Tutorial para reproducir panoplias

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Avatar de Usuario
sergi
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 09 Nov 2011, 21:05
Ubicación: Petrer (Alicante)

Tutorial para reproducir panoplias

Mensaje por sergi »

Hola a todos los foreros.voy a empezar por lo mas dificil, intentar explicar como hacer una panoplia lo mas parecidas a las originales con el sistema del retacticlado.
Lo primero que tenemos que hacer es ir a la pagina principal y en el apartado de reproducir cajas fotocopiarnos una,yo he fotocopiado la ref.7309.una vez hecho se pega a un cartoncillo y se recorta, se marcan con un lapiz unos puntitos mas o menos en linea simetrica,digo mas o menos porque mirando fotografias de originales no estan muy en linea que digamos.
dsc0022gk.jpg
dsc0022gk.jpg (25.66 KiB) Visto 12082 veces
Ahora viene lo bueno.Tenemos que construir el "cacharrito"para retacticlar,el mio lo hice con la puerta de un armario que tire,por lo de abaratar costos vamos,del tamaño de una caja de zapatos.
dsc0039fe.jpg
dsc0039fe.jpg (26.89 KiB) Visto 12082 veces
se clavan o atornillan todos los lados y se sellan las juntas para que no se escape el aire,yo para no complicarme con siliconas ni nada parecido hopte por sellarlo con cinta americana que tenia por casa.
En la parte superior se le practica unos agujeros con una broca de 5mm como se ve en la foto,se forra ese mismo lado con una malla de las que se utilizan para las mosquiteras,eso sirve para crear una camara entre la superficie y lo que vamos a retacticlar.
tambien colocamos en todo el perimetro burlon del que se utiliza en las ventanas para que no entre el aire.
En uno de los laterales hacemos un agujero del mismo diametro que el tubo de nuestra aspiradora pues es uno de los aparatos que vamos a utilizar.
dsc0041pyl.jpg
dsc0041pyl.jpg (28.62 KiB) Visto 12082 veces
despues de esto tenemos que fabricar dos marcos iguales al perimetro de la caja,se le haran unos agujeros para colocarles unas tuercas con palometas para atornillar una sobre la otra.
dsc0055hy.jpg
dsc0055hy.jpg (22.64 KiB) Visto 12082 veces
las tuercas que coloquemos deben estar enrrasadas con la madera del marco para evitar que se escape el aire.
Ya podemos empezar,se coje platico transparente,en este caso el que se utiliza para forrar libros porque uno de sus lados es adesivo y nos ahorramos un paso.
Lo colocamos en el marco,ponemos el otro encima y lo atornillamos.
dsc0029ui.jpg
dsc0029ui.jpg (28.33 KiB) Visto 12082 veces
clocamos encima de la caja la panoplia con los accesirios que querramos retacticlar.
dsc0033gq.jpg
dsc0033gq.jpg (30.79 KiB) Visto 12082 veces
Encendemos el horno de casa,la resistencia que hay en la parte superior que sirve para gratinar y dejamos que se caliente.
Una vez caliente metemos el marco con el plastico en el horno,noos olvideis de poneros guantes de cocina pues en el proceso de el calentdo del material debeis sujetarlo con las manos sin dejar que roze en ninguna parte,esto son simplemente unos segundos.
dsc0032hn.jpg
dsc0032hn.jpg (33.38 KiB) Visto 12082 veces
Vereis enseguida como se contrae el plastico para acto seguido empezar a combarse por su propio peso ya que se reembladece por el calor.se me olvidaba que antes de meter nada en el horno debeis encender la aspiradora conectada a la caja.
cuando veais que la lamina de plastico este lo suficientemente blanda lo colocais encima de la panoplia.
dsc0034qk.jpg
dsc0034qk.jpg (32.45 KiB) Visto 12082 veces
El aire que absorbe la aspiradora hace que la lamina de plastico se pegue a la panoplia sin dejar camaras de aire ni burbujas.

Imagen

Desconectais la aspiradora,apagais el horno,retirais del marco la panoplia recortais el sobrante y ya teneis una panoplia como las originales.
dsc0060yg.jpg
dsc0060yg.jpg (23.54 KiB) Visto 12082 veces
dsc0059fa.jpg
dsc0059fa.jpg (28.63 KiB) Visto 12082 veces
Esto me lo hice hace tiempo para reproducir y constumizar las burbujas de las tarjetas de las figuras de la guerra de las galaxias,decidi hacer una prueba con esto y la verdad que quedan casi iguales que las originales.
Espero que a alguien le haya servido de ayuda por si se anima,salu2.
dsc0061hn.jpg
dsc0061hn.jpg (34.4 KiB) Visto 12082 veces

Avatar de Usuario
danonero
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 03 Ago 2008, 15:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Plata (1)
Ubicación: MADRID

Re: Tutorial para reproducir panoplias

Mensaje por danonero »

Teniamos que premiar estos Briconsejos, son la mar de trabajados y de imaginativos!!!!!!!!!!Muy buen trabajo.

antonio ferrandiz
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 752
Registrado: 07 Oct 2011, 19:54

Re: Tutorial para reproducir panoplias

Mensaje por antonio ferrandiz »

si es verdad es de bricomania como el programa que hacian antes en tv , pero en este caso con bricogeyper .un saludo

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: Tutorial para reproducir panoplias

Mensaje por desertfox »

TUTORIAL EXCEPCIONALMENTE BUENO e INSTRUCTIVO Sergi.

Pero tengo un par de dudas....

1ª.- En el frontal del "artilugio" veo 2 orificios, el mas grande es para la aspiradora ¿para que es el otro (mas pequeño)?

2ª.- En lugar del horno, ¿se puede usar el secador de pelo para calentar el plastico ?, te lo comento por que el horno de casa no se pone en marcha si detecta la puerta abierta.

Cordiales saludos : Cesc

Avatar de Usuario
sergio
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 656
Registrado: 18 Feb 2007, 22:04

Re: Tutorial para reproducir panoplias

Mensaje por sergio »

Fantastico tutorial.

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Tutorial para reproducir panoplias

Mensaje por webmaster »

Que pasada, ha quedado de lujo, seguro que mas de uno lo pondra en practica, yo almenos lo tengo que provar :D
Felicidades, tambien estoy deacuerdo en que es un tutorial excepcionalmente bueno, si esque parece una original de los 70.
desertfox escribió:TUTORIAL EXCEPCIONALMENTE BUENO e INSTRUCTIVO Sergi.

Pero tengo un par de dudas....

1ª.- En el frontal del "artilugio" veo 2 orificios, el mas grande es para la aspiradora ¿para que es el otro (mas pequeño)?

2ª.- En lugar del horno, ¿se puede usar el secador de pelo para calentar el plastico ?, te lo comento por que el horno de casa no se pone en marcha si detecta la puerta abierta.

Cordiales saludos : Cesc
Cesc, lo del agujero pequeño, creo que es para que entre algo de aire, y no quemar el aspirador, ya que no es una bomba de vacio y si no hay aire el motor sufre mucho, bueno ya nos lo confirmara sergi.
Saludos

Avatar de Usuario
sergi
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 09 Nov 2011, 21:05
Ubicación: Petrer (Alicante)

Re: Tutorial para reproducir panoplias

Mensaje por sergi »

desertfox escribió:TUTORIAL EXCEPCIONALMENTE BUENO e INSTRUCTIVO Sergi.

Pero tengo un par de dudas....

1ª.- En el frontal del "artilugio" veo 2 orificios, el mas grande es para la aspiradora ¿para que es el otro (mas pequeño)?

2ª.- En lugar del horno, ¿se puede usar el secador de pelo para calentar el plastico ?, te lo comento por que el horno de casa no se pone en marcha si detecta la puerta abierta.

Cordiales saludos : Cesc
Fallo mio,como explico al pricipio lo construi con madera de desecho,el orificio pequeño al que te refieres debe de ser el sitio donde se supone que hiba la bisagra de la puerta que era,resumiendo que agujero no llega a traspasar la madera,como si no exsistiera.
Lo del secador no tengo ni idea,es cuestion de probar.
Hay videos en youtube que utilizan una lampara alogena de 1000 o 2000 voltios para calentar,en los centros de bricolage suelen estar bien de precio.
entra en youtube y escribe retacticlar o retacticlado ,te vas a empapar bien del tema,yo la idea la saque de hay, hiba a poner el video en el tutorial pero soy muy torpe para eso.
una cosa que no digo en el tutorial porque despues de verlo me he dado cuenta que no menciono,al principio cuando explicico que hay que dibujar unos puntitos en la panoplia,hay que perforarlos con un punzon,pues por hay se tiene que vaciar de aire.
Las originales van asi,supongo que utilizarian el mismo sistema pero porsupuesto en plan industrial.

Avatar de Usuario
SR LOBO
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 13 May 2011, 19:28

Re: Tutorial para reproducir panoplias

Mensaje por SR LOBO »

:shock: :shock: :shock: :shock: me has dejado alucinado. Enhorabuena Sergi!!

un saludo

Sr Lobo

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: Tutorial para reproducir panoplias

Mensaje por migueltaylor »

flipando estoy,,con lo que me gusta a mi inventar panoplias que no existen,,y no las puedo retractilar,,,pero lo veo un poco complicado fabricar la cabina esta,,,muy bueno,,,

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1588
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tutorial para reproducir panoplias

Mensaje por piernas »

Muy chula la máquina, es básicamente el mismo sistema que las profesionales. ¿usas algún pegamento? Yo estoy intentando localizarlo pero en españa ya apenas se usa el skin pack y no es sencillo dar con él.

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Tutorial para reproducir panoplias

Mensaje por Osaka »

:o :o :o :o
Boquiabierto me he quedao, de verdad que me quedo sin palabras de ver al nivel que os moveis algunos en esto de los geyperbricos.
Impresionante, queda de lujo, igualita que una nueva.
Sergi, y para la cara posterior de la panoplia, ¿que haces?.
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
sergi
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 09 Nov 2011, 21:05
Ubicación: Petrer (Alicante)

Re: Tutorial para reproducir panoplias

Mensaje por sergi »

migueltaylor escribió:flipando estoy,,con lo que me gusta a mi inventar panoplias que no existen,,y no las puedo retractilar,,,pero lo veo un poco complicado fabricar la cabina esta,,,muy bueno,,,
No tiene nada de complicado,simplemente dedicarle un poco de tiempo,es mas a mi casi me a costado mas escribir y poner las fotos en el tutorial que hacer lo otro.

Avatar de Usuario
sergi
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 09 Nov 2011, 21:05
Ubicación: Petrer (Alicante)

Re: Tutorial para reproducir panoplias

Mensaje por sergi »

piernas escribió:Muy chula la máquina, es básicamente el mismo sistema que las profesionales. ¿usas algún pegamento? Yo estoy intentando localizarlo pero en españa ya apenas se usa el skin pack y no es sencillo dar con él.
Juanma lo que yo eh utilizado es lo que se usa o se usaba por lo menos cuando yo era niño el plastico transparente para forrar y proteger las cubieras de los libros,yo lo compro en una tienda de consumibles para informatica y ultimamente en una tienda multiprecio,ya lleva adesivo por una cara.

Avatar de Usuario
sergi
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 09 Nov 2011, 21:05
Ubicación: Petrer (Alicante)

Re: Tutorial para reproducir panoplias

Mensaje por sergi »

osaka escribió::o :o :o :o
Boquiabierto me he quedao, de verdad que me quedo sin palabras de ver al nivel que os moveis algunos en esto de los geyperbricos.
Impresionante, queda de lujo, igualita que una nueva.
Sergi, y para la cara posterior de la panoplia, ¿que haces?.

Si te refieres a la ilustracion trasera,estan en el mismo sitio donde fotocopie la que sale en el tutorial.en la pagina principal de la web.

kingtiger
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1101
Registrado: 09 May 2007, 19:39
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial para reproducir panoplias

Mensaje por kingtiger »

Sin duda, el mejor "briconsejo" desde que se abrió el hilo de reparaciones.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados