PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN DE UN ACTION MAN (O GEYPER MAN)

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
Carlos
Estado: Desconectado

PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN DE UN ACTION MAN (O GEYPER MAN)

Mensaje por Carlos »

Saludos.

He encontrado un procedimiento muy sencillo y fiable para fortalecer las articulaciones principales de una figura. Me refiero a las que determinan la rigidez general de la figura y, por lo tanto, su capacidad para sostenerse en pie: caderas, cintura y cuello, que están todas conectadas por una misma cuerda que transcurre por el interior del tronco. No me refiero a las secundarias de tobillos, rodillas, hombros, codos y muñecas.

Hace poco compré un Action Man de segunda mano, fabricado en Inglaterra en los años 60 y presumo que su estructura y sistema es similar al de los Geyper Man. Su problema era que andaba flojo de las articulaciones principales: las caderas y piernas no le sostení­an y el cuello no le aguantaba la cabeza.
Además, cuanto más lo manipulaba más flojo quedaba, hasta qué descubrí­ cuál era la causa: resulta que cada vez que giraba su cuello una vuelta completa (360º), más se debilitaba.

La solución ha sido, precisamente, girar la pieza del cuello en sentido contrario tantas veces como sea necesario. Podemos experimentar que, a cada vuelta que le demos, más se fortalece la cohesión de su tronco, cabeza y caderas, y su sostenibilidad. Hay que ir probando cuál es el sentido de giro adecuado.

Esto es debido a que estamos actuando sobre la cuerda del interior, que conecta las dos cuerdas inferiores procedentes de las piernas con la pieza superior que hace de cuello, pasando por el medio del tronco. Cada vez que giramos el cuello (ojo, no sólo la cabeza, que puede girar independiente del cuello) se produce una torsión en dicha cuerda que la acorta levemente y atrae hacia el centro de gravedad de la figura todas las piezas externas (cabeza y piernas), dejándola más cohesionada y rí­gida.

En el supuesto de que tensáramos demasiado y se nos rompiera o soltara la cuerda, el remedio es más laborioso pero no hay que alarmarse. La figura quedarí­a despedazada en varias partes: cabeza (más cuello), tronco (más brazos), pieza de cadera, bolas de articulación de las piernas, y piernas. Se trata de recomponer la cuerda que parte de las piernas y termina por arriba en un gancho (o poner una nueva cuerda de la misma longitud), y pasarla por el interior del tronco. Hay que sacarla por el agujero superior y, tirando firmemente de ella, volver a sujetar el gancho en el orificio inferior que presenta la pieza del cuello. Al soltarlo, quedará perfectamente conjuntado y tirante, pudiendo, en caso de necesidad, girar el cuello para fortalecer la tensión (seún la explicación anterior).

Avatar de Usuario
desertfox
Oficial
Oficial
Estado: Desconectado
Mensajes: 1305
Registrado: 05 Ene 2009, 00:27
Ubicación: Catalunya

Mensaje por desertfox »

Hace tiempo encontré estos manuales de reparacion de Action Man, en algunas cosas son aplicables a Geyperman y en otras no, pero como el amigo Carlos ha titulado su post :
PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN DE UN ACTION MAN (O GEYPER MAN)
me ha parecido apropiado ponerlos.
restringlegs.jpg
restringlegs.jpg (47.77 KiB) Visto 3701 veces
reattachhead.jpg
reattachhead.jpg (45.07 KiB) Visto 3701 veces
restringarms.jpg
restringarms.jpg (40.15 KiB) Visto 3701 veces
La lastima es que estan en ingles, pero al menos se vé donde van ancladas las gomas internas a las que se refiere Carlos.

Cordiales saludos:
Cesc

ommadawm
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 08 May 2007, 13:39

Mensaje por ommadawm »

Reparar un action es sumamente sencillo, es mas o menos como se ha descrito antes, usando gomas en vez de cuerda, y como enganches unas piezas en forma de 8 que venden en cualquier ferreteria. Los geyper son algo mas complicados ya que ele elastico de las piernas no llega al cuello sino que va en un teton en la cadera, y los brazos no llevan elasticos.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados