geyperman

Foro general Geyperman.
Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: geyperman

Mensaje por Flash »

Podeis encontrar decenas, de respuestas mias, desde que entre aqui, en diciembre de 2016, llamandome la atención la escasa participación en el foro, habia veces que pasaba una semana sin una respuesta...yo me tiraba de los pelos.

Sacaba temas y temas de toda índole, y no obtenia mas que una respuesta, dos, algunas veces mas, pero decidí subir el puerto solo, a lo mio, con o sin ayuda, yo iba a contestarme a mi mismo como asi titule un tema..

Visitas cada tema, tiene miles, pero miles, ahora participación, nula o poquita.

En los primeros años fueron los años dorados, alla por 2010

Ahora hay mucha mas, que somos 20 participantes, normalmente, desconozco por que hay miles de visitas, unos 300 socios, y 20 participantes, tal vez falta de tiempo? 5 minutos a la semana se sacan por Dios, tal vez no se ya tal vez que puede ser....que no le gusta intervenir y punto es respetable, supongo.

Como el que no se apunta a los concursos, pues respuestable si no le gusta.

Y colecciones hay muchas mas que foreros estoy seguro.
Última edición por Flash el 19 May 2020, 20:10, editado 1 vez en total.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: geyperman

Mensaje por kingtiger »

Pues, pese a los años, sigo pensando igual, algo pasa en el coleccionismo de Geyperman, sé que somos menos que en otras figuras, pero además sigo pensando, y los hechos me dan la razón, que somos poco participativos.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: geyperman

Mensaje por Flash »

kingtiger escribió:
19 May 2020, 20:09
Pues, pese a los años, sigo pensando igual, algo pasa en el coleccionismo de Geyperman, sé que somos menos que en otras figuras, pero además sigo pensando, y los hechos me dan la razón, que somos poco participativos.

Yo conozco los foros Exin Castillos, donde se construye y la conversación da para hablar de eso de construcciones, no de coleccionismo, y la participación es baja.

Creo , que el coleccionista, tal vez tenga poco de que hablar, y si tenga mas de que hablar, alguien que hace custom, alguien que arregla algo, alguien que hace un video de Geyperman como aqui lo hacen.

Ahora alguien como yo que solo colecciona, tiene que esprimirse la cabeza para sacar temas, y que no sean , hoy me compre esto, hoy me compre esto , hoy me compre esto, hoy sacaron este libro, hoy Hobbycrahs saco esto, bien!....que chuli, es difícil, todo Am y todo Gi Joe esta catalogado y escrito y todo Geyperman, que queda por hablar.

Solo quedan compartir pasiones, por mi parte digo, vosotros tendreis vuestras cartas como datos, custom o arreglos.

gemoga123
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 519
Registrado: 28 Feb 2018, 20:10

Re: geyperman

Mensaje por gemoga123 »

Tienes razón hay mucha gente que colecciona geyperman , yo conozco varios que lo hacen y no participan en el foro y a otros que leen lo del foro , pero no participan....

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: geyperman

Mensaje por Flash »

Son muchos los factores a tener en cuenta, como he dicho anteriormente.
Otro de ellos, es que escribas y no te conteste nadie.... :oops: :oops: ....como en la vida misma... nadie responde, y menos a los sermones....entonces la peña se cansa de escribir ...

También hay gente que solo le gusta leer, no mostrar...

Mi interés por escribir?, el compartir pasion, y que Geyperman siga creciendo....a quien no le gusta que su pasion siga creciendo? O prefiere que se muera?... :oops: :oops:

Es raro, raro, raro llevo 3 años y cada vez lo veo mas raro, 15 personas escribiendo y miles leyendo.
Y cuando tocas un tema sobre un tio que le dio con un palo a un gato, salen personas que no hablan escrito en 12 años 3 mensajes, q ni sabias q existian, a decir, que es culpa del gato... :oops: :oops: ....no entiendo nada de verdad, y no lo he entendido desde que entre aqui... :oops:

Pero agacho la cabeza, y doy pedales sin mirar a los lados, no me queda otra.... :oops: :oops:

Avatar de Usuario
FrankBass
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 335
Registrado: 15 Ago 2017, 15:23
Ubicación: Barcelona

Re: geyperman

Mensaje por FrankBass »

:indio:

A mi me está sirviendo para desconectar, aunque no comente mucho si que os suelo leer y me dejo abierta la sesión hasta las tantas por si hay algo nuevo,

aunque eso no quiere decir que esté siempre al loro en todo momento, dejo la pestaña abierta y hago mientras otras cosas hasta que me avisa el correo de comentarios nuevos en los que haya marcado que me avise.

Supongo que hay gente que es mas de mirar y pipear lo que dice la peña o para estar al corriente de novedades y ya está, y no comenta

por pereza o por timidez o por que simplemente piensa que no tiene mucho que aportar,

luego estarán los que o tengan trabajo o mucha faena en casa, familia, cuidados de los peques

o los mas mayores que algunos pasen de todo, igual con los años se les agría el carácter y se sienten desubicados ante los comentarios

de personas que consideran mas jóvenes y se rayan, yo que sé, lo que no me mola son las discusiones entre foreros, eso hace que pierda el interés y pase a otra cosa.

En mi zona no conozco a nadie que coleccione Geyperman, ni Action Man, me siento un bicho raro a veces hasta que entro al foro y se me quita.

:burla:

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: geyperman

Mensaje por Flash »

Yo lo que veo muchas veces, es que Uno cuenta que va a por uvas, y el otro responde que la película del Padrino II está genial, cosa que en la calle está a la orden del dia, y la peña ya pasa.... :oops: :oops:

Avatar de Usuario
danibor
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 313
Registrado: 22 Ene 2009, 01:46
Ubicación: Gran Canaria

Re: geyperman

Mensaje por danibor »

Tema difícil este de responder solo os puedo decir una cosa en mi entorno (trabajo) alguna vez e comentado que me dedico al coleccionismo de tal y tal y me han mirado como un bicho raro raro ,entonces desde mi experiencia creo que un poco nos ocultamos y no vamos gritando a los cuatro vientos a lo que nos dedicamos y se convierte en una rutina el vivir clandestinamente el coleccionismo.

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2550
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: geyperman

Mensaje por Fanchi »

danibor escribió:
20 May 2020, 01:48
Tema difícil este de responder solo os puedo decir una cosa en mi entorno (trabajo) alguna vez e comentado que me dedico al coleccionismo de tal y tal y me han mirado como un bicho raro raro ,entonces desde mi experiencia creo que un poco nos ocultamos y no vamos gritando a los cuatro vientos a lo que nos dedicamos y se convierte en una rutina el vivir clandestinamente el coleccionismo.
rcorrecto algo así notó yo de vez en cuando
Como decirte alguno mejor tomarse unos cubatas que lo que haces en fin hay gustos para todos y se deberían aceptar que cada uno es como es pero eso no lo entienden mucho
coleccionar geyperman a muchos les parece que eres un buchones raro

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: geyperman

Mensaje por Flash »

Bueno, a mi alrededor nadie sabe que yo colecciono todo lo que colecciono, llevo 3 años, y ni me apetece contarlo a la mayoria de personas la verdad, solo se lo he insinuado a 2.
Precisamente por eso, aqui me explayo, por eso tiene sentido el foro, para compartir aqui, lo que fuera tal vez no encuentres por que no tengas colegas q tengan estas aficiones.
Tal vez los que no hablen en el foro, ya tengan colegas fuera y hablen, y no necesiten el foro, no lo sé, pero la verdad para mi, entre mas sitios tenga mejor, si hubiera 6 foros Geyperman, estaria en los 6 apuntado y en los 6 intervendria.

Es cierto, que si tienes trabajo, niños, ocupaciones diversas, entrar en el foro exige media hora de relax al dia que mucha gente no tiene, o lo utiza para otras cosas, yo sin relax , puedo entrar si, pero no estoy a lo que estoy en plenitud, estoy con la cabeza en los problemas o en el niño, o en el semáforo, y ni lees, o lees rapido, y contestas rapido, o ni contestas, ese factor es muy determinante, lo digo por propia experiencia.

Yo tengo 24 horas al dia libres, y asi si, asi se puede, entrar relajadamente, cuando realmente apetece, preparar un tema, que lleva su tiempo , contestar, que lleva su tiempo, etc

Pero un currante, que trabaje, como yo trabajaba hasta hace 3 años, 8 horas por ejemplo, y le añades casi dos de ir y venir al trabajo, come , cenas, estar con los tuyos, llegas del trabajo cansado, hay mas cosas que esto en la vida mas ocio también, te queda que ni te apetece entrar o ni tienes tiempo... y mas, vuelvo a lo de otras respuestas, si escribes y no te contestan, etc.

Por que yo aqui estos 3 años he roto todos los récords de respuestas y temas creados, mas de 130 temas nuevos creados, cuando empecé, que no se movia una respuesta en una semana a veces, si llego a estar trabajando, esta historia, hubiera sido que hibiese abandonado simplemente por falta de tiempo, al ver que nadie me respondia muchas veces, pero como me sobraba tiempo, pues yo a escribir y a escribir, aunque fuera para mi solo, y como veia que si no me contestaba mucha gente, al menos visitas tenia miles, pues la verdad estaba y estoy muy agusto.

El escribir, y saber que a alguien le ayuda, le gusta, muestra interes por lo que puedas poner, eso es lo mas grande.

Alguien me dijo un dia, que su esposa era la mayor seguidora, que yo tenia en el foro, y eso son cosas que no se olvidan, y hacen seguir trabajando para Geyperman.

No olvidemos que el principio y fin el por y para de todo esto es Geyperman.... :cerveza:

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: geyperman

Mensaje por manu »

danibor escribió:
20 May 2020, 01:48
Tema difícil este de responder solo os puedo decir una cosa en mi entorno (trabajo) alguna vez e comentado que me dedico al coleccionismo de tal y tal y me han mirado como un bicho raro raro ,entonces desde mi experiencia creo que un poco nos ocultamos y no vamos gritando a los cuatro vientos a lo que nos dedicamos y se convierte en una rutina el vivir clandestinamente el coleccionismo.
Si que es un tema difícil, en mi ámbito si que saben que colecciono geyperman y es verdad que mucha gente no lo entiende y piensan que eres un friki, en este país no hay cultura del coleccionismo como en UK o EE.UU. donde hay mucha tradición.
Yo conozco gente que colecciona geyperman y no están registrados en el foro pero si lo visitan.
Es posible que coleccionar geyperman no sea tan popular como otro tipo de coleccionismo y por eso seamos pocos.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: geyperman

Mensaje por kingtiger »

manu escribió:
20 May 2020, 09:45
danibor escribió:
20 May 2020, 01:48
Tema difícil este de responder solo os puedo decir una cosa en mi entorno (trabajo) alguna vez e comentado que me dedico al coleccionismo de tal y tal y me han mirado como un bicho raro raro ,entonces desde mi experiencia creo que un poco nos ocultamos y no vamos gritando a los cuatro vientos a lo que nos dedicamos y se convierte en una rutina el vivir clandestinamente el coleccionismo.
Si que es un tema difícil, en mi ámbito si que saben que colecciono geyperman y es verdad que mucha gente no lo entiende y piensan que eres un friki, en este país no hay cultura del coleccionismo como en UK o EE.UU. donde hay mucha tradición.
Yo conozco gente que colecciona geyperman y no están registrados en el foro pero si lo visitan.
Es posible que coleccionar geyperman no sea tan popular como otro tipo de coleccionismo y por eso seamos pocos.
Totalmente de acuerdo con que en determinados círculos mejor no decir nada para no ser visto como un bicho raro, uqe ya bastante aguantamos con familiares, pero cuando los coleccionistas conocemos en persona a otro de nosotros, nos ponemos a hablar sin parar de nuestra "locura" compartida,... porqué en este foro no pasa igual?,.., si a través de la red no hay vergüenzas que valga y estamos entre iguales?,..., lo del tiempo no me vale, porque para rastrear muñequitos si tenemos tiempo.

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: geyperman

Mensaje por Flash »

Kingtiger, creo he dado un sin fin de causas, en mis varias respuestas, son muchas las razones, y también pongo que no comprendo muy bien la causa, es raro, tal vez, la respuesta la tengais cualquiera de vosotros y cada cual con su motivo, que no intervenis a diario como yo...pues dadla.

Si ,vosotros que intervenis cada 15, 30, 0 900 dias, me es igual, tal vez sea la misma causa del que no interviene nunca, al que interviene cada tres dias por ejemplo con una respuesta, tal vez esa persona tenga la respuesta de la causa.

Evidentemente, no soy yo, con una media de cuatro respuestas al dia, y un tema nuevo creado cada 10 dias en tres años y medio, quien sepa la causa, yo solo, hago mis teorias.

Y decir que en los primeros años en 2010, esto era un hervidero de intervenciones y largas charlas....la edad y obligaciones?
Última edición por Flash el 20 May 2020, 11:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2278
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: geyperman

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Creo que la más o menos participación entra dentro de lo que uno puede o considera que debe decir. Se puede ver que la reedición y sus nuevos porque son nuevos GM ha revivido el foro, al igual que considero que lo hace el mostrar las reparaciones, así como customizaciones, que en el caso del foro tienen sentido si son de GM, y no de escala 1/6. He sido forero activo de foros de figuras de escala 1/6, que tenían una vida increíble, con cientos de hilos y miles de respuestas, y que diariamente no daba tiempo ni a estar al día, pero claro el mundo 1/6 es casi infinito. Aquí al circunscribirse a GM, las reparaciones o customizaciones ya no hay tantos, y creo que eses tipo de customizaciones y reparaciones, junto con la reedición es lo que reactiva el foro.

Además es fácil observarlo, ya que habitualmente la mayoría conocéis todos los pelos y señales de GM, excepto cuando aparece alguien que habla de particularidades desconocidas por el resto, y mientras lo mantenga vivo bien, pero en pocos días es algo que no da más de sí para comentar.

Bien esa es mi opinión. Personalmente me encanta ver precisamente los hilos que he comentado, reedición, customizaciones, reparaciones y por supuesto colecciones, que me sirve para ver no sólo material GM, sino miles de cosas más que tenéis en 1/6. :dedoa: :dedoa: :dedoa: Y llevo interviniendo desde que me di de alta, aunque reconozco que estuve un par de años mirando y leyendo (en esos tiempos había algunos usuarios que no hacían este foro un lugar tan agradable, porque según le pareciese, montaban cada trifulca que era como para pensárselo el escribir algo).

Y no creo que seamos raros, pero sí es verdad que es difícil que sea una afición que se entienda. :D :D Pero desde luego, es una gozada coincidir con aficionados como uno mismo, porque puedes estar hablando horas. :cerveza2: :cerveza2: :cerveza2: :cerveza2: Relación personal in person creo que sólo tengo con dos personas, pero gracias a internet he podido descubrir muchos amigos con los que puedes hablar de esta afición. :dedoa: :dedoa: :dedoa:

Un saludo para todos. :D :D :D

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4140
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: geyperman

Mensaje por Flash »

Creo saber los motivos principales....a parte de las respuestas anteriores,... :oops:

Y es que aunque compartamos pasion, como dice YOELCOMANDANTE y habia puesto en algunas de mis respuestas, la pasion coleccion por si sola da para poco, si no va acompañada de Custom y arreglos donde ahi se ve claramente que entran los debates.

El caso es que leer , hay miles de lectores.... :oops: :oops: :oops: ...pero escribir da trabajo, y si te contestan, otra vez a escribir, :oops: :oops: .....es una contradicción todo? No es que hay cientos de casos.

Y la otra causa, es clara, como en la sociedad pasa, que hablamos diferentes idiomas, y como ya puse también, uno contesta que va a por cerezas y otro le responde que el Pisuerga pasa por Valladolid o ni responde, por que no oye lo que quiere oir, o simplemente no le interesa....
A eso le llamo hablar diferentes idiomas, a no conectar...y como en todos los lados pasa, y muchos diran pues paso de intervenir, cosa que Yo por ejemplo si pasan de mi mucha gente o no me contesta nadie, sigo contestando o creando temas, y yo no customizo ni hago arreglos....pero creo que todo por Geyperman es poco, que significa que todo por la Comunidad Geyperman es poco. :D
Última edición por Flash el 20 May 2020, 12:26, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados