Tutorial de reflocado

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
VARTOC
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 03 Mar 2007, 19:49
Ubicación: Requena

Tutorial de reflocado

Mensaje por VARTOC »

¿Que tal colegas?, como lo prometido es deuda aqui hos pongo unas fotografias del proceso de reflocado "cabecil" :wink:

He empleado otra manera de hacerlo practicamente igual a la anterior pero en vez de utilizar una pintura de esmalte sintetico Titanlux marron he pintado la cabeza con pintura Americana y luego he utilizado barniz sintetico Titanlux.

Primera foto, materiales a utilizar.

Segunda foto, se ve la cabeza que he flocado, en este caso es una cabeza de Costwold que tenia un poco hecha polvo.

Tercera foto, limpiar un poco por encima con alcohol de quemar y un trapillo.

Cuarta foto, dar la pintura de la marca Americana, (tambien vale Vallejo o similares). La pintura debe ir por donde caigan los flocks

Quinta foto, la misma operacion que en la cuarta foto pero esta vez con el barniz sintetico, ya sabeis que lo teneis que dar jenerosamente pero sin que gote.

Sexta foto, se ven los flocks marrones en el colador preparado para expolvorear encima de la cabeza.

Septima foto, expolvorear los flocks a la vez que se va girando y golpeando suavemente y con cuidado el soporte donde esta puesta la cabeza para que caiga el sobrante.

Octava foto se ve como va quedando tupida de pelillos.

Novena foto, se ve el resultado final. pero eso si, NO DEBEIS DE TOCAR LA CABEZA POR NADA DEL MUNDO HASTA PASADAS 24HORAS!!!

Al final me decidi enseñaroslo con el pelo moreno por que asi lo veriais mejor.
Tambien teneis un par de fotos con pelillos rubios (que los recibi antes de ayer), pero veo que son demasiado rubios, habra que hacer mezcla de pelillos.

Si teneis alguna duda preguntar lo que querais.

Un saludo. :wink:


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Mensaje por Osaka »

Marcial ,esto es la bomba :D :D :D ¡¡¡ Perfecto !!! ,Enhorabuena.
Por favor ,¿como se consigue la pintura marron americana? es la primera vez que veo ese bote.
Antes de dar el barniz hay que esperar a que se seque ¿no?.
Otra cosa ,entonces ¿cual es la referencia del flock Noch rubio?.¿la sabes?.
Por ultimo perdona que te insista con el tema de colgar las fotos en el foro ,pero si eliges la ultima direccion que te dá imageshack aparece aqui directamente la foto grande y asi nos ahorramos pinchar en cada foto y esperar a que la descargue.
Enhorabuena de nuevo ,gracias y salu2

VARTOC
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 03 Mar 2007, 19:49
Ubicación: Requena

Mensaje por VARTOC »

¿Que tal Diego?, O.K. para la proxima vez ya se que opción elegir para las fotos... es que para la informatica soy un petardo... :?

SI,si, debes de esperar a que seque la pintura marron, es que se me olvido ponerlo...

La pintura Americana es un poco jodidilla de encontrar, pero si utilizas pintura de Vallejo te vale exactamente igual ya que las dos son el mismo tipo de pintura.

Los flocks rubios no son de la marca Noch, estos son de la marca Woodland Scenic y la referencia es: - Wid Honey FL631 -
Esta marca la puedes encontrar en una tienda aqui en España que se llama Mister Model y su pagina web es www.mistermodel.com

Si teneis mas preguntas aqui estoy...

Un abrazo. :wink:

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

increible

Mensaje por sergio »

Un trabajo increible felicidades aunque no creo que con mi maña pueda llegar a hacer nada parecido

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por piernas »

¿Y cómo consigues que queden de punta en lugar de pegare paralelos a la cabeza?

VARTOC
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 03 Mar 2007, 19:49
Ubicación: Requena

Mensaje por VARTOC »

¿Que tal Sergio?, que va hombre seguro que si te pones lo consigues, no es dificil, es laborioso pero nada mas.

Piernas, para que te queden de punta debes de expolvorear los flocks a unos 15 o 20 centimetros de la cabeza al colador o cedazo mas o menos.

Si teneis mas preguntas ya sabeis donde estoy...

Un abrazo. :wink:

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

flocar

Mensaje por sergio »

Me pondre manos a la obra ya que tengo unas cuantas cabezas que necesitan pelo

es una pasada y te quiero felicitar de nuevo porque te ha quedado de muerte.

VARTOC
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 03 Mar 2007, 19:49
Ubicación: Requena

Mensaje por VARTOC »

Muchisimas gracias Sergio, si tienes algun problema dimelo...

Un abrazo. :wink:

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

reflocar

Mensaje por sergio »

Hola un saludo

el primer problema que tengo es que las cabezas tienen restos de pelo y afeitarlas es bastante dificil asi que he probado a ir quemando el pelo poco a poco y practicamente dejarlas lisas....tambien he visto que el pelo son la mezcla de varios colores y hay no creo que sepa hacer la mezcla justa para darle un tono parecido aunque no me importa si me quedan como las cabezas del sr vactoc

saludos

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: reflocar

Mensaje por sergio »

sergio escribió:Hola un saludo

el primer problema que tengo es que las cabezas tienen restos de pelo y afeitarlas es bastante difí­cil así­ que he probado a ir quemando el pelo poco a poco y practicamente dejarlas lisas....también he visto que el pelo son la mezcla de varios colores no creo que sepa hacer la mezcla justa para darle un tono parecido aunque no me importa si me quedan como las cabezas del sr vactoc

saludos

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

reflocar

Mensaje por sergio »

perdon porque he puesto dos veces el mismo mensaje.

VARTOC
Piloto
Piloto
Estado: Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 03 Mar 2007, 19:49
Ubicación: Requena

Mensaje por VARTOC »

¿Que tal Sergio?, para quitarles el pelo viejo yo utilizo alcohol de quemar y frotando insistentemente.
Referente a lo de la mezcla de pelo yo lo intente mezclando el marron y el rubio pero al final me decante por el rubio solo, no se, parece que me gusto mas.
He de decir que para utilizar esta tecnica me base en el tutorial de Armando Gallego, aunque no es del todo igual que el de el es muy parecido.
Pido disculpas por no haberlo dicho antes, la verdad es que no cai.
Lo que esta bien, esta bien.

Un abrazo para todos y feliz Navidad. :wink:

Ponyboy
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 22 Dic 2007, 16:12
Ubicación: Andalusssia

Mensaje por Ponyboy »

Muchas gracias por tan magnifico tutorial... creo que lo voy a intentar. Eso si, antes probaré sobre alguna cabeza de Dragon, no vaya a ser que la joda.... :lol:

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Mensaje por Osaka »

Sergio ,te recuerdo que si te equivocas puedes volver atras y editar el mensaje (esquina superior derecha "edit") e incluso borrarlos (aunque sean antiguos) siempre y cuando sean tuyos (esquina superior derecha "x")
salu2

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: reflocar

Mensaje por piernas »

sergio escribió:Hola un saludo

el primer problema que tengo es que las cabezas tienen restos de pelo y afeitarlas es bastante dificil asi que he probado a ir quemando el pelo poco a poco y practicamente dejarlas lisas....tambien he visto que el pelo son la mezcla de varios colores y hay no creo que sepa hacer la mezcla justa para darle un tono parecido aunque no me importa si me quedan como las cabezas del sr vactoc

saludos
Si quieres traetelas un dí­a y les quito el pelo con disolvente ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados