Arreglar calvas

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Arreglar calvas

Mensaje por Osaka »

Aqui teneis un truco para tapar calvas (si no son demasiado grandes) cuando la alopecia ha atacado a alguno de nuestro Geyperman.
Necesitamos un GM de los nuevos ,los de bizak ,este será el donante de pelo.
Lo unico que hay que hacer es despegarle con cuidado el pelo ,sale dandole con la uña poquito a poco y con cuidado ,por supuesto no sale de una pieza pero con los trozos que iremos sacando tendremos materia prima para pegar en las calvas del GM receptor.
Espero que os sirva mi idea.
salu2

VARTOC
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 03 Mar 2007, 19:49
Ubicación: Requena

Mensaje por VARTOC »

¿Que tal Diego?, que pegamento utilizas para pegar los "implantes"

Un saludete. :wink:

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Mensaje por Osaka »

Hola Vartoc ,puedes usar cola blanca ,pegamento imedio ,supergen ...es decir pegamentos "blandos" y lentos ,no recomiedo el cianoacrilato (loctite) ya que pega muy rápido y no te da tiempo a recolocar ,ademas se queda demasiado duro.
salu2

VARTOC
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 03 Mar 2007, 19:49
Ubicación: Requena

Mensaje por VARTOC »

O.K. Diego. muchisimas gracias, ya lo tengo solucionado, he utilizado cola de contacto Rayt Novopren y me a funcionado de fabula. Es una cola como las que tu dices de tipo blando y de secado lento del estilo del Supergen. He flocado una cabeza entera con barba, he utilizado cesped electroestatico verde, la cola Novopren y un colador a modo de cedazo, ahora me toca tintarla por que asi parece el increible Hulk,je,je. :D
La verdad es que me a quedado super uniforme y bastante bien.
¿Alguien sabe si hay algon tipo decesped o Flocks en tonos marrones o amarillos?.
En cuanto tenga un rato hos explico el proceso, es un poco laborioso pero es facil.

Un saludo y gracias otravez Diego. :wink:

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Mensaje por Osaka »

De nada ,para eso estamos para compartir ideas.

salu2

VARTOC
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 03 Mar 2007, 19:49
Ubicación: Requena

Mensaje por VARTOC »

¿Que tal muchachos?,
UPSSS!!! fallo en la cola!!! :cry: , al principio queda de fabula pero despues una vez seco se le cae el pelo, debe de ser por que la cola Novopren o similares es demasiado densa y los pelillos no se agarran bien.
Ahora he utilizado esmalte sintetico Titanlux.
Como en la otra vez, el resultado es IDENTICO al original ahora solo falta que los pelillos se queden sujetos.
A ver si asi sale bien!!!, ya hos cuento.

Un abrazo.

VARTOC
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 03 Mar 2007, 19:49
Ubicación: Requena

Mensaje por VARTOC »

Que tal amigos, UN COMPLETO EXITO!!! :D Para flockar cabezas hay que utilizar esmalte sintetico Titanlux o similar, los pelillos o flocks se agarran de categoria, eso si, no se debe de tocar hasta pasadas 24 horas.
Un saludo. :wink:

Avatar de Usuario
LGG16421
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 463
Registrado: 18 Feb 2007, 17:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por LGG16421 »

Hola Vartoc,

Pues si ya tienes el sistema podrí­as hacernos un resumen del proceso por si tenemos alguien que reflocar alguna cabeza. Gracias

VARTOC
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 03 Mar 2007, 19:49
Ubicación: Requena

Mensaje por VARTOC »

¿Que tal muchachos?,
Esto yo lo he hecho con una cabeza completamente pelada, demomento no le he puesto en practica con pequeñas calvas ni clareos alopecicos... :twisted:
Supongo que habran otras maneras de hacerlo, esta es mi forma de hacerlo y para mi el resultado es perfecto, pero como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo...

Venga vamos al ataque... Primero debeis de quitar el pelo viejo de la cabeza con un cuter, eso si, con cuidadin...
A continuación debeis de limpiar con alcohol de quemar la zona donde valla a ir el nuevo pelo. Hecho esto teneis que ensartar la cabeza en una picota...je,je,je. :twisted: en un palo o soperte, luego teneis que pintar con esmalte sintetico Titanlux o similar del color del nuevo pelo (en marron si va a ser moreno o en beige si va a ser rubio) la zona que querais tratar, cabeza o cabeza y barba.
Esta pintura la teneis que dar generosamente pero con cuidado que no hos chorree u hos haga goterones, utilizad pinceles de modelismo.
A continuación poneis dentro de un colador de cocina cesped electrostatico ferroviario de color marron o beige, este lo venden en tiendas de modelismo en bolsitas.
Luego expolvoreais este cesped con el colador por todas las zonas de la cabeza dando le vueltas y golpeando suavemente el palo o soperte donde esta clavada la cabeza para retirar el cesped sobrante, vereis que los pelitos del cesped caen y se clavan en punta en la pintura, este proceso de expolvorear, darle vueltas y golpear lo tendreis que hacer bastantes veces, hasta que veais que la cabeza esta perfectament cubierta y tupida.
Aunque las ganas por tocar el nuevo pelo hos deboren NO DEBEIS DE TOCAR LA CABEZA HASTA PASADAS 24 HORAS!!!. y Ya esta, es laborioso pero facil.
He hecho varias pruebas con cesped verde y quedo de fabula. En la ultima prueba, que fue la definitiva, fui a quiterle el pelo verde y flipe lo duro que estaba.
Bueno espero haberos servido de ayuda.
Un saludete. :wink:

VARTOC
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 03 Mar 2007, 19:49
Ubicación: Requena

Mensaje por VARTOC »

¿Que tal?, bueno como ya he perfeccionado la tecnica de reflocar cabezas, si quereis hos puedo enviar alguna foto a vuestros correos, o bien si me podeis explicar como se ponen aqui las subo, es que para la informatica soy un petardo!!! :evil:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Mensaje por Osaka »

VARTOC ,mejor pon las fotos aqui y asi las vemos todos.
Mira en tu correo privado que ahi te mando la explicacion de como se hace.
salu2

VARTOC
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 03 Mar 2007, 19:49
Ubicación: Requena

Mensaje por VARTOC »

Gracias Diego, en cuanto tenga un ratillo las pongo...

Un abrazo.

Avatar de Usuario
ACOS
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2008, 02:38

Arreglar calvas

Mensaje por ACOS »

Hola,

La mejor formula para arreglar calvas que he encontrado es sacrificar una cabeza de geyperman de los nuevos, es muy parecido el color de pelo la forma, etc

Es una pena la verdad recurrir a una decapitacion de estas, pero un geyperman de hace 30 años se lo merece.

Lo que suelo hacer es son un cutek es ir cortando el pelo con algo de plastico, lo menos posible y si puedo cunato mas amplia sean los trozos de pelo que le saco mejor.

El pegamento cuanto mas lento y fuerte mejor,

A mi me han salido perfectas las cabezas con esta tecnica.

Segun que parte es, claro es, he utilizado diferentes tecnicas siempre con pelo de otras cabezas ya sea para barba o flequiyo, etc.

No creo que sea la mia la unica, a mi me la digeron y me ha funcionado

Avatar de Usuario
MiguelLozano
Estado: Desconectado

Y como se quita la cabeza a un Geyperman para reflocar?

Mensaje por MiguelLozano »

Hola a todos,
Yo soy totalmente novato en este mundillo, pero me ha picado el gusanillo y he conseguido un lote de varios Geypermanes, hay alguno con bastantes calvas en pelo y barba y leyendo estos hilos en el foro, me surgen muchas dudas, como por ejemplo:

¿como le quito la cabeza al Geyperman?, he soltado los dos tornillos de los omoplatos, pero no es que salga muy facil.

¿que tipo de broca de 3 mm utilizo para quitar los remaches de las articulaciones, de madera, vidia, metal?

Gracias a quien me responda

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Mensaje por webmaster »

Hola, los remaches los puedes quitar con una broca para hierro, solo perforando lo justo para que salte las cabezas de los remaches, y mirando de no tocar el plástico, pero si es para quitar el pelo, mejor que no lo hagas, luego no podrás poner unos remaches iguales, lo puedes hacer perfectamente sin quitar la cabeza.
Si es de primera al separar el torso del pecho, te saldrá la cabeza junto con el cuello, y los brazos.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados