Hola a todos, buenos días a la hora de escribir este tema.
Aprovechando mi visita a Figurama Febrero 2026, he comprado a nuestros amigos y hacedores de sueños de Hobbycrash un cuerpo generacion dos con cabeza rubia y sin barba; en concreto es mi primer 2G en una colección de Geypermanes 1G y 1,5 (antiguos y reediciones) ya numerosa.
No soy muy de cuerpos 2G pero vaya... la colección ya lo pedía y lo tenia en la lista de la compra desde hace unas fechas.
También en comprado una cabeza suelta 2G muy de mi agrado (pelirroja y barba).
La pregunta a los sabios de este foro: ¿se puede cambiar la cabeza de un cuerpo 2G por otra 2G?, ¿como?
He buceado por este foro, que es pura sabiduría Geypermanera, pero no he conseguido aclararme sobre este aspecto concreto.
Quedo atento; gracias y me pongo ya mismo a jugar con este muchachote.
Cuerpo segunda generación: cambio de cabeza.
Re: Cuerpo segunda generación: cambio de cabeza.
Hola, no soy ningún experto, pero si lo he hecho alguna vez.
Lo único que hay que hacer previamente, es calentar el plástico de las cabezas, yo lo he hecho con un secador de pelo y se me ha dado bien.
Espero haberte ayudado
Saludos
Mazarroni
Lo único que hay que hacer previamente, es calentar el plástico de las cabezas, yo lo he hecho con un secador de pelo y se me ha dado bien.
Espero haberte ayudado
Saludos
Mazarroni
Muchas gracias.
- piernas
- Comandante

- Estado: Desconectado
- Contactar:
Ojo que lo del secador vale para las cabezas blandas, las de vinilo, no para las de segunda. Si les das calor es probable que la acabes derritiendo.
Normalmente esas cabezas van pegadas al cuello. Si están bien pegadas no las vas a conseguir sacar y vas a arrancarle la articulación del cuello. Si no va pegada sí conviene calentarla por la zona del cuell (pero con mucho cuidado que se puede acabar derritiendo) y tirar para que salga.
La forma de cambiarlas es despegar el cuerpo (por la junta de unión de las dos piezas) y ponerle una cabeza con su cuello ya puesto, pegando después el cuerpo de nuevo.
Normalmente esas cabezas van pegadas al cuello. Si están bien pegadas no las vas a conseguir sacar y vas a arrancarle la articulación del cuello. Si no va pegada sí conviene calentarla por la zona del cuell (pero con mucho cuidado que se puede acabar derritiendo) y tirar para que salga.
La forma de cambiarlas es despegar el cuerpo (por la junta de unión de las dos piezas) y ponerle una cabeza con su cuello ya puesto, pegando después el cuerpo de nuevo.
Gracias Piernas. Has descrito perfectamente como es la cuestión y la forma de hacerlo. En mi caso ambas cabezas son de vinilio, no de goma blanda a la presión de la mano, y que viene sólidamente pegada al cuello.
Agradezco tu mensaje por lo preciso, así como las recomendaciones y el procedimiento adecuado.
Agradezco tu mensaje por lo preciso, así como las recomendaciones y el procedimiento adecuado.
- imagineu
- Cadete

- Estado: Desconectado
Las cabezas de vinilo son las blandas de primera etapa; las que quieres intercambiar son las duras de poliestireno, de segunda, que de ir pegadas al cuello corres el riesgo de que se puedan romper... Ya que parecen maniquíes de reedición, @piernas te puede confirmar si llevan mucho pegamento las cabezas o no...
Correcto: las cabezas que quisiera sustituir son duras. Gracias @ imagineu por la corrección.