geyperman

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Fernan1800
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ene 2011, 21:44
Ubicación: Valladolid

Re: geyperman

Mensaje por Fernan1800 »

Creo que todos hemos dicho que cada uno colecciona como quiere y por supuesto cada coleccionista puede incluir lo que le parezca en sus colecciones. Para mí geyperman es un muñeco de acción fabricado por industrias Geyper a mediados de los 70 y principios de los 80 con su idiosincrasia propia, copiando unas cosas, inventando otras y haciendo así un muñeco de juguete diferente, con su personalidad, con sus aciertos y errores. Yo tuve la suerte de jugar con los geyperman y de desearlos. Ojalá geyper hubiera seguido con la fabricación y los modelos, accesorios y vehículos fueran más numerosos, pero son los que son. Para mí, y repito, para mi, la colección abarca todo lo que fabricó o ideó industrias geyper para su muñeco. Que un año geyper modificó tal o cual uniforme, color, diseño, etc... Pues eso significa que hay una pieza de geyperman diferente. Lógicamente la mejor forma de lucir esa pieza es vistiendo un muñeco y por eso procuro tener un muñeco vestido con cada versión o variación que voy conociendo. Siento que esa pieza tengo que tenerla como coleccionista. Es un sentimiento particular, de anhelo cuando veo esa pieza que no tengo y de satisfacción cuando la consigo.
Las cajas es obvio que dan calidad a un colección. Tener algo en caja, sin tocar, sin usar... es un paso más para cualquier coleccionista. Según ha ido avanzando mi colección he empezado a coleccionar cajas pues me parecía que mi colección estaba incompleta. Con cada caja siento que aumento mi colección y creo que cualquier coleccionista piensa lo mismo. Puedes conformarte con tu colección de muñecos, como en un momento dado hice yo, pero debes reconocer que una colección con una gran variedad y cantidad de cajas es superior. Como en todo te puedes plantar en un punto o puedes profundizar y aumentar la colección, con más cajas, más versiones, variaciones de las cajas, panoplias. Sinceramente me hace gracia cuando alguien dice...que bobada, tener dos muñecos vestidos igual, o no entiendo, tener la caja del uniforme completo y tener las cajas de uniforme y la de accesorios por separado... creo que es indiscutible que son referencias diferentes y piezas diferentes y una colección que las contenga está mas completa que una que no. Te puedes conformar con sólo el muñeco vestido, puedes querer una sola caja, puedes querer todas las cajas más las panoplias o incluso puedes ir más allá y querer las cajas de los distintos años de fabricación si contienen variaciones por pequeñas que sean. El que nos tengamos que conformar (yo el primero) con menos , no puede hacernos menospreciar ni minusvalorarse una colección que contenga todo esto. Personalmente, y aunque mi colección diste muchísimo de esa meta, ese es mi anhelo como coleccionista. Lógicamente eso choca con muchos factores, claro está, la escasez o incluso inexistencia de alguna pieza, el elevado valor que alcanzan las piezas en el mercado y que me niego a pagar , pues al fin y al cabo hablamos de un juguete (mi afán como coleccionista no me hace despegar los pies del suelo).
El merchandising... Pues solo el reconocido, por decirlo de algún modo. Objetos antiguos, contemporáneos de geyper, y que hacen referencia directa a los hombres de geyper. (son poco y todos sabemos cuales son)
El que una marca determinada pague por utilizar un nombre y haga algo sin gusto, apartándose de la idea original, sin unos mínimos criterios de calidad, no le confiere al producto ningún valor como para formar parte de la coleccion original. Para mí, sólo tienen de geyperman el nombre y eso, por si solo, no les aporta (para mi, siempre para mi), valor suficiente. Por la misma razón (que pone geyperman) podría coleccionar chapas, pines, dedales o llaveros (como el que circula ahora por Todocolección), pues es bien fácil hacerlos, y esas piezas creo que no aportarían nada a mi colección .
Por último, una reflexión que no sea si muchos compartiréis. Yo no me planteé cuando empecé a coleccionar el decir voy a coleccionar esto, o voy a llegar hasta aquí, o con esto me vale. Ha sido un proceso, primero me sentí satisfecho con algunos muñecos que tuve en mi infancia, luego los quise todos, luego quise más y empecé con las cajas y las versiones o las variaciones y durante ese proceso configuras tu colección y sabes qué quieres y qué no quieres, pero no es algo que piensas sino que surge cuando ves algo. Me explico....veo una caja con un uniforme que no tengo y sé que me gusta, que me falta y que quiero tenerla (el que pueda adquirirla o no es otra cuestión que depende de factores que todos sabemos). Ese sentimiento, con respecto a Geyperman sólo lo tengo con los artículos originales o con, por ejemplo, las novedades de la reedición. Con caja reeditadas de modelos que ya tengo (aunque no los tenga nuevecitos y en caja) no me sucede , pues sino los tendría todos por el precio asequible y la alta calidad que atesoran. Simplemente, no siento que debo tenerlos. Tengo de hecho bastante reedición pero porque he conseguido muchas piezas a mejor precio que el de venta y no he podido resistirme (y porque cualquier novedad o variación dada la exactitud con las piezas originales han hecho que comprase esas piezas). Por supuesto, con los muñecos de Bizak ese sentimiento es nulo y he tenido algunos así que no es cuestión de que desconozca el producto. Mi afán de coleccionista ni se inmuta ...
Última edición por Fernan1800 el 21 May 2020, 21:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: geyperman

Mensaje por Flash »

Claro Fernan 1800 , hablas para ti siempre para ti, es respetable, yo también hablo por mi , y también respetable, cada coleccionista tiene su opinión respetable, y cada coleccion es mas respetable aun. Cada uno da su opinión, yo ayer di la mia, a veces mi forma de hablar parece que llevo la razon, nada mas lejos de la realidad, si me tuvieseis enfrente veriais que no es asi, solo doy mi opinión,

Ayer, se llego a un momento, de , intentar definir que es un coleccionista Geyperman. Y ahi hay que intentar ya ser objetivo, y tener muchos conocimientos, no solo de Geyperman,si no no se si de diccionario o de intelectual, cosa que yo tengo limitadamente, para definir, que es una colección completa de Geyperman y que debe incluir, y fue lo que intente contestar, y sigo creyendo, que Bizak debe estar incluido. Pero cada cual tendrá su opinión hasta que no haya una Autoridad que diga esto ha de estar incluido, y asi lo escriture .

Luego que hay diferentes tipos de coleccionistas, ya es otro tema.
Yo por ejemplo por razones económicas no pretendo tener todas las referencias Geyperman, pero si pudiese económicamente y en la práctica, tendria todo de los 70, 80 todo Bizak y todo Hobbycrahs, y todo proyecto, libro, camisetas, tazas de desayuno que alguien hizo no se donde etc.

Por que todo eso dentro de 100 años, sera contado, en un nuevo libro o base de datos y residirá en Museo como ya hay Museos del juguete, y se dira, pues un señor de Albacete hizo una serie limitada de 100 navajas con un dibujo de cada referencia Geyperman en su mango de madera, aunque lo hizo sin autorización, estas fueron rápidamente vendidas, y aun podemos contar con 10 en nuestro Museo del juguete.
Y por supuesto estaran todos Geyperman de los 70/80 los de Bizak y los Hobbycrahs. Libros etc.

Ese es mi punto de vista, que mientras no haya Autoridad que diga que es lo que se considera colección Geyperman y que no, no deja de ser una opinión mas.. :cerveza:

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: geyperman

Mensaje por Guillermo »

Fernan1800 escribió:
20 May 2020, 22:07
De acuerdo con vosotros salvo que yo excluiria los bizak de la colección de geyperman. Tienen el nombre y para mi eso no basta. El resto, por supuesto, con toda la parafernalia incluida, merchandising, etc. Y la colección de geyperman da para mucho. Versiones, rarezas... El libro de Rodvi abre el abanico de la colección una barbaridad. Hay gente que piensa que con un modelo de cada basta, pero para mí eso lleva a una colección básica. Y lo digo porque estuve también en esa etapa. Por supuesto que cada uno colecciona como quiere y cada cual debe estar orgulloso de su colección, pero es innegable que si hay dos piezas diferentes, por pequeña que sea la diferencia, el tener las dos aumenta la colección en cantidad (obviamente), pero también, y sobre todo, en calidad. Y esto es algo que para mí sólo se consigue coleccionando vintage(por razones lógicas no se puede reeditar más que una version). La reedicion de hobby crash es maravillosa y constituye un objeto de coleccionismo en sí mismo, pero para mí no es comparable a coleccionar originales. Y esto es algo que no sólo creo que piense yo, pues ahí están los precios de los muñecos y sobre todo las cajas originales.
Para mi eres un claro ejemplo de coleccionista vintage , no trato de encasillar a nadie ni lo tomes a mal Fernan

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: geyperman

Mensaje por Guillermo »

Ante todo , cada uno colecciona como quiere , pero indudablemente hay pautas comunes , e incluso uno no tiene que ser una clase solo , el listado que he puesto es fruto de mi observación de más coleccionistas que conozco , yo por ejemplo me considero un no-coleccionista.
Vamos , que aún no he decidido cómo ordenar mi colección , si ceñirme a una cosa o a otra, o a ninguna de las dos

Avatar de Usuario
Fernan1800
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ene 2011, 21:44
Ubicación: Valladolid

Re: geyperman

Mensaje por Fernan1800 »

Guillermo escribió:
21 May 2020, 21:14
Fernan1800 escribió:
20 May 2020, 22:07
De acuerdo con vosotros salvo que yo excluiria los bizak de la colección de geyperman. Tienen el nombre y para mi eso no basta. El resto, por supuesto, con toda la parafernalia incluida, merchandising, etc. Y la colección de geyperman da para mucho. Versiones, rarezas... El libro de Rodvi abre el abanico de la colección una barbaridad. Hay gente que piensa que con un modelo de cada basta, pero para mí eso lleva a una colección básica. Y lo digo porque estuve también en esa etapa. Por supuesto que cada uno colecciona como quiere y cada cual debe estar orgulloso de su colección, pero es innegable que si hay dos piezas diferentes, por pequeña que sea la diferencia, el tener las dos aumenta la colección en cantidad (obviamente), pero también, y sobre todo, en calidad. Y esto es algo que para mí sólo se consigue coleccionando vintage(por razones lógicas no se puede reeditar más que una version). La reedicion de hobby crash es maravillosa y constituye un objeto de coleccionismo en sí mismo, pero para mí no es comparable a coleccionar originales. Y esto es algo que no sólo creo que piense yo, pues ahí están los precios de los muñecos y sobre todo las cajas originales.
Para mi eres un claro ejemplo de coleccionista vintage , no trato de encasillar a nadie ni lo tomes a mal Fernan
Obviamente me gusta lo vintage, por supuesto, por encima del resto, pero como he dicho, cualquier novedad que ha salido de la factoría hobbycrash la tengo , pues siento (y como tal es algo personal) que me falta en la colección, que esa novedad bien podría haberla sacado Geyper en su momento y se quedó en el tintero (hasta ese punto valoro la reedición) y, en definitiva, que contribuye a ampliar y mejorar la colección

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: geyperman

Mensaje por piernas »

Flash escribió:
20 May 2020, 22:38
Por que no incluis Geyperman Bizak como colección Geyperman imprescindible? Pregunto por que no lo sé de verdad.
Cada cual tendrá su idea, pero para mí lo que hizo Bizak fue un "quiero y no puedo", con un maniquí que ni siquiera diseñaron sino que compraron a una marca china, feo, malo y caro para lo que era, con una cabeza que recordaba un poco por el tema de la cicatriz, aunque con la buena idea de actualizar la gama de uniformes, donde creo que sí acertaron. Para ponerte un ejemplo con Bowie (imaginando que estuviese vivo), es que se hubiese retirado y le hubiese cedido su nombre comercial a Raphael, y que este empezase a cantar las canciones de Bowie al estilo Raphael y con una lentllla verde en el ojo. Pues no sería lo mismo digo yo, aunque te gusten ambos artistas...

Lo mismo habría pasado con la reedición actual, si las cosas no se hubieran hecho al menos un poco bien no habría durado ni dos años en esto, estoy convencido.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: geyperman

Mensaje por piernas »

Y sobre el tema del coleccionismo, por mucho que se discuta no se llegará a nada porque cada uno tiene su forma de verlo.

Como es lógico yo tengo una visión más amplia del tema por tener contacto con muchísimos coleccionistas, y diría que aunque se podrían establecer a lo mejor 4 o 5 grandes grupos cada cual es de una manera. El que solo colecciona vintage, el que solo colecciona vintage en caja, el que solo colecciona suelto, el que solo colecciona suelto y en mal estado para poder repararlo, el que también le da a action man pero solo lo que es diferente de la línea geyperman, el que sólo hace reediciones, el que hace original y lo nuevo de la reedición, el que mezcla piezas de la misma escala, el que pilla todo lo que sale sea como sea, el que pilla 10 de cada para hacerse ejércitos... y podría seguir.

Recuerdo una persona en concreto (hace tiempo que no sé de el) que compraba uniformes nuevos a Javier y los montaba en figuras de Bizak (yo debí venderle 10 o 15 al menos). El hombre era feliz (imagino que no se podía permitir maniquíes ni de reedición ni vintage) y yo hacía justo lo contrario: vendía los maniquíes de bizak (que para mi no valen nada) y le ponía la ropa a mis kekos. Cada cual a su bola haciendo cosas opuestas.

La verdad es que, yo que he pasado muchos años en foros de madelman, echo de menos que hubiese más "customizadores" en este mundillo, por ejemplo.

Y otro ejemplo que refleja la poca gente que somos y los menos aún que hablamos en los foros: Desde el principio de esto he estado haciendo "guiños" y cambios en ciertas cosas que me parecía bien, y al hacerlos siempre pensaba: "verás mañana en el foro cuando vean las fotos como alguien pregunta o comenta algo". Y resulta que la mayor parte de esos "huevos de pascua" han pasado totalmente desapercibidos, o al menos nadie me ha hecho ningún comentario. Y eso que algunos cantan "la parrala", de haberlos hecho con madelman habría un hilo para cada variación :ugeek:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: geyperman

Mensaje por Flash »

piernas escribió:
21 May 2020, 22:42
Flash escribió:
20 May 2020, 22:38
Por que no incluis Geyperman Bizak como colección Geyperman imprescindible? Pregunto por que no lo sé de verdad.
Cada cual tendrá su idea, pero para mí lo que hizo Bizak fue un "quiero y no puedo", con un maniquí que ni siquiera diseñaron sino que compraron a una marca china, feo, malo y caro para lo que era, con una cabeza que recordaba un poco por el tema de la cicatriz, aunque con la buena idea de actualizar la gama de uniformes, donde creo que sí acertaron. Para ponerte un ejemplo con Bowie (imaginando que estuviese vivo), es que se hubiese retirado y le hubiese cedido su nombre comercial a Raphael, y que este empezase a cantar las canciones de Bowie al estilo Raphael y con una lentllla verde en el ojo. Pues no sería lo mismo digo yo, aunque te gusten ambos artistas...

Lo mismo habría pasado con la reedición actual, si las cosas no se hubieran hecho al menos un poco bien no habría durado ni dos años en esto, estoy convencido.
Bueno el ejemplo que pones de Bowie no ha pasado nunca con ningun artista, que yo sepa(con grupos si van cambiando de cantantes , de guitarras, etc, ACDC por ejemplo y Yo compraria todo igualmente), que alguien ocupe el nombre de nadie,  pero ya que lo mencionas, lo que si que ocurre es que artistas compran derechos de sus canciones y hacen sus versiones, que procuro tener también. versiones de Bowie por ejemplo por Bunbury, pues lo compro.

Lo que ocurrio es que compañías  diferentes producen a Bowie, que es lo que dije, que RCA lo hizo bien y EMI mal, como es el caso de Geyperman,  que compañías diferentes lo han producido, Bizak lo produjo mal, y decia que yo compraba todo igualmente, si queria tener toda la coleccion, repito toda.

Estamos hablando de qué debe incluir una colección completa de Geyperman. TODA.

No se trata de calidades Piernas se trata de si un producto es Geyperman o no lo es,.
Y Geyperman Bizak es un producto Geyperman.

De si  un producto Geyperman, no se deba incluir en  una colección como la de Geyperman, cuando en esta Web historia de Geyperman incluyen a Bizak como Revulsivo de Geyperman o en Wikipedia.
La calidad es secundaria, como los Geyperman de segunda generación también tienen peor calidad. Una camiseta Geyperman puede ser de pesima calidad pero debe formar parte de la colección, asi como  todo producto que saque la compañía . Un posavasos, un comic, hasta productos proyectos.

Exin Castillos tiene lo mismo.
Cualquier coleccionista que quiera tener TODA colección Exin Castillos ha de tener, Exin Lines 1968 1993 y La chapuzilla PDJ 1999 2005 que muchos niños conocieron...es asi PDJ una empresa completamente diferente ni mismos moldes ni calidad ni nada, pero la historia no perdona, y al hablar, no olvidará ni una coma, y si no tienes una caja de PDJ no tendras toda colección Exin Castillos tendras casi toda. Y ahora esta New Generation con unas piezas bien pero cajas mal, pero yo compro sus tres cajas que tiene igualmente. Cada caja cuenta una historia de Exin Castillos. La historia ya los incluye como Exin Castillos a PDJ y muchos son pateticos también, aqui los teneis, hasta las cajas que regalaban con quesitos de una marca , o una colección que sacó de Kiosko PDJ, todo viene contado en historia de Exin Castillos, y la colección completa pues exige tenerlos.

http://ideasperegrinas.com/Exin/Sitio_w ... eries.html

Es que un Coleccionista ha de tener todo, hay algun coleccionista completista de marca aqui?....y tal vez me entienda...o este equivocado Yo...o Yo soy otra clase de coleccionista? El que colecciona todo lo que pone Geyperman....eso , dejemoslo en eso, soy el que compra todo lo que pone Geyperman con derechos de marca...y es asi, si no fuera por las pelas yo compraria hasta la ropa de Bowie, su casa, todo, y de Geyperman pues la fabrica, compraria Hobbycrahs, compraria todo, no os dejaria nada, ni el foro. :oops: ...es exagerado el ejemplo, pero soy asi como coleccionista, por eso os sonará raro, que me esfuerce tanto por Bizak.

Tengo todos los discos de muchos artistas que me gustan y en todos sus formatos y ediciones de diferentes años, y algunos discos no me molan su sonido, no los voy a escuchar jamas serian los Bizak, pero los he comprado hasta en tres formatos diferentes, comprendeis un poco que clase de coleccionismo hay?, diferentes unos de otros? El mio es tener todo de esa marca, o artista, o producto, si fuesen camaras fotográficas, pues intentaria tener todas buenas mejores y peores pero cada objeto cuenta una historia.

Geyperman Bizak cuenta una historia, yo no lo saco de la caja, como casi ninguno, para mi el valor esta en la historia que hay en ese objeto, sea la que sea, hay una historia que contar. Y dejar testimonio.

Podria comprar todas las ediciones en español del libro Drácula, y me digesen que la edicion de 1918 esta llena de errores de traducción, las hojas muchas en blanco, y las tres últimas páginas se las olvidaron , ese libro tal vez seria el de mas valor, no lo sé, pero lo compraria igualmente...y si lo sacasen hoy a la venta asi, y lo intentasen retirar lo compraria y luego compraria el siguiente que sacasen., eso es un coleccionista que quiere todo de algo que colecciona y todo es todo, no hay ni malas calidades, y si fue hecho en china, igualmente. Dentro de 50 años hablamos de la colección Geyperman , quien la tiene conpleta y quien no.

Ya no voy a repetirme mas, pues ya he expuesto mis argumentos.

Solo decir que si alguien viene y me dice o demuestra, que Geyperman Bizak no fue un producto Geyperman, pues entonces diré que no debe de estar en una colección completa de productos Geyperman.

Y la historia dirá, y ya dice que Geyperman Bizak  fue un muñeco escala 1/6  y contará su historia, como producto Geyperman, y por lo tanto, una colección completa de productos Geyperman ha de incluirlo.

Muchos niños jugaron con Geyperman Bizak, y hay gente que colecciona Geyperman Bizak, yo tengo algunos modelos, y no me importaria tener todos, antes, tendría los de los 70, y Hobbycrahs claramente.

Por mi parte, al igual que con PDJ Exin Castillos, Geyperman Bizak no deja de ser un patrimonio mas a formar de Geyperman, y antes que nada, prefiero tener ese producto y esa época, que produjo ciertas emociones positivas a personas que no conocieron Geyperman de lis 70, y estoy seguro de que muchas emociones fueron y aun son positivas, por lo tanto antes que nada olé Bizak y olé PDJ que llevo Exin Castillos a muchos hogares que no lo hubiesen conocido de otra forma.

Luego, lo dicho, cada coleccionista, colecciona lo que quiere, y considera, y puede decidir que Geyperman Bizak para El no forma parte de su colección por su baja calidad, por que no respeto moldes, etc,
Última edición por Flash el 22 May 2020, 09:47, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: geyperman

Mensaje por Guillermo »

piernas escribió:
21 May 2020, 22:59


Y otro ejemplo que refleja la poca gente que somos y los menos aún que hablamos en los foros: Desde el principio de esto he estado haciendo "guiños" y cambios en ciertas cosas que me parecía bien, y al hacerlos siempre pensaba: "verás mañana en el foro cuando vean las fotos como alguien pregunta o comenta algo". Y resulta que la mayor parte de esos "huevos de pascua" han pasado totalmente desapercibidos, o al menos nadie me ha hecho ningún comentario. Y eso que algunos cantan "la parrala", de haberlos hecho con madelman habría un hilo para cada variación :ugeek:
En una de las veces que fui al museo de la estación , recuerdo que estando en tu puesto me enseñaste un geyperman que hiciste de soldado de infantería español , de los 90 aproximadamente , la época cuando yo hice la mili , la hice con 23-24 años , y vi la mochila que llevaba y era exacta a la que teníamos entonces , era un modelo muy bonito y muy bien hecho , piernas , lastima que por entonces aun no me había picado el gusanillo del geyperman , pero tentado estuve de llevarme alguno , la verdad.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: geyperman

Mensaje por Flash »

Mirad, las comparaciones son odiosas lo sé, cada caso es un mundo, y cada coleccion y coleccionista otro mundo.

Os voy a hablar de Exin Castillos y de lo que considero es tener la colección completa Exin Castillos.
Ya os dije que Exin Lines fue el comienzo la calidad de 1968 a 1993 eso es imprescindible y muchos se quedarian ahi.
Luego está Exin Castillos PDJ Popular de Juguetes vaya, que lo cogio en 1999 hasta 2005, una empresa diferente, con calidad mala, made in china mucho, pero que muchos niños jugaron y que incluyó modelos atractivos con colores de piezas nuevos, muchos constructores lo agradecieron por el simple hecho de tener muchas mas piezas que tenian hasta el momento.

Yo también lo considero imprescindible para una colección completa Exin Castillos por que es un producto Exin Castillos y la historia asi lo dice.

Pero para mas detalle, Exin Lines en los 70 tuvo una especie de filial en Mexico que trabajo y fabrico a su libre albedrio prácticamente, no respetando medidas de piezas, ya que son un poquito mas grandes, ni tienen beteado, y la calidad es mucho peor.

También ha de tenerse esa colección Exin Castillos Mexico si se desea tener toda colección Exin Castillos.

Todas estas , como Bizak, podéis incluso incluirlas en rarezas si deseais, y asi como en su definición de Manu de lo que es un Coleccionista Geyperman e incluye rarezas, estas podéis incluirlas como rarezas, para mi no son rarezas, son productos Exin Castillos, o Geyperman Bizak.

Insisto tanto en este tema, por que veo que no hay respuestas, y es respetable, pero me gustaria que quedase claro, de una forma objetiva, no personal de lo que colecciona cada uno libremente, no , de una forma objetiva lo que es una colección completa Geyperman, repito completa.

Avatar de Usuario
Klaus69
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 279
Registrado: 22 May 2020, 08:34

Re: geyperman

Mensaje por Klaus69 »

Como bien sabeis soy novato en el foro pero me lo he leido casi al completo y sobre el tema coleccionismo,creo que las colecciones son algo muy particular de cada cual e influyen varios factores.Uno es el porque coleccionas,nostalgia,flechazo con algun producto y no olvidemos ultimamente la especulacion,sobre todo a raiz de las tiendas y webs de segunda mano.Otro factor es el economico,y ultimamente los precios del coleccionismo en general son como la bolsa y no al alcance de todos.Yo por ejemplo llevo comprando vinilos desde los 12 años y el sector ha pasado por varias etapas;los precios de la epoca dorada de los 80,la caida en los 90 y la locura actual que hace casi imposible conseguir buenas copias a precios decentes.En especial mencion a Todocoleccion donde vende cualquiera,con pocos conocimientos del tema,con productos de calidad difusa,pero con grandes pretensiones economicas.
En cuanto a la relacion del coleccionista con el entorno hay de todo.Yo ahora casi no digo que colecciono,porque enseguida aparece el espabilado que te quiere vender una caja de vinilos cochambrosos en pesimas condiciones a precio de oro,al que cuando dices que no te interesa,te llama especulador y demas,y al final pierdes esa relacion mas o menos de amistad.Y con Geyperman pasa igual.Un dia te dicen:tengo una caja tirada en el trastero con muñecos y cosas que iba a tirar,si te interesa,te la dejo por poco.Como se te ocurra mostrar el mas minimo interes ya tienes al menda mirando Wallapop y Todocoleccion y te salta al dia siguiente 500 euros a precio de amiguete,porque tu le puedes sacar mucho mas.
La gente no entiende coleccionar como una pasion,todo el mundo lo quiere monetizar,especular y hablar de inversion a medio largo plazo.Como ejemplo lo que me paso hace algun tiempo.Conoci a un vecino en mi barrio que decia que coleccionaba Geyperman y empezamos a hablar del tema,quedabamos,y empezamos a intercambiar piezas sobrantes.Un dia me dijo que estaba buscando la brujula del paracaidista,y el sabia que yo tenia dos.Total que la cambie por el sextante y una gafas para reparar.Le falto tiempo para ponerla en venta por 50 euros!!!
Por todo esto cada coleccionista y tipo de coleccionismo,es un mundillo intimo y personal.Bueno,espero no haberos aburrido mucho.
:calavera:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: geyperman

Mensaje por Flash »

Klaus69, cada experiencia es super valiosa, gracias por participar.... :cerveza: .
De tu experiencia aprendemos todos.... :D
A mi al menos me encanta leer las experiencias y vivencias de coleccionistas... :dedoa:
Yo a la musica pues desde siempre
A juguetes y Geyperman, desde hace tres años, y compro Hobbycrahs todo y Vintage lo que puedo, ya que el precio esta por las nubes.
De Hobbycrahs, ya lo tengo todo, pues hace tres años comprando lo que no habia en stock en segunda mano, mas caro sobre un 50% mas caro.
Procuro comprar solo nuevo, en vinilos no claro, tengo de los 50 60 y 70 80, y alguno nuevo pero la mayoria, near mint, japoneses muchos, me gusta la presentación japonesa y su cuidado con el detalle además a veces traen un tema extra.
Yo soy apasionado, generalmente si he vendido algo he perdido dinero, incluso he regalado, la pasion es muy fuerte la verdad, y como negocio me arruinaria rápidamente.... :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Javisky
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 31 Dic 2011, 16:51
Trofeos: 2
Honorifico (1) Bronce (1)
Ubicación: MADRID

Re: geyperman

Mensaje por Javisky »

Yo no soy coleccionista de geyperman, ni siquiera soy coleccionista de nada, soy un niño grande caprichoso, que me compro las cosas que me entran por los ojos; Geyperman, hot toys, dragon, 1/72, etc y cuando me canso de ellas, muchas las vendo, otras las regalo y otras las guardo hasta no se sabe cuando…. Tal vez con los geyperman, los clicks o los airgamboys al haber un componente nostálgico, haya comprado algo por traerme recuerdos...

No creo que sea necesario saber que es un coleccionista de geyperman, pero ante la insistencia del compañero Flash de tener una “descripción objetiva”, y básandome en las dos primeras acepciones de la definición de "colección" de la RAE

1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. En este apartado, cabría mayor discusión sobre que son de la misma clase, si son de la misma clase los diferentes muñecos de diferentes fabricantes, etc...

2. f. Serie de libros, discos, láminas, etc., publicados por una editorial bajo un epígrafe común, generalmentecon las mismas características de formato y tipografía. Llevándolo al campo geyperman, serían las colecciones de puristas, habría colecciones de geyperman de geyper, o de geyperman de bizak o de geyperman de hobbycrash.


En mi opinión, la COLECCIÓN DE GEYPERMAN, en mayúsculas, sería tener todas las referencias que saco geyper, nuevitas en su caja, como un album de cromos completito :D

Ahí lo dejo
Instagram : Javisky_1_72

sejo27
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 02 Feb 2013, 21:18

Re: geyperman

Mensaje por sejo27 »

Para mí la palabra coleccionista de geyperman se remonta muchos años atrás, cuando sólo se coleccionaba la producción antigua de las figuras , luego salieron los bizak, que lógicamente compre por pura nostalgia, luego vino Juanma con hobbycrash (tremendo trabajo y agradecido eternamente), pero en mi opinión no pueden ser la misma colección las 3 figuras, puedes coleccionar geyperman vintage, geyperman bizak o geyperman hobbycrash, pero en mi opinión son 3 colecciones distintas.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: geyperman

Mensaje por Flash »

Javisky escribió:
22 May 2020, 13:58
Yo no soy coleccionista de geyperman, ni siquiera soy coleccionista de nada, soy un niño grande caprichoso, que me compro las cosas que me entran por los ojos; Geyperman, hot toys, dragon, 1/72, etc y cuando me canso de ellas, muchas las vendo, otras las regalo y otras las guardo hasta no se sabe cuando…. Tal vez con los geyperman, los clicks o los airgamboys al haber un componente nostálgico, haya comprado algo por traerme recuerdos...

No creo que sea necesario saber que es un coleccionista de geyperman, pero ante la insistencia del compañero Flash de tener una “descripción objetiva”, y básandome en las dos primeras acepciones de la definición de "colección" de la RAE

1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. En este apartado, cabría mayor discusión sobre que son de la misma clase, si son de la misma clase los diferentes muñecos de diferentes fabricantes, etc...

2. f. Serie de libros, discos, láminas, etc., publicados por una editorial bajo un epígrafe común, generalmentecon las mismas características de formato y tipografía. Llevándolo al campo geyperman, serían las colecciones de puristas, habría colecciones de geyperman de geyper, o de geyperman de bizak o de geyperman de hobbycrash.


En mi opinión, la COLECCIÓN DE GEYPERMAN, en mayúsculas, sería tener todas las referencias que saco geyper, nuevitas en su caja, como un album de cromos completito :D

Ahí lo dejo

Gracias Javisky y Sejo 27 , por vuestras opiniones.

En el apartado 1,
f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. En este apartado, cabría mayor discusión sobre que son de la misma clase, si son de la misma clase los diferentes muñecos de diferentes fabricantes, etc...


Lo explico para aclaracion, " por lo comun de una misma clase" no es siempre, es por lo comun, aun asi me vale,
no cabe ni mayor ni menor discusión, es evidente, que entra todo Geyperman , de una misma clase que es muñeco( y si no considera de una misma clase , que lo permite, entran camisetas Geyperman por ejemplo, y todo Geyperman),  por su interés y valor que todos lo tienen. Geyperman de los 70/80 Bizak y Hobbycrahs.

 :dedoa:

Por cierto hay muchas mas definiciones de coleccionismo que la RAE y amplio datos.

Coleccionista es

Nombre común en cuanto al genero. La definición de coleccionista hace referencia a una persona que tiene como afición, partidario o que se dedica a recopilar o reunir cosas y objetos de un mismo genero o también el que colecciona.


Este vocablo etimológicamente esta compuesto del sustantivo «colección» y del sufijo «ista» que indica oficio, profesión, partidario, escuela, partido, relacionado o perteneciente a.

Colección completa, repito completa Geyperman, pues claramente el que tiene todo Geyperman.
Geyperman Geyper, Geyperman Bizak, Geyperman Hobbycrahs.

Otra cosa seria decir quien es un coleccionista Geyperman de Geyper, o Geyperman de Bizak, o Geyperman de Hobbycrahs, ahi si, ahi podrias decir pues soy un coleccionista Geyperman Geyper. O.k perfecto. Sabemos que solo coleccionas Geyperman Geyper, pero si dices colecciono Geyperman, abarca todo Geyperman, y de hecho has de aclarar siempre si de Bizak también y de Hobbycrahs también, por que se entiende que si claro por que son Geyperman coleccionables, y forman parte del total Geyperman.

Luego estan los que coleccionan Geyperman parcialmente.
Hay montones de opciones aqui.

Solo de Geyperman de Geyper.
Solo de Bizak
Solo de Hobbycrahs
Solo de primera Generación
Solo de segunda generación
Solo rubios
Solo morenos
Etc etc.
:D :cerveza:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados