Arreglar calvas

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Avatar de Usuario
miguel lozano
Estado: Desconectado

Mensaje por miguel lozano »

Vale, o sea que hay que hacer bastante fuerza y separar lo suficiente el tronco como para que salga el conjunto que mencionas.
Por cierto, uno de los que he comprado, tiene floja la articulación de la cabeza.
¿como se repara?
Gracias de antemano
Y también cuando en el tutorial de reparación de articulaciones se indica que el remache se puede sustituir por una tinta de bolí­grafo, ¿que se hace para que el propio eje se quede igual que un remache?
Otra vez gracias.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por piernas »

Yo quiero enviar unas cuantas cabezas más a reflocar a inglaterra, porque la primera hornada quedó de lujo.

Me surge la duda de cómo desmontar una cabeza de 2ª, que lleva unos remaches de plástico. ¿hay que quitar esos remaches?

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Mensaje por webmaster »

miguel lozano escribió:Vale, o sea que hay que hacer bastante fuerza y separar lo suficiente el tronco como para que salga el conjunto que mencionas.
Por cierto, uno de los que he comprado, tiene floja la articulación de la cabeza.
¿como se repara?
Gracias de antemano
Y también cuando en el tutorial de reparación de articulaciones se indica que el remache se puede sustituir por una tinta de bolí­grafo, ¿que se hace para que el propio eje se quede igual que un remache?
Otra vez gracias.
No hay que hacer fuerza, lo que pasa es que la cadera esta unida al pecho-espaldo con una goma, que es lo que hace que cueste de separar el pecho de la espalda, prueba a mover hacia atrás la cadera, y veras que el pecho saldrá mas fácilmente, piensa que en la parte baja de la espalda, o el pecho, ahora no recuerdo, hay unos pequeños vástagos que entran en el otro lado, así­ que deveras quitarlo recto, si lo fuerzas puedes romper esos vástago. Las articulaciones flojas, les puedes echar un poco de cola blanca de carpintero, que cuando seca es transparente, y en caso necesario se quita fácilmente. Separas un poco el pecho de la espalda, un milí­metro o así­, y echas cola, y cuando este bien seco, lo vuelves a atornillar, presionando la cola contra el cuello, y quedara duro.
Lo de sustituir los remaches, yo no he encontrado nada que quede como el original, supongo que buscando por ferreterí­as, se podrí­an encontrar remaches iguales que los originales, pero si no encontramos nada así­, hay que tirar de imaginación y poner lo que encontremos que tenga el mismo diámetro.

piernas escribió:Yo quiero enviar unas cuantas cabezas más a reflocar a inglaterra, porque la primera hornada quedó de lujo.

Me surge la duda de cómo desmontar una cabeza de 2ª, que lleva unos remaches de plástico. ¿hay que quitar esos remaches?
Las cabezas de segunda, tienen un remache de latón igual que las de primera, lo que pasa es que están tapados con un trozo de plástico del mismo color que el cuello. Creo que en caso necesario de quitar una de esas cabezas, lo mejor seria abrir el tronco, separando el pecho de la espalda, y luego lo podemos pegar, pero eso solo lo haria como caso extremo.
Por otro lado, estoy investigando la manera de reflotar cabezas, de una manera profesional, como ya se dijo aquí­ en el foro, los flocks marrones marca Noch ref.08340, es un color casi igual a las cabezas de primera (las de segunda son un poco mas oscuras), también si nos fijamos tienen algunos flocks rubios, que creo que podria servir los flocks Woodland scenic ref. FL632 (un poco más oscuro que el FL631 del que hay fotos en un post de este foro), tengo que hacer un pedido y ya lo confirmare. También tengo que hacer pruebas para saber el porcentaje de la mezcla, y conseguir un aparato que genere electricidad estática lo suficiente elevada para traspasar el plástico de las cabezas, y mejorar el resultado, esto ultimo aun no se si será posible, en cuanto tenga alguna cosa, ya pondré un tutorial completo.
Saludos

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Mensaje por desertfox »

Espero ansioso ese sistema profesional de reflocado webmaster, tengo algunas Geypercabezas que estan pidiendo a gritos un implante.

Y si alguien se decide a reflocar "profesionalmente" cabezas para los amigos del foro ( a un modico precio, jejeje), mejor que mejor.

Cordiales saludos:
Cesc

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por piernas »

Vaya, pues no sabí­a que estuvieses tras hacerte una estación de reflocado, tenos informados :D

Lo de quitar la cabeaz acaba de chivarme un amigo que el tetón es para el giro del cuello, para quitar la cabeza simplemente hay que hacer palanca entre esta y el cuello, he probado y salen facilmente.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por piernas »

En cuanto a los remaches, creo que se podrán hacer con tubo hueco de latón de 3 mm. (creo recordar que son de ese diámetro), cortándolos y abocardándolos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados