Tuneando alemanes

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Tuneando alemanes

Mensaje por sajami »

Geyperdido escribió:
22 Abr 2020, 15:43
Bueno este ya se va a la vitrina ;)
Me encantan los Afrika Korps, ahora estoy trabajando en uno con gorra.
está tremendo, y con el fusil.... todo guapo....

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Tuneando alemanes

Mensaje por Geyperdido »

Guillermo escribió:
22 Abr 2020, 19:43
Están chulos , te has planteado forrar el casco para el del bosque con el mismo camo que la chaqueta?
Perdona Gillermo, esto se me había pasado.
Sí, podría replastificarlo las veces que quiera con lego y disolvente. Este casco encogió porque lo quise replastificar en verde también por dentro y fue mala idea. Hay que plastificar solo por fuera.
Ahora lo que hago es plastificar con picel por fuera y enseguida meterle 5 minutos de secador de pelo sin calor para que el disolvente evapore rápido y no encoja el casco. Por ejemplo el del Afrika Korps lkeva nada menos que 4 replastificados diferentes y prácticamente no ha encogido.
Pero el alemán tipo bosque ya no existe, se me ocurrió otra idea para otro alemán y necesito ese casco. Era mi proyecto para presentar a concurso pero no llegó a tiempo porque tuve problemas técnicos, digamos :D
Tengo casi a punto el segundo Afrika Korps con gorra y luego acabaré el otro...... Me hace muchísima ilusión porque es mi último proyecto y si me queda como quiero va a ser mi hijo predilecto :P

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Tuneando alemanes

Mensaje por Geyperdido »

Bueno ya tengo casi a punto el Afrika Korps con gorra, os pongo una foto a ver si gusta. Le he comprado una Mp40 gragon, un cuchillo y una pala y insignias, que no han llegado, y ya podrá ir a pasar calor al desierto.
Pero como se está hablando mucho de los Afrka Korps, pues venga....
Cartcheras estuve tentado pero no quiero recargarlo tanto.
Lleva un uniforme soldado alemán Geyperman vintage que estaba descolororido y quería aprovecharlo, hebilla y botas Hobbycrash y cinturón más correas custom en cuero.
La gorra era verde oscura, mía de un 1:6 chino tan antigua como los Geyperman, replastificada con lego.

Cuando lo tenga equipado os pongo una foto final de los dos juntos.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (191.23 KiB) Visto 5293 veces

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Tuneando alemanes

Mensaje por Flash »

Un uniforme Alemán descolorido y teñido.... :D fantástico....que arte.. :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1:

Avatar de Usuario
Guillermo
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2184
Registrado: 27 Feb 2020, 13:52
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Cáceres

Re: Tuneando alemanes

Mensaje por Guillermo »

Mola

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Tuneando alemanes

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Geyperdido escribió:
09 May 2020, 13:17
Bueno ya tengo casi a punto el Afrika Korps con gorra, os pongo una foto a ver si gusta. Le he comprado una Mp40 gragon, un cuchillo y una pala y insignias, que no han llegado, y ya podrá ir a pasar calor al desierto.
Pero como se está hablando mucho de los Afrka Korps, pues venga....
Cartcheras estuve tentado pero no quiero recargarlo tanto.
Lleva un uniforme soldado alemán Geyperman vintage que estaba descolororido y quería aprovecharlo, hebilla y botas Hobbycrash y cinturón más correas custom en cuero.
La gorra era verde oscura, mía de un 1:6 chino tan antigua como los Geyperman, replastificada con lego.

Cuando lo tenga equipado os pongo una foto final de los dos juntos.
Vaya qué bueno amigo. La verdad que esto de descolorido y teñido, pues como que tiene su miga, porque vamos a eso sí se llama tunearlo con material GM. Y te ha quedado muy bien. :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Tuneando alemanes

Mensaje por Geyperdido »

Gracias a todos.
Estoy intentando aprovechar ropa vintage con defectos de color.
En realidad ese uniforme no está teñido, solamente desteñido metiéndolo en lejía blanca y agua, nada más, es muy fácil.
Es un sistema ideal para dar nueva vida a ropa descolorida e igualarla en un nuevo color, sin tener que teñir ni nada. Eso sí, que no os pase como a mí que en un descuido cogí la lejía desinfectante de suelo, que machaca el algodón, y desintegré un pantalón de soldado inglés... :calavera:
Por lo que he descubierto:
- Los uniformes verdes se ponen marrones como ese.....dependiendo de las horas que se tenga en remojo el color va bajando, si se tiene más tiempo tiende al naranja, y si le mete caña se va al amarillo, y si lo metes solo con lejía a lo bestia se va al amarillo pálido.
Si se quiere conservar el bordado rojo de las hombreras y queno se ponga blanco es posible pero hay que ir poco a poco, con más agua que lejía y sacándolo de vez en cuando y lavándolo con agua y otra vez para adentro.
En mi Afrika Korps el reborde de las hombreras está pintado con un rotulador marrón
- Los uniformes marrones se ponen naranjas y amarillo pálido también en un plis plas.

Ahora sí que voy a teñir un uniforme, estoy preparando mi último custom, a ver si sale o resulta un fiasco.....

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Tuneando alemanes

Mensaje por mikel »

De este color quedo la chaqueta del PM después de un buen rato en agua con lejía, hice lo mismo con otra chaqueta del soldado inglés de AM y después la teñí de azul, no tiene el color uniforme por que despues la lave un monton de veces y la deje al sol.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (1002.7 KiB) Visto 5041 veces
Mikel

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Tuneando alemanes

Mensaje por Flash »

mikel escribió:
14 May 2020, 14:43
De este color quedo la chaqueta del PM después de un buen rato en agua con lejía, hice lo mismo con otra chaqueta del soldado inglés de AM y después la teñí de azul, no tiene el color uniforme por que despues la lave un monton de veces y la deje al sol.

Vos, sos, una máquina viejo.... :dedoa: :D :aplausos1: :aplausos1:

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Tuneando alemanes

Mensaje por Geyperdido »

Pues yo estoy intentando teñir un uniforme alemán desgastado de negro. Primer intento fallido. Ha quedado marrón. Vamos a volver a probar. Mi modelo es el de la foto. El casco es el del camuflaje bosque, mi casco inmortal, gracias a él aprendí a trabajar con lego, ya está a punto, es muy guapo :D
Pero solicito ayuda con los expertos en uniformes. ¿Realmente los SS solamente llevan una hombrera? He visto muchas foros con el reborde de la hombrera blanco.Eso complica las cosas, voy a tener que desmontarlas antes de teñir y volver a coser una.... :oops: ¿puede ser toda negra?
Y las cartucheras delante.... Las voy a poner detrás, tengo una pistola y cartuchera que hay que aprovechar.....
Lo de la camisa y corbata no es viable, el corte de las solapas de la chaqueta del soldado alemán es diferente..... Pero ya tengo pensada la alternativa ;)
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (118.04 KiB) Visto 4995 veces

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Tuneando alemanes

Mensaje por mikel »

Como no se como has hecho el teñido te pregunto, la tela que has usado se puede teñir?
Has usado despues de teñir sal para fijar el color?
Mikel

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Tuneando alemanes

Mensaje por Geyperdido »

Use el kit iberia Lleva fijador y además le puse sal común según instrucciones y lo tuve una hora trabajando. Quizás el problema es que lo saqué enseguida y lo tenía que haber dejado enfriar en la cazuela primero. También he pensado que puede ser porque lo metí mojado y no seco...

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Tuneando alemanes

Mensaje por Geyperdido »

La tela es algodón seguro. Son una chaqueta y pantalón vintage soldado alemán.

Avatar de Usuario
mikel
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1606
Registrado: 30 Abr 2007, 10:12
Trofeos: 8
Honorifico (4) Oro (4)
Ubicación: Euskalherria

Re: Tuneando alemanes

Mensaje por mikel »

Yo tambien uso siempre Iberia y tambien mete la ropa a teñir mojada, suelo meterla en un bote tipo mayonesa con cuatro o cinco canicas dentro hecho mas tinte del que dicen las instrucciones, agua muy caliente y lo mismo con la sal fijadora, despues un par de dias en el bote removiendoo con las canicas. Es importante que antes de teñir no laves la prenda con jabon, pues tendras que super aclararla, el jabon mal aclarado es culpable de que el tinte no coja.
Prueba de nuevo si te queda tinte.
Mikel

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Tuneando alemanes

Mensaje por Geyperdido »

Canicas.... :shock: .... Para que son...
Dos días.....
Ok lo probaré.... ¡Gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados