Hay muchas Geypermaneras de disfrutar; después de > 20 años vuelven a la vida.
Tocará limpiar a estos mozalbetes de los restos de las virutas de poliespan que se han quedado adheridos no entiendo el porque (no parece nada grave, nada que con paciencia y los productos adecuados impidan su resurgir).
Consultaré a Hobbycrash la disponibilidad de cabezas sueltas, ya que el flocado de una de ellas no es el adecuado y algunos dedos del montañero ártico y del soldado australiano están ya casi a punto de romperse.
Cualquier sugerencia o recomendación... bienvenida.
Tocará limpiar a estos mozalbetes de los restos de las virutas de poliespan que se han quedado adheridos no entiendo el porque (no parece nada grave, nada que con paciencia y los productos adecuados impidan su resurgir).
Consultaré a Hobbycrash la disponibilidad de cabezas sueltas, ya que el flocado de una de ellas no es el adecuado y algunos dedos del montañero ártico y del soldado australiano están ya casi a punto de romperse.
Cualquier sugerencia o recomendación... bienvenida.
- Adjuntos
-
- IMG_0396.jpg (309.64 KiB) Visto 2594 veces
Última edición por Jorge GS el 16 Feb 2025, 19:12, editado 1 vez en total.
-
- Geyper-Man
- Estado: Desconectado
Re: Hay muchas Geypermaneras de disfrutar; después de > 20 años vuelven a la vida.
A pesar del tiempo trascurrido parecen estar muy bien en todo buen tesoro tienes
- mikel
- Comandante
- Trofeos: 8
-
Re: Hay muchas Geypermaneras de disfrutar; después de > 20 años vuelven a la vida.
Menuda cuadrilla, 11 referencias con muy buena pinta, incluido un Maniqui 78 con cabeza de primera.
Ahora toca completarlos. Animo!!
Ahora toca completarlos. Animo!!
Mikel
- YOELCOMANDANTE
- Geyper-Man
- Trofeos: 4
-
Vaya, qué suerte. Entiendo que recuperaste tu colección que era muy buena.

Lamentablemente no. Todos estos son fruto de compras cuidadosas de hace muchos años. Mis queridos Geypermanes, los de mi niñez... esos... ya nunca volverán.YOELCOMANDANTE escribió: ↑16 Feb 2025, 21:39Vaya, qué suerte. Entiendo que recuperaste tu colección que era muy buena.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
- Carles Mas
- Soldado
Pues buenas compras, 

- YOELCOMANDANTE
- Geyper-Man
- Trofeos: 4
-
Es una pena, pero creo que es compartida por varios de este foro, como es mi caso, todo lo que tenía "desapareció" con los traslados de viviendaJorge GS escribió: ↑16 Feb 2025, 21:50Lamentablemente no. Todos estos son fruto de compras cuidadosas de hace muchos años. Mis queridos Geypermanes, los de mi niñez... esos... ya nunca volverán.YOELCOMANDANTE escribió: ↑16 Feb 2025, 21:39Vaya, qué suerte. Entiendo que recuperaste tu colección que era muy buena.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- piernas
- Comandante
- Contactar:
Es por los plastificantes del plástico de algunas cabezas, que ataca al poliestireno de las virutas. Es conveniente que no queden en contacto con otros plásticos mucho tiempo (si las dejas tocando un rifle, por ejemplo, probablemente también le dejen marcas.
Muchas gracias por la aportación. ¿Algun producto no demasiado agresivo que se te ocurra pueda utilizar?, o ¿algún producto que, bajo ningún concepto, no debiera utilizar para tratar de quitar los restos que parecen bastante sólidamente unidos?
El fin de semana haré ya una prueba con los dos tubos negros de la escafandra del Buzo que están muy llenos de restos incrustados de poliestireno. En función de los resultados veré como continuar en zonas mucho más delicadas visualmente hablando.
Tengo restos de poliestireno en zapatos del Westpoint, gorra Montañero Artico, funda pistola Oficial Alemán, varias caras de varias cabezas, el sombrero del Soldado Australiano (que además está al tacto con una desagradable especie de grasa pegajosa y cuando lo guarde estaba perfecto), banderín de la boya del Buzo, algún fusil, chaquetón del Comandante de Tanques)... vaya... un buen reto por delante.
- Adjuntos
-
- IMG_0402.jpg (378.54 KiB) Visto 2377 veces
-
- IMG_0401.jpg (301.43 KiB) Visto 2377 veces
- swlaviana
- Aventurero
Hola Jorge.
Creo que la acetona disuelve el porexpan blanco.
Prueba en un sitio donde no se vea mucho, por ejemplo en los tubos.
Ignoro el efecto que pueda tener en las caras.
Un saludo!
Magníficos ejemplares.
Creo que la acetona disuelve el porexpan blanco.
Prueba en un sitio donde no se vea mucho, por ejemplo en los tubos.
Ignoro el efecto que pueda tener en las caras.
Un saludo!

Magníficos ejemplares.
Muchas gracias, lo probaré y pondré el resultado de la prueba durante el fin de semana.
Efectivamente buenos ejemplares, los busque con el máximo empeño. Solo me quedo la espinita de una maravillosa supercaja de buzo completamente nueva. Inolvidable y ya han pasado muchos años... prohibitiva pero maravillosa.
- YCB
- Comando
- Trofeos: 3
-
No recomiendo acetona, por mi experiencia agrede al plástico y se llevaría la pintura de los ojos.
- mikel
- Comandante
- Trofeos: 8
-
Opino igual, también por experiencia. Probaría con WD40, siempre esta bien tenerlo en casa, en el coche o en la moto.
Mikel
- manfred
- Cadete
eso sale con alcohol corriente de 96 empapando un trapo..
!SOLO ORIGINALES!
"Migueltaylor de camuflaje.com"
"Migueltaylor de camuflaje.com"
Hola a todos.
Gracias por las respuestas; aquí los resultados:
Gracias por las respuestas; aquí los resultados:
- Adjuntos
-
- IMG_0409.jpg (345.16 KiB) Visto 1862 veces
-
- IMG_0423.jpg (292.87 KiB) Visto 1862 veces
-
- IMG_0424.jpg (265.81 KiB) Visto 1862 veces
-
- IMG_0422.jpg (366.6 KiB) Visto 1862 veces