Rodilla 1 era Generación.

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

Un saludo Geypermaniaco amigos míos. :cerveza: :cerveza: :cerveza:

A ver quien me puede apoyar en darme las medidas exactas de la rótula de la rodilla para Geyperman de primera generación y transición. Compatible con figuras comercializadas de 1975 a 1979. A ver si para regalo de navidad le quitamos ese alambre que sostiene la pierna a mi GM desde 1.982. :shock: :shock:

Agradeciendo su apoyo ya que quiero reproducirla milimetricamente para hacerle la operación a mi GM más antiguo próximo a cumplir 40 añitos.

:gracias:

Imagen
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por PRG05 »

A ver si te puedo ayudar, tengo aquí uno de primera generación, (creo) a espera de operaciones varias, padece de artritis en la rodilla derecha, luxación en el codo derecho y amputación a la altura de las muñecas de ambas manos. Un poco dislocado el biceps del brazo izquierdo y una sobre exposición al sol de la cabeza, con resultado de quemaduras leves en general. :horror: :horror: :lol: :lol: Ah! Se me olvidaba, padece algo de gota en ambos tobillos :calavera: :horror:
Totalmente recuperable con algo de mimos y cariño.
Intento mandarte fotos y de paso me ilustras del modelo que es y a que periodo pertenece. No le he cambiado nada.
Uff! al hacer las fotos, resulta que álguien tubo una pelea cuerpo a cuerpo y el antebrazo derecho lo tenía vuelto del reves. Pobriño los dolores que debe haber pasado este hombre... :horror: :D :D :D
Acabo de hacerle una intervención rápida y horror :calavera: :horror: le amputé el antebrazo. Ahora soy yo el que necesita ayuda... ¿Como le desmonto la rodilla sin romper nada para darte las medidas que necesitas?
Adjuntos
Geyper 1º.jpg
Geyper 1º.jpg (77.65 KiB) Visto 5542 veces
Geyper 1º2.jpg
Geyper 1º2.jpg (72.6 KiB) Visto 5542 veces
Geyper 1º3.jpg
Geyper 1º3.jpg (69.26 KiB) Visto 5542 veces

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por PRG05 »

Algún detalle más.
Adjuntos
Geyper 1º4.jpg
Geyper 1º4.jpg (78.82 KiB) Visto 5541 veces
Geyper 1º5.jpg
Geyper 1º5.jpg (86.25 KiB) Visto 5541 veces
Geyper 1º6.jpg
Geyper 1º6.jpg (59.71 KiB) Visto 5541 veces

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por PRG05 »

Bueno, tras mirar varias piezas que compré en su día para reparar este GM, de primera, (no sé de que periodo)¿? :?: he visto cierta similitud entre las pantorrillas y los antebrazos.
Las rotulas de unión entre manos y piernas son iguales en diámetro (4mm)y las rotulas de unión entre codos y rodillas, con el resto del cuerpo,también son del mismo diámetro (6mm).
La mayoría de las medidas, yo diría que todas, las puedes obtener de la rotula rota que tenía tu GM. Algo que me interesa mucho es ¿como sacas los remaches de unión? ¿Los rompes y pones nuevos? o consigues volver a poner los mismos¿?.
La rotula de la pierna del mio, que está chunga :calavera: No he podido sacarla, está a punto ded caramelo, en cuanto estire, se rompe. Trata<ré de sacarla con más calma. Tanto antebrazo como pantorrilla están huecas por dentro, supongo que no estoy diciendo nada nuevo para la mayoría de vosotros. Empujando por el lado contrario con algo ( llave ayen, por ejemplo) salen, previo baño en un recipiente de agua muy, muy caliente.
Luego cuelgo fotos de medidas por si te haces más idea.

Jucar
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 16 Ago 2020, 16:17

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por Jucar »

Interesante si alguien puede describir como sacar la rotula. Tengo un par de GM que la pantorrilla no va ni para arriba ni para abajo. Se Ma ha quedado igual que el de la foto. Si presiono no entra mas y si tiro, se rompe

AAAAYUDAAAA. !!!!!

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por PRG05 »

Jucar, tienes que cambiar irremediablemente la rotula de unión entre las dos partes, te ha dado de si la pieza y como comento, si estiras acaba rompiendo.
Calienta un cuenco con agua hasta que empiece a hervir, en el micro. Con la suficiente agua para cubrir las piernas, sacale el pié estirando, si se ha enfriado mucho vuelve a hervir el agua y repite el proceso para la rodilla, después por el orificio de la rotula del pie mete alguna herramienta (llave ayen 4mm, como máximo) para empujar y sacar, la rotula.
En un principio, ya me dieron este consejo por aquí, pero me daba miedo fundir con el agua hirviendo, los plásaticos o estropear estas valiosas figuras que solemos tener en tanta estima. Pero nada más lejos, echalé jabón y aprovecha para limpiarlo. Incluso le eché un poco de champú y le lavé la cabeza. HA QUEDADO GENIAL!!! :alaba:
Hasta aquí puedo indicarte como desmoté el mio. Ahora falta averiguar como sacar el remache de la rodilla. No se si se puede sacar entero y volver a poner, o irremediablemente tirar de Dremel y romperlo para sacarlo. Si es así, ¿existe recambio de remaches para las articulaciones? :?: :?: :?:
Adjuntos
Pierna1 (3).jpg
Pierna1 (3).jpg (49.72 KiB) Visto 5503 veces

Jucar
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 16 Ago 2020, 16:17

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por Jucar »

Gracias PRG05

Lo probaré :gracias:

Saludos

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por PRG05 »

GEYPERVENEZUELA, ahí te pongo unas fotos como te comento de lo que yo he deducido arreglando un poco el mio:
En primer lugar el interior del antebrazo (igual medida que la pantorrilla) y la rótula rota de 6mm, diámetro, junto a la de sujetar las manos.
Aclaración, tanto el antebrazo como la pantorrilla, por el lado de unión al brazo o pierna, rótula de 6mm Diámetro. En el lado contrario donde van las manos o pies, rótulas de 4mm.
Segunda foto, el largo calcado al de las manos, esta última de un diámetro más pequeño, 4mm.
Trecera foto, grosor del eje y la siguiente el diámetro, que intuyo es igual que este de las manos, pero con anclaje que le corresponde como la foto que tu colgaste, con los diferentes modelos (no puedo sacar el mio, no se como quitar el remache).
En la última foto he superpuesto la rótula de las manos con el eje dentro del remache y parece que es el diámetro de la articulación, del brazo. Claramente el de la pierna es el del más grande de la foto de Hobbycrash.
Y por último:
AYUDA PARA SABER COMO SACAR LOS REMACHES!!! ¿SE PUEDEN REAPROBECHAR? En Aliexpress los he encontrado de todas las medidas:
¿MEDIDAS DE LOS APROPIADOS?
Adjuntos
Pierna1 (4).jpg
Pierna1 (4).jpg (54.05 KiB) Visto 5491 veces
Pierna1 (5).jpg
Pierna1 (5).jpg (55.44 KiB) Visto 5491 veces
Pierna1 (8).jpg
Pierna1 (8).jpg (46.25 KiB) Visto 5484 veces
Pierna1 (6).jpg
Pierna1 (6).jpg (51.51 KiB) Visto 5484 veces
Pierna1 (7).jpg
Pierna1 (7).jpg (40.39 KiB) Visto 5484 veces
Última edición por PRG05 el 24 Oct 2020, 20:17, editado 4 veces en total.

Ponyboy
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 22 Dic 2007, 16:12
Ubicación: Andalusssia

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por Ponyboy »

Que hilo tan interesante... lo que se aprende.
Gracias por compartir.

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

PRG05 escribió:
24 Oct 2020, 19:20
GEYPERVENEZUELA, ahí te pongo unas fotos como te comento de lo que yo he deducido arreglando un poco el mio:
En primer lugar el interior del antebrazo (igual medida que la pantorrilla) y la rótula rota de 6mm, diámetro, junto a la de sujetar las manos.
Aclaración, tanto el antebrazo como la pantorrilla, por el lado de unión al brazo o pierna, rótula de 6mm Diámetro. En el lado contrario donde van las manos o pies, rótulas de 4mm.
Segunda foto, el largo calcado al de las manos, esta última de un diámetro más pequeño, 4mm.
Trecera foto, grosor del eje y la siguiente el diámetro, que intuyo es igual que este de las manos, pero con anclaje que le corresponde como la foto que tu colgaste, con los diferentes modelos (no puedo sacar el mio, no se como quitar el remache).
En la última foto he superpuesto la rótula de las manos con el eje dentro del remache y parece que es el diámetro de la articulación, del brazo. Claramente el de la pierna es el del más grande de la foto de Hobbycrash.
Y por último:
AYUDA PARA SABER COMO SACAR LOS REMACHES!!! ¿SE PUEDEN REAPROBECHAR? En Aliexpress los he encontrado de todas las medidas:
¿MEDIDAS DE LOS APROPIADOS?
PRG05 estimado amigo te pido disculpas por no haberme conectado antes he estado un poco liado estos dos días y mañana algo, quiero darte las gracias por tu aporte y del Geyperman para obtener la información espero y deseo ver nuevamente activo a tu Geyperman mi estimado amigo, en cuanto a los remaches me informaron que esos no se pueden reutilizar y hay que sacarlos con una pinza o algo por el estilo, este hilo se pone bueno porque nos vamos nutriendo de las distintas experiencias y de las propias en cuanto a la anatomía de Geyperman el cual seguramente ayudará a foristas en el futuro en breve seguiré con fotos nutriendo este post de la herida de mi GM para que la vean , super agardecido PRG05 :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba:
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

PRG05 escribió:
23 Oct 2020, 21:22
Bueno, tras mirar varias piezas que compré en su día para reparar este GM, de primera, (no sé de que periodo)¿? :?: he visto cierta similitud entre las pantorrillas y los antebrazos.
Las rotulas de unión entre manos y piernas son iguales en diámetro (4mm)y las rotulas de unión entre codos y rodillas, con el resto del cuerpo,también son del mismo diámetro (6mm).
La mayoría de las medidas, yo diría que todas, las puedes obtener de la rotula rota que tenía tu GM. Algo que me interesa mucho es ¿como sacas los remaches de unión? ¿Los rompes y pones nuevos? o consigues volver a poner los mismos¿?.
La rotula de la pierna del mio, que está chunga :calavera: No he podido sacarla, está a punto ded caramelo, en cuanto estire, se rompe. Trata<ré de sacarla con más calma. Tanto antebrazo como pantorrilla están huecas por dentro, supongo que no estoy diciendo nada nuevo para la mayoría de vosotros. Empujando por el lado contrario con algo ( llave ayen, por ejemplo) salen, previo baño en un recipiente de agua muy, muy caliente.
Luego cuelgo fotos de medidas por si te haces más idea.
Excelente... :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por PRG05 »

Sigue pendiente saber como sacarle los remaches de las articulaciones. Supongo que en Hobbycrash, deben saber al menos donde conseguir el dichoso remache, :llora: ya que venden las rótulas de unión entre las partes y este es un punto imprescindible para llevar a cabo esta operación :medoy:
Tendré que tirarme a la piscina sin red :horror: y Dremel, a ver que pasa. Sé que venden remaches en Aliexpress de diferentes medidas, pero no tan largos como para pasar la articulación de lado a lado. No se como van montados, así y remachados en el otro estremo o van dos, metidos uno por cada lado de diferente medida para que el más largo sirva como eje de la articulación :?: :?: :?: :mareo:

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por sajami »

se sacan en un torno con la rodilla bien ajustada y taladrando... rompes el remache sin romper la pierna... Yo lo hice así y recuperé a mi muchacho...

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

sajami escribió:
29 Oct 2020, 21:41
se sacan en un torno con la rodilla bien ajustada y taladrando... rompes el remache sin romper la pierna... Yo lo hice así y recuperé a mi muchacho...
:dedoa: :dedoa: :dedoa: :dedoa: :dedoa: :dedoa: :dedoa:
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Avatar de Usuario
GEYPERVENEZUELA
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1550
Registrado: 24 Abr 2007, 02:00
Trofeos: 17
Honorifico (10) Oro (2) Bronce (5)
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: Rodilla 1 era Generación.

Mensaje por GEYPERVENEZUELA »

Saludos Geypermaniacos muchachones!!!!!! :ola: :ola:

A continuación algunas fotos de la "herida de guerra" de mi Geyperman más antiguo en exclusiva para www.geyperman.net seguimos nutriendo este post.

Imagen
Imagen
Imagen

Y pensar que ese pedacito de alambre sujeta a la pierna desde el día 19 de Abril de 1.982... :horror: :horror: :horror: :horror: :sorpresa2:

Continuará..... :dedoa: :dedoa: :dedoa: :dedoa:
Imagen


Gran Misión Geyperman, La "Cuna" de Geyperman en Venezuela,
"BICENTENARIO DE JUNÍN Y AYACUCHO" 1824-2024.
"20 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MISIÓN GEYPERMAN 2004-2024".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados