Reflockado

Tutoriales y trucos, para restaurar nuestros Geyperman.
Avatar de Usuario
jasalop
Cadete
Cadete
Estado: Desconectado
Mensajes: 164
Registrado: 09 Ene 2009, 23:52
Ubicación: Córdoba

Mensaje por jasalop »

No sirve el barniz como en el tutorial de reflocado?
Yo creo que podria ir bien porque tarda en secar y ademas es bastante liquido no?

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por piernas »

Acabo de hacer recuento y entre gijoes, actionmanes y geypermanes calvorotas enteros, otros con pequeñas calvas y figuras reedición que quiero flocar me salen como 20 cabezas y creo que me como alguna. Creo que me valdrí­a la pena comprar una máquina de esas y también para hacerme mis "customs" como el famoso australiano con mostacho que se comenta existió.

Valer valdrí­a cualquier pegamento que adhiera en el vinilo y no se cuartee o se levante. El epoxy será seguramente la mejor opción porque cuando pega pega de verdad. De todas formas ¿con 5 minutos de tiempo de trabajo no bastará para flocar una cabeza?

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Mensaje por webmaster »

Con cico minutos es demasiado justo, aunque claro que se podria hacer, pero si pasa cualquier cosa, y se nos seca antes de acabar de flocar, ya la hemos liao.
Lo del barniz y pintura, tambien sirve, pero con pegamento epoxi, creo que es como mejor y mas resistente puede quedar.
El pegamento de secado lento, ya lo tengo pedido en otro sitio que encontre, supongo que pronto (esta semana) lo tendre aqui, bueno si no se han vuelto a equivocar.
Saludos

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Mensaje por webmaster »

Por fin ya tengo el pegamento, es mas espeso que el rapido, que en ese aspecto era ideal, pero creo que servira perfectamente. He hecho una prueva con dos cabezas, mañana si puedo, cuando este bien seco, compruevo la resistencia del flockado, y le saco unas fotos y las pongo aqui.
No recuerdo exactamente la densidad del araldit, pero creo que es muy parecida.
Saludos

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reflockado

Mensaje por piernas »

Pues esperemos que esos resultados sean buenos, ya nos pondrás unas fotos :D

Aquí­ tienes una imagen del pegamento que usan por inglaterra. Tiene pinta de no ser muy fluido pero no tan viscoso como el araldit. El fabricante es CPH, y parece ser de uso industrial.

Imagen

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Reflockado

Mensaje por webmaster »

Aqui os dejo las fotos con los resultados, solo destacar que una vez acabado, se tiene que repasar un poco con las tijeras, pero con las prisas para hacer las fotos se me olvido.
Adjuntos
flockado1.jpg
flockado1.jpg (80.92 KiB) Visto 12442 veces
flockado2.jpg
flockado2.jpg (72.62 KiB) Visto 12442 veces
flockado3.jpg
flockado3.jpg (55.19 KiB) Visto 12442 veces
flockado4.jpg
flockado4.jpg (101.54 KiB) Visto 12442 veces

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Reflockado

Mensaje por webmaster »

Y aqui os dejo un par de fotos mas, para que compareis el color con los originales, ya que como podeis ver no son exactos, pero creo quese parecen lo suficiente.
Los dos de la barba tienen el pelo original, y los dos sin barba estan reflockados.
Adjuntos
flockado5.jpg
flockado5.jpg (68.79 KiB) Visto 12442 veces
flockado6.jpg
flockado6.jpg (66.61 KiB) Visto 12442 veces

Avatar de Usuario
Invitado
Estado: Desconectado

Re: Reflockado

Mensaje por Invitado »

En cuanto a los tonos debe ser difí­cil que coincidan porque los propios tonos de geyper de una tirada a otra variaban, y será cosa de mezclar unos y otros para clavarlo.

Y en cuanto al flocado creo que queda muy bien, quizás un poco irregular pero también imagino que será porque no todos los flocks son de la misma medida, por eso el repaso con tijeras ¿no?

Avatar de Usuario
YOELCOMANDANTE
SuperGM
SuperGM
Estado: Desconectado
Mensajes: 2280
Registrado: 18 Nov 2008, 20:01
Trofeos: 4
Honorifico (3) Bronce (1)
Ubicación: Navarra

Re: Reflockado

Mensaje por YOELCOMANDANTE »

Pues han quedado de lujo. Muy buenos esos primeros pacientes experimentales.

Un saludo.

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Reflockado

Mensaje por webmaster »

Bueno, ya tengo la clinica preparada, en cuanto pase este mes de agosto, me pongo con los transplantes capilares.
Aqui os dejo una direccion donde podreis ver mas fotos, del antes y el despues
http://geyperman.net/flock/
El precio aun no estoy muy seguro. Si pongo algun anuncio en ebay, el precio sera similar al que tienen los ingleses que hacen reflockados, osea unas 9 libras, que bienen a ser etre 10 y 12 euros.
Para los miembros del foro, lo hare mas economico, ajustando al maximo. En principio y asta final de año el precio sera 7€ por cabeza, mas gastos de envio. Pasado este plazo, si veo que he ajustado demasiado, lo subire un poco. El precio tambien podria variar si cuando tuviese que comprar mas materia prima (sobretodo pegamento), variase mucho el precio, digo esto porque el pegamento que uso, lo encontre en otro sitio el doble de caro, pero si hay variaciones de precio, nunca afectarian a las cabezas ya enviadas para reflockar.
Saludos

Avatar de Usuario
piernas
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1591
Registrado: 04 Dic 2007, 21:38
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reflockado

Mensaje por piernas »

Pues te voy preparando un par de ellas y te las mando en cuanto vuelva de la playa :D

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Reflockado

Mensaje por webmaster »

Queda inaugurada oficialmente la clinica capilar de Geyperman, y como no creo que aqui sea el lugar adecuado para poner las condiciones, formas de pago y demas, para mas informacion, o cualquie duda o pregunta, podeis mandarme un correo, o en breve añadire esa informacion en la direccion donde estan las fotos http://geyperman.net/flock/
Saludos

muscledog
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2009, 17:13

Re: Reflockado

Mensaje por muscledog »

Hola webmaster.

Soy nuevo aquí­ y me gustarí­a saber si haces flockado tb en otras figuras q no sean Geyper.

Saludo!

Avatar de Usuario
webmaster
Comandante
Comandante
Estado: Desconectado
Mensajes: 1807
Registrado: 17 Feb 2007, 15:39
Trofeos: 8
Honorifico (4) Plata (3) Bronce (1)
Ubicación: Palafrugell
Contactar:

Re: Reflockado

Mensaje por webmaster »

muscledog escribió:Hola webmaster.

Soy nuevo aquí­ y me gustarí­a saber si haces flockado tb en otras figuras q no sean Geyper.

Saludo!
En principio si, aunque habria que mirar como son esas cabezas, hay algunas que como tienen muchos relieves del pelo, no acabarian de quedar bien, pero aparte de eso, no hay problema que sea de cualquier otra marca.
Saludos

muscledog
Aventurero
Aventurero
Estado: Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2009, 17:13

Re: Reflockado

Mensaje por muscledog »

Amigos,
Me gustarí­a dejar mi impresión sobre el trabajo de reflockado de nuestro compi Jaume:

100% positivo :D :D :D :D

Además de cuidadoso en el trabajo, es atencioso y hace todo lo necesario para que todo esté perfecto.

Altamente recomendado!!

Un saludo.

Marcelo Muscledog

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados