Rodilla 1 era Generación.

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por sajami »

se va a gangrenar... ten cuidado, jajaja

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

sajami escribió:
31 Oct 2020, 15:44
se va a gangrenar... ten cuidado, jajaja
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por PRG05 »

Uff!! eso tiene muy mala pinta :horror: :calavera: Para reparar esto tendrás que cambiar también la pantorrilla. Ese pegamento se ha comido toda la rodilla :calavera:
A ver si saco un tiempecito y me lio con el mio...
Los helicopteros me tienen acaparado con el rotor y adhesivos.

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

PRG05 escribió:
02 Nov 2020, 18:45
Uff!! eso tiene muy mala pinta :horror: :calavera: Para reparar esto tendrás que cambiar también la pantorrilla. Ese pegamento se ha comido toda la rodilla :calavera:
A ver si saco un tiempecito y me lio con el mio...
Los helicopteros me tienen acaparado con el rotor y adhesivos.
:llora: :llora: :llora: :calavera: :calavera: :calavera: :o :o :o :horror: :horror: :horror:
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por PRG05 »

Bueno pués me lié con las articulaciones y ...
Yo creo que se podría volver a utilizar el remache. La cuestión es sacarlo con cierto cuidado con no dañar ni el plástico de la rodilla y el dichoso remache:
Como yo lo he sacado, una broca de 3,2mm. Taladramos con cuidado a velocidad muy baja el remache hasta conseguir que salte el aro que sujeta el pasador. colocamos la articulación sobre un taco de plástico, para evitar daños a nuestra preciada articulación :horror: y utilizamos una broca de 3mm, como punzón para empujar el remache, le vamos dando con un martillo. CUIDADO!!! :horror:
Con el de la rodilla cuando sale que es más largo nos pegará con el fondo del taco y se deformará. (Este creo que es irrecuperable :calavera: )
Cuando volvamos a montar, es cuestión de suabizar el extremo del pasador que entrará primero y probar si entra. :ok: o :dedob:
Cuando llegue el recambio de las articulaciones, ya os contaré. También tengo plan "B" pero eso más adelante.
Adjuntos
Reparación1.jpg
Reparación1.jpg (55.61 KiB) Visto 5572 veces
Reparación2.jpg
Reparación2.jpg (74.85 KiB) Visto 5572 veces
Reparación3.jpg
Reparación3.jpg (70.35 KiB) Visto 5572 veces
Reparación4.jpg
Reparación4.jpg (50.64 KiB) Visto 5572 veces

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

PRG05 escribió:
03 Nov 2020, 21:50
Bueno pués me lié con las articulaciones y ...
Yo creo que se podría volver a utilizar el remache. La cuestión es sacarlo con cierto cuidado con no dañar ni el plástico de la rodilla y el dichoso remache:
Como yo lo he sacado, una broca de 3,2mm. Taladramos con cuidado a velocidad muy baja el remache hasta conseguir que salte el aro que sujeta el pasador. colocamos la articulación sobre un taco de plástico, para evitar daños a nuestra preciada articulación :horror: y utilizamos una broca de 3mm, como punzón para empujar el remache, le vamos dando con un martillo. CUIDADO!!! :horror:
Con el de la rodilla cuando sale que es más largo nos pegará con el fondo del taco y se deformará. (Este creo que es irrecuperable :calavera: )
Cuando volvamos a montar, es cuestión de suabizar el extremo del pasador que entrará primero y probar si entra. :ok: o :dedob:
Cuando llegue el recambio de las articulaciones, ya os contaré. También tengo plan "B" pero eso más adelante.
EXCELENTE REPITO EXCELENTE.... :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1:
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por sajami »

no te hace falta remache nuevo, te vale con la parte interior de un boli bic.
Cortas el plástico sobrante del tubo donde va la tinta a la anchura de la rodilla y encaja como el guante... Yo así lo puse en la rodilla de mi geyperman.

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

sajami escribió:
04 Nov 2020, 12:03
no te hace falta remache nuevo, te vale con la parte interior de un boli bic.
Cortas el plástico sobrante del tubo donde va la tinta a la anchura de la rodilla y encaja como el guante... Yo así lo puse en la rodilla de mi geyperman.
Excelente repito Excelente todos los días aprendemos algo nuevo. :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1: :aplausos1:
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por PRG05 »

Bueno como he puesto en el post anterior, aquí hasta donde llegò de momento con los remaches para las articulaciones.Las herramientas necesarias: Martillo, cortatubos, Lima para metal redonda (para quitar las rebabas al cortar el tubo), Tubo de latón (de momento solo lo he conseguido de 4mm. Tiene que ser de 3mm) y la herramienta para martillear el tubo de latón para darle forma:
En espera de que llegue el material que me falta. :llora: Varillas de latón de 3mm de diámetro y modificar la herramienta de moldeado del remache para que entre... :medoy: :anda:
Y... No, no vale con meterle una broca de 4mm a nuestro Geyper por las articulaciones para que entre el remache que ya tenemos. Los experimentos mejor con Coca-cola, los fines de semana :me parto: :cerveza2: que luego no hay vuelta atras :horror: :sorpresa3: :bomba: :explosion: :calavera:
Adjuntos
Aprueba remaches.jpg
Aprueba remaches.jpg (35 KiB) Visto 5441 veces
Aprueba remaches2.jpg
Aprueba remaches2.jpg (29.51 KiB) Visto 5441 veces

Jucar
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 16 Ago 2020, 16:17

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por Jucar »

Lo de los remaches, INCREÍBLE.

Donde encuentras las varitas de latón. Mi otra afición es el modelismo ferroviario y estoy buscando material para hacer farolas en escala H0 y varitas de latón de 1, 2, 3 mm no las encuentro

Gracias por anticipado

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por PRG05 »

Jucar, en latón medidas tan pequeñas es algo complicado. En 6, 4, y 2mm huecas. También las tienes macizas, pero no se en que medidas y todas de metro de largas, en Leroy, Bauhaus. Si las buscas en Aliexpress, las tienes en 3mm huecas, pero tienes que fijarte en el grosor interior de pared que quieres. Otras medidas... no sé. Tengo un pedido por llegar de 3mm y alguna herramienta más para poder trabajar estas medidas, ya contaré en general los resultados.
El problema de Aliexpress, el tiempo de entrega, pero llegan y tienes casi de todo.

Avatar de Usuario
Marisa
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 14 Nov 2020, 11:19

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por Marisa »

Muy bueno PRG05, veo que te estás haciendo con ello!!, No hay nada como plantearse un reto y seguirlo :aplausos1:

Ten cuidado con ese martillo lo mismo te cargas el plástico, mejor irá una maceta de goma por si acaso.

Enhorabuena, esperamos verlo!!

Avatar de Usuario
Marisa
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 14 Nov 2020, 11:19

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por Marisa »

Muy bueno PRG05, no hay nada como plantearse un reto y seguirlo :aplausos2

El progreso tiene buena pinta, pero cuidado con ese martillo al remachar sobre el plástico, mejor usar una maceta de goma.

Enhorabuena por el trabajo!!

Avatar de Usuario
Marisa
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 14 Nov 2020, 11:19

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por Marisa »

Perdón por repetirme...mi teléfono va fatal!!! :horror: ... pensé que no se había subido el mensaje, sorry :lol:

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por PRG05 »

Gracias por el consejo Marisa, lo tendré en cuenta. No quiero acabar machacando las rodillas de mis Geypers. :horror: :llora:
¡Para las pruebas le he metido unos martillazos!... :pirata: Que tengo a la pobre perrita huida por aumento súbito de decibelios y mi mujer chillándome: "QUE PARE YA QUE TIENE QUE HABLAR POR TELÉFONO". :me parto:
Como siga así me nominan para abandonar la casa... :llora: :me parto:
En cuanto reciba el material, que por cierto incluye un martillo de goma, os cuento el resultado.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados