Reparación palanqueta granadas piña.

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
chemabjz
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 30 Dic 2011, 10:33
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: BADAJOZ (ESPAÑA)

Reparación palanqueta granadas piña.

Mensaje por chemabjz »

Esta mañana he dispuesto de un rato libre, y me he puesto a pensar como podía arreglar la palanqueta de las granadas de piña, y este es el resultado, han quedado bastante fuertes, mas incluso que la original.

Saludos.
Chema.
Adjuntos
dsc7605r.jpg
dsc7605r.jpg (76.08 KiB) Visto 6646 veces
dsc7606o.jpg
dsc7606o.jpg (29.63 KiB) Visto 6646 veces
El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Re: Reparación palanqueta granadas piña.

Mensaje por desertfox »

Queda muy aparente, así, tan de cerca se nota que no son las palanquetas originales, pero una vez colocadas en el respectivo muñeco seguro que ni se nota la diferencia.¿Como has unido metal y plastico, soldando con estaño?

Cordiales saludos : Cesc

Avatar de Usuario
Osaka
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 17 Abr 2007, 21:42
Ubicación: Jaén

Re: Reparación palanqueta granadas piña.

Mensaje por Osaka »

Quizas no queden muy bonitas pero una vez puestas en el cinturón del GM quedaran perfectas y bien sujetas, buen trabajo.
¿Como lo has hecho?
SALUDOS.
GEYPERMAN, MAS QUE UN JUGUETE...
¡UN COMPAÑERO!

Avatar de Usuario
chemabjz
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 30 Dic 2011, 10:33
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: BADAJOZ (ESPAÑA)

Re: Reparación palanqueta granadas piña.

Mensaje por chemabjz »

Lo que he hecho ha sido lo siguiente; he perforado un pelin la granada con una broca muy fina(no tengo ni idea de la medida, puede ser una de 1.5), y luego he puesto el trozito de metal, que no es mas ni menos que una grapa, he pegado con loctite y luego un poco de cola blanca, a la cual cuando ha secado la he pintado con un poco de pintura plateada, una vez terminada, os puedo asegurar que queda muy muy duro, no hay miedo de que se pueda romper al poner en el cinto, y por supuesto no se nota nada.


Saludos.




Chema.
El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.

Avatar de Usuario
YCB
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2010, 06:50
Trofeos: 3
Honorifico (2) Oro (1)
Ubicación: Madrid

Re: Reparación palanqueta granadas piña.

Mensaje por YCB »

Yo también llevo un tiempo pensando en esta reparación de las granadas pero aun no he dado con la solución que me encaje.
Lo que propones Chema al menos parece efectivo por su resistencia. Quizás Pueda ser la base para luego aplicarle masilla de dos componentes que seque en color gris oscuro y después ir tallando con una cuchilla la forma lo mas parecida a la original. O eso, o que Piernas sacara granadas a granel ... aunque nos quitara el entretenimiento de ingeniar reparaciones.
Imagen

Avatar de Usuario
CAPIOMI
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jul 2008, 23:53
Ubicación: La Laguna (Tenerife)

Re: Reparación palanqueta granadas piña.

Mensaje por CAPIOMI »

YCB escribió:...Quizás Pueda ser la base para luego aplicarle masilla de dos componentes que seque en color gris oscuro y después ir tallando con una cuchilla la forma lo mas parecida a la original. ...
Humm... voy a probar eso...Buena idea :idea:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados