Flocado

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Avatar de Usuario
Ringo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2020, 13:59
Ubicación: Gijón (Asturias )

Re: Flocado

Mensaje por Ringo »

Yo prefiero quitarles todo el pelo y flocarlo entero, para mi queda mejor. Salvo que sean calvas pequeñas. Yo tiñó el pelo con tintes lo seco y lo paso por el colador varias veces, para separarlo bien, no se me había ocurrido pintarlo después tendré que probarlo. El pelo es la hierba para maquetas hay un post en el foro que esta muy bien donde vienen los tonos y marcas de hierba.

Avatar de Usuario
Ringo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2020, 13:59
Ubicación: Gijón (Asturias )

Re: Flocado

Mensaje por Ringo »

Los colores de la hierva de maquetas lo se parece nada a los tonos originales, así que lo tiñó el rubio de la foto lleva varios tonos distintos , marrón , verde oscuro y el base rubio lo hago tiñiendolo de verde y marrón.

Avatar de Usuario
Ringo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2020, 13:59
Ubicación: Gijón (Asturias )

Re: Flocado

Mensaje por Ringo »

La foto de la hierba y la teñida.
Adjuntos
20211217_194911.jpg
20211217_194911.jpg (67.8 KiB) Visto 3206 veces

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Flocado

Mensaje por PRG05 »

Ringo escribió:
17 Dic 2021, 19:25
Yo tiñó el pelo con tintes lo seco y lo paso por el colador varias veces, para separarlo bien, no se me había ocurrido pintarlo después tendré que probarlo. El pelo es la hierba para maquetas hay un post en el foro que esta muy bien donde vienen los tonos y marcas de hierba.
Primer pedirte disculpas por entrar en tu post, como un elefante en una cacharrería colgando mogollón de fotos.
Haces un trabajo total :aplausos1: :aplausos2 :alaba:
Yo también prefiero pelarlos enteros y despues flocar, pero como estoy empezando... :horror: Ahora todo son retos :ok:
Tiñes el pelo antes de ponerlo ¿...? ¿Como...? lo metes en el líquido directamente. QUE ARTISTA TIO!!! :ok: :aplausos2 :aplausos2 :aplausos2
la primera vez que encendí la maquinita :idea: aparte de llevarme más de una descarga :laser: :calavera: se me llenó la mesa de pelos sueltos. Parecian pulgas saltado hacia el cabezón :me parto: Diez minutos flocando! MEDIA HORA RECOGIENDO PELO! y eso que metí el aparatejo dentro de una caja, ni por esas. La máquina que más uso, tiene una placa metálica superior que se utiliza como polo positivo donde pones el pelo y la cabeza la enganchas con una pinza con el negativo.
Sigo sin explicarme como pintas el pelo suelto, :alaba: Eso tienes que poner un tutorial paso a paso, con la pintura que usas incluida.
Sobre el post de donde comprar la hierba es por casualidad en "GREEN STUFF WORLD" y Pablo el Marques.
Ahora, esos pedazo de embases que tienen por lo menos 300Gr. de pelo? eso cuesta un pastón, nunca mejor dicho. En pablo el marques está a 4,50 los 10Gr. :calavera: :anda:
Saludos y sigue deleitandonos con tu trabajo :indio:
Ese "tuto" ya de tinte que utilizas y como lo pintas :ola: :ola: :ola:

Avatar de Usuario
Ringo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2020, 13:59
Ubicación: Gijón (Asturias )

Re: Flocado

Mensaje por Ringo »

No se merecen las disculpas, para eso es el foro entiendo yo. Los botes que ves los pedí a una tienda de Barcelona y creo que fue a 11 euros el bote. La base donde pongo el pelo es una caja de puros con papel albal. La Fuente de alimentación me la dio un amigo y permite regular la intensidad y la pieza de estática la conseguí por 2 euros. Los pelos salen disparados pero con la cubeta no se me escapan. Colgaré un post del teñido pero te adelanto que algunos colores como el rojo lo hago rotulador indeleble pinto en un bote de plastico hecho el pelo y se tiñe. Lo seco con papel y listo. De todas forma subiré fotos.

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Flocado

Mensaje por PRG05 »

Ringo escribió:
17 Dic 2021, 23:53
Colgaré un post del teñido pero te adelanto que algunos colores como el rojo lo hago rotulador indeleble pinto en un bote de plastico hecho el pelo y se tiñe. Lo seco con papel y listo. De todas forma subiré fotos.
Yo he probado poco con los colores. Me fijé de todo el proceso en un video que puedes ver en Youtube. Escribes "flocado pelo geyperman" y tienes un paso a paso de este chico. Compré el pegamento en un centro comercial y el pelo marrón, siguiendo el código que enseña y como una de mis cabezas a reparar era la del geyper negro, pelo negro, negro. Arregle solo las calvas, tube que recortar el pelo que añadí un poco, ya que era algo más largo 2mm largo original geyperman, este es de 2,5mm y una vez seco total, 24h. Le di una rociadita de pintura negra con el aerógrafo. Y quedó genial.
Al elejir colores tan puros para dar con el color, como el rojo, o el verde. Para conseguir el rubio en este caso... ¿Le añadres el color complementario para contrarestar el color que tiene el pelo que compraste?
Esos colores te han quedado muy bien :alaba:

Avatar de Usuario
Ringo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2020, 13:59
Ubicación: Gijón (Asturias )

Re: Flocado

Mensaje por Ringo »

Haber si subo unas fotos para que veas como lo hago, subiría un vidio pero no se como va. El rubio lleva varios tonos de pelo en distintas cantidades lleva un tono base que sacó tiñendo pelo rubio claro, lleva rubio claro la cantidad depende de si es de primera o de segunda , un poco de marrón oscuro y alguno negro. Los tonos los fui aproximando de los originales y hay como tres distintos que yo distinga. Pasa también con los de pelo castaño también hay variedad de tonos. Subiré unas fotos del teñido y lo otro espero que te sirva.

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2267
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Flocado

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Ringo escribió:
18 Dic 2021, 19:35
Haber si subo unas fotos para que veas como lo hago, subiría un vidio pero no se como va. El rubio lleva varios tonos de pelo en distintas cantidades lleva un tono base que sacó tiñendo pelo rubio claro, lleva rubio claro la cantidad depende de si es de primera o de segunda , un poco de marrón oscuro y alguno negro. Los tonos los fui aproximando de los originales y hay como tres distintos que yo distinga. Pasa también con los de pelo castaño también hay variedad de tonos. Subiré unas fotos del teñido y lo otro espero que te sirva.
Amigo, te aconsejo que subas el vídeo a Youtube, y luego en el mensaje, pinchas el botón Youtube, y entre los corchetes introduces la dirección del vídeo y ya está. :dedoa: :dedoa:

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Flocado

Mensaje por PRG05 »

Ringo escribió:
18 Dic 2021, 19:35
El rubio lleva varios tonos de pelo en distintas cantidades lleva un tono base que sacó tiñendo pelo rubio claro, lleva rubio claro la cantidad depende de si es de primera o de segunda , un poco de marrón oscuro y alguno negro. Los tonos los fui aproximando de los originales y hay como tres distintos que yo distinga. Pasa también con los de pelo castaño también hay variedad de tonos.
Eres muy bueno con el tema de los colores :alaba:
Encontré un tono muy parecido al rubio y es mezcla de distintos pelos marrón claro y verde.

Avatar de Usuario
Ringo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2020, 13:59
Ubicación: Gijón (Asturias )

Re: Flocado

Mensaje por Ringo »

Gracias yoelcomandante, intentare subir un video como dices a ver si me sale .

Avatar de Usuario
Ringo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 25 Feb 2020, 13:59
Ubicación: Gijón (Asturias )

Re: Flocado

Mensaje por Ringo »

PRG05 si tienes la referencia de ese pelo pásamela, intentaré colgar un video que se vea mejor el teñido y la mezcla de tonos de pelo , aunque la hago a ojo. :D

Fanchi
Geyper-Man
Geyper-Man
Estado: Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 30 Oct 2019, 22:42
Ubicación: La Coruña

Re: Flocado

Mensaje por Fanchi »

Eso estaría bien. Tengo algunas cabezas sueltas q pensaba raparlas para ponerlas a los geyper

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Flocado

Mensaje por PRG05 »

Ringo escribió:
19 Dic 2021, 20:19
PRG05 si tienes la referencia de ese pelo pásamela, intentaré colgar un video que se vea mejor el teñido y la mezcla de tonos de pelo , aunque la hago a ojo. :D
Ahí te paso algunas de las muestras que te he comentado. Son todas compradas en el bazar asiatico Aliexpress. Tengo que buscar en mis pedidos El nombre del vendedor de cada producto.
AAAAHierba cesped Flocado (1).jpg
AAAAHierba cesped Flocado (1).jpg (109.72 KiB) Visto 3110 veces
Estos son los que coinciden con los rubios que tengo yo. Pero en los dos casos son mucho más largo, el primer bote la hierba es de 12mm, y la bolsa de abajo de 3mm. Cuando el pelo original es de 2mm
AAAAHierba cesped Flocado (2).jpg
AAAAHierba cesped Flocado (2).jpg (93.48 KiB) Visto 3110 veces
Tengo más opciones de color para color rubio más pálido/pajizo, también de 3mm, es mucho más claro, pero no tengo ninguna cabeza para comparar.
En los paquetes está el vendedor. Lo miro luego y pongo el código, ya que el mismo vendedor tiene vários colores.

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Flocado

Mensaje por PRG05 »

Otros tonos de pelirrojo.
AAAAHierba cesped Flocado (4).jpg
AAAAHierba cesped Flocado (4).jpg (135.67 KiB) Visto 3110 veces
AAAAHierba cesped Flocado (5).jpg
AAAAHierba cesped Flocado (5).jpg (89.16 KiB) Visto 3110 veces
Blanco y negro. Los botes pequeños son de 10g "Pablo el Marques" de 2mm y el sobrecito pequeño una muestra de blanco verde, que no coincide con nada :pirata: :anda:
Este es el más claro de 3mm que comento.
Adjuntos
AAAAHierba Cesped Flocado (7).jpg
AAAAHierba Cesped Flocado (7).jpg (98.57 KiB) Visto 3110 veces

PRG05
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 202
Registrado: 22 May 2020, 18:01
Ubicación: Tarragona

Re: Flocado

Mensaje por PRG05 »

Pelos geyperman.12.jpg
Pelos geyperman.12.jpg (218.38 KiB) Visto 3109 veces
Si queremos hacer algún PELUCÓN :aplausos1: :pirata:
El color marrón, para pelo corto normal, va genial. :ok: incluso para tintarlo de negro después de pegado en la cabeza, es de 2,5mm (idoneo).
Adjuntos
AAAAHierba Cesped Flocado (8).jpg
AAAAHierba Cesped Flocado (8).jpg (126.79 KiB) Visto 3109 veces
Pelos geyperman.10.jpg
Pelos geyperman.10.jpg (209.67 KiB) Visto 3109 veces
Última edición por PRG05 el 21 Dic 2021, 14:29, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados