Reparacion cuello de segunda generacion

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
GEYPERMANITO
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 764
Registrado: 24 Ago 2010, 22:22
Ubicación: Portimao (Portugal)

Re: Reparacion cuello de segunda generacion

Mensaje por GEYPERMANITO »

Yo no sé como es el interior del cuello de un GEYPERMAN, pues nunca he reparado ninguno.

Pero si el sistema interior es "tipo bola", pues lo que se me ocurre es que sin desmontar nada, lo que harí­a es intentar meter dentro alún tipo de sustancia para rellenar un poco entre las dos piezas, la fija que serí­a el cuerpo, y la bola que serí­a la cabeza y así­ eliminar el "jueguillo" y endurecer eliminando el espacio existente entre las dos piezas.

¿Qué sustancia utilizar? No sé.

Podrí­a ser LOCTITE, por ejemplo, teniéndo en cuenta de mantener siempre en movimiento, girando la cabeza del muñeco mientras entra el pegamento para que no se peguen las piezas entre sí­ hasta que seque totalmente. Si sale bien la operación, seguro que ya la cabeza no queda casi suelta, pues el pegamento una vez que se seca dentro, ya rellena el espacio entre las dos piezas quedándo así­ menos olgura y mas rí­gida.

Claro que, es un riesgo el que salga bien o mal, y se te queden las dos piezas pegadas.

También podrí­a ser silicona, pero para que entre en un espacio taní­nfimo, ...habrí­a que hacer un milagro. Pienso que mas bien tendrí­a que entrar una sustancia casi lí­quida y que una vez dentro, se seque y solidifique.

Prueba con la cera de una vela, a ver, es menos arriesgado.

Un saludete.
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!

GEYPERMAN

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: Reparacion cuello de segunda generacion

Mensaje por desertfox »

No creo que el loctite sea una buena opcion, es un pegamento altamente corrosivo con algunos tipos de plastico y/o goma.

Cordiales saludos : Cesc

Avatar de Usuario
GEYPERMANITO
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 764
Registrado: 24 Ago 2010, 22:22
Ubicación: Portimao (Portugal)

Re: Reparacion cuello de segunda generacion

Mensaje por GEYPERMANITO »

desertfox escribió:No creo que el loctite sea una buena opcion, es un pegamento altamente corrosivo con algunos tipos de plastico y/o goma.

Cordiales saludos : Cesc
Tienes mucha razón. :wink:
¡EL MAS AUDAZ, EL MAS INTRÉPIDO, EL MAS TEMERARIO, EL MAS VALIENTE!

GEYPERMAN

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Reparacion cuello de segunda generacion

Mensaje por webmaster »

Este tama ya se trato en el foro hace meses http://geyperman.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=291 http://geyperman.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=369, y en la web hay un par de trucos, en la seccion de reparaciones.
Lo ideal es con cola blanca de carpintero, pero se tiene que dejar secar muy bien, varios dias, para que cuando movamos el cuello se despegue sin romperse la pelicula de cola, yo lo he probado con las rodillas de los de segunda y si se deja secar bien, queda perfecto.
Aqui hay una foto de la articulacion del cuello http://geyperman.net/imagenes/cuerpo/cuello-2.jpg, es el mismo sistema que los de primera.
Saludos

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Reparacion cuello de segunda generacion

Mensaje por YCB »

Yo el problema del cuello lo soluciono con una boquilla cortada de los globos pequeños.
Corto con una cuchilla la boquilla rebajándola en su espesor (y asi no presione en exceso) para luego ponerla justo en el anillo de la pieza del cuello. Este método no deja marca alguna.
Imagen

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Reparacion cuello de segunda generacion

Mensaje por Osaka »

No habia leido este post hasta ahora, esta idea es cojonuda.
Me parece una perfecta solución al problema.
Gracias YCB
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Reparacion cuello de segunda generacion

Mensaje por YCB »

A servir.
Tengo algunos inventos más que me van saliendo, un dia saco tiempo y los posteo ...
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados