articulaciones de primera generación

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
GeyperHam
Comando
Comando
Estado: Desconectado
Mensajes: 854
Registrado: 05 Dic 2010, 20:31
Trofeos: 3
Honorifico (3)
Ubicación: Norte de España, Europa

articulaciones de primera generación

Mensaje por GeyperHam »

el asunto es que tengo dos muñecos de 1ª con las articulaciones de rodilla y pie fatal. los pernos o pivotes o como se llamen han salido fuera de los agujeros y no hay manera de meterlos. :lol:

ni apretando, ni golpeando con marillo de goma ni nada. y tiene pinta de que forzando se dobla seguro... :?

no he encontrado este tema en el foro buscando. si ya se trató lo borro y listo pero no lo veo.
gmarticulacion101.jpg
gmarticulacion101.jpg (72.63 KiB) Visto 13064 veces
se me ocurre enfríar la pieza macho y calentar la hembra (joder... :shock: ) pera ver si puede entrar así pero no tengo ni idea.

Esto me hace preguntarme por el montaje que hará piernas porque tiene que armar los muñecos de cero. tiene que haber una técnica ¿no? a no ser que haya secreto industrial... 8-)
gmarticulacion102.jpg
gmarticulacion102.jpg (63.3 KiB) Visto 13064 veces
Los de buzo de color parecen pintores...

Avatar de Usuario
chemabjz
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 545
Registrado: 30 Dic 2011, 10:33
Trofeos: 2
Honorifico (1) Oro (1)
Ubicación: BADAJOZ (ESPAÑA)

Re: articulaciones de primera generación

Mensaje por chemabjz »

Yo cuando he tenido ese problema(hace poco con un pie), he lijado un pelin el tetón(o pieza macho, como tu dices), con una lija muy fina, y ha entrado a la perfección.

Un saludo.


Chema.
El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: articulaciones de primera generación

Mensaje por piernas »

El secreto es usar un útil especial para montarlos :) A veces también hay que rebajar algunas rótulas rebeldes con una cuchilla, en geyper también lo hacían en ocasiones. Las rótulas se reajustaron un millón de veces durante la producción de los kekos.

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: articulaciones de primera generación

Mensaje por migueltaylor »

piernas escribió:El secreto es usar un útil especial para montarlos :) A veces también hay que rebajar algunas rótulas rebeldes con una cuchilla, en geyper también lo hacían en ocasiones. Las rótulas se reajustaron un millón de veces durante la producción de los kekos.
juanma,,entonces se supone que solo hay un tipo de molde del conjunto digamos,,antebrazo y brazo con rotula de primera generacion? es que yo tengo un maniqui sin brazos y cuando he ido a meterle dos que tenia de desguace,,no entran ,,si no es rebajandolos con lima,,,es asi? o es que habia varios tipos? gracias

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: articulaciones de primera generación

Mensaje por manu »

Yo he utilizado un remedo casero, lo que hay que hacer es calentar en este caso la pantorrilla del geyperman para que el plástico se dilate lo suficiente sin que se derrita y deje marca...... ¿como? pues yo utilizo una sanwichera, la enchufáis cerrada dejais que se caliente unos minutos luego poneis la pieza encima de la tapa el suficiente tiempo para que se dilate el plástico normalmente dos o tres minutos luego procedéis a ponerla apretandola con el pivote de la rodilla y suele entrar sin problemas, si notaís que no entra suavemente tenéis que dejarlo un ratito mas hasta que entre.
Yo lo he utilizado para rodillas y pies, tambien para los antebrazos y ningún problema.

Avatar de Usuario
migueltaylor
Estado: Desconectado

Re: articulaciones de primera generación

Mensaje por migueltaylor »

manu escribió:Yo he utilizado un remedo casero, lo que hay que hacer es calentar en este caso la pantorrilla del geyperman para que el plástico se dilate lo suficiente sin que se derrita y deje marca...... ¿como? pues yo utilizo una sanwichera, la enchufáis cerrada dejais que se caliente unos minutos luego poneis la pieza encima de la tapa el suficiente tiempo para que se dilate el plástico normalmente dos o tres minutos luego procedéis a ponerla apretandola con el pivote de la rodilla y suele entrar sin problemas, si notaís que no entra suavemente tenéis que dejarlo un ratito mas hasta que entre.
Yo lo he utilizado para rodillas y pies, tambien para los antebrazos y ningún problema.
pero me parece en todo caso, menos traumatico lijar y rebajar un pelin las rotulas,,porque el calor ademas de peligroso por si te pasas,al entrar hara un contacto demasiado ajustado y si algun dia quieres sacarlo,,puedes tener dificultades.,,no? en cambio al adaptar con el lijado el tamaño de la pieza,te permite sacarla sin problemas,,no?

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: articulaciones de primera generación

Mensaje por manu »

migueltaylor escribió:
manu escribió:Yo he utilizado un remedo casero, lo que hay que hacer es calentar en este caso la pantorrilla del geyperman para que el plástico se dilate lo suficiente sin que se derrita y deje marca...... ¿como? pues yo utilizo una sanwichera, la enchufáis cerrada dejais que se caliente unos minutos luego poneis la pieza encima de la tapa el suficiente tiempo para que se dilate el plástico normalmente dos o tres minutos luego procedéis a ponerla apretandola con el pivote de la rodilla y suele entrar sin problemas, si notaís que no entra suavemente tenéis que dejarlo un ratito mas hasta que entre.
Yo lo he utilizado para rodillas y pies, tambien para los antebrazos y ningún problema.
pero me parece en todo caso, menos traumatico lijar y rebajar un pelin las rotulas,,porque el calor ademas de peligroso por si te pasas,al entrar hara un contacto demasiado ajustado y si algun dia quieres sacarlo,,puedes tener dificultades.,,no? en cambio al adaptar con el lijado el tamaño de la pieza,te permite sacarla sin problemas,,no?
Yo creo que al lijar el pivote te arriesgas a pasarte y que se te quede con olgura.... bueno es otra forma de solucionarlo, yo con esta forma me ha ido bien, también se puede utilizar para sacar piezas.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: articulaciones de primera generación

Mensaje por piernas »

En caliente, sin llegar a derretir la pieza claro, entran más fácilmente las articulaciones. Probad con agua o un secador.

Avatar de Usuario
LeBeau
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 01 Oct 2011, 20:54

Re: articulaciones de primera generación

Mensaje por LeBeau »

Hola,

Yo le he comprado al amigo Piernas un par de manos y rotulas de 1ª Generacion para dos antebrazos que tengo sin manos y rotulas (del mismo Geyperman).

Uno de los brazos entra bien, pero el otro no hay forma humana de meterlo. El orificio del antebrazo es sensiblemente mas estrecho que el del otro brazo.

En ese mismo Geyperman, que lo tenia sin pies, tambien he tenido problemas para meterle pies nuevos de Piernas, pero finalmente y aunque no del todo, han entrado.

Alguien sabe a que se debe que los dos antebrazos tengan los orificios distintos?

Que lio amigos...:(

Por cierto...pregunta un poco...eh...nose como calificarla...los antebrazos de 2ª Generacion tienen el orificio mas estrecho? Me estoy fijando que el tono del plastico entre los dos antebrazos es ligeramente distinto...

Alguien sabe si puede ser este el motivo?

:indio:

Avatar de Usuario
LeBeau
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 01 Oct 2011, 20:54

Re: articulaciones de primera generación

Mensaje por LeBeau »

Compañeros, alguien me ayuda con este asunto por favor?

Gracias....!!!! :)

Avatar de Usuario
manu
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1105
Registrado: 29 Oct 2008, 20:04
Trofeos: 9
Honorifico (6) Oro (1) Bronce (2)
Ubicación: Madrid

Re: articulaciones de primera generación

Mensaje por manu »

LeBeau escribió:Compañeros, alguien me ayuda con este asunto por favor?

Gracias....!!!! :)
Es mejor que pongas unas fotos para ver las piezas que comentas.

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1576
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: articulaciones de primera generación

Mensaje por piernas »

Hay dos tipos de rótula de muñeca para primera generación, una más gorda que la otra, imagino que el maniqui que estás reparando tendrá un brazo de cada tipo...
Adjuntos
GM_ROTULAS.jpg
GM_ROTULAS.jpg (41.42 KiB) Visto 13064 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados