Reparación extrema de casco alemán
Publicado: 21 Dic 2014, 04:04
Hace unos días compré un casco alemán por internet para el amigo Bisness que está en vías de montar un soldado alemán. La verdad es que el casco estaba hecho polvo, con dos roturas importantes pero como era muy barato y le prometí repararlo (entre otras cosas para darle vidilla al apartado de reparaciones del foro) pues lo compré. Este era su estado:
¿Duele, eh?
Bueno, pues lo primero fue quitar las pegatinas originales (ya al final le pondría unas repro de gran calidad que tengo) y con pegamento de maquetas ir pegando. Con la ayuda de unas pinzas pude llevar los trozos a su sitio y hacerlos coincidir, sobre todo en la parte delantera que estaba totalmente deformada. También tuve que rellenar algún pequeñito agujero que quedaba en la rotura y en el desnivel entre trozos de la parte delantera. Para ello empleé una pasta hecha con unos trocitos de uno de los dos enganches del barbuquejo que venía roto disueltos en el pegamento.
Una vez pasaron 24 horas y ya había fraguado bien la soldadura del pegamento, lo siguiente era pasar al proceso de lijado para igualar todo y quitar las imperfecciones que también tenía el casco por buena parte de la superficie, ya que estaba erosionado y picado por algunas partes. Sumergí el casco en agua y jabón lavavajillas durante una hora para que soltara alguna mugre que tenía y los restos del pegamento de las pegatinas. Luego a lijar con una lija del grano 1000 al agua durante un buen rato hasta igualar bien todo y que quedara bien uniforme la superfiecie. En ocasiones usé una lija de grano más grueso, sobre todo en las partes donde había que igualar más. Menudo brazo he sacado...
Así quedó tras el proceso de lijado, sobre todo insistí en la parte delantera que era la peor:
Aunque en esta foto se puede ver que quedó una línea muy fina donde se nota una rajita, pero que de lejos ni se ve:
A continuación rehize el enganche del barbuquejo con el trozo que quedaba pegado al casco dándole la vuelta:
La línea de pegado de la parte trasera del casco, que era la rotura más larga se puede ver por dentro del casco pero por fuera quedó totalmente perfecto:
Lo siguiente era hacer un buen pulido con pulimento Titán y un buen paño de algodón, con mucho cuidado e insistiendo bastante. Luego con un cepillo de dientes y jabón lavavajillas se hace una limpieza a fondo y secado con un trapo de algodón.
Para rematar hice un barbuquejo nuevo, y le añadí las pegatinas (y aquí no ha pasado nada, como nuevo , salvo por esa línea como un pelo de fina de la parte delantera):
Ya te queda menos amigo Bisness para tu alemán... ve buscando esas botas...
¿Duele, eh?
Bueno, pues lo primero fue quitar las pegatinas originales (ya al final le pondría unas repro de gran calidad que tengo) y con pegamento de maquetas ir pegando. Con la ayuda de unas pinzas pude llevar los trozos a su sitio y hacerlos coincidir, sobre todo en la parte delantera que estaba totalmente deformada. También tuve que rellenar algún pequeñito agujero que quedaba en la rotura y en el desnivel entre trozos de la parte delantera. Para ello empleé una pasta hecha con unos trocitos de uno de los dos enganches del barbuquejo que venía roto disueltos en el pegamento.
Una vez pasaron 24 horas y ya había fraguado bien la soldadura del pegamento, lo siguiente era pasar al proceso de lijado para igualar todo y quitar las imperfecciones que también tenía el casco por buena parte de la superficie, ya que estaba erosionado y picado por algunas partes. Sumergí el casco en agua y jabón lavavajillas durante una hora para que soltara alguna mugre que tenía y los restos del pegamento de las pegatinas. Luego a lijar con una lija del grano 1000 al agua durante un buen rato hasta igualar bien todo y que quedara bien uniforme la superfiecie. En ocasiones usé una lija de grano más grueso, sobre todo en las partes donde había que igualar más. Menudo brazo he sacado...
Así quedó tras el proceso de lijado, sobre todo insistí en la parte delantera que era la peor:
Aunque en esta foto se puede ver que quedó una línea muy fina donde se nota una rajita, pero que de lejos ni se ve:
A continuación rehize el enganche del barbuquejo con el trozo que quedaba pegado al casco dándole la vuelta:
La línea de pegado de la parte trasera del casco, que era la rotura más larga se puede ver por dentro del casco pero por fuera quedó totalmente perfecto:
Lo siguiente era hacer un buen pulido con pulimento Titán y un buen paño de algodón, con mucho cuidado e insistiendo bastante. Luego con un cepillo de dientes y jabón lavavajillas se hace una limpieza a fondo y secado con un trapo de algodón.
Para rematar hice un barbuquejo nuevo, y le añadí las pegatinas (y aquí no ha pasado nada, como nuevo , salvo por esa línea como un pelo de fina de la parte delantera):
Ya te queda menos amigo Bisness para tu alemán... ve buscando esas botas...