barbuquejos de los cascos

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

barbuquejos de los cascos

Mensaje por migueltaylor »

desde aqui quiero agradecer a nuestro amigo forero vladimir, (vascongadas2007) la idea que me dio el otro dia para reponer los barbuquejos de los cascos, yo los hacia con piel, pero claro no quedaba rigido, pero el me dijo, con una brida de electricista, que encima las hay de mil medidas, anchas o estrechas, queda bien os mando una foto, que he aprendido a ponerlas (las fotos) y he cogido carrerilla,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Adjuntos
ibobarba008ui1.jpg
ibobarba008ui1.jpg (33.34 KiB) Visto 10491 veces

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

barbita

Mensaje por migueltaylor »

por cierto la barbita perilla de esta cabeza es repuesta con el cesped marron ferroviario ,haciendo pruebas el otro dia.,

Avatar de Usuario
Rommel
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 450
Registrado: 10 Nov 2007, 11:02
Ubicación: ZÁRÁGÓZÁ
Contactar:

Mensaje por Rommel »

Lo que a mi se me da muy bien es arreglar los hierros que engachan las gomas de los cascos y gafas, es tan fácil como dibujaros una T (con las medida del hierro original) en un trozo de chapa delgadita ,marcando también las dobleces y calarla con una sierra de marqueterí­a pero con "pelo" de los utizados en joyerí­a, despues pasar un limatón de triángulo ( DE LOS DE JOYERÍA TAMBIÉN) por donde vamos hacer las dobleces y lo doblamos con un par de alicates(de joyero) colocamos las gomas nuevas, y ya está.Esto también sirve para el "pulpo" de la rueda de Land Roverd.Es cuestión de ir probando y paciencia ,hasta que salga IGUAL que el original,yo lo he hecho y me podí­a jugar con el más entendido a que no los distingue.Probar y si no os sale me dais un toque que os echaré una mano gustosamenta, que aqui estamos para ayudar. :P :P :P

daniel
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 06 Nov 2012, 13:27
Ubicación: Huelva

Re: barbuquejos de los cascos

Mensaje por daniel »

comando, preparas la tira del barbuquejo con una brida de electricista, y lo que es el pinchito que entra en el agujero del casco, como lo haces? un saludo desde huelva.

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: barbuquejos de los cascos

Mensaje por migueltaylor »

con un trocito de la misma brida,,cortado en linea con un cuter y luego dandole calor despues de pasarlo por un agujerito hecho para el cierre.

daniel
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 06 Nov 2012, 13:27
Ubicación: Huelva

Re: barbuquejos de los cascos

Mensaje por daniel »

ok, muchas gracias miguel taylor.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re:

Mensaje por Osaka »

Rommel escribió:Lo que a mi se me da muy bien es arreglar los hierros que engachan las gomas de los cascos y gafas, es tan fácil como dibujaros una T (con las medida del hierro original) en un trozo de chapa delgadita ,marcando también las dobleces y calarla con una sierra de marqueterí­a pero con "pelo" de los utizados en joyerí­a, despues pasar un limatón de triángulo ( DE LOS DE JOYERÍA TAMBIÉN) por donde vamos hacer las dobleces y lo doblamos con un par de alicates(de joyero) colocamos las gomas nuevas, y ya está.Esto también sirve para el "pulpo" de la rueda de Land Roverd.Es cuestión de ir probando y paciencia ,hasta que salga IGUAL que el original,yo lo he hecho y me podí­a jugar con el más entendido a que no los distingue.Probar y si no os sale me dais un toque que os echaré una mano gustosamenta, que aqui estamos para ayudar. :P :P :P
¿Seria mucho pedir que nos pusieras un tutorial con fotos?
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

daniel
Explorador
Explorador
Estado: Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 06 Nov 2012, 13:27
Ubicación: Huelva

Re: barbuquejos de los cascos

Mensaje por daniel »

si la verdad que vendrian bien unas fotos, a ver si puede ser, saludos.

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: barbuquejos de los cascos

Mensaje por Geyperdido »

Aprovechado que confinados tenemos todo el tiempo del mundo os pongo fotos del barbuquejo del montañero que me he hecho con una brida de electricista.
Me ha costado bastante, sobre todo poner los pivotes que he sacado de un catadrióptico de bici, básicamente porque son plásticos diferentes.
Ahora que tengo la práctica creo que los pivotes los haría de otra forma y el resto mucho más pulido, creo que puede quedar casi perfecto.
Adjuntos
untitled4.jpg
untitled4.jpg (13.43 KiB) Visto 5520 veces
untitled.jpg
untitled.jpg (22.63 KiB) Visto 5520 veces
untitled2.jpg
untitled2.jpg (20.47 KiB) Visto 5520 veces
untitled3.jpg
untitled3.jpg (21.38 KiB) Visto 5520 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados