Helicoptero Actionman/Geyperman para desguace

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Helicoptero Actionman/Geyperman para desguace

Mensaje por PRG05 »

Compré este varano un Helicoptero, teoricamente para piezas, pero despues de desmontarlo resulta que tiene las principales piezas en muy buen estado y como es uno de los vehículos que más me han gustado de siempre, decidí utilizarlo para probar cosas y aplicarlas a otro que tengo pendiente de restaurar.
En primer lugar necesito la ayuda de álguien que haya tenido que limpiar/aclarar el cristal, ya que este tiene que haber estado mucho tiempo expuesto al sol. Está amarillo. Podría pasar como oscurecido para el sol, pero es todo un reto intentar aclararlo.
Lo metí sunergido en agua oxigenadan y al sol, que según los tutoriales en youtube, aclara los plasticos blancos de juguetes antiguos. No ha funcionado (despues de meterlo en cinco litros de peróxido de hidrógeno) para cubrirlo entero. En la tienda de los chinos me miraban mal, como diciendo "¿donde va este tio con cinco litros de agua oxigenada?". :flipando:
Despues lo puli con líquido para limpiar encimeras, tipo bitro-clen... Nada. :medoy:
Probé puliendolo con cera para abrillantar coches y un micro taladro tipo Dremel. Estamos en las mismas :uff:
He visto que aclaran los faros de los coches que aparcan en la calle y tienen los faros amarillos con diferentes productos, pero lo miraré más adelante. De momento ya me cargó bastante. :uff:
Si álguien sabe como solucionarlo, me sería de gran ayuda. El helicoptero está montado un poco al estilo Franquestein, ya que tiene piezas de diferentes colores. Debe haber estado como digo muy expuesto al sol, la mitad del cuerpo/chasis es marrón y la otra mitad verde militar???? :horror:
Adjuntos
Así estaba cuando lo compré. El cristal es el peor parado, aunque solo deterioro del color, no tiene ninguna picada, ni arañazo, ni rotura. Por lo demás, chorretones de pegamento donde encaja la cola con el cuerpo, la mitad del chasis de otro color. Pero en general, el rotor funciona bien, el eje de este está recto, el patín tiene los cortes rectos. En general está bien.
Así estaba cuando lo compré. El cristal es el peor parado, aunque solo deterioro del color, no tiene ninguna picada, ni arañazo, ni rotura. Por lo demás, chorretones de pegamento donde encaja la cola con el cuerpo, la mitad del chasis de otro color. Pero en general, el rotor funciona bien, el eje de este está recto, el patín tiene los cortes rectos. En general está bien.
Heli Gyper compra.jpg (68.44 KiB) Visto 4820 veces

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Helicoptero Actionman/Geyperman para desguace

Mensaje por PRG05 »

El rotor tube que mejorarlo un poco, cambiando el sistema de una pletina de chapa que hacía la función de retorno del pulsador a su posición original por un muelle, que queda algo más renovado y sin oxido.
De paso, volví a unir la caja del mecanismo con tornillos, que queda más decente y funcional por si tenemos que volver abrir para reparar.
Adjuntos
Interior original del rotor
Interior original del rotor
Rotor viejo Heli.jpg (99.49 KiB) Visto 4819 veces
Rotor actualizado Heli.jpg
Rotor actualizado Heli.jpg (105.28 KiB) Visto 4816 veces

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Helicoptero Actionman/Geyperman para desguace

Mensaje por PRG05 »

Una vez reparado el tema mecánico en parte, he experimentado un poco con la decoración y algún complemento,para ver como queda:
Heli restaurado front.jpg
Heli restaurado front.jpg (146.62 KiB) Visto 4814 veces
Heli restaurado Rear.jpg
Heli restaurado Rear.jpg (146.68 KiB) Visto 4814 veces

Avatar de Usuario
Flash
Geyper-VIP
Geyper-VIP
Estado: Desconectado
Mensajes: 4139
Registrado: 25 Dic 2016, 10:18
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)

Re: Helicoptero Actionman/Geyperman para desguace

Mensaje por Flash »

Pues PRG05 a mi me encanta, es precioso, :shock: ....el cristal con esta pintura del chasis, para mi gusto no debe de ser limpiado ya, queda muy bonito asi, al menos estas últimas dos fotos son una maravilla, lo de USARMY y estrella precioso, y la ametralladora por su puesto, me parece toda una obra de ingenio y de Artista.... :cerveza:

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Helicoptero Actionman/Geyperman para desguace

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

No te puedo ayudar con el tema del plástico, porque yo tampoco he conseguido limpiar alguno que tengo. :oops: :oops: Pero desde luego, tu trabajo merece mi aplauso :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 Te ha quedado muy bien esas reparaciones, incluyendo la ametralladora que le has incorporado. :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Helicoptero Actionman/Geyperman para desguace

Mensaje por PRG05 »

Gracias a los dos por los elogios. Como os comento este va a servir para probar cosas... :dedoa:
Como tiene el patín roto,quiero engancharle unos esquis de los de aterrizar en el agua y añadirle a estos unas ruedas pequeñas ¿ :roll: ? También le meteré un kit de luces para helicoptero. Dos faros delanteros, una luz de aviso debajo del chasis y otra en la cola. Las ametralladoras Gatmit, van una a cada lado con las cananas y las balas de metal. El rotor de cola y la aleta, la tengo que clonar con resina tintada del color del Heli. Con las helices no tengo problema. Y por último decoración de adhesivos, lo más parecido al original pero algo personalizado. :flipando:
También tenía pensado con un cristal que tengo rajado, intensificar las zonas rotas y llenarlo de agujeros con un taladro a modo de luna rota por disparos. Pero es una currada y no se cuando acabaré con lo comentado antes y solo para hacer pruebas... :horror:

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Helicoptero Actionman/Geyperman para desguace

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

PRG05 escribió:
01 Sep 2020, 20:31
Gracias a los dos por los elogios. Como os comento este va a servir para probar cosas... :dedoa:
Como tiene el patín roto,quiero engancharle unos esquis de los de aterrizar en el agua y añadirle a estos unas ruedas pequeñas ¿ :roll: ? También le meteré un kit de luces para helicoptero. Dos faros delanteros, una luz de aviso debajo del chasis y otra en la cola. Las ametralladoras Gatmit, van una a cada lado con las cananas y las balas de metal. El rotor de cola y la aleta, la tengo que clonar con resina tintada del color del Heli. Con las helices no tengo problema. Y por último decoración de adhesivos, lo más parecido al original pero algo personalizado. :flipando:
También tenía pensado con un cristal que tengo rajado, intensificar las zonas rotas y llenarlo de agujeros con un taladro a modo de luna rota por disparos. Pero es una currada y no se cuando acabaré con lo comentado antes y solo para hacer pruebas... :horror:

Desde luego que todo eso que cuentas tiene que ser un curro increíble, no sólo de tiempo, sino de habilidad (que es lo que más cuesta, porque hay que tenerla). :dedoa: :dedoa: Yo estoy encantado con ver estos arreglos-customs. :dedoa: :dedoa: Y es que mis arreglos son mucho más de andar por casa :oops: :oops: como los utilizo para mis vídeos está claro que pueden dar más el pego, ya se sabe que es lo que tiene la TV, que "adorna" muchas cosas que cuando las ves se quedan en nada. :lol: :lol: :lol:

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Helicoptero Actionman/Geyperman para desguace

Mensaje por PRG05 »

Tengo liada una en casa... :anda: que no se como no me han echado ya. Tengo varios vehículos a reparar y no llego, entre resinas moldes y demás... :medoy: :anda: :horror: :uff:
Algunas fotitos más de como puede quedar esto con según que cosas: :mareo:

Le falta pulir la parte trasera de la cola, pero creo que lo repetiré añadiendo pigmento a la resina para darle el color del Heli.
Rotor trasero Heli en resina para pulir.jpg
Rotor trasero Heli en resina para pulir.jpg (20.86 KiB) Visto 4732 veces
Los patines le quedan bien, Le falta añadirle unas ruedas a los patines.
Patin Heli.jpg
Patin Heli.jpg (21.47 KiB) Visto 4732 veces
Última edición por PRG05 el 04 Sep 2020, 13:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Helicoptero Actionman/Geyperman para desguace

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Esto pinta increible. :dedoa: :dedoa: :dedoa:

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Helicoptero Actionman/Geyperman para desguace

Mensaje por PRG05 »

Muy poco a poco voy añadiendo cosas y probando. En la medida de lo posible trato de ponerle piezas relacionadas con Action Man, en este caso, ya que tienen más surtido en vehículos.
Adjuntos
Heli proyecto2.jpg
Heli proyecto2.jpg (96.38 KiB) Visto 4576 veces
Heli proyecto3.jpg
Heli proyecto3.jpg (99.21 KiB) Visto 4576 veces

Avatar de Usuario
Klaus69
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 279
Registrado: 22 May 2020, 08:34

Re: Helicoptero Actionman/Geyperman para desguace

Mensaje por Klaus69 »

Un gran trabajo,sin duda.Felicidades!!
:calavera:

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Helicoptero Actionman/Geyperman para desguace

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Pues lo estás dejando muy bien este custom de helicóptero. Me tienes alucinado del resultado tan profesional. :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Helicoptero Actionman/Geyperman para desguace

Mensaje por PRG05 »

Me alegro que os guste. :cerveza2:
Estoy intentando conseguir hasta el último detalle. Los tapones de plástico que llavan los patines en la parte trasera son clonados del original, que también lleva el bidón de gasolina blanco del LandRover de la Unidad de rescate.
Ahora a por el frontal del Heli :mareo:

Ponyboy
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 22 Dic 2007, 16:12
Ubicación: Andalusssia

Re: Helicoptero Actionman/Geyperman para desguace

Mensaje por Ponyboy »

Que pasada!!!
Esto si que es una restauración en mayúsculas :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Helicoptero Actionman/Geyperman para desguace

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

Extraordinario en verdad y nos recuerda de que Geyperman también está en el aire y en agua con tremenda combinación. :cerveza:
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados