coleccion. Los precios los tratais con el y no perdais la oportunidad de ver en directo las piezas porque creo que merecen la pena (mejor que un millon de fotos) y sobretodo porque muchas de ellas son realmente pata negra. Si ademas vais con el dinero pues podeis haceros con autenticas joyas.

UNIDAD MOVIL: En caja, completa completisima. la caja esta tocada pero la pieza esta perfecta.
MOTODEPORTIVA (AMARILLA): C10, caja sin abrir con su celofan original e instrucciones. De juguetería.
MOTORISTA EN CAJA: Caja C-8, figura C-10 (Duro como una piedra). Nunca jugado y completo (carnet, certificado calidad, tapones protectores, etc.).
PILOTO DE HELICOPTEROS EN CAJA (RAREZA): Es una version con la lineas del moto y el mañuelo en un amarillo dorado precioso. Caja C-8, figura C-10 (Duro como una piedra). Nunca jugado y completo (carnet, certificado calidad, tapones protectores, etc.).
OFICIAL ALEMAN: Perfecto estado y completo (incluido el baston y medalla).Todo por supuesto original de epoca. Piezon. Fue sacado directamente de una caja. En la mayoria de los casos en mi colección, saque accesorios y uniformeS de las cajas. Locuras que uno hacia ....
CADETE WEST POINT: Perfecto estado y completo.Todo por supuesto original de epoca. Piezon. Fue sacado directamente de una caja.
POLICIA MONTADA DEL CANADA: IDEM, sacado de caja.
7º DE CABALLERIA: Completo, completo, maniqui de segunda muy bien, Todo original, sin faltas. Mejor verlo.
EXPLORADOR SUBMARINO: Maniqui perfecto, todo completo, señañar que la chaqueta esta endurecida pero sin faltas ni rajas, tiene la pegatina perfecta. Mejor verlo.
HOMBRE RANA: Sacado de caja, completo y traje en perfecto estado, nunca lo he montado en el maniqui.
Bueno pues ya sabeis los que tengais la oportunidad pasaros aunque sea a verlos.

Por cierto veo que hay interesados en la moto deportiva. Tengo los cinco colores en caja sin abrir de juguetería. No quiero convertir esto en un mercadillo persa. Los interesados (solo los serios por favor) poneros en contacto conmigo en exportdesign@telefonica.net. Espero que se pueda poner aqui un email de contacto y no este saltandome las reglas del foro.
Ya ire poniendo mas cosas por aqui.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Invitado
Estado: Desconectado

Re: COMO VENDER COLECCION COMPLETA GEYPERMAN TODAS LAS FIGUR

Mensaje por Invitado »

Hola,

Te agradecería que colgases fotos, ya que todos no estamos en Madrid y no podremos tener estas maravillas en nuestras manos.

También estaría bien saber algún precio, aunque no sea el final, para orientarnos.
Entiendo perfectamente que intentarás sacar lo máximo de cada pieza.

Muchas gracias
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados