LISTA VOLUNTARIOS PROYECTO UNIDAD MOVIL

Foro general Geyperman.
Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: LISTA VOLUNTARIOS PROYECTO UNIDAD MOVIL

Mensaje por Fanchi »

Bueno. Vamos lentos. Pero sumando creo q una vez se conozca el precio puede subir más los pedidos

jam
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 04 Oct 2013, 17:26
Ubicación: Murcia

Re: LISTA VOLUNTARIOS PROYECTO UNIDAD MOVIL

Mensaje por jam »

Bueno también puede bajar la lista una vez que se conozca el precio, por eso sería interesante tener algún adelanto del precio que puede tener.

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: LISTA VOLUNTARIOS PROYECTO UNIDAD MOVIL

Mensaje por mikel »

Al inicio de este hilo, Junio 20, 2019 esto es lo que comentamos.


Saludos a todos, ayer estuve hablando con Juanma sobre la posible reedicion de la Unidad Movil y hay que decir que el tema es bastante complejo, los Land Rover verde y desierto no lo son tanto, pero la Unidad Movil tiene su miga, mayor cantidad de complementos, mas moldes que mover y poner a punto, por ejemplo la grua que junto al soporte son cinco piezas, retrovisores y sus soportes, caja de herramientas con sus complementos seis en total, el gato, el extintor, walkie talkie, deposito de gasolina, seis ruedas. Tambien hay que pintar de negro los asientos, otro añadido que no tienen los otros Land Rover. Y luego el tema de los complementos que no se hacen en los propios moldes de Geyper, la cadena y el enganche de la grua, las varillas que hacen de eje para las ruedas con sus respectivos remaches... en fin como veis un monton de flecos que hay que atar y cuantificar. Y poner todo esto en marcha lleva su tiempo, asi que para empezar y a modo de tanteo vamos abrir un hilo para que la gente que estuviese dispuesta a pagar entre 200€ y 250€ se apunte. Si la cantidad real de gente que estuviera dispuesta a participar en este proyecto llegase a las 120 personas, mas o menos, el precio por unidad podria reducirse. Habra otras formas de apuntarse, por ejemplo en Faccebook, asi que los que se apunten que lo hagan donde quieran, pero una sola vez. Si la demanda es suficiente para llevar el proyecto adelante, mediante mensajes privados se informaria a la gente como se llevaria a cabo el resto de las gestiones.
Se trata de un tanteo, el verano se acerca y la gente desconecta, asi que para septiembre u octubre estaria bien podernos hacer una idea de cuanta gente del foro estaria dispuesta a participar en la reedicion de la Unidad Movil. Como se ha comentado antes, esta puede ser una oportunidad unica de hacerse con este ansiado vehiculo, asi que la colaboracion de todos los coleccionistas es fundamental.
Es es el hilo para apuntarse:

viewtopic.php?f=4&t=6983


Solo para apuntarse, dudas y preguntas en este hilo.
Mikel

Avatar de Usuario
Ramiro1968
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 21 Jun 2020, 17:49

Re: LISTA VOLUNTARIOS PROYECTO UNIDAD MOVIL

Mensaje por Ramiro1968 »

Colección Ramiro Boo González, si sale, una seguro :)

gemoga123
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 28 Feb 2018, 20:10

Re: LISTA VOLUNTARIOS PROYECTO UNIDAD MOVIL

Mensaje por gemoga123 »

:llora: hola a todos, Juanma del proyecto de la unidad movil ...sabemos algo....como va el tema!!!

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LISTA VOLUNTARIOS PROYECTO UNIDAD MOVIL

Mensaje por piernas »

gemoga123 escribió:
16 Jun 2021, 21:56
:llora: hola a todos, Juanma del proyecto de la unidad movil ...sabemos algo....como va el tema!!!
Pues este momento no es el mejor para arrancar con ella. El COVID ha causado una baja demanda de petróleo, lo que ha causado que el precio de sus derivados (como los plásticos) se haya disparatado, por lo que hemos tenido que posponer la fabricación de nuevas piezas hasta que los precios al menos se nivelen (que espero que sea así). Hablamos tras el verano a ver cómo va la cosa.

gemoga123
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 28 Feb 2018, 20:10

Re: LISTA VOLUNTARIOS PROYECTO UNIDAD MOVIL

Mensaje por gemoga123 »

:ola: gracias Piernas!!!

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: LISTA VOLUNTARIOS PROYECTO UNIDAD MOVIL

Mensaje por Fanchi »

A esperar toca entonces
muchos estamos ilusionados tanto de q vengan los vehículos de todo tipo como la moto del desierto y ese afrika corp
Paciencia. :(

Luar
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 309
Registrado: 10 Jun 2020, 15:39
Ubicación: Finlandia

Re: LISTA VOLUNTARIOS PROYECTO UNIDAD MOVIL

Mensaje por Luar »

Yo me apunto con 2 unidades.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: LISTA VOLUNTARIOS PROYECTO UNIDAD MOVIL

Mensaje por Flash »

Gracias Luar... :cerveza:

Llevamos 57...no se a que número aspiramos? 100? Hay posibilidades reales a corto plazo?


01 - Flash: 2 unidades
02 - Mikel: 2 unidades
03 - josecristobal2012: 1 unidad
04 - Red Devil: 1 unidad
05 - Kingtiger: 1 unidad
06 - Fernan1800: 2 unidades
07 - pepae: 1 unidad
08 - Cherokee: 1 unidad
09 - p_ramone: 1 unidad
10 - pantilap42: 1 unidad
11 - Gemoga: 1 unidad
12 - Santiago: 1 unidad
13 - Lalocoppa1967: 1 unidad
14 - Lagosini: 1 unidad
15 - Spidey: 1 unidad
16 - Jevimetal: 1 unidad
17 - geyperoscar: 1 unidad
18 - Ragoleño: 1 unidad
19 - Chemarovi: 1 unidad
20 - Pechel: 1 unidad
21 - Canadiense: 1 unidad
22 - Ibcom: 1 unidad
23 - lobito: 1 unidad
24 - lacoheta: 1 unidad
25 - Nino: 1 unidad
26 - tapp: 1 unidad
27 - MOFFTITIN: 1 unidad
28 - Ricar2: 1 unidad
29 - danibor: 1 unidad
30 - Antoniof: 1 unidad
31 - Sejo27: 1 unidad
32 - Didier : 3 unidades (Seezzer, Fox y Yo) + 2 Land Rover Desierto
33 - lópez : 1 unidad
34 - pepecpd : 1 unidad
35 - YCB: 1 unidad
36 - Fanchi : 1 Unidad
37 - Nikiflu : 1 Unidad
38 - Tintin : 1 Unidad
39 - Sergio: 2 Unidades
40 - Jam : 2 Unidades
41 - Ponyboy: 1 Unidad
42 - Javisky : 2 Unidades
43- Carles : 2 Unidades
44- Arthureu: 2 Unidades
45- Viado1969:1 Unidad
46- Luar: 2 Unidades

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: LISTA VOLUNTARIOS PROYECTO UNIDAD MOVIL

Mensaje por Flash »

En este hilo se habla del plan de fabricación Unidad Móvil y sus posibilidades.

viewtopic.php?f=4&t=6070&hilit=Unidad+m ... =90#p35204


Muy interesante esta respuesta de Piernas...

Re: ¿¿vehiculos reedición??ReportarCitar

#105 Mensaje por piernas » 14 Jun 2019, 10:19

Unidad móvil: Soy el primero que la quiere. Me la han ofrecido varias veces por unos precios entre los 1.000 y los 2.000 euros y personalmente no me gasto ese dinero.

Como ya os he dicho anteriormente, la inversión es grande, y el retorno de dinero incierto.
Calculo que la inversión sería de más de 20.000 euros, y no me es posible simplemente fabricar y esperar a ver si se venden. A esto hay que sumarle los gastos de almacenamiento mientras se vende o no (serían unos cuantos pallets, y el almacenamiento es uno de nuestros principales gastos).

La única forma de hacerlo que se me ocurre es un "crowfunding" en el que la gente anticiparía el dinero y se fabricaría, lo cual puede tardar varios meses.

Cuando calculo el precio de venta de las figuras ya tengo una idea de las cantidades que se van a vender y en cuanto tiempo, lo cual me ayuda a ponerles precio. Con algunas me equivoco y o bien vuelan o se quedan ahí atascadas. Cuando se quedan atascadas y las ventas no acompañan supone una pérdida de dinero, que al final se compensa con otros modelos, pero en el caso del land rover podría ser fatal debido a los altos costes, porque sería un pastón en pérdidas y podría dejarnos sin recursos para fabricar otras figuras. Es por eso que hasta ahora no me he puesto en serio con ello.

El precio de venta es muy difícil de calcular; de fabricar 100 a 200 o 300 land rovers apenas habría diferencia de costes porque lo más caro sería la puesta a punto de los moldes, por lo que si pongamos que se fabrican 100 se podrían vender digamos por ejemplo a +/- 250 euros, y si se fabrican 200 se podrían vender a +/- 125 euros, si se fabrican 300 a 90 euros... Es decir ¿Qué precio de salida le pongo? Ese es mi mayor dilema... Porque no tengo ni repajolera idea de la cantidad de ellos que se venderían.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: LISTA VOLUNTARIOS PROYECTO UNIDAD MOVIL

Mensaje por Flash »

Juntandose 200 voluntarios a 125 euros esta genial....
Pero viendo la lista , en 2 años, con 57...y estancada, no lo veo de momento...
A no ser un sistema como dice Piernas, "Crowfunding", que no confunding .. :oops: que sería adelantar dinero alguna gente....

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: LISTA VOLUNTARIOS PROYECTO UNIDAD MOVIL

Mensaje por Fanchi »

Flash escribió:
27 Ago 2021, 20:10
Juntandose 200 voluntarios a 125 euros esta genial....
Pero viendo la lista , en 2 años, con 57...y estancada, no lo veo de momento...
A no ser un sistema como dice Piernas, "Crowfunding", que no confunding .. :oops: que sería adelantar dinero alguna gente....
a mi personalmente me extraña q seamos tan pocos en 2 años

Avatar de Usuario
gilgamesh
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2007, 16:47
Ubicación: madrid

Re: LISTA VOLUNTARIOS PROYECTO UNIDAD MOVIL

Mensaje por gilgamesh »

Apuntad uno más. Yo hace la tira de años que no entraba por aquí y ahora estoy relanzado mi colección.

Creo que sí lo movéis por grupos de Facebook y otras redes sociales habrá más interesados. Si el problema es el almacenaje, yo os guardo lo que pueda :D

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: LISTA VOLUNTARIOS PROYECTO UNIDAD MOVIL

Mensaje por Fanchi »

gilgamesh escribió:
03 Nov 2022, 22:13
Apuntad uno más. Yo hace la tira de años que no entraba por aquí y ahora estoy relanzado mi colección.

Creo que sí lo movéis por grupos de Facebook y otras redes sociales habrá más interesados. Si el problema es el almacenaje, yo os guardo lo que pueda :D
en total serían 58. Muy lejos de llegar a los 100. No perdemos la esperanza ánimo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 26 invitados