Mi sistema culata Sten

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Responder
Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Mi sistema culata Sten

Mensaje por Geyperdido »

Hola. Ayer reparé mi culata. Tardé 5 horas. Pero a la tercera salió. En realidad debería haber tardado máximo dos horas, pero las dos primeras veces cometí errores.
Quería hacer la pieza exterior de una vez y sin soldar y por fin encontré el material adecuado. Una varilla de aceite de coche. Tiene el amplio adecuado y es flexible pero dura, no se parte al doblarla, eso sí, hay que trabajarla con tenazas.
Material: miniheramienta: disco para metal y broca pequeña; loctite, tenazas pequeñas y grandes, una lima grande... y paciencia.
Cogí medidas de la pantalla y comparé con mi Sten y dibujé a escala real en papel la culata para guiarme. Serré unos 15 cm de la varilla y a doblar para imitar la estructura exterior. En la parte que engancha al arma serré con el disco hasta conseguir dos pivotes para insertar en el plástico.
A continuación marqué la posición de las barras interiores, volví a desdoblar solamente un ángulo del final de la culata y hice en cada lado con la sierra una muesca para sujetar la barra vertical por presión, sin soldar. Esto es lo más delicado, sobre todo en la muesca que va en el la barra pequeña en el lado superior, porque está justo en un ángulo de doblamiento. Una vez hechas las muescas se vuelve a doblar, siempre con las dos tenazas cerca del ángulo abierto. Con las manos no!! Aquí se me partió el segundo intento. Por burro!!
Ahora se perfora dos veces la culata y se inserta y pega con loctite. Tomamos medidas de las piezas verticales, las cortamos y con el disco de metal, la lima y paciencia vamos rebajando milímetro a milímetro hasta que por presión se metan en la ranura. Clic!!
El resultado... me ha quedado el final un poco demasiado largo comparado con el original...
De todas formas... me encanta!!!
Voy a pensar qué para el pivote de la cinta.....
Adjuntos
FullSizeRender.jpg
FullSizeRender.jpg (22.39 KiB) Visto 3910 veces
FullSizeRender.jpg
FullSizeRender.jpg (12.19 KiB) Visto 3910 veces
FullSizeRender.jpg
FullSizeRender.jpg (12.64 KiB) Visto 3910 veces
FullSizeRender.jpg
FullSizeRender.jpg (18.32 KiB) Visto 3910 veces
FullSizeRender.jpg
FullSizeRender.jpg (16.71 KiB) Visto 3910 veces

Avatar de Usuario
pablo
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 587
Registrado: 07 Jun 2012, 19:39
Trofeos: 5
Honorifico (4) Plata (1)
Ubicación: Oviedo-Asturias

Re: Mi sistema culata Sten

Mensaje por pablo »

Está muy bien, sólo te falta que los ángulos sean rectos, no tan redondeados....pero genial.
Al ritmo que vas no te vas a deshacer de tus muñecos... te veo enganchándote a esta afición.

Avatar de Usuario
Geyperdido
Soldado
Soldado
Estado: Desconectado
Mensajes: 379
Registrado: 30 Ago 2018, 16:04
Ubicación: Girona

Re: Mi sistema culata Sten

Mensaje por Geyperdido »

:lol: :lol: :lol: No te falta razón..... mi Geyperboy 2 se va a Valencia y no lo pensaba pero........ se me parte el corazón!!!!
Me parece que me voy a tener que quedar algunos....... 8-) 8-)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados