Página 1 de 1

Me presento a la comunidad (imagineu)

Publicado: 12 Jul 2010, 18:49
por imagineu
Qué tal compañeros de coleccionismo, aunque llevo un tiempo registrado, aprovecho para presentarme en sociedad, pido disculpas de antemano si hago algo mal o incumplo las normas del foro, ya que la verdad, voy a empezar pidiendo ayuda.

La cuestión es que hace unos años conseguí­ reunir una colección de GM de la que en su dí­a estuve muy orgulloso, aunque en laíºltima década no le he prestado nada de atención. El otro dí­a estuve desempolvando algunas cajas y la verdad que me dio muchisima pena ver cómo algunas piezas se están echando a perder, a parte que en la actualidad no las disfruto y mis intereses, en cuanto a aficiones, han dado un giro importante.

Así­ pues, estoy sopesando la idea de poner artí­culos en el mercado, y me gustarí­a que me aconsejaseis dónde os parece mejor poner anuncios de venta (en su tiempo compré bastante en ebay); ya si alguien se pone en contacto conmigo para darme precios orientativos de los artí­culos serí­a perfecto, ya que estoy realizando búsquedas en ebay/todocolección y veo unos precios de los que no me atrevo a sacar ninguna conclusión.

Prometo conseguios fotos de alún que otro artí­culo que no he sabido ver en la tan buena recopilación de referencias que tenéis en la web.

Ah, y por cierto, felicidades por el foro, por la web y por mantener la memoria de nuestro compañero infatigable de batallas infantiles.

Un abrazo.

imagineu

Re: Me presento a la comunidad (imagineu)

Publicado: 13 Jul 2010, 06:04
por sergio
Bienvenido.....aqui seguro que te aconsejan bien y te libran de los tiburones especulativos de geyperman y de juguete en general.....que alguno camuflado por aqui seguro que tenemos :lol: :lol:


pasalo bien con nosotros...saludos

Re: Me presento a la comunidad (imagineu)

Publicado: 13 Jul 2010, 21:42
por YCB
BIENVENIDO :P,
Aqui hay expertos en la materia, aunque mi consejo es que te lo pienses mejor y consideres recuperar la afición.

Re: Me presento a la comunidad (imagineu)

Publicado: 13 Jul 2010, 23:31
por manu
Se bienvenido al foro, yo tambien te aconsejo que recuperes tu aficion por los gm y si no por lo menos haz algunas fotos y ponlas en el apartado de colecciones privadas para que podamos disfrutar de tu coleccion antes de que la desmontes.............. :wink:

Re: Me presento a la comunidad (imagineu)

Publicado: 14 Jul 2010, 10:27
por Osaka
Coincido con las opiniones anteriores, espero que no vendas tu colección y la conserves, estoy seguro de que te alegraras.

Re: Me presento a la comunidad (imagineu)

Publicado: 14 Jul 2010, 17:13
por imagineu
Gracias por el recibimiento, la verdad que en esto del coleccionismo la gracia está en la caza (durante años tuve ese gusanillo en el cuerpo), aunque ya os comenté que hace tiempo que dejé la afición y a dí­a de hoy prefiero que otros puedan disfrutar de mis piezas a que se echen a perder en un altillo (que es donde están ahora).

Mi idea es quedarme con unos pocos (tengo material "vintage" 12 inch de casi todo el mundo) y dar salida al resto.

Miraré a ver si consigo recuperar alguna de mis viejas fotos, ya que tengo una colección de ellas que es de catálogo (en su dí­a se publicaron en alguna web).

Un abrazo.

Re: Me presento a la comunidad (imagineu)

Publicado: 19 Ago 2010, 22:26
por YCB
Despues de ver las fotos tan auténticas de tu colección (parecen un catálogo de la época), te dirí­a que me parece que has adquirido un compromiso voluntario con la historí­a del juguete antiguo en España.
Lo que trato de decir es que serí­a una pena vender tu colección, sobretodo sin antes pensar en permitir que se expusiera o fuese recogida por un museo del juguete.
Estas figuras tienen la virtud de hacernos viajar en el tiempo, son unas piezas de nuestra historia ... y para algunos de nuestra memoria.

Re: Me presento a la comunidad (imagineu)

Publicado: 20 Ago 2010, 15:36
por sergio
:shock: :shock: :shock: ...Grandiosa coleccion...gracias por poner las fotos.....la referencia 7000 que maravilla...tengo la suerte de tener una y es de las piezas que mas me gustan....felicidades.

Re: Me presento a la comunidad (imagineu)

Publicado: 24 Ago 2010, 18:28
por imagineu
Muchas gracias por vuestras opiniones. Hace poco estuve revisando las cosas y la verdad que salieron más de las que no me acordaba, espero hacer buenas fotos de todo después del verano.

Re: Me presento a la comunidad (imagineu)

Publicado: 25 Ago 2010, 13:22
por manu
Me encanta ver las colecciones, felicidades Imagineu muy buena colección............ :D

Re: Me presento a la comunidad (imagineu)

Publicado: 26 Ago 2010, 17:17
por GEYPERMANITO
Yo también soy de los que pienso que tener una colección, viene siéndo como tener una guitarra, por poner un ejemplo, o sea, que es algo de lo que no se debe de desprender uno en la vida, a no ser que sea estrictamente necesario.

Las colecciones a cada paso del tiempo, son cada vez mucho mas valiosí­simas.

Te animo a que te las quedes.

Un saludo.