Que degradación sufre el Geyperman al paso del tiempo.

Foro general Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Que degradación sufre el Geyperman al paso del tiempo.

Mensaje por Flash »

Hola
He estado buscando en el foro posibles temas a mi cuestion y no he sabido encontrar, perdonad si ya esta tratado y en todo caso me harias un favor remitiendome a ese hilo o contestando.
Me gustaria poder saber como ha afectado y va afectar con los años a una figura Geyperman el paso del tiempo, pensando en el mejor de los casos q esta en una vitrina sin jugar desde su compra en los 70.
A que afecta el tiempo?? Deformidad de cabeza?? Grietas o similar?? Pelo perdida de brillo?? Materiales metalicos y oxido??? Parte mas sensible cabeza endurecimiento de la misma???.perdida de color de plastico??
Podemos tener como referentes otras figuras q se hayan fabricado muchos años antes y q les ha ocurrido.
Esto es para saber si hay q ir preparando el pañuelo para las lágrimas.
Me gustaria q aguantasen al menos otros 40 años sin defectos graves o por contra la cara se le va desfigurar y agrietar???
Un saludo a todos.
Última edición por Flash el 06 Abr 2017, 09:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Defectos q salen a los Geyperman al paso del tiempo.

Mensaje por Osaka »

Buenas noticias flas, si los tienes guardaditos y no los manipulas se quedan igual por los siglos de los siglos.
Otra cosa es la ropa, si le da el sol pierde color.
El tema de la goma (traje hombre rana, botas paraca, gorro comando secreto...) ya lo sabes se degrada o se cristaliza, por suerte no es algo matemático y no le pasa a todas las piezas.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Defectos q salen a los Geyperman al paso del tiempo.

Mensaje por Flash »

Gracias Osaka.
No veas q buena noticia me has dado, me fastidiaria verlos ir cayendo, yo q los tengo en palmitas.
Un saludo a todos.

EDU
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 03 Dic 2014, 00:14
Ubicación: Vitoria

Re: Defectos q salen a los Geyperman al paso del tiempo.

Mensaje por EDU »

Para k no se degrade o se cristalicen las piezas de goma se pueden protejer con polvo de talco. Además cuando se degrada la goma degrada los plásticos. Los big jim sufren este problema. A las muñecas chavel tambiem les pasa lo mismo. Cuidado con las gomas para k no sufran los kekos.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Defectos q salen a los Geyperman al paso del tiempo.

Mensaje por Flash »

Gracias Edu
como aplicar entonces polvos de talco y en q partes.
Crees q es importante??
Tal vez mejor aplicar el talco dentro de la cabeza ??
Al ser esta de goma se podra agrietar?
Última edición por Flash el 16 Abr 2017, 09:24, editado 1 vez en total.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1098
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Defectos q salen a los Geyperman al paso del tiempo.

Mensaje por kingtiger »

EDU escribió:Para k no se degrade o se cristalicen las piezas de goma se pueden protejer con polvo de talco. Además cuando se degrada la goma degrada los plásticos. Los big jim sufren este problema. A las muñecas chavel tambiem les pasa lo mismo. Cuidado con las gomas para k no sufran los kekos.
Los polvos de talco retrasan la degradación, pero no la detienen, que los trajes de goma acaben desapareciendo por desgracia es sólo cuestión de tiempo.
En cuanto a tenerlos guardaditos, pues es cierto que el resto se mantiene impoluto, pero tener una colección que no puede ser vista y ni manipulada, en definitiva disfrutada, nada más que en contadas ocasiones, pues no lo acabo de ver, pero bueno, cada uno maneja su colección como quiere...

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Defectos q salen a los Geyperman al paso del tiempo.

Mensaje por Flash »

Si Kingtiger, tienes razon en tu conclusión, y efectivamente cada uno maneja su colección como le apetece si así le hace feliz, y esto también es disfrutar.
Yo solo preguntaba en principio por degradación del cuerpo q me preocupa mas q los trajes aunque todo es importante, y parece q en los cuerpos la parte mas sensible seria la cabeza(q es de goma no???) y es a la q entiendo q se puede echar talco para prevenir .

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Defectos q salen a los Geyperman al paso del tiempo.

Mensaje por Osaka »

No flas...deja la cabeza tal cual, no necesita ningún cuidado especial
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

EDU
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 03 Dic 2014, 00:14
Ubicación: Vitoria

Re: Defectos q salen a los Geyperman al paso del tiempo.

Mensaje por EDU »

Yo no preocuparía por la cabeza. No se suelen degradar, la peor parte se la llevan las manos.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Defectos q salen a los Geyperman al paso del tiempo.

Mensaje por Flash »

Gracias chicos. Pensaba q la cabeza podia degradar.
Gran noticia otra vez.

EDU
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 03 Dic 2014, 00:14
Ubicación: Vitoria

Re: Defectos q salen a los Geyperman al paso del tiempo.

Mensaje por EDU »

Lo k si hay k tener cuidado es k las piezas de goma esten en contacto con el plástico. Por ejemplo, el asa del detonador degrada el plástico de éste y las portafusas degradan el plástico de las armas. Si una de éstas piezas está en contacto con el cuerpo del manikí lo puede dañar.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Que degradación sufre el Geyperman al paso del tiempo.

Mensaje por Flash »

Si tienes razon EDU , o también cuidado entonces con la correa de los prismáticos q puede estar en contacto con el cuello del Keko o con la ropa. Es impresionante ver como se cristalizan y se pegan como el pegamento las gomas viejas de otros productos ,se pegan al carton o plastico o ropa y lo llegan a deteriorar y dejarles el color de la goma impregnado. Para las manos no se q cuidados habria q tener pero yo tengo algunas muy blancas y otras muy amarillas y tienen un trato parecido.

También he visto sobre todo en la cara ciertas manchas azul verdosas bien penetradas en el plastico q no se quitan con nada no se si se pueden quitar ni de por q han salido.
Todo esto es con ánimo de aprender luego cada cual q lo mire o no con lupa pero al menos saber lo q puede ocurrir.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: todotoyz y 45 invitados