Dia de peluqueria para mis Geypers

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Dia de peluqueria para mis Geypers

Mensaje por PRG05 »

Brabo Luar!!! :aplausos2 brabo. La de vueltas que le he pegado limitandome a los principales plataformas en red.
Así ya se puede meter uno en este verengenal... :cerveza2: :cerveza: :cerveza: :cerveza: :ok: :ola:
Decirte que tambien existe una mesa/máquina para flocar, que supongo abras visto ya en los diferentes videos. Sale más cara, pero todo según como lo veas de funcional. Flocking box, aplicador flocador de cesped elestrostático.
https://es.aliexpress.com/item/40001956 ... 63c0EwKeOe
Puede que lo encuentres tambien en las páginas que nos has puesto.

Luar
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 309
Registrado: 10 Jun 2020, 15:39
Ubicación: Finlandia

Re: Dia de peluqueria para mis Geypers

Mensaje por Luar »

PRG05 escribió:
20 Oct 2021, 11:42
Brabo Luar!!! :aplausos2 brabo. La de vueltas que le he pegado limitandome a los principales plataformas en red.
Así ya se puede meter uno en este verengenal... :cerveza2: :cerveza: :cerveza: :cerveza: :ok: :ola:
Decirte que tambien existe una mesa/máquina para flocar, que supongo abras visto ya en los diferentes videos. Sale más cara, pero todo según como lo veas de funcional. Flocking box, aplicador flocador de cesped elestrostático.
https://es.aliexpress.com/item/40001956 ... 63c0EwKeOe
Puede que lo encuentres tambien en las páginas que nos has puesto.
Me alegro de poder ayudar :cerveza:

En este momento no tengo "necesidad", pero si mucha curiosidad. Así, que más temprano que tarde, probaré.

Respecto a la mesa, la veo más para hacer dioramas o juegos de mesa. Prefiero tu solución, no solo por precio sino por poder elegir mejor donde va el flocado. Me da la impresión de que se tiene más precisión. Qué piensas tú?

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Dia de peluqueria para mis Geypers

Mensaje por PRG05 »

Respuesta a Luar
No se como se hace una respuesta a otro comentario... :?: :?: :?:
Luar, escribió:
(Respecto a la mesa, la veo más para hacer dioramas o juegos de mesa. Prefiero tu solución, no solo por precio sino por poder elegir mejor donde va el flocado. Me da la impresión de que se tiene más precisión. Qué piensas tú?)


Es lo primero que creia yo también... Además si miras los aparatejos que venden para poner cesped en dioramas/maquetas grandes, son el mango de la raqueta y un bote en el otro extremo con una rejilla en la tapa a modo de colador, para flocar en cualquier parte del paisaje.
La mesa te tira el pelo por todas partes y está por más de 50 eurazos.
En cambio la raqueta te sale por unos 6 más la pinza para coger la cabeza.

https://es.aliexpress.com/item/40011529 ... 63c0jSIfTZ

Ya compré pelo de las páginas que comentas... :ok: ya comentaré cuando llegue el material...
Lástima que la mayoría sea de 2mm, al menos los colores principales.

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Dia de peluqueria para mis Geypers

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

PRG05 escribió:
20 Oct 2021, 20:59
Respuesta a Luar
No se como se hace una respuesta a otro comentario... :?: :?: :?:
Compañero, te sitúas en el mensaje que quieres citar, y si miras arriba a la derecha del mensaje hay varios iconos, uno son unas comillas que verás que indica si pasas el ratón "Responder citando", y cuando le das, te pasa a publicar una respuesta, en la que se ha incluido el mensaje para quien querías citar. Y a la par, es como si te dirigieras a él, puesto que le aparece al entrar en el foro un recuadro rojo con el número de notificaciones (o citaciones) que se le ha hecho. Un saludo. :D :D :D

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Dia de peluqueria para mis Geypers

Mensaje por PRG05 »

Gracias YOELCOMANDANTE. ¿Y para colgar solo la frase del comentario al que quiero responder? y no todo el mensaje completo, si solo das a este apartado. Por mucho que selecciono antes o despues, no logro añadir a mi mensaje la contestación a la que me refiero.

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Dia de peluqueria para mis Geypers

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

PRG05 escribió:
22 Oct 2021, 12:40
Gracias YOELCOMANDANTE. ¿Y para colgar solo la frase del comentario al que quiero responder? y no todo el mensaje completo, si solo das a este apartado. Por mucho que selecciono antes o despues, no logro añadir a mi mensaje la contestación a la que me refiero.
Al clicar en las comillas que te indiqué, te sitúa todo el comentario arriba entre unos corchetes que pone quote al inicio y otro quote al final. Entonces, mientras estás en el mensaje, sin tocar los corchetes para que le notifiquen a quien quieres, borras dentro del comentario lo que no quieres que salga. Luego, bajas más abajo del último quote y escribes lo que tú quieres. Porque si lo escribes dentro de los quotes, lo considerará todo como una reproducción del comentario y no se vería con claridad lo que tú has respondido. Espero haberme explicado bien. Un saludo.

Avatar de Usuario
Marisa
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 14 Nov 2020, 11:19

Re: Dia de peluqueria para mis Geypers

Mensaje por Marisa »

PRG05 escribió:
15 Oct 2021, 22:22
Recien salido del flocado. :mareo: Todavía con el pegamento fresquito...Mañana le toca pasarle la máquina para igualar :pirata: :ok:
Le has puesto césped en la cabeza!! :lol:
Está genial :aplausos1:

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Dia de peluqueria para mis Geypers

Mensaje por PRG05 »


Al clicar en las comillas que te indiqué, te sitúa todo el comentario arriba entre unos corchetes que pone quote al inicio y otro quote al final. Entonces, mientras estás en el mensaje, sin tocar los corchetes para que le notifiquen a quien quieres, borras dentro del comentario lo que no quieres que salga. Luego, bajas más abajo del último quote y escribes lo que tú quieres. Porque si lo escribes dentro de los quotes, lo considerará todo como una reproducción del comentario y no se vería con claridad lo que tú has respondido. Espero haberme explicado bien. Un saludo.
Muchas gracias de nuevo YOELCOMANDATE... a ver si me ha salido???

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Dia de peluqueria para mis Geypers

Mensaje por PRG05 »


Le has puesto césped en la cabeza!! :lol:
Está genial :aplausos1:
No, no es cesped real... :me parto: :me parto: es electrostático para hacer maquetas de tren y dioramas de guerra. También compré cabezas de muñecas con pelo largo de colores en el gran bazar asiatico... ahí me tienes cortando pelos :pirata: pero como no es el apropiado. Aquello por mucha caña de voltios que le metía no se pegaban :llora: TODA UNA EXPERIENCIA ELECTRIFICANTE :laser:
Los pelos no subian, pero yo me llevé unos castañazos de regalo :sorpresa3: que todavía tengo los pelos de punta :horror: :exploto: :calavera: :sorpresa3: :me parto:
No tengo forma de encontrar pelo electrostático de 6/8mm solo encuentro algún color de 4,3 y 2mm.
Pero sobre todo en la medida más larga en negro y blanco de momento nada. Los colores más parecidos o normales (marrón, rubio, pelirrojo) son todos de para diuramas. Amarillo hierba (el rubio), hojas de otoño (el pelirrojo), nieve (el blanco), el marrón sin problemas y lo pinto de negro una vez puesto y seco el pegamento despues de flocar. El gris canas(el más dificil de encontrar)
En las páginas que nos ha proporcionado Luar, tenemos cosas muy interesantes (pero en medidas pequeñas) :ok:

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2266
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Dia de peluqueria para mis Geypers

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

PRG05 escribió:
22 Oct 2021, 21:21

Le has puesto césped en la cabeza!! :lol:
Está genial :aplausos1:
No, no es cesped real... :me parto: :me parto: es electrostático para hacer maquetas de tren y dioramas de guerra. También compré cabezas de muñecas con pelo largo de colores en el gran bazar asiatico... ahí me tienes cortando pelos :pirata: pero como no es el apropiado. Aquello por mucha caña de voltios que le metía no se pegaban :llora: TODA UNA EXPERIENCIA ELECTRIFICANTE :laser:
Los pelos no subian, pero yo me llevé unos castañazos de regalo :sorpresa3: que todavía tengo los pelos de punta :horror: :exploto: :calavera: :sorpresa3: :me parto:
No tengo forma de encontrar pelo electrostático de 6/8mm solo encuentro algún color de 4,3 y 2mm.
Pero sobre todo en la medida más larga en negro y blanco de momento nada. Los colores más parecidos o normales (marrón, rubio, pelirrojo) son todos de para diuramas. Amarillo hierba (el rubio), hojas de otoño (el pelirrojo), nieve (el blanco), el marrón sin problemas y lo pinto de negro una vez puesto y seco el pegamento despues de flocar. El gris canas(el más dificil de encontrar)
En las páginas que nos ha proporcionado Luar, tenemos cosas muy interesantes (pero en medidas pequeñas) :ok:
Sí, te ha salido, pero te has comido tanto, que te has comido los corchetes del inicio que indican el nombre del que ha hecho el comentario.
A ver si puedes. Lo pruebas y lo miras. Un saludo.

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Dia de peluqueria para mis Geypers

Mensaje por PRG05 »

Luar escribió:
20 Oct 2021, 10:36
Hola!

El cesped electroestático no es difícil de conseguir en España. Mirad esta página, hay de 3, 6 y 12mm.

https://www.greenstuffworld.com/es/43-c ... trostatico#

Hay hasta rubio y pelirrojo. Lo que yo he visto, es que mezclan varios colores para obtener el rubio o moreno que quieren.

Aquí otro link donde hay negros y blancos puros. Tienda en Sevilla. Nada de pagar aranceles :papeles:

http://pabloelmarques.com/tienda/es/20- ... ocados?p=5
No es por poner pegas ya que tienen colores muy interesantes para restauraciones originales, pero...
En greenstuffworld, los colores son muy estridentes y dificilmente coincidirán con colores originales. No tiene muestras pequeñas para comparar como en la de Sevilla (pabloelmarques) y las medidas 3,6,12mm, no son en todos los colores.

En la de Sevilla tienen como dices el blanco y negro, los más difíciles de encontrar pero largo 2mm y caros en mi opinión. También los tienes en otros colores de 4mm, pero solo venden 2gr. por paquete. Eso solo sirve de muestra para ver si coincide con los colores originales. Tiene multitud de colores con diferentes tonalidades de cada uno.
Aquí te atienden muy rápido y contestan a cualquier duda o pregunta muy rápido. No trabajan con medidas largas 6,12mm
Difícil de conseguir si buscas personalizaciones diferentes. :llora: Y si Luar, deben mezclar varios colores para optener el que se busca. Pero te puedo asegurar que no es nada fácil. Ya colgaré fotos de lo que voy sacando, según llegue material.
Foto del matamoscas :laser:
Adjuntos
AAFlocador.jpg
AAFlocador.jpg (163.83 KiB) Visto 4183 veces

Luar
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 309
Registrado: 10 Jun 2020, 15:39
Ubicación: Finlandia

Re: Dia de peluqueria para mis Geypers

Mensaje por Luar »

Me interesa mucho todo esto, así que voy a seguir el hilo :)

Estuve buscando en Amazon y vi algunas opciones, pero nada realmente interesante. Por cierto, no se podría hablar con Piernas para comprarles a ellos? O al menos, que comente donde lo consigue.

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Dia de peluqueria para mis Geypers

Mensaje por PRG05 »

Hola a todos! me acaban de traer esta cabeza para peluquería, montada en un geyperman de segunda generación con calzón azul. No se si la cabeza va con este cuerpo ¿...? Es de plástico duro como el cuerpo, va montada en dos partes como las cabezas de ojos giratorios (ojos de aguila) se puede ver que va montada en dos partes, las orejas también son iguales que las del molde ojos de aguila.
Pero lo que más me escama es que no tiene ni resto de pegamento ni pintura negra en las zonas con calvas, lo que si tiene son pequeños hoyuelos y punzones a modo de textura para que agarre mejor el pelo al pegarlo (supongo). El cuello también está enganchado de otra forma al ser la cabeza de pástico duro... :?: :?: :?:
¿Es una imitación china? o de algún otro fabricante :?: :?: :?: Ahí os dejo unas fotitos del individuo en cuestión:
Saludos a todo y a ver si averiguo como arreglar esto. :cerveza: :cerveza2: :cerveza2:
Adjuntos
AAACapturados (1).jpg
AAACapturados (1).jpg (63.65 KiB) Visto 4098 veces
AAACapturados (2).jpg
AAACapturados (2).jpg (102.35 KiB) Visto 4098 veces

Avatar de Usuario
sajami
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1711
Registrado: 19 Jun 2018, 17:38
Ubicación: Bilbao

Re: Dia de peluqueria para mis Geypers

Mensaje por sajami »

si que es rara, sí.

Avatar de Usuario
Jdelato
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 342
Registrado: 16 Feb 2015, 23:32

Re: Dia de peluqueria para mis Geypers

Mensaje por Jdelato »

PRG05 escribió:
18 Oct 2021, 20:58
Despues de los chispazos :laser: a quedado GENIAL!!!
Le falta por quitar alguna pelusa y repasar las cejas... :ok:
Han quedado perfectos. A mí me gustaría intentarlo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados