REPARACION RADIO PORTÁTIL

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

REPARACION RADIO PORTÁTIL

Mensaje por YCB »

radioportatil.jpg
radioportatil.jpg (65.11 KiB) Visto 6825 veces
Esto más que una reparación es un apaño para recuperar una pieza partida.
El sistema de "bisagra" de esta pieza confia en que puede doblarse un plástico repetidas veces sin romperse, pero el uso y el tiempo demuestran a las claras que este sistema termina partiendo. Asi que lo que planteo como solución supone incorporar un par de cordelillos que hagan la función de bisagra.Al cierre de la radio (también partido) se le ayuda con su cosido a una pequeña goma elastica recubierta.

Si quieres intentar esta reparación necesitarás también un pequeño buril para perforar y pegamento tipo cianocrilato.

1.- Se hacen dos pequeñas perforaciones justo en el canto del plástico con cuidado de generar una cámara que albergará el cordelillo de unión pero sin dañar los laterales del plástico al introducir el buril.
2 y 3.- Se cortan dos pequeños segmentos de cordel (lo justo para que entren sus extremos en las perforaciones y quede una mínina holgura que permita abrir y cerrar la tapa), y levemente huntados con pegamento se introducen en las cámaras de la perforación.
4.- Repetir la operación en el canto del plástico de la tapa de la radio, dejándolo todo alineado.
5.- Para asegurar el cierre pasamos la goma por los orificios de cosido hechos en la solapa de cierre y por los dos anclajes posteriores que vienen en la pieza. Se anuda y se corta la goma sobrante.

El resultado altera un poco la imagen de la pieza original al quedar la goma vista, pero al menos se recupera su uso.
Cuando tenga más tiempo continuo haciendo una bandolera para cargar con la radio.
Imagen

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: REPARACION RADIO PORTÁTIL

Mensaje por webmaster »

Muy buena idea, y aunque altere un poco el original, queda muy bien, y almenos se podra abrir y cerrar sin miedo a que se rompa.
Bueno, algunos ya tenemos trabajo para reparar nuestras radios :D
Saludos

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: REPARACION RADIO PORTÁTIL

Mensaje por YCB »

Y esta es la correa de la radio:
Adjuntos
correaradio.jpg
correaradio.jpg (47.12 KiB) Visto 6825 veces
Imagen

Avatar de Usuario
vaderman
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 388
Registrado: 14 Mar 2007, 16:20
Trofeos: 1
Honorifico (1)
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: REPARACION RADIO PORTÁTIL

Mensaje por vaderman »

Me ha encantado esta reparacion. Ya tengo trabajo para recuperar mi radio. Gracias.
Bienvenido al Lado Oscuro

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: REPARACION RADIO PORTÁTIL

Mensaje por YCB »

vaderman escribió:Me ha encantado esta reparacion. Ya tengo trabajo para recuperar mi radio. Gracias.
Espero te salga bien, esta solución vale para reparar la zona de "bisagra" de algunas piezas en las que GEYPER confiaba a la simple capacidad del plástico para doblarse.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados