Miles de Geyperman fabricados entre 1974 y 1982

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Miles de Geyperman fabricados entre 1974 y 1982

Mensaje por Flash »

Rodvi escribió:
09 Dic 2019, 18:22
Casi, casi, pero va a ser que no.
Te doy pistas. 2394 maniquís semanales de transición (aprox) en 19 meses (aprox). No se te olvide aplicar la variable de si se trabajaba o no los sábados y si esta era a jornada completa o media :lol:
El resto te lo dejo a ti para que vayas haciendo reglas de tres a ver si cantamos bingo antes del segundo volumen. :burla:

En todo caso tendré encuenta las vacaciones de Navidad... :mrgreen:
Bueno, acierte o no el dato de ritmo de fabricación de Maniquis de transición lo tenemos q no es poco... :D ....y me he pasado 2 pueblos entonces con la cifra de 3,7 millones.
La rebajaria a 1,2 millones de muñecos fabricados...si en la epoca de fabricación de transición no se hubiesen fabricado a la vez los de segunda.....pero como si se fabricaron digo Yo a la vez los de segunda....mi cifra final es 2.4 millones de muñecos :D

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Miles de Geyperman fabricados entre 1974 y 1982

Mensaje por sajami »

hay que hacer bote... y el que mas se acerque tiene el libro dedicado de rodvi como premio :mrgreen:

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Miles de Geyperman fabricados entre 1974 y 1982

Mensaje por sajami »

Rodvi escribió:
09 Dic 2019, 16:34
mikel escribió:
08 Dic 2019, 23:29
flash escribió:
08 Dic 2019, 09:24
sajami escribió:
08 Dic 2019, 08:58
página 529
Bravo Sajami.... :cerveza: .
Lo q aqui hablábamos creo de figuras...Yo decia 2 millones.

Y en el libro, Rodvi da esas cifras contando todo, panoplias, cajas de vehiculos etc.

Cálculo q de figuras se fabricasen casi la mitad del total de la producción q es 7 millones.....entre 2 y 4 millones de figuras Geyperman .... no es asi?
En realidad esa cifra de los siete millones para que sirve? Es anecdotica, todo son cabalas, si dentro de esa cantidad estan todas las referencias y son mas o menos 150 sin contar panoplias de accesorios genericos, y de esas 150 referencias unas 33 son con muñeco, como se puede calcular la cantidad de maniquis fabricados?
Yo creo que con solo ese dato es imposible.



Aquí no hay estimaciones ni cábalas que valgan, no es mi estilo. Solo hay que coger las ordenes de trabajo originales (copias en mi caso sacadas de fotografías, pues solo así se me permitió acceder a ellas) y una calculadora, tan sencillo como eso.., de ahí han salido los 7.000.000 millones en suma total.

¿Qué aportan?, todo aporta algo. Por ejemplo en este caso puedes tirar del hilo, como hice yo y descubrir por medio de esas cifras una de las razones principales por la cual Geyper fue a la quiebra y por la cual se interrumpió la evolución del muñeco en 1978. La malversación de fondos, como pagar presuntamente dos moldes de una pieza y recibir en realidad uno. Encargar 3000 boinas de caucho sintético para la primera edición del muñeco y colocar después las de tela. Por ejemplo.., podría seguir-

Estas cifras te demuestran que hubo una "contabilidad extracontable", como diría Bárcenas. Pero no quiero aportarlas al libro porque se rompe la magia y podría calentarme mas de la cuenta. El "Camelot Geyperman" amigos estaba envuelto en "mierda", perdonarme si soy demasiado explicito. Tampoco quiero hablar del "tricloro" y de las consecuencias que tuvo en la salud de los trabajadores, quien trabajara con el sabe a que me refiero. Ni de los sueldos abusivos de ciertos jefecillos o directivos de la empresa que siendo de comunión diaria, de saludo romano automático y de los que se escandalizaban por el vuelo de una mosca y de alguna palabra altisonante para la época como podía ser "corcholis", veraneaban después en las playas de Copacabana con su mulata alquilada, eso si con la familia en Torremolinos en el hotel "Don Pepe". Todo sale, por ejemplo de cifras.

¿Sabéis como cayo Richard Nixon?. Siguiendo el rastro de unas cifras de un par de cheques que sólo dos periodistas no se preguntaron ¿Para que sirven esas cifras?. Pues sirvieron para cargarse a un presidente de Estados Unidos.

Mi consejo es que os quedeis con lo mejor y con las aventuras vividas e idealizadas. Si saco "mierda" y no lo pienso hacer, a mas de uno se os va a caer el santo del pedestal.

Esas cifras, como muy bien dice mi amigo y colaborador Mikel, finalmente no aportan nada, pero nada bueno y yo no he escrito estos dos libros para hundiros la afición. Solo para conocer mejor al muñeco, su entorno y orígenes. Porque como curiosos del tema sois y seréis insaciables y supongo que no os vais a quedar en las meras cifras me vais a pedir mas y sería un error para todos. Si que os puedo dar una estimación o parte de guerra en el segundo volumen pero mas de ahí no y aquí ya os he dicho demasiado.
Disfrutar con lo que tenéis, una afición sana y sed felices que es lo que importa.
una mala idea empresarial.... una cabeza bien pensante rodeada de inútiles chupópteros... por desgracia en este pais hay miles de ejemplos...

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Miles de Geyperman fabricados entre 1974 y 1982

Mensaje por sajami »

da mucha pena.... pero es así.... las fortunas las crean los abuelos, las aumentan los hijos y los nietos las despilfarran...

JESUSGDQP
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 389
Registrado: 11 Ago 2017, 15:24
Ubicación: Nowhere

Re: Miles de Geyperman fabricados entre 1974 y 1982

Mensaje por JESUSGDQP »

Muy muy interesante lo que ha contado Rodvi

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Miles de Geyperman fabricados entre 1974 y 1982

Mensaje por sajami »

Como dice el refrán, ten a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca...

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Miles de Geyperman fabricados entre 1974 y 1982

Mensaje por Flash »

flash escribió:
11 Jun 2017, 21:23
Olé sergio me alegro. Siempre q no haya pasado ya jorfau claro si seguimos sus trasteros recorridos vamos mal.

Subo la cantidad de los q puedan quedar entonces de 12.000 a 36.000.

Creo q si dije q se fabricaron 2.000.000 no pudieron tirarse o romperse tantos...

La cantidad que dice Rodvi de muñecos Geyperman q pueden quedar vivos a dia de hoy es de 36.000 a 40.000.
Como podeis ver..tras algun cálculo q otro q hice anteriormente a esta respuesta....en junio de 2017 clave la cantidad y dije 36.000. :D

Y la cantidad de 2 millones fabricados creo q ls clave también....soy un hacha.

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Miles de Geyperman fabricados entre 1974 y 1982

Mensaje por sajami »

buen ojo... :aplausos1: :cerveza2:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Miles de Geyperman fabricados entre 1974 y 1982

Mensaje por Flash »

sajami escribió:
10 Dic 2019, 14:36
buen ojo... :aplausos1: :cerveza2:
Gracias Sajami.... :cerveza: ...no me pidas la fiabilidad de esa cantidad.. :oops: ..son estimaciones. :cerveza:

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2550
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Miles de Geyperman fabricados entre 1974 y 1982

Mensaje por Fanchi »

Pues a ver si salen a la venta q bromas reedición en venta q originales y eso w reedición son mínimas las tiradas

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2550
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Miles de Geyperman fabricados entre 1974 y 1982

Mensaje por Fanchi »

Fanchi escribió:
10 Dic 2019, 15:27
Pues a ver si salen a la venta q bromas reedición en venta q originales y eso w reedición son mínimas las tiradas
bromas no q veo mas reediciin

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados